Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Aprovechar instalación solar antigua o ponerla entera nueva?

  1. #1
    Usuario Avatar de Sutilo
    Fecha de ingreso
    21 ago, 21
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    32

    Predeterminado Aprovechar instalación solar antigua o ponerla entera nueva?

    Hola, buenas noches.
    tengo una AC con una instalación solar que consiste en:
    1-Placa de 100-120w
    2-Regulador inovtech PWM 150w
    3-Cargador CB-510 de 150w 10 amp
    4-Dos baterías marca tudor Start-stop TL954 EFB 95 ah
    5-Inversor EDECOA reine sinus welle 1500/3000w

    Me han regalado una placa solar de 380w:
    Vmp: 34,6v
    Imp: 10,99 A
    Voc:41,7 v

    mi duda es si puedo de alguna forma usar las dos placas teniendo en cuenta que son de diferente voltaje y potencia. Por lo que he leído no es posible ponerlas en serie o paralelo, pero no se si se podría mantener toda la instalación antigua y acoplarla de alguna manera ala nueva que instale.
    tengo la idea de comprar un regulador mppt de 30A para la nueva placa, y también cambiaré la batería que ya está dando los últimos coletazos.
    la idea es hacerlo de forma progresiva.
    ya tengo la placa, lo siguiente será el regulador…

    Otra posibilidad es conectar solo la placa nueva. ¿Podría usar el cableado antiguo? El cable que pasa de la placa antigua al regulador es de 4mm, que parece que podría usarlo para la nueva…
    Última edición por Sutilo; 18/10/2022 a las 22:28

  2. #2
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Sutilo, hijo mio, cambia de letra, que me ha costado un sudor leer tu post... SI el foro ya pone la letra pequeña por defecto, solo faltaba que tu la reduzcas un poco mas, parece las condiciones de la hipoteca...

    1) Si llevas un regulador PWM y vas a poner una placa de ese voltaje, cambia el regulador. Ademas, si el regulador es de 150W y vas a poner placa de 380W, se va a quemar...

    2) El cargador que lleves (supongo que hablas de cargar a 220V) no afecta en nada a la instalación solar.

    3) El inversor y el tamaño de las baterías tampoco afecta. Con dos baterías de 95 AH la instalación esta muy bien si no eres muy exigente con los consumos. Supongo que con esas baterías, los grandes consumos serán puntuales, porque atizándoles con los 1500W del inversor tiras abajo esas baterías en menos de media hora.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  3. #3
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,476

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sutilo Ver mensaje
    Hola, buenas noches.
    tengo una AC con una instalación solar que consiste en:
    1-Placa de 100-120w
    2-Regulador inovtech PWM 150w
    3-Cargador CB-510 de 150w 10 amp
    4-Dos baterías marca tudor Start-stop TL954 EFB 95 ah
    5-Inversor EDECOA reine sinus welle 1500/3000w

    Me han regalado una placa solar de 380w:
    Vmp: 34,6v
    Imp: 10,99 A
    Voc:41,7 v

    mi duda es si puedo de alguna forma usar las dos placas teniendo en cuenta que son de diferente voltaje y potencia. Por lo que he leído no es posible ponerlas en serie o paralelo, pero no se si se podría mantener toda la instalación antigua y acoplarla de alguna manera ala nueva que instale.
    tengo la idea de comprar un regulador mppt de 30A para la nueva placa, y también cambiaré la batería que ya está dando los últimos coletazos.
    la idea es hacerlo de forma progresiva.
    ya tengo la placa, lo siguiente será el regulador…

    Otra posibilidad es conectar solo la placa nueva. ¿Podría usar el cableado antiguo? El cable que pasa de la placa antigua al regulador es de 4mm, que parece que podría usarlo para la nueva…
    A ver si asi es mas visible
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  4. #4
    Usuario Avatar de Sutilo
    Fecha de ingreso
    21 ago, 21
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    🤣🤣Pues copié un texto de las características de la instalación que tengo y la líe con el tamaño…

    con el tema del móvil….

    Volviendo al tema de las placas solares… entonces lo mejor es instalar solo la grande y cambiar el regulador por un mppt no?
    Me da pena no aprovechar la otra…

    os paso unas fotos a ver si soy capaz de colgarlas…
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por Sutilo; 19/10/2022 a las 19:05

  5. #5
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sutilo Ver mensaje
    🤣🤣Pues copié un texto de las características de la instalación que tengo y la líe con el tamaño…

    con el tema del móvil….

    Volviendo al tema de las placas solares… entonces lo mejor es instalar solo la grande y cambiar el regulador por un mppt no?
    Me da pena no aprovechar la otra…

    os paso unas fotos a ver si soy capaz de colgarlas…
    Yo pondría solo la grande con un MPPT y la placa y regulador viejo lo puedes aprovechar para cargar la batería del motor.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 jun, 19
    Ubicación
    Viajando
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Si quieres aprovechar la otra placa y no liarte con serie/paralelo por ser tan distintas puedes poner cada una con su regulador. No pasa nada. Lee este hilo y el enlace que envían a otro.

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...-en-vez-de-uno

  7. #7
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sutilo Ver mensaje
    Hola, buenas noches.
    tengo una AC con una instalación solar que consiste en:
    1-Placa de 100-120w
    2-Regulador inovtech PWM 150w
    3-Cargador CB-510 de 150w 10 amp
    4-Dos baterías marca tudor Start-stop TL954 EFB 95 ah
    5-Inversor EDECOA reine sinus welle 1500/3000w

    Me han regalado una placa solar de 380w:
    Vmp: 34,6v
    Imp: 10,99 A
    Voc:41,7 v

    mi duda es si puedo de alguna forma usar las dos placas teniendo en cuenta que son de diferente voltaje y potencia. Por lo que he leído no es posible ponerlas en serie o paralelo, pero no se si se podría mantener toda la instalación antigua y acoplarla de alguna manera ala nueva que instale.
    tengo la idea de comprar un regulador mppt de 30A para la nueva placa, y también cambiaré la batería que ya está dando los últimos coletazos.
    la idea es hacerlo de forma progresiva.
    ya tengo la placa, lo siguiente será el regulador…

    Otra posibilidad es conectar solo la placa nueva. ¿Podría usar el cableado antiguo? El cable que pasa de la placa antigua al regulador es de 4mm, que parece que podría usarlo para la nueva…
    Hola
    Lo de la compatibilidad de la placas ,o casi mejor dicho lo de la incompatibilidad, está claro una sería de lo que se llama 12v y la otra de 24 v así que complicado para conjuntarlas a la vez.....
    Las opciones de te comentan , de utilizar una para la del motor y la grande para la del habitáculo,es una opción válida...

    La duda que me queda ,es si teniendo una placa de 100/120w en el techo te queda espacio para a meter una sola placa de 380w....????? Con las claraboyas y todos los cachivaches que suele haber.......

  8. #8
    Usuario Avatar de M. Vargas y Paqui
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Ubicación
    MAIRENA DEL ALJARAFE
    Mensajes
    1,548

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola
    Lo de la compatibilidad de la placas ,o casi mejor dicho lo de la incompatibilidad, está claro una sería de lo que se llama 12v y la otra de 24 v así que complicado para conjuntarlas a la vez.....
    Las opciones de te comentan , de utilizar una para la del motor y la grande para la del habitáculo,es una opción válida...

    La duda que me queda ,es si teniendo una placa de 100/120w en el techo te queda espacio para a meter una sola placa de 380w....????? Con las claraboyas y todos los cachivaches que suele haber.......
    Por la foto que ha puesto, incluso le cabe una placa mayor.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuario Avatar de Sutilo
    Fecha de ingreso
    21 ago, 21
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Si, caber cabe por que ya la he pegado y todo…🤣
    me falta continuar con la conexión. Me di prisa en poner la placa por homologarla antes del 1 de noviembre, pero ahora ya no tengo tanta prisa.
    voy a leerme el hilo que me recomienda ANMOCU a ver…
    mil gracias por vuestras aportaciones. Todas las ideas son bienvenidas, ya que estoy bastante perdido.
    un saludo.

  10. #10
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sutilo Ver mensaje
    Si, caber cabe por que ya la he pegado y todo…🤣
    me falta continuar con la conexión. Me di prisa en poner la placa por homologarla antes del 1 de noviembre, pero ahora ya no tengo tanta prisa.
    voy a leerme el hilo que me recomienda ANMOCU a ver…
    mil gracias por vuestras aportaciones. Todas las ideas son bienvenidas, ya que estoy bastante perdido.
    un saludo.
    Hola

    Veo que no he sido el único que se a animado a ampliar la capacidad de producción solar....

    Yo también con todo este rollo de las "legalizaciones/homologaciónes" me he animado a poner otro panel más, que tenía en casa ,al que no le estaba dando uso...

    De echo hace unos días sali con la AC y la placa estaba sin conectar, ya que el regulador no había llegado......

    Ahora ya lo tengo y es muy probable que durante este fin de semana,me ponga con el tema.....

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •