Aprovechar instalación solar antigua o ponerla entera nueva?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sutilo
    Usuario
    • 21 ago, 2021
    • 32
    • Santander

    #16
    Tambien me han hablado bien de Quiadsa FIJA + PLUS. TURBO, por lo visto es mucho más rápido en pegar.

    Comentario

    • Sutilo
      Usuario
      • 21 ago, 2021
      • 32
      • Santander

      #17
      Yo creo que poner unos pocos tornillos a la chapa del techo no va a hacer gran cosa para mantener la placa en su sitio en caso de que se despegue el pegamento, y si que puede favorecer que entre agua el el techo… mejor no agujerear

      Comentario

      • Sutilo
        Usuario
        • 21 ago, 2021
        • 32
        • Santander

        #18
        Y con un nuevo regulador podría poner dos placas tan diferentes?? Por lo que he leído no creo que pueda conectar dos placas de diferente voltaje y potencia a un mismo regulador, pero a lo mejor estoy equivocado…

        Comentario

        • christiancastro
          Usuario
          • 28 dic, 2017
          • 2114
          • Castro Urdiales

          #19
          Originalmente publicado por Sutilo
          Yo creo que poner unos pocos tornillos a la chapa del techo no va a hacer gran cosa para mantener la placa en su sitio en caso de que se despegue el pegamento, y si que puede favorecer que entre agua el el techo… mejor no agujerear
          Tirafondos para fijar las placa por favor nunca, con la sika, primer y una lija se pega bien las soportes de las placas. Si esta correcto hecho con sika va a quedar perfecto.

          No puedes conectar los 2 diferentes placas en un regulador, tienes que dejar el tienes para las placas y para la placa nueva un nuevo regulador.
          saludos

          Christian

          Comentario

          • christiancastro
            Usuario
            • 28 dic, 2017
            • 2114
            • Castro Urdiales

            #20
            Aqui tienes un video de una empresa que instalan todo para la AC.

            saludos

            Christian

            Comentario

            • 63petete
              Usuario
              • 4 oct, 2018
              • 1914
              • Depende

              #21
              Pues otro que también aumenta la capacidad solar, no tengo mucha necesidad actualmente pero con el rollo de las legalidades...

              Hasta ahora tenía una placa 305w/24v con regulador 100-20 ambos de Victron.
              Haciendo caso a los expertos, he creído mejor ampliar en otro circuito independiente con otras dos placas de 200w/12v cada una, en serie entre ellas, aprovechando para pasar el cable de la solar por donde pasaba el cable de antena tv (que por fín ha desaparecido). De momento están sin conectar a la espera de que me llegue otro Victron 100/30.

              Otro motivo es que diciembre y enero (en estación de esquí) suelo ver medias de carga de 35/40w bastantes días seguidos e incluso menos con los 305w instalados, lo que era entre justo/insuficiente. Con esta ampliación me dará más tranquilidad al doblar la posibilidadde producción. El resto del año (menos julio y agosto) me planteo dedicar el circuito nuevo de 400w para alimentar una batería LifePo4 y con el inversor meter 230v al frigorífico (trivalente). Esto último son pensamientos que habrá que pensar y probar
              Editado por última vez por 63petete; 20/10/2022, 22:16:21.

              Comentario

              • Sutilo
                Usuario
                • 21 ago, 2021
                • 32
                • Santander

                #22
                Burnas Cristian. Muchas gracias!!
                de alemán no entiendo ni papá, pero lo que he podido entender ha sido que hay que echar primer, como tb dices tú.
                yo no he echado nada, solo limpie bien bien. Crees que será suficiente? O tengo que volver a pegarlas con el primer? Que tipo de primer me recomendarías? Gracias

                Comentario

                • christiancastro
                  Usuario
                  • 28 dic, 2017
                  • 2114
                  • Castro Urdiales

                  #23
                  Si has limpiado bien quizas es suficiente, puedes probar despues de una semana levantarla, si despega mal.

                  El primer de sika es el 210 o 215 con sikaflex 252.
                  Editado por última vez por christiancastro; 20/10/2022, 23:22:26.
                  saludos

                  Christian

                  Comentario

                  • Sutilo
                    Usuario
                    • 21 ago, 2021
                    • 32
                    • Santander

                    #24
                    Originalmente publicado por christiancastro
                    Tirafondos para fijar las placa por favor nunca, con la sika, primer y una lija se pega bien las soportes de las placas. Si esta correcto hecho con sika va a quedar perfecto.

                    No puedes conectar los 2 diferentes placas en un regulador, tienes que dejar el tienes para las placas y para la placa nueva un nuevo regulador.
                    Y conecto los dos reguladores a la
                    misma batería?

                    Comentario

                    • JoseAH
                      Usuario
                      • 6 dic, 2020
                      • 755
                      • Horche

                      #25
                      si, puedes conectar los dos reguladores a la misma bateria, cada uno aportara lo suyo, o hacer lo otro que te han dicho si la dejas mucho tiempo aparcada, conectar el panel pequeño a la bateria de motor

                      Comentario

                      • christiancastro
                        Usuario
                        • 28 dic, 2017
                        • 2114
                        • Castro Urdiales

                        #26
                        Si los 2 a la misma bateria, miralo bien que los cables estan en el diametro suficiente y las coneciones a las bornas de la bateria estan bien.
                        Para cargar la bateria del motor en parado yo tengo este:



                        yo prefiero cargar la bateria del habitaculo, si estas en ruta es mejor.
                        saludos

                        Christian

                        Comentario

                        • Sutilo
                          Usuario
                          • 21 ago, 2021
                          • 32
                          • Santander

                          #27
                          Buenas tardes.
                          A la espera de que juegue mañana españa contra alemania, que se me está haciendo largo... (Nuca pensé que la selección mas desconocida de la historia jugase tan bien. Me estoy haciendo mayor, jaja), me e puesto a diseñar el circuito electrico para la nueva instalación de la AC.
                          Ya compré el regulador, la bateria al final es una china de 280ah (Wulills o algo así) y tengo pensado comprar un booster de 30ah.
                          En un futuro espero que no muy lejano, compraré otro cargador de baterias que valga para LiFePo4, pero de momento no tengo dinero para más...

                          Paso una foto con el esquema electrico a ver que os parece.


                          Mi idea es aprovechar parte de la instalación ya hecha, por ejemplo, los cables del alternador a la bateria es de 16mm2, por lo que he pensado en poner el que va de la bateria al booster y del booster a la bateria del habitáculo de LiFePo4 280ah de 16mm2 también (ahora son de 6mm2).
                          Los cables de la placa al regulador, y de este a la bateria del habitáculo son de 6mm2 como recomiendan donde compré el regulador, aunque podría subir la sección si fuese necesario...
                          Estoy abierto a otros cambios, que se consideren necesarios, ya que no he empezado con la instalación.
                          Respecto a los fusibles, a ver que os parece lo que pensado.
                          Mi idea es poder usar el aire acondicionado al memos en marcha, ya que desde que lo he instalado, solo lo he usado un par de veces en camping, y en los viajes hemos pasado bastante calor en el habitáculo.
                          Tambien me gustaría usar el microondas de vez en cuando, pero no necesariamente a la vez que el AA.
                          Ademas de la instalación que he puesto en el esquema, pienso conectar a la bateria en paralelo la que ya estaba, que algo más de carga solar añadirá (placa de 120w y regulador pwm 150)...
                          Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
                          Un saludo.
                          Archivos Adjuntos
                          Editado por última vez por Sutilo; 26/11/2022, 21:03:31.

                          Comentario

                          • Sutilo
                            Usuario
                            • 21 ago, 2021
                            • 32
                            • Santander

                            #28
                            Con la regleta, selecciono si enchufo a 220 o al inversor...

                            Comentario

                            • stickbird
                              Usuario
                              • 24 oct, 2021
                              • 68
                              • Maresme

                              #29
                              Con el cable de 25mm2 pondría fusibles de 80A.
                              La regleta cuidado con las potencias que tienes y que sean simultanias, yo iría con linias independientes hasta un bornero de distribución cercano al inversor y batería.
                              Junto con el magneto y diferencial pondria un DPS (protector contra sobretensiones) y si quieres también un limtador de tensión.
                              Los fusibles de enchufes, bomba y luz, no los pones pero pondria fusibles de 16A para todo cableado de 2.5mm2 y 10A para cableado de 1.5mm2.

                              Usa puntas y terminales para toda conexión y ten en cuenta el cableado de tierra y masa, que sea de la misma sección que fase y neutro en alterna.
                              Con una ADRIA MATRIX Axess 650SL nos movemos

                              Comentario

                              • christiancastro
                                Usuario
                                • 28 dic, 2017
                                • 2114
                                • Castro Urdiales

                                #30
                                Hola sutilo, la esquema de la instalacion me parece raro para una AC, es asi instalado o quieres hacer en este forma.?
                                saludos

                                Christian

                                Comentario

                                Trabajando...