Convertidor 12v a 220v

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 73slot
    Usuario
    • 23 ene, 2007
    • 54
    • Barcelona

    #16

    Agradezco tu opción es muy buena.
    El problema que le veo es que el voltaje parece ser que lo aguantaría pero los watios no, mi portátil necesita 180w o eso pone en el cargador.
    Esto es lo que indica en el cargador del portátil: (WIDE RANGE INPUT 100-240V - 2.9A(2.9A) 50-60HZ OUTPUT 19.0V(19.0v) 9.5A(9.5A) 180w)

    Gracias y un saludo
    Editado por última vez por 73slot; 22/10/2022, 02:28:49.

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5517
      • Errenteria

      #17
      Originalmente publicado por 73slot
      Más agradecido no puedo estar!!!!
      Que bien explicado, mejor imposible ,ahora ya lo tengo más claro .
      Como económicamente ahora no me va bien llevarla a un taller para que me haga la instalación , miraré de comprar un inversor únicamente para el portátil.
      Parece ser que el portátil consume 150w a ver si por 30w de diferencia no me salta el fusible,

      Muchas gracias SER !!! Un cordial saludo

      Pd: He mirado bien el cargador del portátil y estos són los datos del cargador (WIDE RANGE INPUT 100-240V - 2.9A(2.9A) 50-60HZ OUTPUT 19.0V(19.0v) 9.5A(9.5A) 180w)
      Es más de 150w pero menos de 10A veremos qué pasa.

      Un detalle que tal vez hayas pasado por alto,

      Es que si conectas el inversor a la toma de mechero que se encuentra en la cabina de la AC, de poco va a servir la carga que dan los paneles solares , ya que "normalmente" la batería del motor no se suele cargar con las placas.

      Pongo lo de normalmente entre comillado, por qué muchos usuarios si que llevan esa opción , y las placas cargan la batería auxiliar y la del motor.....

      Así que ten eso en cuenta, a la hora de "decidir" dónde enchufar el inversor.

      Normalmente la toma de mechero de la cabina, suele necesitar tener el contacto dado para que está funcione.

      Comentario

      • 73slot
        Usuario
        • 23 ene, 2007
        • 54
        • Barcelona

        #18
        Originalmente publicado por ser
        Un detalle que tal vez hayas pasado por alto,

        Es que si conectas el inversor a la toma de mechero que se encuentra en la cabina de la AC, de poco va a servir la carga que dan los paneles solares , ya que "normalmente" la batería del motor no se suele cargar con las placas.

        Pongo lo de normalmente entre comillado, por qué muchos usuarios si que llevan esa opción , y las placas cargan la batería auxiliar y la del motor.....

        Así que ten eso en cuenta, a la hora de "decidir" dónde enchufar el inversor.

        Normalmente la toma de mechero de la cabina, suele necesitar tener el contacto dado para que está funcione.
        Tengo pensado conectarlo en el interior de la autocaravana, el dato de lo de la cabina ya lo sabía , no tengo la suerte que las placas carguen la batería del motor.

        En algún mensaje anterior he hecho mención a cortar el enchufe que trae el inversor e instalar uno para poder conectar en el interior de la autocaravana ya que son diferentes.

        Es posible hacer eso?

        Gracias de nuevo
        Editado por última vez por 73slot; 22/10/2022, 13:22:05.

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5517
          • Errenteria

          #19
          Originalmente publicado por 73slot
          Tengo pensado conectarlo en el interior de la autocaravana, el dato de lo de la cabina ya lo sabía , no tengo la suerte que las placas carguen la batería del motor.

          En algún mensaje anterior he hecho mención a cortar el enchufe que trae el inversor e instalar uno para poder conectar en el interior de la autocaravana ya que son diferentes.

          Es posible hacer eso?

          Gracias de nuevo
          Hola.
          No entiendo muy bien a que te refieres, con lo de "cortar" el enchufe que trae el inversor.....

          El inversor que llevo tiene dos bornas ,una positiva y otra negativa, y ahí se ha de conectar los 12v que vienen de la batería, y luego el propio inversor tendrá o una toma de enchufe "hembra" (como las de ámbito doméstico), donde tendrás los 220v ,que te suministra el inversor.

          Otros en vez de toma hembra de enchufe , tienen los tres cables tierra/ y dos más y ahí se ha de montar una toma hembra de enchufe, para poder enchufar (lo que quieras) en tu caso el cargador del ordenador

          Comentario

          • 73slot
            Usuario
            • 23 ene, 2007
            • 54
            • Barcelona

            #20
            Originalmente publicado por ser
            Hola.
            No entiendo muy bien a que te refieres, con lo de "cortar" el enchufe que trae el inversor.....

            El inversor que llevo tiene dos bornas ,una positiva y otra negativa, y ahí se ha de conectar los 12v que vienen de la batería, y luego el propio inversor tendrá o una toma de enchufe "hembra" (como las de ámbito doméstico), donde tendrás los 220v ,que te suministra el inversor.

            Otros en vez de toma hembra de enchufe , tienen los tres cables tierra/ y dos más y ahí se ha de montar una toma hembra de enchufe, para poder enchufar (lo que quieras) en tu caso el cargador del ordenador

            Los enchufes del interior de mi autocaravana no son iguales que los de la cabina, es decir en conector del mechero no me funciona dentro del habitáculo y el del habitáculo si me sirve para la cabina pero añadiendo un adaptador

            El inversor lleva uno como el del mechero de la cabina.

            No se si ahora me he explicado

            Un saludo
            Editado por última vez por 73slot; 22/10/2022, 14:44:56.

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5517
              • Errenteria

              #21
              Originalmente publicado por 73slot
              Los enchufes del interior de mi autocaravana no son iguales que los de la cabina, es decir en conector del mechero no me funciona dentro del habitáculo y el del habitáculo si me sirve para la cabina pero añadiendo un adaptador

              El inversor lleva uno como el del mechero de la cabina.

              No se si ahora me he explicado

              Un saludo
              Si...

              Ahora lo entiendo te refieres a la toma de mechero, a mi me pasaba lo mismo la de la cabina es más ancha, que la que traia la parte del habitáculo en la AC...

              Me suena que hay adaptadores para eso.

              En principio NO cortaría esa toma en el inversor , por si este tiene algún fallo, ...y has de cambiarlo......si lo cortas se agarraran a cualquier cosa para que no puedas devolverlo....

              Con lo cual , o poner una nueva toma de mechero en la AC , remplazando la que tienes .....o ponerle un adaptador al inversor

              Comentario

              • 73slot
                Usuario
                • 23 ene, 2007
                • 54
                • Barcelona

                #22
                Originalmente publicado por ser
                Si...

                Ahora lo entiendo te refieres a la toma de mechero, a mi me pasaba lo mismo la de la cabina es más ancha, que la que traia la parte del habitáculo en la AC...

                Me suena que hay adaptadores para eso.

                En principio NO cortaría esa toma en el inversor , por si este tiene algún fallo, ...y has de cambiarlo......si lo cortas se agarraran a cualquier cosa para que no puedas devolverlo....

                Con lo cual , o poner una nueva toma de mechero en la AC , remplazando la que tienes .....o ponerle un adaptador al inversor

                Poner un adaptador al inversor no creo que sea posible.
                Si el inversor llevase el mismo enchufe que lleva el interior de la autocaravana si sería posible ya que se pone una especie de caperuzón y listo, pero no creo que haya un reducto de más ancho a menos

                De todos modos muchas gracias !!!!


                Gracias Ser has sido muy amable ,cuando ya lo tenga todo listo te informo

                Un saludo


                PD: ya lo tengo claro lo voy hacer, lo del adaptador del inversor ( yo pensaba que no se podia hacer pero visto lo visto hoy en dia hay de todo!!!!!

                He encontrado esto https://www.mitortuga.es/productos/a...-12v-ref-83519

                Sería correcto verdad??
                Editado por última vez por 73slot; 22/10/2022, 15:58:28.

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3374
                  • Barcelona

                  #23
                  Originalmente publicado por 73slot
                  Poner un adaptador al inversor no creo que sea posible.
                  Si el inversor llevase el mismo enchufe que lleva el interior de la autocaravana si sería posible ya que se pone una especie de caperuzón y listo, pero no creo que haya un reducto de más ancho a menos

                  De todos modos muchas gracias !!!!


                  Gracias Ser has sido muy amable ,cuando ya lo tenga todo listo te informo

                  Un saludo
                  Que negativos somos y que poco buscamos...
                  Adaptador enchufe standard a Hella...
                  De todas formas no olvides que las tomas de mechero soportan solo unos 125w. Lo mejor, más rápido y seguro es conectar directamente a los bornes de la batería auxiliar, como te han dicho anteriormente.

                  https://www.amazon.es/HELLA-8JA-002-...s%2C116&sr=8-9

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                  Editado por última vez por Metralla; 22/10/2022, 15:49:24.

                  Comentario

                  • 73slot
                    Usuario
                    • 23 ene, 2007
                    • 54
                    • Barcelona

                    #24
                    Originalmente publicado por Metralla
                    Que negativos somos y que poco buscamos...
                    Adaptador enchufe standard a Hella...
                    De todas formas no olvides que las tomas de mechero soportan solo unos 125w. Lo mejor, más rápido y seguro es conectar directamente a los bornes de la batería auxiliar, como te han dicho anteriormente.

                    https://www.amazon.es/HELLA-8JA-002-...s%2C116&sr=8-9

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


                    Me he dado cuenta cuando ya habia escrito el mensaje he visto un con cable para alargar y me va muy bien para traerlo del garaje y no tener cable por el medio

                    Pero de todos modos este que me has enseñado tiene muy buena pinta


                    Gracias

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3374
                      • Barcelona

                      #25
                      Originalmente publicado por 73slot
                      Me he dado cuenta cuando ya habia escrito el mensaje he visto un con cable para alargar y me va muy bien para traerlo del garaje y no tener cable por el medio

                      Pero de todos modos este que me has enseñado tiene muy buena pinta


                      Gracias
                      Así es, hay varios tipos con y sin cable, y si necesitas más longitud es muy fácil cambiar el cable por el que quieras.

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • FranciscoNaval
                        Usuario
                        • 5 mar, 2020
                        • 957
                        • Navalcarnero

                        #26
                        Yo para el pc y pequeños aparatos uso un inversor que es como una lata de tomate.
                        Se conecta a una toma de mechero estándar y tiene una potencia de 90W máximo, con una única salida de 220v.

                        Con uno así te sobra.
                        Caga matojos no...!
                        Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                        Comentario

                        • Cristian1973
                          Usuario
                          • 25 may, 2019
                          • 3072
                          • Tarragona

                          #27
                          Hola compañeros, pues "me aprietan" para poner un secador y descarto el ixoo(muy aparatoso) y valoro comprar un inversor justo, 600w para un secador que tengo vintage de 450w en caliente o uno de 1000w y comprar secador nuevo de ese rango(700-800w) .
                          La pregunta es ,como puedo conectarlo a la linea de 220v de la auto sin liarla con la centralita? En viviendas se hace bajando el magneto general y enchufando a cualquier toma schuko, pero en la auto...creo ke habria problemas con la centralita no??

                          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5517
                            • Errenteria

                            #28
                            Originalmente publicado por Cristian1973
                            Hola compañeros, pues "me aprietan" para poner un secador y descarto el ixoo(muy aparatoso) y valoro comprar un inversor justo, 600w para un secador que tengo vintage de 450w en caliente o uno de 1000w y comprar secador nuevo de ese rango(700-800w) .
                            La pregunta es ,como puedo conectarlo a la linea de 220v de la auto sin liarla con la centralita? En viviendas se hace bajando el magneto general y enchufando a cualquier toma schuko, pero en la auto...creo ke habria problemas con la centralita no??

                            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                            Hola

                            No entiendo muy bien lo que preguntas,
                            En principio, me queda la duda de si querés conectarlo (el secador), a un inversor que compres y quieres pasar la salida del inversor por los enchufes de la AC?

                            Para mi (al menos yo lo hice así) puse un inversor, y lleve el cable de su salida al baño , que era en realidad donde necesitaba el enchufe..,....en 12 años cero problemas .....

                            Para mi tener las líneas de alimentación "separadas" es garantía de saber exactamente si algo falla, que es lo que falla, o de dónde puede venir el fallo.....

                            Comentario

                            • Cristian1973
                              Usuario
                              • 25 may, 2019
                              • 3072
                              • Tarragona

                              #29
                              Originalmente publicado por ser
                              Hola

                              No entiendo muy bien lo que preguntas,
                              En principio, me queda la duda de si querés conectarlo (el secador), a un inversor que compres y quieres pasar la salida del inversor por los enchufes de la AC?

                              Para mi (al menos yo lo hice así) puse un inversor, y lleve el cable de su salida al baño , que era en realidad donde necesitaba el enchufe..,....en 12 años cero problemas .....

                              Para mi tener las líneas de alimentación "separadas" es garantía de saber exactamente si algo falla, que es lo que falla, o de dónde puede venir el fallo.....
                              pues si, creo que es mejor, tambien porque si no la nevera se conectaria a 220v al reconocer la tension. asi lo haré, gracias SER.
                              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                              Comentario

                              • 63petete
                                Usuario
                                • 4 oct, 2018
                                • 1914
                                • Depende

                                #30
                                Te digo como lo llevo yo por si puede ser de ayuda.Salida del inversor conectado a la linea de 230v de la ac en cualquier punto (puede ser en un enchufe o el primer empalme que pille bien, en mi caso en un empalme)


                                El diferencial de entrada 230v de la ac siempre lo llevo bajado (no me conecto nunca y no llevo cable) pero hay que tener en cuenta que si arranco el inversor y conecto el diferencial, habría tensión en el enchufe de fuera y ojo por que es macho y da calambre si toca alguien en el. Yo he puesto una nota en el diferencial para no olvidar este detalle (apagar inversor antes de subir).


                                El frigo siempre lo llevo a gas en lugar de ponerlo en automático, así que no hay problema y solo lo enciendo (el frigo) con el inversor cuando me sobran w de la solar.


                                De todas formas como digo siempre, cada instalación es un mundo y deconozco tu centralita. La opcion que dice SER es buena si solo lo quieres para secador. Yo lo puse así por el frigo


                                Edito porque dándole una vuelta en la almohada pienso que cuidado si llevas cargador de batería para cuando te conectas a 230v (yo no llevo) se puede retroalimentar. Es para mirarlo, como digo, depende de cada instalación
                                Editado por última vez por 63petete; 30/11/2022, 01:39:22.

                                Comentario

                                Trabajando...