Segovia (octubre 2022)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mash
    Usuario
    • 28 sep, 2010
    • 1156
    • Riaza

    Segovia (octubre 2022)

    Esta vez disponemos de solo 5 días libres, parece mentira que estemos jubilados pero es que yo ya me empiezo a preguntar cómo sacábamos tiempo para ir a trabajar, por tanto programamos un cercanías donde además aprovechamos para hacer algunos recados.

    La primera parada la hacemos en Prádena, hace dos meses que me jubilé y tenía ganas de saludar a varios conocidos de este pueblo que tan bien me trató en los últimos diez años. Tras ello nos acercamos a Navafría, hacía tiempo que quería visitar el martinete, al que se puede acceder de manera gratuita pidiendo hora en la web museosvivos.com, sinceramente creo que se puede mantener de manera más adecuada este museo etnográfico, falta luz y sobran telerañas, eso sí, el paraje es especial. Para dormir, Sotosalbos fue una gran opción, además la visita a la bella iglesia románica de San Miguel compensa, tiene una galería porticada de primer orden.

    navafria.jpeg
    Rueda que mueve el martinete o martillo pilón de Navafría

    Pasar unos días en Segovia, donde hemos residido varios años nos trae recuerdos muy agradables, vivíamos a escasos 100 metros del área de autocaravanas y siempre queríamos estar en ella. Saludamos a nuestra librera de cabecera, Fuencisla (Fuen) de la Librería Diagonal, que nos comentó las ganas que tenía de jubilarse para viajar con su caravana e incluso dar el paso y comprarse una autocaravana. Hicimos unos aperitivos fabulosos tanto en el restaurante José María como en el Maribel y aprovechamos, también hay que decirlo, para pedir hora en dentista y fisioterapeuta que ya tenemos unas edades, menudo calendario medio lleno de círculos señalando días. Además contactamos con los técnicos de la empresa Serviantena para que nos instalasen el televes que nos permita ver la televisión a través de la antena parabólica que tenemos en la autocaravana y que como era francesa no cogía señales españolas, ya puedo adelantar que el servicio que me han prestado ha sido de altura, de calidad, ahora puedo ver la tele aunque esté en medio del monte. Bien por tanto a Serviantena, lo recomiendo a los compañeros que tengan un problema similar.

    En otoño una de las propuestas más interesantes es ir a los jardines del Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, pasear entre las hojas caidas y con los colores rojizos es muy agradable; me sorprendió por la sequía el poco agua que tiene la represa conocida como El Mar que nutre las fuentes. Otra opción interesante fue acercarnos hasta Martin Muñoz de las Posadas, aunque estaban cerrados tanto el Palacio del Cardenal Espinosa como la iglesia parroquial el pueblo tiene buena planta, la plaza Mayor es muy digna. Ya que no pudimos darnos la ración que esperábamos de arte nos dimos el capricho de comer carne de buey en el restaurante El Riscal en Carbonero El Mayor, aunque nos quedamos con ganas de agenciarnos un jamón, estaba cerrada la tienda de Monte Nevado considerado varios años como el mejor jamón ibérico de España. Excusas perfectas para regresar.

    el mar.jpeg
    Represa El Mar en los Jardines de la Granja.

    iglesia de martin muñoz.jpeg
    Portada de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Martin Muñoz de las Posadas.

    El último día volvimos a recorrer nuestra querida Segovia y su hermosa catedral gótica, la subida a la torre (durante muchos años fue el edificio más alto de España) aunque te deje sin fuelle tiene vistas de impacto. La lluvia empezó a hacer acto de presencia por lo que decidimos el regreso a casa haciendo una parada técnica para comer un buen cocido de menú en el restaurante Distinto cerca de Pedraza. Llegar a casa y empezar a diluviar a ha sido todo uno.

    esquina del aueducto.jpeg
    Esquina del acueducto romano de Segovia (bastante desconocida)

    Para 5 días y 300 kilómetros la excursión mereció la pena.

    Miguel Ángel Saldaña Hernández (mash)

    LUGARES DE PERNOCTA:

    • Parking en Sotosalbos (Segovia)
    • Área pública de Autocaravanas en Segovia


    CAMBIO DE AGUAS

    • Área pública de Autocaravanas en Segovia
  • Pepi-Mataro
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 5268
    • MATARO (Barcelona)

    #2
    Hola mash,

    Espero que hayais disfrutado muchisimo de este bonito recorrido. Segovia nunca defrauda, hemos estado varias veces y siempre hemos regresado encantados. Siempre hemos ido fuera de la época de verano, ya que para nosotros hace demasiado calor y aunque en invierno haga frio, no nos importa, lo toleramos mucho mejor.

    La vez que visitamos la Granja de San Ildefonso, vimos encender las fuentes, un bonito recorrido, donde las van encendiendo por partes, aunque de eso ya hace unos años, ahora no se si lo harán de este modo.

    Por la esquina del Acueducto de esta foto, hemos pasado, bonita prespectiva de ella. Y su Alcazar, precioso!!!!! y ya no hablemos de su gastronomia, deliciosa!!

    Un beso.
    sigpic

    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

    Comentario

    • Frarboledas
      Usuario
      • 24 mar, 2018
      • 136
      • CORDOBA

      #3
      Muchas gracias por el relato de vuestra escapada y enhorabuena por la jubilación. Que la disfrutéis!!

      Comentario

      Trabajando...