Temporada en formigal. Consejos para la nieve

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • raton700
    Usuario
    • 9 sep, 2017
    • 315
    • Luarca

    #16
    Originalmente publicado por Mariona
    Hola,

    Os pongo enlaces de escaleras que podéis encontrar entre nuestros patrocinadores del foro;







    Seguro que otros artículos de los que comentáis en este hilo también los podéis encontrar en estas webs!
    Gracias, Mariona, puse la primera que me salió, solo con fines ilustrativos. Por no liarme con la subida de fotos... La próxima buceo algo más para cumplir con los patrocinadores, que se lo merecen.

    SL2, ratón.

    SL2, ratón.

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5509
      • Errenteria

      #17
      Hola.
      No me a parecido verlo escrito, así que el tema de tener una "pala" para mí ha sido fundamental, en larga estancia.....aunque todo depende de la zona en la que estacione2s.... Una "simple" ventisca te puede acumular más nieve de la que piensas.

      Entre otra de las "cosas" fundamentales, está el conocer cómo se comporta tu AC en parado...... conociendo sus puntos débiles sobre dónde se pueden congelar las tuberías....(alguna zona concreta).....

      Si vas a depender de los paneles solares, para el tema eléctrico......una escalera que te dé acceso cómodo al techo es una buena inversión.

      No recuerdo muy bien pero había bastante hilos con todo este tipo de recomendaciónes,

      El de las residuales, lo más cómodo es dejarlo abierto. 'con el cubo debajo y cuando se llene el cubo lo vacías.

      Dependiendo del frío que haga, conviene arrancar cada X días para evitar que se congelé cualquier manguito de los que llevan el combustible........dicen que en sitios con temperaturas bajas el gasoil lleva aditivos, que evitan que este se congelé ........con lo cual tendrás que repostar por la zona .

      Por su puesto aparcar de manera que el vehículo reciba la mayor cantidad posible de horas de sol.

      Comentario

      • Txasky
        Usuario
        • 17 abr, 2017
        • 70
        • Burlada

        #18
        Hola a todos!! Gracias por las aportaciones, son muy interesantes!

        Después de leeros tengo una duda sobre las tapas de las "rejillas del frigo caseras".
        Yo estaba pensando hacerme unas con metraquilato y apañarlas y me surge la duda de si hay que tapar todo o dejar un mínimo de ventilación. ¿Alguna idea para el quita y pon? Simplemente pensaba usar unas bridas para sujetarla a las rejillas y cortarlas cuando toque...

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3072
          • Tarragona

          #19
          Yo me he hecho esta,solo abajo ,la de arriba aun no la necesito. Metacrilato y 2 U de aluminio,3 tornillitos y polimero del que se usa para pegar/sellar por si fallan los tornillos. Doblé ligeramente la entrada del metacrilato en las U para facilitar la entrada.
          Calcula bien grueso de la plancha y amplio de la U para que entre o salga con algo de dificultad ,asi si se te olvida o la kieres llevar en marcha no se salga volando...

          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3072
            • Tarragona

            #20
            He dejado la ultima "rajita" de ventilacion libre, por arriba, asi,ventila y no se apaga con el viento

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

            Comentario

            • Cristian1973
              Usuario
              • 25 may, 2019
              • 3072
              • Tarragona

              #21
              Originalmente publicado por Txasky
              Hola a todos!! Gracias por las aportaciones, son muy interesantes!

              Después de leeros tengo una duda sobre las tapas de las "rejillas del frigo caseras".
              Yo estaba pensando hacerme unas con metraquilato y apañarlas y me surge la duda de si hay que tapar todo o dejar un mínimo de ventilación. ¿Alguna idea para el quita y pon? Simplemente pensaba usar unas bridas para sujetarla a las rejillas y cortarlas cuando toque...
              Si lo necesitas por privado nos pasamos los tel y te explico con un video como lo hice y ves como sale/entra

              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

              Comentario

              • Txasky
                Usuario
                • 17 abr, 2017
                • 70
                • Burlada

                #22
                Originalmente publicado por Cristian1973
                Yo me he hecho esta,solo abajo ,la de arriba aun no la necesito. Metacrilato y 2 U de aluminio,3 tornillitos y polimero del que se usa para pegar/sellar por si fallan los tornillos. Doblé ligeramente la entrada del metacrilato en las U para facilitar la entrada.
                Calcula bien grueso de la plancha y amplio de la U para que entre o salga con algo de dificultad ,asi si se te olvida o la kieres llevar en marcha no se salga volando...

                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                Genial, muchas gracias por compartirlo! Me parece muy buena idea para poder ponerlas y quitarlas!
                Tomo nota!

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5509
                  • Errenteria

                  #23
                  Originalmente publicado por Txasky
                  Hola a todos!! Gracias por las aportaciones, son muy interesantes!

                  Después de leeros tengo una duda sobre las tapas de las "rejillas del frigo caseras".
                  Yo estaba pensando hacerme unas con metraquilato y apañarlas y me surge la duda de si hay que tapar todo o dejar un mínimo de ventilación. ¿Alguna idea para el quita y pon? Simplemente pensaba usar unas bridas para sujetarla a las rejillas y cortarlas cuando toque...

                  Hola

                  Te adjunto las rejillas de mi modelo dometic RM

                  En realidad se trata de una copia exacta, de las originales ,

                  El sistema de sujeción es muy sencillo, ya que el lugar donde se encastran,( en la AC). Trae de serie unos pequeños topes de plástico que las sujetan, impidiendo que se "cuelen" hacia la parte del frigo (donde va el quemador y todas las tripas del mismo), la parte de fuera queda sujeta por la propia rejilla del frigo.
                  IMG_20221209_143109.jpgIMG_20221209_143002.jpg

                  Comentario

                  • 63petete
                    Usuario
                    • 4 oct, 2018
                    • 1914
                    • Depende

                    #24
                    Esta llevo, es original y solo la pongo abajo al inicio del frío hasta primavera. Creo será importante dejar esas ranuras para que ventile algo
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5509
                      • Errenteria

                      #25
                      Originalmente publicado por 63petete
                      Esta llevo, es original y solo la pongo abajo al inicio del frío hasta primavera. Creo será importante dejar esas ranuras para que ventile algo
                      Efectivamente, el mismo modelo de rejilla que llevo yo, y también solo es recomendable ponerla en la parte baja.....

                      En mi caso poniendo las dos , el frigo funciona mal.....mi frigo es el dometic RM 7601L

                      Comentario

                      Trabajando...