Comprar grasa chasis AL-KO segunda parte

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Errante
    Usuario
    • 17 oct, 2006
    • 77
    • Lugo

    Comprar grasa chasis AL-KO segunda parte

    Abro este hilo como complemento del que se abrió en este foro en febrero de 2010 “Comprar grasa chasis AL-KO”, porque algunas de las recomendaciones que se daban en el anterior, han quedado ya descatalogadas.
    Esto es lo que indica AL-KO:
    Grasa AL-KO.jpg





























    viene a decir + o – esto:
    Trabajos de mantenimiento en el eje trasero AL-KO:
    • Re lubricar cada 20.000 km o cada 12 meses, lo que antes ocurra.
    • Las boquillas de lubricación se encuentran en la parte inferior del tubo del eje (ver croquis).
    • Utilice la siguiente grasa lubricante aprobada por AL-KO para lubricar los cojinetes del tubo del eje:
      • KLUBER – Stabutherm GH 461
      • CONDA – Cardex 3746 SP

    Nota
    Vehículos equipados de fábrica con AL-KO Air Premium X2 o Air Premium X4 resp. tienen un controlador de nivel AL-KO (ALC) equipados de serie con un eje trasero libre de mantenimiento.
    Para vehículos sin la suspensión neumática enumerada arriba, también se puede instalar un eje de resorte de barra de torsión sin mantenimiento; en este caso, no hay boquillas lubricantes.
    Los ejes libres de mantenimiento se pueden identificar por la Placa de características del eje AL-KO (en la caja del eje derecha) y tienen la designación "CA".
    Importante:
    ¡La lubricación debe realizarse con el eje trasero descargado!

    Pues esta información viene a cuento de que tengo que engrasar mi eje AL-Ko y he encontrado la grasa Stabutherm en España. La cuestión es que, como ya ocurrió hace algún tiempo en este mismo hilo, en una compra que organizó el compañero Carricoche en diciembre de 2016, la grasa sólo se vende en cajas de 12 unidades de 400 gr. El precio de la caja ahora es de 582,37 € con portes pagados. (330,00 € en diciembre de 2016). O sea que el cartucho de 400 gr. sale a 48,50 €.
    Si alguien está interesado podríamos comprar una caja y repartir. Yo me quedaré con 1 o 2 unidades.

    Saludos
  • josal
    Moderador
    • 1 dic, 2005
    • 1495
    • TERRASSA (Barcelona)

    #2
    Buenas tardes.

    Gracias por el aporte Errante, seguro que tenemos algún compañero que no sabe la necesidad del mantenimiento en estos chasis.

    Con tu permiso adjunto enlace del hilo que citas del 2010, por si alguien esta interesado no tener que buscarlo.

    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?53954-Comprar-grasa-chasis-AL-KO

    Saludos.

    Comentario

    • loroverde
      Usuario
      • 8 sep, 2021
      • 18
      • España

      #3
      Originalmente publicado por Errante
      Abro este hilo como complemento del que se abrió en este foro en febrero de 2010 “Comprar grasa chasis AL-KO”, porque algunas de las recomendaciones que se daban en el anterior, han quedado ya descatalogadas.
      Esto es lo que indica AL-KO:
      [ATTACH=CONFIG]197234[/ATTACH]





























      viene a decir + o – esto:
      Trabajos de mantenimiento en el eje trasero AL-KO:
      • Re lubricar cada 20.000 km o cada 12 meses, lo que antes ocurra.
      • Las boquillas de lubricación se encuentran en la parte inferior del tubo del eje (ver croquis).
      • Utilice la siguiente grasa lubricante aprobada por AL-KO para lubricar los cojinetes del tubo del eje:
        • KLUBER – Stabutherm GH 461
        • CONDA – Cardex 3746 SP


      Nota
      Vehículos equipados de fábrica con AL-KO Air Premium X2 o Air Premium X4 resp. tienen un controlador de nivel AL-KO (ALC) equipados de serie con un eje trasero libre de mantenimiento.
      Para vehículos sin la suspensión neumática enumerada arriba, también se puede instalar un eje de resorte de barra de torsión sin mantenimiento; en este caso, no hay boquillas lubricantes.
      Los ejes libres de mantenimiento se pueden identificar por la Placa de características del eje AL-KO (en la caja del eje derecha) y tienen la designación "CA".
      Importante:
      ¡La lubricación debe realizarse con el eje trasero descargado!

      Pues esta información viene a cuento de que tengo que engrasar mi eje AL-Ko y he encontrado la grasa Stabutherm en España. La cuestión es que, como ya ocurrió hace algún tiempo en este mismo hilo, en una compra que organizó el compañero Carricoche en diciembre de 2016, la grasa sólo se vende en cajas de 12 unidades de 400 gr. El precio de la caja ahora es de 582,37 € con portes pagados. (330,00 € en diciembre de 2016). O sea que el cartucho de 400 gr. sale a 48,50 €.
      Si alguien está interesado podríamos comprar una caja y repartir. Yo me quedaré con 1 o 2 unidades.

      Saludos
      ¿Y con un cartucho es suficiente?

      Comentario

      • Errante
        Usuario
        • 17 oct, 2006
        • 77
        • Lugo

        #4
        No lo se con seguridad. Dependerá de como esté de seco el eje. En un principio parece que si, que con un cartucho es suficiente. Yo me quedaré con dos o tres para tener para el próximo año. El engrase debe de ser anual.
        Editado por última vez por Errante; 26/10/2022, 08:59:54.

        Comentario

        • ilis
          Usuario
          • 26 jul, 2005
          • 2421
          • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

          #5
          BASTA YA

          LOROVERDEEEE, pues como dice ERRANTE depende de como este el eje.

          Por mi experiencia puedo decir que con un bote tienes para dos engrases.

          Por la vida, ilis
          La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

          Comentario

          • Siurell Nautic
            Usuario
            • 29 ene, 2018
            • 1118
            • Mallorca

            #6
            Hola Errante..
            Gracias por el recordatorio..
            Me apunto a la compra conjunta..en mi caso serian 2 cartuchos..,y se lo comentaré a un amigo por si le interesa..
            Si quieres hablamos por privado
            Gracias
            “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

            Comentario

            • Errante
              Usuario
              • 17 oct, 2006
              • 77
              • Lugo

              #7
              Lo que no entiendo es porqué, con la cantidad de empresas de accesorios de autocaravanas que hay, muchas de las cuales se anuncian y frecuentan este foro, y que por tanto están enterados de que esa grasa es necesaria para esos ejes, no hay ninguna que se decida a comprar esas cajas y después vendan unidades sueltas, aplicándoles lógicamente el recargo del beneficio empresarial. Todos ganaríamos, ellos y nosotros.
              ¿Vosotros lo entendéis?

              Comentario

              • sdg
                Usuario
                • 30 ago, 2005
                • 507
                • valladolid

                #8
                Yo también me quedaría con un par de unidades

                Comentario

                • kjarauta
                  Usuario
                  • 7 jul, 2007
                  • 2411
                  • ERANDIO (Bizkaia)

                  #9
                  En una pagina como la nuestra en Inglaterra usan este SHELL GADUS S3 V220C 2 - Grasa de presión extrema multiusos, 400 gm
                  Porque realmente son grasas para presion extrema en rodamientos y logicamente tiene que haber distintas segun el pais donde estes
                  Editado por última vez por kjarauta; 26/10/2022, 20:04:26.

                  Comentario

                  • ilis
                    Usuario
                    • 26 jul, 2005
                    • 2421
                    • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

                    #10
                    BASTA YA

                    GENTEEEE, a veces nos complicamos la vida sin necesidad



                    Por la vida, ilis
                    La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

                    Comentario

                    • Errante
                      Usuario
                      • 17 oct, 2006
                      • 77
                      • Lugo

                      #11
                      alko01.jpgEste es el croquis de un corte transversal de un eje AL-KO. Las zonas marcadas en gris son cordones de caucho que se contraen o expanden según la presión que ejerza, al rotar, el eje metálico. Así, al mismo tiempo que de suspensión, hace algo de amortiguación.
                      La grasa que se le inyecta es para suavizar el rozamiento entre la parte metálica y las gomas.

                      Es cierto que la grasa Shell Gadus 220 puede servir, pero, además de sus características técnicas inferiores, hay algo que parece que no la hace la más indicada: la posible interacción con el caucho según figura en su hoja técnica. Eso hace que, personalmente, me decida por la Stabutherm 461.
                      Shell Gadus.jpg
                      ¿El precio? pues sí, de15,00 a 45,00. Treinta Euros de diferencia una vez al año.

                      En fin, que cada uno es libre de elegir, pero yo para viajar prefiero ir en un Volvo XC90 que, en un Ibiza, aunque seguro que los dos me llevan al destino elegido.

                      Saludos
                      Editado por última vez por Errante; 27/10/2022, 20:36:45.

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3375
                        • Barcelona

                        #12
                        Originalmente publicado por Errante
                        [ATTACH=CONFIG]197259[/ATTACH]Este es el croquis de un corte transversal de un eje AL-KO. Las zonas marcadas en gris son cordones de caucho que se contraen o expanden según la presión que ejerza, al rotar, el eje metálico. Así, al mismo tiempo que de suspensión, hace algo de amortiguación.
                        La grasa que se le inyecta es para suavizar el rozamiento entre la parte metálica y las gomas.

                        Es cierto que la grasa Shell Gadus 220 puede servir, pero, además de sus características técnicas inferiores, hay algo que parece que no la hace la más indicada: la posible interacción con el caucho según figura en su hoja técnica. Eso hace que, personalmente, me decida por la Stabutherm 461.
                        [ATTACH=CONFIG]197258[/ATTACH]
                        ¿El precio? pues sí, de15,00 a 45,00. Treinta Euros de diferencia una vez al año.

                        En fin, que cada uno es libre de elegir, pero yo para viajar prefiero ir en un Volvo XC90 que, en un Ibiza, aunque seguro que los dos me llevan al destino elegido.

                        Saludos
                        Me parece que hay confusión con el sistema Al-ko... Si no me equívoco, el sistema que pones aquí es el que se usa en los remolques y algunas caravanas, pero en los chasis Al-ko de las autocaravanas el sistema es diferente ya que es por barras de torsión.

                        Que me corrija alguien que lo conozca mejor que yo.

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • kjarauta
                          Usuario
                          • 7 jul, 2007
                          • 2411
                          • ERANDIO (Bizkaia)

                          #13
                          Exacto es un barra de torsion sin mas eso si hecha por Alko ???? , como muchos fabricantes han utilizado en un pasado y en un futuro, pero cada cual puede engrasarlo con lo que quiera, lo cual no significa que sea meor o quiza peor, o simplemente un tema comercial o a lo mejor, nosotros usabamos antiguamente Molikote br2 para rodamientos etc y con ejes de trabajo muy duro y funcionaban perfectamente en petroleros y con vapor, presion etc etc.
                          OJEADA A http://www.acpasion.net/foro/showthr...Ko-con-engrase
                          Editado por última vez por kjarauta; 27/10/2022, 22:42:34.

                          Comentario

                          • Errante
                            Usuario
                            • 17 oct, 2006
                            • 77
                            • Lugo

                            #14
                            ¡Ostras Metralla! Toda la razón, es de las caravanas y remolques. ¡Vaya pifia! Disculpadme.

                            Aunque he visto un despiece del eje AL-KO de las autocaravanas (que no es el de croquis) con su barra de torsión y también lleva algunos elementos de caucho. Así que personalmente yo seguiré usando la grasa que recomiendan.

                            Saludos
                            Editado por última vez por Errante; 28/10/2022, 18:18:20.

                            Comentario

                            • Errante
                              Usuario
                              • 17 oct, 2006
                              • 77
                              • Lugo

                              #15
                              Interior eje AL-KO autocaravanas.
                              La traducción regular, pero se entiende.
                              Editado por última vez por Errante; 28/10/2022, 18:16:47.

                              Comentario

                              Trabajando...