Agua fría cocina!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Armin Tamzarian
    Usuario
    • 26 sep, 2022
    • 5
    • Sabadell

    Agua fría cocina!

    Buenas amigos!
    Os explico. Tengo problemas con el agua fría de la cocina. La bomba funciona, lleva correctamente el agua al baño, pero en la cocina sólo funciona el agua caliente. Al girar el mando a la posicion de agua fria sale un chorrillo diminuto...
    La bomba va fuera del depósito y el grifo es un monomando tipico de cocina, sin ninguna conexión eléctrica. El boiler funciona correctamente.
    Hace unos dias vacié el agua del depósito de limpias por
    los grifos, pq no hay tapón de vaciado y necesitaba limpieza, y he añadido una pastilla potabilizadora por si quedaba algun bicho o vegetal.
    Help!!
  • BIGMYCH
    Usuario
    • 9 nov, 2008
    • 19003
    • ❤ Catalunya

    #2
    Al lio...

    No puede ser de muchas cosas
    Dos de las mas habituales, es difusor con cal o sucio o tubo extrangulado por debajo de la pica

    Empieza por lo mas sencillo..

    Sort!
    sigpic

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5517
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por Armin Tamzarian
      Buenas amigos!
      Os explico. Tengo problemas con el agua fría de la cocina. La bomba funciona, lleva correctamente el agua al baño, pero en la cocina sólo funciona el agua caliente. Al girar el mando a la posicion de agua fria sale un chorrillo diminuto...
      La bomba va fuera del depósito y el grifo es un monomando tipico de cocina, sin ninguna conexión eléctrica. El boiler funciona correctamente.
      Hace unos dias vacié el agua del depósito de limpias por
      los grifos, pq no hay tapón de vaciado y necesitaba limpieza, y he añadido una pastilla potabilizadora por si quedaba algun bicho o vegetal.
      Help!!
      Buenas

      Recapitulando sobre lo que nos has contado....

      Doy por echo ,que antes de vaciar el agua del depósito, el grifo (de fría), funcionaba correctamente.

      Me pregunto si has vaciado lo que había en el depósito, por el grifo de fría , (el que ahora casi no echa agua).....

      Si así fuese, podría ser que aunque la bomba (no sumergida), que llevas ya tiene un filtro (una especie de malla metálica), para evitar que se cuelen las algas e impurezas del agua.....

      Al final ...se haya atascado el conducto del agua (fría), con esas impurezas..,....

      Si el mismo grifo, te echa bien el agua caliente, descartaría que sería el filtro que está en la salida del propio grifo, y me inclino más a pensar que el conducto del agua fría este algo cegado , en la zona de la conexión del grifo.

      Hay una prueba "relativamente" sencilla, (lo pongo entre comillas por qué a veces hay que tener un grado superior en contorsionismo para acceder a esa zona) , desmontar, la toma del agua fría del grifo, y poniendo un cubo activar la bomba, y ver qué caudal echa........
      Con esto te aseguras de que el tubo que lleva el agua fría , funciona correctamente.

      Con lo cual el problema creo que estaría en el propio grifo.

      Comentario

      • niclo
        Usuario
        • 19 feb, 2008
        • 235
        • TORREJON DE ARDOZ

        #4
        A mi ya me ocurrio en una limpieza que hice a traves de los grifos, tienen un pequeño filtro metalico, entre los latiguillos y la entrada a los grifos que se saturaron de suciedad, e impedian que saliera el caudal anterior.
        Desmontalos y limpialos

        Comentario

        • josal
          Moderador
          • 1 dic, 2005
          • 1488
          • TERRASSA (Barcelona)

          #5
          Buenas noches.

          Armin Tamzarian si después de los paso que te indico el compañero ser sigue el grifo igual, lo mas seguro que este atascado el grifo por alguna impureza, es fácil de resolver, te explico.

          Cuando ya comprobaste que por el tubo de la instalación de la ac sale bien el agua y con el latiguillo del agua fría sacado de la instalación, tienes que tapar la toma de agua que comprobaste que salía bien, quizás esta sea la parte más difícil por la rosca o la manera de tapar, si no encuentras nada tapalo con el dedo apretando fuerte, no te aseguro que no te mojes un poco(si te ayudan mejor para abrir el grifo y darle a la bomba al mismo tiempo y tapar) y abrir el grifo de la fregadera en posicion de agua fría y caliente, el grifo monomando mezclara la caliente con la fría y saldrá el agua por el latiguillo de la fría, pon un cubo que saldrá agua y la suciedad que pueda tener el grifo dentro, con que dejes salir 10 segundos será suficiente, montas y pruebas, si es por atasco se te resolvera.

          Ya nos dirás como te fue y que problema tenias.

          Saludos.

          Comentario

          • Franquilo
            Usuario
            • 9 nov, 2020
            • 340
            • gipuzkoa

            #6
            Si, tal como dice el compañero "Ser", al final es el propio grifo, quizá esto te ayude. A mi no me ha pasado, pero supongo que el grifo de la Ac sera muy pareció al de casa:

            Comentario

            • Armin Tamzarian
              Usuario
              • 26 sep, 2022
              • 5
              • Sabadell

              #7
              El finde que viene pondré en práctica todos los consejos, a ver que tal... me cuadra bastante lo del cartucho cerámico, ya que al cerrar el paso del agua sigue cayendo un hilillo durante unos segundos y parece que gotea de vez en cuando... ya os contaré. Gracias a todos!

              Comentario

              • Cazurro II
                Usuario
                • 11 abr, 2015
                • 382
                • Un Cazurro en Madrid

                #8
                Hola...
                Yo una vez dejé el agua mucho tiempo en el deposito y con el agua detenida se genera una babilla gelatinosa y eso me atascó el conducto del baño y de la cocina.
                Solución: sople los tubos (con la boca) desde los grifos hacia el deposito (con la bomba desconectada del tubo) y luego succioné desde la bomba, así hasta que conseguí quitar la obstrucción (mi bomba es sumergida).
                Como el atranco se habrá generado desde el deposito hacia el grifo, puedes succionar con una bomba de bicicleta u otra herramienta y seguramente lo soluciones.
                Saludos y suerte.
                Editado por última vez por Cazurro II; 03/11/2022, 21:22:36.
                La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

                Comentario

                • Armin Tamzarian
                  Usuario
                  • 26 sep, 2022
                  • 5
                  • Sabadell

                  #9
                  Hola!
                  Pues ya está, misterio resuelto. Por suerte era la solución más fácil: el latiguillo del agua fría lleva junta tórica con filtro y estaba guarrísimo. El misterio de porqué el agua caliente si funcionaba era que en ese latiguillo la junta no tenía filtro. He limpiado el filtro y ha funcionado... un par de minutos. Vuelvo a desmontar el latiguillo y se habia vuelto a obstruir. Ahora la obstruccion era la babilla que comenta Cazurro II. Vuelta a limpiar, he vaciado los depósitos y he vuelto a llenar, añadiendo pastillita purificadora. De momento todo ok.
                  Gracias a todos!!
                  Editado por última vez por Armin Tamzarian; 06/11/2022, 21:41:55.

                  Comentario

                  • josal
                    Moderador
                    • 1 dic, 2005
                    • 1488
                    • TERRASSA (Barcelona)

                    #10
                    Buenas noches.

                    Me alegro que se te resolviera el problema, también agradecerte que compartas la solución del problema, de esta manera y sin querer, tu consulta sobre el problema en cuestion, tambien ayudaras con tu respuesta a otros compañeros.

                    Saludos.

                    Comentario

                    Trabajando...