Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Toda africa

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 oct, 22
    Ubicación
    Lles de Cerdanya
    Mensajes
    12

    Predeterminado Toda africa

    Hola, viajeros.
    Mi compañera y yo estamos proyectando un largo viaje a Africa cuando nos jubilemos, de aquí a un par de años. Nuestra intención es recorrer todo aquel continente sin ninguna prisa: dos años? cuatro? sin final programado? Ya veremos. Sabemos que el reto es considerable, y que nos encontraremos con un sinfin de dificultades de todo tipo, pero eso es, a fin de cuentas, lo que realmente importa cuando te planteas un viaje de ese tipo. ¿Quien sabe? ¿Y si acabas encontrando aquel pequeño rincon donde... quedarte? ¿Para siempre? ¿Por un tiempo indeterminado? El viaje lo empezaremos en nuestra autocaravana y ya veremos como lo acabamos. Nuestros hijos, que quedan aquí en Catalunya, nos animan, sabiendo que hoy en dia el contacto "virtual" nos permitirá mantener el contacto y tenerlos informados de nuestras tribulaciones. Y para empezar a pediros algo... ¿que opináis? ¿Cómo lo veis? ¿Es fácil encontrar recambios de gas por ese continente? El viaje pretendemos que recorra prácticamente todo el litoral del continente, empezando por la costa atlántica de Marruecos hasta el Egipto de los faraones. ¿Estamos locos? ¿Somos unos lunáticos? Seguro que sí a las dos preguntas pero... ¿en que consiste viajar, si no en exportar nuestra locura y participar con el mundo que nos rodea? El planeta se acaba ¿no? y creo que ha llegado nuestra hora para saborear lo que queda de él, antes que sea demasiado tarde. Me gustaría recibir vuestros comentarios, y yo os iré informando. Gracias a todos y... salud!
    DEMI

  2. #2
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,466

    Predeterminado

    Imagino que tendréis una buena AC todo terreno, porque con una normal, yo no lo haría.

    Suerte con el proyecto.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  3. #3
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,873

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Buenos dias, nos parece una idea genial, nosotros tenemos la misma mentalidad, la jubilación nos quedaba muy lejos asi que nos liamos la manta a la cabeza y ya llevamos 3 años dando vueltas y viviendo en la auto.
    Cuando empezamos el viaje bajamos hasta Senegal (no pudimos bajar más pq nos cerraron fronteras con la pandemia) y una vez sales de marruecos las carreteras buenas se acaban. Ya cruzando Mauritania solo tienes 1 carretera principal y en mal estado, cuando sales de esta son pistas de tierra donde es muy fácil quedarte atascado con la auto.
    En Senegal un poco más de lo mismo, si sales de las vías principales, pistas de tierra, agujeros, baches... y si pillas época de lluvia tendrás barro para aburrir.
    ¿Se puede ir con una auto normal? Claro que si, pero habrá muchos sitios que no podrás descubrir ni visitar, porque quedarte atrapado una vez es una anecdota, verte en caminos o pistas atrapado cada 100m desmoraliza a cualquiera y habrá sitios que directamente dejaras de meterte.

    Nuestra autocaravana en una Fiat 2017, tracción delantera sin autoblocante, así que en cuanto una rueda patina ya no te mueves del lugar. Tenemos claro que queremos volver a Africa pero con un vehículo más adecuado, no hace falta un 4x4 pero si algo con mayor altura libre al suelo y al menos tracción trasera con autoblocante (por tomar como referencia los vehículos de trabajo locales circulando por todas partes cargados hasta los topes)

    Recambios
    Concesionarios oficiales Fiat (por ser la marca más habitual) el ultimo esta en Agadir, de allí para abajo nada y no es una marca muy comercializada. Recambios se pueden enviar a todas partes pero mecánicos que diagnostiquen las averías electrónicas y te los reparen será más difícil. Si la auto tiene Adblue directamente lo descartaba. Creo que para viajar no hay nada como una mecánica mercedes de los 2000.
    El gasoil te lo puedes encontrar mezclado con agua, ya sea por intentar sacar más dinero o por filtraciones en los depósitos por falta de mantenimiento, y las mecánicas nuevas son más sensibles.

    Por el gas no vas a tener ningún problema, los primeros paises utilizan el sistema de rosca francés y poner adaptadores a una lira de goma no es difícil, eso no me preocuparía lo más mínimo.

    Adelante, os animamos a cumplir vuestro plan y que compartáis vuestras experiencias.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 nov, 18
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Uff, vaya tema,....Demi, yo os entiendo, pero.... No es tan simple como , si, o no,.... es mucho mas complejo. Hay muchísimos condicionantes que hay que tener en cuenta, valorarlos todos, imformarse bién , de un montón de cosas, como, temas de: transporte, vehículo, carburantes, alimentario, sanitario, ( bacunas... ) fronteras, algunas están cerradas, ( visados, seguros ,...) Presupuesto....Seguridad, tema terrorista, Hay países que mejor no entrar, por ejemplo Nigeria , Somalia ,Sudán..... y que si quieres hacer la costa africana deberás cruzar, además, mejor no acercarse por el interior de Mauritania, Mali, Niger, y sur de Argelia, amen de Libia, y fuera de los circuitos mas turísticos de Egipto. Por cierto en Burquina faso, también hay problemas ultimamente . Verás, tu preguntas por el tema del gas, permíteme decirte que éste es solo uno de tantos problemillas con los que te puedes encontrar, y que verdaderamente, si no lo encontraras no sería un problema y menos de los mas graves..... En Africa, no hay prisa, con tiempo y algo de dinero todo se soluciona, pero hay que pagar un precio , que puede ser, cambio de planes, u otros..,,.., que todos vienen a coincidir en pasarlo mal, aunque en el fondo no es tan grave, y también se aprende. Yo no sabría que deciros, cada uno es cada cual. Veo que el proyecto, va por dos años vista , teneis tiempo de madurarlo, y sacar conclusiones. Se os ha girado faena..... Hay alternativas, como fraccionar el proyecto en función de dificultades que vayan surgiendo, o bién, aparcar la eutocaravana y hacer una parada, regresando en Avión, para reanudarlo mas adelante.... Pensad también, que hay condicionantes que pueden surgir , propios de la edad, la salud, las ganas o ilusiones....etc. os deseo lo mejor y si os decidiis, y necesitais algo que pueda aportar, ya sabéis donde estoy. Suerte.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Bueno, respecto a tema seguridad y terrorismo no te asustes, en España estamos en alerta 4 sobre 5 de terrorismo desde 2015

    Yo era el primero que no tenia claro en viajar a Mauritania por todo lo que había leído, una vez allí mi mente cambio, estuvimos casi 2 meses y sin duda repetiría aunque la primera imagen me impacto, todos con los turbantes con la cara tapada, gafas de sol, la vestimenta típica el draa, los coches que parecían sacados del desguace... la típica imagen de película que tiene que acabar mal si o si... y sin embargo gente super hospitalaria, recuerdo estar en la auto y traernos té, pastas, frutas... y eso en la misma Nuadibú. También conocimos a muchos overlander con su 4x4 que venían de Mali, Argelia...

    La ruta que queréis hacer la hace mucha gente aunque no tenga repercusión mediática, os dejo un la web de una pareja de franceses que entre 2018-2020 bajaron por la costa hasta llegar a Namibia y de allí cruzaron a Zimbawe. https://www.lesmariolestrotters.com/...in%C3%A9raire/ tambien tiene un canal de youtube aunque todo en frances.

    Las fronteras son una aventura aparte, tiempo o dinero eliges tu camino!

    Siempre hay que tener una ojo en las noticias, pero de verdad que no os asustéis, viajad y sobre la marcha decidís, siempre os encontrareis con otros aventureros que regresan del sur con noticias frescas y podéis sacar información de todo.
    La mayoría de cosas que salen en tv hay que cogerlas con pinzas... con decirte que hemos seguido viajando en 2020 y 2021 por toda Europa, cruzando fronteras sin pasaporte covid y solo algún test.. Mi familia confinada en casa decía que era imposible pq en la tv decían.
    Lo mismo las embajadas o las webs de los paises.. Muchos requisitos para entrar y luego en la frontera nos saludaba un policía y buen viaje.

    Como decía un amigo la mejor información en "www.insitu.org"

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 oct, 22
    Ubicación
    Lles de Cerdanya
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por tus ánimos y consejos. Os iremos informando.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 oct, 22
    Ubicación
    Lles de Cerdanya
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Muchísimas gracias, Anaii. Se trata de un sueño, ya sabes, pero hacerlo realidad es nuestra intención. Ya te informaremos. Petons. DEMI

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 oct, 22
    Ubicación
    Lles de Cerdanya
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Gracias por estas líneas, Luís. Ya os informaremos. DEMI

  10. #10
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,422

    Predeterminado

    Yo os diría que, en Youtube, hay un chaval, que ha hecho esa misma ruta, en moto, el solo, y ha hecho todo por capítulos,,,,,,,,,,,,,,, los podéis ver, y vais viendo como se va encontrando con todos esos problemas de timadores, corruptos, policías, liantes,,,,,,,,,,,,,, cruces de fronteras, etc, etc, etc,,,,,,,,, ya "hemos llegado" a Egipto, fin de trayecto,,,,,,,
    .
    .
    Aunque ya hace tiempo que regresó, el viaje lo estamos acabando ahora,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    .
    Busca Nico Ride me five,,,,,,,,,,,,, https://www.youtube.com/watch?v=b2K7hl6jIKY ,,,,,,,,,,,,,, y sigues, hasta el último, no tiene desperdicio.
    .
    Un saludo.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •