Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Toda africa

  1. #11
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,873

    Socorro 🚍💰💯 Que vuestro proyecto e ilusiones se hagan realidad!

    Me quedo por aqui ese "PAR DE AÑOS" o mas que decis que os faltan

    De momento veo muchas ilusiones pero muy muy muy "verdes" vistas las preguntas y dudas "inocentes" que planteais...

    Que vuestro proyecto e ilusiones se hagan realidad!

    Salut i encert!

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 dic, 17
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Hola
    De Africa me gusta hasta el nombre, que proyecto más apasionante tenéis. Hace unos años bajamos mi mujer y yo hasta Mauritania pero en 4x4 y unos años antes visitamos Mali, Burkina Faso y Costa de Marfil.
    Mi opinión para Africa es hacerlo en 4x4 por el estado de las pistas y por poder entrar a visitar poblados que en autocaravana sería imposible por las condiciones del terreno. De todas formas hoy ya es posible bajar hasta el sur de Mauritania por asfalto y después a Senegal también con todo asfaltado es una buena alternativa también.
    Os deseo y os animo a seguir adelante con el proyecto, nosotros no muy tarde haremos algo parecido pero en nuestro caso prefiero hacerlo en coche aunque no tendrás nunca la comodidad de la autocaravana.
    Animo y que se cumplan los sueños vida solo tenemos una y pasa muy rápido.

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Nosotros somos jubilados y desde hace doce años estamos viajando constantemente, pero nunca se nos ha ocurrido un periplo por África, que debe de ser apasionante, inolvidable y fotográficamente indescriptible, desde luego, pero expuesto a un montón de inconvenientes. Antes de empezar... ¡las vacunas!
    Tenemos un hijo que estuvo en varios países africanos y se tuvo que poner varias vacunas antes de irse. El asunto de la malaria o paludismo no es ninguna broma, y creo que hay que observar con cierto rigor las dosis de refuerzo cuando se está por tiempo prolongado en aquellas zonas.
    Saludos

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    1,506

    Predeterminado

    Uff que miedo me daria a mi, pero no por seguridad, que quizas tambien, es por averias, recambios, las carreteras en mal estado,... A mi no me importaria viajar varioa años seguidos, pero hay mucha europa, a unas malas, cruzaba el charco antes que esa aventura por africa

  5. #15
    Usuario Avatar de Tito Santana
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,591

    Predeterminado

    Muy interesante esta página de un overlander....

    https://4ever2wherever.weebly.com/


    Hace referencia también a numerosas páginas de otros viajeros y a la siguiente dirección web con mapas donde se pueden localizar diversos puntos de interés como camping, gasolineras, venta de gas y muchos otros más en países de todo el mundo, estos mapas tienen asimismo app. para Google Play y Apple...

    https://ioverlander.com/

    En el siguiente ejemplo una captura de pantalla donde se puede apreciar bien como va...
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por Tito Santana; 10/11/2022 a las 13:47

  6. #16
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,422

    Predeterminado

    ¿ como va el sueño ?,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  7. #17
    Usuario Avatar de roblade
    Fecha de ingreso
    17 abr, 17
    Ubicación
    Premia de Mar
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    Yo os diría que, en Youtube, hay un chaval, que ha hecho esa misma ruta, en moto, el solo, y ha hecho todo por capítulos,,,,,,,,,,,,,,, los podéis ver, y vais viendo como se va encontrando con todos esos problemas de timadores, corruptos, policías, liantes,,,,,,,,,,,,,, cruces de fronteras, etc, etc, etc,,,,,,,,, ya "hemos llegado" a Egipto, fin de trayecto,,,,,,,
    .
    .
    Aunque ya hace tiempo que regresó, el viaje lo estamos acabando ahora,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    .
    Busca Nico Ride me five,,,,,,,,,,,,, https://www.youtube.com/watch?v=b2K7hl6jIKY ,,,,,,,,,,,,,, y sigues, hasta el último, no tiene desperdicio.
    .
    Un saludo.
    El gran nico... Desde que lo descubrí hace un mes me ha tratado todos sus capítulos.

    Evidentemente acabe en su canal con la misma idea que este hilo... Ir a África con la auto.

    Como dicen mecánicas nuevas totalmente descartadas. Cuanto menos cosas electrónicas mejor. Adblue, filtro de partículas, egr, aire acondicionado... Cuanto más basto mejor. Luego en qué si vas con una lujosa auto nueva, cantas demasiado... Mejor una auto de 1995 que este bien cuidada pero con todos los "lujos modernos" dentro.

    Luego está el potty... Allí en África coges una pala y a vaciarlo, pero yo creo que con un wc nautico mejor.

    Agua potable... Ojo. Mucha gente tiene dos bombas, la bomba principal y luego una bomba dedicada que pasa por un filtro que purifica el agua, evidentemente ese filtro reduce mucho el cabal del agua.

    Llévate "lujos europeos" de sobra. Por ejemplo, llévate suficiente papel wc para llegar a surafrica. Según tengo entendido eso se compra en el resto de África en "tiendas para europeos" a precio de oro. Igual con pasta de dientes, gel y champú...

    Tema recambios, varios filtros de aire (mucho polvo, en África se cambian o limpian mucho más a menudo) y alguno de gasoil (como se ha hablado, diésel de mala calidad... Hay incluso filtros adicionales que se venden en tiendas de 4x4). Si tienes la pieza seguro que mejoras mucho la situación. Empezar el viaje con neumáticos y pastillas nuevos (pero algo rodados)... Repuestos de bombillas, un compresor para hinchar y deshinchar las ruedas según necesites...

    Como ves me estoy planteando también el viaje este. Hay unos que hacen el viaje de punta a punta en 66 días en moto, se llama "66 saturdays" y según dicen el 90% de la ruta está pavimentada (de mejor o menor manera). Me he hecho un Excel y me sale de media unas 4h conduciendo al día.

    La verdad me gustaría ir con mi auto a eso, pero me queda mucho tiempo por delante aun. De hecho la primera incursión a África será de bcn a dakar y unos días por el Senegal. Eso se puede hacer sin mayor problema... Según he leído.

    Por cierto para los mosquitos, permitrina pura con una dilución con agua.

    Ah, llevarte medicamentos de sobra, un buen botiquín y si tomáis algo, pues suficiente para acabar el viaje. También podéis probar suerte y mandar por mensajería cosas que vaiais necesitando...

    Ojo que esto no lo he vivido ni nada, todo es leído de muchos foros diferentes.

    Por ejemplo te diré que la frontera de Senegal por rosso es una mierda, mejor la de Diama. Aunque el GPS te diga que por rosso porque hay carretera, nada, tu por la pista de diama que además pasas por un parque natural.

    Si me equivoco en algo lo comentamos que esto está en el aire aún!! La verdad tengo muchas ganas de hacer eso pero, como todo, es complicado 🤣
    Última edición por roblade; 03/01/2023 a las 15:18

  8. #18
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,422

    Predeterminado

    ,,,,,,,,,,,, ,,,,,,, en una de estas,,,,,,,,,,,,
    .
    .
    Última edición por La Burrita Corredora; 03/01/2023 a las 15:41
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •