Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Algúno forero por las termas de arnedillo .

  1. #1
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado Algúno forero por las termas de arnedillo .

    Hola

    Andaba con la idea de pasarme, ahora que está a punto de acabar el puente.....

    Era por saber cómo están las pozas, la vez anterior, al tercer día, debieron de abrir las compuertas del pantano, y estuvieron desembalsando agua ...

    Con lo cual, el nivel del río subió, y el agua se "colaba" a las pozas por el aliviadero de estas.....haciendo que la temperatura de las mismas estuviera algo justa.....

    Al precio que está el gasoil , prefiero ir a tiro fijo.....

    La veces que he llamado a la ofi de turismo, de arnedillo no tenían ni idea.....

    Así que si alguien ha estado estos días por allí, se agradece la información.

    Ya se que el tema no va en general, pero poniendolo aquí, coge algo más de visibilidad.....

  2. #2
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Buenas

    Me auto respondo...e informo por qué hay pequeños cambios.

    La termas como siempre más o menos, buena temperatura, posibilidad de utilizar la zona oficial (con textil), y la zona no oficial sin textil. Temperatura del agua buena.

    Por otro lado , donde si que ha habido cambios es en el área de ACs ....

    Hasta hace muy poco tiempo, esa zona era utilizada, por muchos que llevábamos AC, como zona de estacionamiento,(gratuito), de echo era la única, (ya que todo el pueblo está con barras limitadoras de altura).

    Ahora eso ha cambiado, y se paga por horas (han colocado una barrera), con un diseño a mi entender cuestionable o mejorable), (la ubicación de la barrera, a mi entender no es la más idónea,.....pero eso ya son gustos personales).

    Con lo cual , lo que hasta ahora era "gratis" , estacionar , ha pasado a ser de pago..

    Antes el que quería pasar la noche en el área pagaba , y durante el día se podía estacionar "free" .

    Por lo tanto, los que hacíamos uso del parking en horario "diurno" ya sabéis que ahora tocará pagar , por las horas que estés allí estacionado.

    No parece ser que haya "límite", de estancia, siempre que pagues....


    También me he fijado que en uno de los parkings, de "utilitarios " también está puesta, la "máquina" para que paguen por aparcar.......
    Parece ser que la pusieron y dio algún que otro problema, y ahora van a poner una barrera, para entrar y otra para salir......(ante era común par ambos casos)......

    Así que muy pronto tendrán que "aflojar" el bolsillo los que quieran estacionar cerca de la zona de las pozas.

  3. #3
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    Asi es. Nosotros estuvimos en el puente de Ocubre y se paga. Pero tampoco es una gran cantidad. Nosotros aparcamos, vaciamos y cargamos agua, nos fuimos a las pozas y vuelta, y yo creo que pagué menos de dos euros. Estaríamos como 3 horas mas o menos.

  4. #4
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por autobytes Ver mensaje
    Asi es. Nosotros estuvimos en el puente de Ocubre y se paga. Pero tampoco es una gran cantidad. Nosotros aparcamos, vaciamos y cargamos agua, nos fuimos a las pozas y vuelta, y yo creo que pagué menos de dos euros. Estaríamos como 3 horas mas o menos.
    Hola

    Lo que se viene a pagar ahora , es exactamente la misma cantidad que la última vez que estuve....

    Antes eran 10 € si pernoctabas, y el resto del día era gratis.

    Ahora han dividido los 10 € entre 24 h y sale a 0,42 € /h.

    No es que sea un gran desmbolso, pero hasta el año pasado solo pagabas la pernocta, ahora ha cambiado

    Se me ha olvidado decir que el agua y el vaciado siguen siendo gratis.
    Lo cual me llama la atención, el agua es un bien que debería ser con pago, para concienciarnos si cabe de que es un bien escaso e imprescindible......
    Pero se opta por financiar ese coste , con el pago del parking.

    En mi caso prefiero el parking diurno gratis, el nocturno de pago, y el agua pagadola.

    En mi caso suelo estar 4 h pero en el agua unas 2h a la mañana y otras 2 h por la tarde.......
    Tengo la suerte de ser de tensión baja...y lo que es bajar, bajar ya no me baja más.....jejejej...

  5. #5
    Usuario Avatar de malpica
    Fecha de ingreso
    23 jun, 11
    Ubicación
    Najera
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    El area de Arnedillo siempre a sido de pago.
    Pero como el cobrador pasaba personalmente a las 9 de la mañana, el que llegaba mas tarde de esa hora y se marchaba antes, no tenia forma de hacer efectivo el pago.
    Ahora con la barrera se paga si o si. Por horas, pero no se libra nadie.

    PD: Yo he visto huidas a las 9 que casi atropellan al cobrador.

  6. #6
    Usuario Avatar de mash
    Fecha de ingreso
    28 sep, 10
    Ubicación
    Riaza
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado

    A mi lo que no me gusta del área de Arnedillo es lo complicado que es llegar sobre todo si te cruzas con otra ac de frente, hace ya tiempo que paso y no paro, me da rabia cuando veo los parkings del pueblo vacios

  7. #7
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malpica Ver mensaje
    El area de Arnedillo siempre a sido de pago.
    Pero como el cobrador pasaba personalmente a las 9 de la mañana, el que llegaba mas tarde de esa hora y se marchaba antes, no tenia forma de hacer efectivo el pago.
    Ahora con la barrera se paga si o si. Por horas, pero no se libra nadie.

    PD: Yo he visto huidas a las 9 que casi atropellan al cobrador.
    Hola

    Yo tenía entendido, creo de "haberlo" hablado con el cobrador, que lo que se pagaba era la pernocta.....(durante el día era gratis).

    De echo la persona encargada del cobro solía pasar un montón de veces por el parking, ya que el Ayto tiene alguna zona de almacenaje y cosas de esas....y nunca te decía nada, solamente pasaba a las 8 h o 9 h de la mañana creo recordar.

    Cada área es diferente.....sin ir más lejos en Zarautz ocurre lo contrario la pernocta es gratuita, pero las horas diurnas se abonan...

  8. #8
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Buenas.

    Aprovecho este hilo, para comunicar que "es muy posible", según lo que he "podido escuchar"....ya sabéis que el agua caliente reblandece músculos y el cerebro lo es.....que hacia finales de este año o principios del siguiente, la presa que está aguas arriba del río cidacos , por Enciso, va a empezar a "soltar" agua, (han debido de estar haciendo las pruebas de carga, en la presa (recabado datos), y comentaban que estaba al 98% de capacidad

    Por lo que se prevée ,que cuando comiencen a evacuar aguas, la zona de pozas quede temporalmente fuera de servicio (por inundación de las mismas).....

    Hoy sin ir más lejos, han estado haciendo pruebas con el sistema de aviso ante una "posible rotura" de la presa .

    Con lo cual , si alguien piensa acudir sobre esas fechas , sería conveniente que se informe , de cómo está el asunto, bien sea llamando a la ofi de turismo....o si no preguntando por aquí a los que hayan estado recientemente.
    Última edición por ser; 03/11/2022 a las 16:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •