Madrugadores y porculeros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #46
    Habría que empezar por definir 'madrugadores'....

    Yo soy el primero al que le molestan los ruidos innecesarios, es decir, todo aquello que se puede evitar teniendo un mínimo de cuidado. Y me molestan, más que por el ruido en sí, por la falta de consideración que supone hacia los demás.
    Editado por última vez por chogori; 02/11/2022, 15:58:40.
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • Francesc AB
      Usuario
      • 6 mar, 2016
      • 931
      • Sant Feliu de Llobregat

      #47
      Respecto al tema niños, tal vez matizar que está bastante claro lo que son y lo que necesitan, al menos los que los tenemos creo que lo tenemos bastante claro. No se trata de atarlos a la pata de la mesa.... Se trata de transmitir ciertos valores de respeto a los demás y sobretodo, no quitartelos de encima para poder hacer la cerveza tranquilo... para eso, ya estan los campings (aunque podriamos hablar mucho del tema). Creo que, como todo, hay que tener responsabilidad y no esperar a que los demás se quejen... a mi me cuesta horrores quejarme, a pesar de lo que me moleste una situación. Me da mucho corte, la verdad.

      Respecto al tema "madrugadores"... hombre... pues un poco lo mismo. Cada uno puede levantarse a la hora que quiera pero teniendo en cuenta que puede que los demás estemos descansando. Esto de tener el motor en marcha durante muchos minutos se puede hacer una vez salidos del area, digo yo... que no le pasará nada al motor por salir al ralentí.
      Sobre los generadores y las puertas de las furgos, otro para la lista de los que no entiende la necesidad de abrir y cerrar constantemente y además con tanta fuerza que te llega a ti la presion del cierre....

      Al final, se trataría de intentar hacer las cosas pensando un poco empaticamente. No hacen falta los extremismos (ni en molestar ni en quejarse por todo)... pero aquí los humanos evolucionamos y perdemos esa empatia no de por qué capricho de la naturaleza.

      Comentario

      • Damaker
        Usuario
        • 18 nov, 2019
        • 3638
        • Navarra

        #48
        Originalmente publicado por Troter
        Tu niño es un fiera, pero no es molesto, es un niño.
        Lo de Fitero, sería un buen ejemplo de uso de un área, sin molestar a los demás y había mucha chiquilleria
        Ya.... si yo ya te conozco y sé por dónde vas!!
        Pero claro hay de todo en el mundo amigo, hay de todo y a algunos les cuesta cribar esas molestias.....
        La verdad es que nos estamos quizá desviando con los niños.... porque bueno a algunos les dejan porcularizar sus padres yo le he visto y sentido, pero de madrugada a no ser que sea el llanto no suele darse el caso.
        Más culpa y rarezas tenemos los adultos!!

        Comentario

        • vivi
          Usuario
          • 28 mar, 2019
          • 841
          • Barakaldo

          #49
          Originalmente publicado por Troter
          Seguro que usted es muy cívico y le gusta que vengan cuatro críos ha hacer botellón junto a su AC, por ejemplo...
          Y lo del título del post, es porque me parece el más adecuado. Si no le gusta, denuncielo por los cauces adecuados a los administradores...
          no no me gusta que vengan a hacer botellon a lado de mi autocaravana y si lo hacen me voy o me aguanto no queda otra porque ademas seguramente llevan mas tiempo haciendo botellon alli que lleva ese sitio lleno de autocaravanas y nadie denuncia y si te molesta lo dicho te vas al camping o llama a la policia de turno

          Comentario

          • Franquilo
            Usuario
            • 9 nov, 2020
            • 340
            • gipuzkoa

            #50
            Originalmente publicado por Troter
            Si lo dices por mi, creo que te equivocas bastante...
            No hablo por nadie en concreto. No no. Para nada. No vengo aquí a discutir. Solo da mi opinión. Ni siquiera quiero tener razón a toda costa. Y procuro levantar la mano el primero cuando meto la pata.

            Hay gente, bueno no, hay ciertos comportamientos que todos podemos tener en un momento dado, quiero pensar que normalmente sin mala intención, que seguramente se pueden mejorar. Tanto cuando estamos en el lado de los afectados, como en el otro.

            Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

            Comentario

            • AfriTwin
              Usuario
              • 8 may, 2019
              • 392
              • Sant Cugat del Vallès

              #51
              Este problema hay que atacarlo desde dos frentes:

              - educación
              - tapones para los oídos. Desde que los uso soy más feliz porque duermo en cualquier lado.

              Saludos!!

              Comentario

              • BIGMYCH
                Usuario
                • 9 nov, 2008
                • 19003
                • ❤ Catalunya

                #52
                Hombreeeeeeeeeeeeeeeee..........................
                Leo que "si te molesta, te vas a un camping", claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro, eso te hace inmune a todo ( o sea una especie de AJO+AGUA mental)
                Pero eso da para otro hilo y de momento este ya esta dando de si.
                Lo que tengo claro es que la ventaja de viajar en AC es que tiene ruedas y motor, y arranco y me voy antes de que alguien me estropee el paisaje. bueno a veces cambiando de sitio en la misma zona...
                sigpic

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #53
                  Originalmente publicado por Francesc AB
                  Respecto al tema niños, tal vez matizar que está bastante claro lo que son y lo que necesitan, al menos los que los tenemos creo que lo tenemos bastante claro. No se trata de atarlos a la pata de la mesa.... Se trata de transmitir ciertos valores de respeto a los demás y sobretodo, no quitartelos de encima para poder hacer la cerveza tranquilo... para eso, ya estan los campings (aunque podriamos hablar mucho del tema). Creo que, como todo, hay que tener responsabilidad y no esperar a que los demás se quejen... a mi me cuesta horrores quejarme, a pesar de lo que me moleste una situación. Me da mucho corte, la verdad.

                  Creo que los niños, son niños, y se comportan como tal. Son los padres los que no siempre se comportan como deben, cuando saben que sus niños están molestando y les importa poco que molesten a los demás con tal de estar ellos tranquilos y sin que les molesten a ellos.

                  Me ha ocurrido en más de una ocasión, estar comiendo en un restaurante donde había una mesa con los padres y sus hijos, y nos han amargado la comida, y también he de decir que en alguna ocasión (muy pocas) he tenido cerca una mesa con niños y se han comportado como personas adultas sentados en la mesa de sus padres y sin correr jugando por entre las mesas como suele ocurrir cuando los padres son unos mal educados.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • Francesc AB
                    Usuario
                    • 6 mar, 2016
                    • 931
                    • Sant Feliu de Llobregat

                    #54
                    Originalmente publicado por BIGMYCH
                    Hombreeeeeeeeeeeeeeeee..........................
                    Leo que "si te molesta, te vas a un camping", claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro, eso te hace inmune a todo ( o sea una especie de AJO+AGUA mental)
                    Pero eso da para otro hilo y de momento este ya esta dando de si.
                    Lo que tengo claro es que la ventaja de viajar en AC es que tiene ruedas y motor, y arranco y me voy antes de que alguien me estropee el paisaje. bueno a veces cambiando de sitio en la misma zona...
                    Si, si... desde luego, los comportamientos en los campings darían para 10 hilos de los largos....

                    Comentario

                    • gusepe
                      Usuario
                      • 29 nov, 2009
                      • 1506
                      • cadiz

                      #55
                      A mi no me importa que arranquen a las 6, las 7, la que sea, me despiertan, pero arranca y vete, ya calentaras el motor lejos de la zona de pernocta y meteras la direccion en el GPS tambien un poco alejado. A veces he tenido al de al lado mas de una hora arrancado supongo que cargando bateria, que esa es otra, para cargar bateria, date una vueltecita con la auto,...

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #56
                        No sé, pero leyendo los comentarios solo observo lo molesto que son algunos ruidos para los que allí donde están pernoctando, quizás sería empatizar con algunos vecindarios próximos a lugares de pernocta, pues nosotros quizás podemos estar una o dos noches en ese lugar pero lo que por allí viven seguramente lo sufren a diario.
                        Por otro lado, como ya han puesto algún ejemplo, no es normal que aquel que llega a un lugar imponga las normas en contra de la vida cotidiana del lugar, porque han habido personajes que recriminan cuando están de "invitados " en un lugar que suenen las campanas, que las vacas mugen, que huele a estiércol (cuando se está en zona de agricultura)
                        Lo de los niños, pues eso, son niños y tienen que jugar pero también aprender a respetar al prójimo pero a veces te las tienes que ver con los ¿Padres? (Más bien diría poseedores de niños en el libro de familia) porque fuera de ahí parece que ni son sus descendientes, es por ello que no hay que recriminar a los niños, sino que a sus padres para que sean ellos los que les expliquen lo que está bien o mal, por cierto tengo dos hijas ya mayores pero que lo han "mamado" desde hace años y a día de hoy compartiendo viajes con nosotros se echan las manos a la cabeza con lo que ven (24 y 27 tienen las niñas) por lo que sé de sobras lo que es estar en estos lugares con niños desde hace años y el que hacer para que disfruten del momento pero sin molestar al vecino
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • Franquilo
                          Usuario
                          • 9 nov, 2020
                          • 340
                          • gipuzkoa

                          #57
                          Pudiera parecer que he herido alguna sensibilidad por ahí. Pues nada mas lejos de mi intención.

                          Estoy rotundamente de acuerdo con que hay que educar (y atender) a los niños. Por supuesto. Faltaría más!!
                          En ningún momento he sugerido lo contrario, y si ha alguien se lo ha parecido quizá es me he explicado mal.

                          En esta vida nada es solo blanco o negro, y una de las pocas verdades absolutas que existen es que nadie es perfecto.

                          Nadie es el empresario perfecto. Ni el trabajador perfecto. Ni el padre perfecto. Ni el autocaravanista perfecto.

                          Errores cometemos todos, yo el primero. Y uno de los mas comunes es pensar que cada uno hacemos las cosas perfectamente, y los demás tienen mucho que mejorar. Y esto tiene un nombre: falta de empatia. Todos los días procuro conscientemente mejorarlo, pero no siempre lo consigo.
                          Bueno, todos todos tampoco, pero muchos sí.

                          Cuando me despiertan a las tantas, me acuerdo de su padre, su madre y toda su descendencia. Luego me doy media vuelta en la cama, y a dormir.

                          Cuando mi perro ladra a horas en las horas que se pide silencio, intento calmarle lo antes posible.
                          Y con respecto a los niños, a veces sigo portándome como ellos, y a mi hija le encanta y me dice: "pero que payaso eres!!!"
                          Editado por última vez por Franquilo; 03/11/2022, 01:29:48.

                          Comentario

                          • Francesc AB
                            Usuario
                            • 6 mar, 2016
                            • 931
                            • Sant Feliu de Llobregat

                            #58
                            Originalmente publicado por Franquilo
                            Pudiera parecer que he herido alguna sensibilidad por ahí. Pues nada mas lejos de mi intención.

                            Estoy rotundamente de acuerdo con que hay que educar (y atender) a los niños. Por supuesto. Faltaría más!!
                            En ningún momento he sugerido lo contrario, y si ha alguien se lo ha parecido quizá es me he explicado mal.

                            En esta vida nada es solo blanco o negro, y una de las pocas verdades absolutas que existen es que nadie es perfecto.

                            Nadie es el empresario perfecto. Ni el trabajador perfecto. Ni el padre perfecto. Ni el autocaravanista perfecto.

                            Errores cometemos todos, yo el primero. Y uno de los mas comunes es pensar que cada uno hacemos las cosas perfectamente, y los demás tienen mucho que mejorar. Y esto tiene un nombre: falta de empatia. Todos los días procuro conscientemente mejorarlo, pero no siempre lo consigo.
                            Bueno, todos todos tampoco, pero muchos sí.

                            Cuando me despiertan a las tantas, me acuerdo de su padre, su madre y toda su descendencia. Luego me doy media vuelta en la cama, y a dormir.

                            Cuando mi perro ladra a horas en las horas que se pide silencio, intento calmarle lo antes posible.
                            Y con respecto a los niños, a veces sigo portándome como ellos, y a mi hija le encanta y me dice: "pero que payaso eres!!!"
                            No has herido ninguna sensibilidad, hombre. Simplemente, a veces unos ven las cosas de una manera y otros de otra. Efectivamente, esta sociedad está perdiendo, si no lo ha perdido ya del todo, el gen de la empatía y eso es un problemon que a la larga, y no tan larga, acabará con todo.

                            A lo que íbamos, y perdonad el símil, pero no se si recordáis un programa de tv que se llamaba el encantador de perros o algo así... cuando había un problema con un perro, el tío no se dirigía jamás al perro en primera instancia, sino directamente al comportamiento de sus cuidadores con él (odio la palabra "amo", lo siento). Pues eso mismo pasa con los niños... que hay que educar a los padres!

                            Comentario

                            • BIGMYCH
                              Usuario
                              • 9 nov, 2008
                              • 19003
                              • ❤ Catalunya

                              #59
                              Originalmente publicado por Francesc AB
                              Si, si... desde luego, los comportamientos en los campings darían para 10 hilos de los largos....
                              Si Francesc, pero habría como mínimo dos categorías, los de PLAYA y los de MONTAÑA cada uno con sus "cositas"
                              sigpic

                              Comentario

                              • DavidBr
                                Usuario
                                • 19 dic, 2021
                                • 50
                                • Jerez de la Frontera

                                #60
                                Bueno, yo soy de madrugar porque mis perros tienen la hora cogida y a las 7 suelen estar ya pidiendo salir, y como tengo camper, pues si, tengo corredera, pero es lo que hay, lo siento. No todos tenemos para una AC, o no nos entra en el garaje, o simplemente no nos gusta y preferimos una camper por versatilidad y tamaño más reducido.

                                Yo opino como otros, cuando salimos fuera, estamos expuestos a estas cosas, igual que te puedes comprar una casa y que al vecino le encante reunirse con la familia en el patio. Dormirmos en urbanizaciones, en parkings, en areas junto a la carretera...

                                Mientras sean cosas lógicas, no le veo más problema, es parte de esta vida.

                                Yo en la furgo siempre llevo unos tapones, por lo que pueda pasar.

                                Saludos!

                                Comentario

                                Trabajando...