Madrugadores y porculeros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Troter
    Usuario
    • 8 ago, 2011
    • 1638
    • La Rioja

    Madrugadores y porculeros

    No se si le pasa a más gente del "gremio" u solo a mí, que debo ser muy rarito, pero estas dos últimas noches de salida, han sido molestas.
    Parece ser, que por envidia mal sana, porque se aburren o son de broma fácil, los madrugadores, antes de ayer, antes de las 7 de la mañana estaban dando voces en la calle donde pernoctamos, que es tranquila, donde no molestabamos a nadie y sin ser una zona de viviendas. Hoy un camión arrancado más de 20 minutos(no creo que estaría haciendo aire, ni el disco cuesta tanto) a pocos metros de donde pernoctamos tres AC's, una se ha ido al poco rato, imagino que de espantada. Por no hablar de los amigos de las correderas...
    No soy de los que me gustan los corrales de autos, pero muchas veces toca estar en estos lugares y no me importa mucho, la verdad, pero parece ser que molestamos a la gente.
  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    #2
    Eso entra dentro de lo habitual por desgracia. Una cosa que me ha sorprendido este verano en Turquía es que llegabas a un sitio donde había animación o fiesta o simplemente mucha gente, y pensaba, aquí no vamos a pegar ojo. Pero llegaba las 12 de la noche y se quedaba todo tranquilo. Y no había ni de noche ni de madrugada gente molestando.
    No digo que sea siempre así, lo mismo hemos tenido suerte. Pero me pareció gente que vive en la calle mucho pero también muy tranquilos.

    Comentario

    • BIGMYCH
      Usuario
      • 9 nov, 2008
      • 19006
      • ❤ Catalunya

      #3
      Por "Europa" es de lo mas habitual...

      Los Franceses por ejemplo (Mic 03 disculpame), son muy madrugadores por la mañana y por la "noche" solo es cuestión de acostumbrarte "Alli donde fueres..."
      Pero si, a mi también me MOLESTAN las ***tas puertas correderas...
      sigpic

      Comentario

      • Franquilo
        Usuario
        • 9 nov, 2020
        • 340
        • gipuzkoa

        #4
        Creo que esto es simplemente porque la mayor parte de la gente no vemos (me voy a incluir, no vaya a ser que parezca que soy perfecto.....) mas allá de nuestra nariz.

        En general, cada uno vamos a lo nuestro sin importarnos un pimiento lo de los demás. Muy probamentente esos madrugadores ni siquiera vieron tu Ac, y si la vieron, no les pasó por la mente ni por un momento que su actuación pudiera estar molestando a alguien.

        Lo mismo el del camión que, como esta trabajando, le esta todo permitido. Aunque aquí es posible que por alguna razón que no vemos estuviera obligado a mantener el motor arrancado.
        Editado por última vez por Franquilo; 01/11/2022, 11:52:04.

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #5
          O el que pone en marcha el generador, o el que está con el toldo y toda la parafernalia hasta las tantas de cháchara, o el vecino que ronca más de la cuenta, o el que arranca porque se ha quedado sin baterías, no veamos siempre a los demás los malos de la peli, que al final vamos a parecer de guante blanco, el que duerme en la calle ya sabe la insonorización que tiene el hecho.
          Yo soy de los que me levanto temprano pero el ruido mayor que puedo hacer es el abrir y cerrar la puerta (amén de dependiendo el lugar la desconexión de alarma)
          Pero sinembargo hay quien después de irme a dormir yo siguen de rollito y conectan la alarma cuando ya has pillado el sueño. ¿Me molesta? Pues no, siempre y cuando se haga de una manera coherente, lógica, racional...
          ¿Las puertas correderas? Quizás los que llevamos ac ¿no se hace ruido con nuestras puertas?
          Ostras, que a no ser que el de al lado sea un sinvergüenza y con pocas neuronas (que también los hay por supuesto) a veces para poder dormir en el absoluto silencio lo menos adecuado es estar en un lugar transitado, civilizado, y que existan vehículos, cazadores, motoristas, ciclistas, e incluso fauna animal para no escuchar ni el "pedo" de una rana.
          Que eso seguro que más de uno no lo consigue en su domicilio habitual pagando IBI y con normativas de decibelios
          Y todo esto pensando que aunque nosotros estemos de "vacaciones" a lo mejor allí donde hemos pernoctado trabajan a mañana siguiente, y si esas conversaciones y/o camión que se escucha a las 7 de la mañana es lo habitual en esa zona no lo tenemos que ver cómo un agravio hacia nuestro colectivo e intentar que cambien sus hábitos, quizás somos nosotros los que nos tendríamos que acostumbrar a ellos y no pretender que los cambien por nosotros
          Editado por última vez por mikitoy; 01/11/2022, 15:30:35.
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • Damaker
            Usuario
            • 18 nov, 2019
            • 3643
            • Navarra

            #6
            Pues es que es lo que hay Troter, nosotros cuando salimos ya sabemos según donde vamos a que nos exponemos..... se sabe que a no ser que tengas suerte no vas a dormir con el mismo silencio que en tu casa.
            Te suelo comentar, ya sabes el aprecio que le tengo a esas noches en las que se está sólo con la auto sin nadie alrededor.... pero aún así puede tocar, éste finde noche solos pero al alba ya estaban los cazadores hechando el carajillo en las palomeras pegando tiros!! tienen el mismo derecho que cualquiera de disfrutar a su manera!! no??
            En un área o camping tampoco se está a salvo del todo, te puede tocar la lotería y el de al lado levantarse madrugando para escuchar la radio a tope (igual está medio sordo) sin molestar a los de su auto por ejemplo....
            A lo de las puertas ya estoy acostumbrado, en zonas de salidas de ruta de montaña a las 5-6 ya empiezan a preparar mochilas.... que dan ganas de salir y prepararsela uno mismo jajaja
            Unos miran su ombligo, otros su nariz, otros por puro desconocimiento y otros con mala idea..... así es éste mundo pero hay que compartirlo!! a mi ahora mismo seguro que alguien tiene que aguantarme las fieras sueltas sin apetecerle.... ley de vida!!
            Yo sigo buscando el "Paciención 1500" pero está difícil de conseguir..... un abrazo

            Comentario

            • Troter
              Usuario
              • 8 ago, 2011
              • 1638
              • La Rioja

              #7
              No soy perfecto, pero que el ser humano y la educación, deben de estar reñidos.
              Que sabemos a que nos atenemos durmiendo en la calle?Claro, pero de cerrado que muchas veces, solo pensamos en nosotros y a los demás, que les por donde amargan los pepinos...

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #8
                Totalmente de acuerdo
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • Damaker
                  Usuario
                  • 18 nov, 2019
                  • 3643
                  • Navarra

                  #9
                  Originalmente publicado por Troter
                  No soy perfecto, pero que el ser humano y la educación, deben de estar reñidos.
                  Que sabemos a que nos atenemos durmiendo en la calle?Claro, pero de cerrado que muchas veces, solo pensamos en nosotros y a los demás, que les por donde amargan los pepinos...
                  Ya sabes...... sé fuerte e intenta no pasarte al lado oscuro

                  Comentario

                  • txinor
                    Usuario
                    • 26 jun, 2018
                    • 1434
                    • Leioa

                    #10
                    Siempre hay algo, pero en los corrales y en los no corrales. Yo suelo hacer un chiste con los críos...siempre nos sigue al que se le salta la alarma de la ac!!!y da igual a donde vayamos que siempre se le salta a alguien y te tiene medio minuto con elladale que te pego... Por eso de mayor me gustaría ser ermitaño y vivir solo en la punta del monte...jaajjajaja.

                    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                    Editado por última vez por txinor; 02/11/2022, 00:45:09.

                    Comentario

                    • danlopvil
                      Usuario
                      • 18 jun, 2010
                      • 86
                      • barcelona

                      #11
                      Cualquier puerta de AC o furgo se puede cerrar con muy poco ruido, abriendo la maneta justo antes del cierre y empujando con la otra mano por la puerta.
                      Asi lo hacemos de toda la vida, tanto en furgos como en ACs que hemos tenido, cuando se respira silencio.

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10680
                        • Cambrils

                        #12
                        Originalmente publicado por Troter
                        No soy perfecto, pero que el ser humano y la educación, deben de estar reñidos.
                        Que sabemos a que nos atenemos durmiendo en la calle?Claro, pero de cerrado que muchas veces, solo pensamos en nosotros y a los demás, que les por donde amargan los pepinos...

                        Troter CIVISMO es lo que falta y mucho.

                        Hay de todo en las viñas del Señor...

                        El lunes pasado, un vecino se quejaba del ruido de tres niños jugando con la pelota.
                        Claro, los papás sentados y cenando fuera (está prohibido sacar trastos), pero dijeron a los nenes "ir a jugar ahí".
                        Delante nuestro, para no estar ellos molestados por sus hijos.
                        Total, cuando recibimos la pelota en el parabrisas, se la lleve a los papis, pidiendo que no fuesen a jugar "fuera de su campo".
                        Hasta aquí bien, mi vecino estaba subiendo de revoluciones y le tuve que tranquilizar,
                        al final, a ver si le da algo.

                        Lo bonito de la historia, es que a él que tanto les había molestado los nenes, a las 6h30 de la madrugada, dejó 10 minutos su motor en marcha antes de arrancar.

                        Lo dicho:" Hay de todo en las viñas del Señor".

                        Saludos
                        Editado por última vez por Kitu; 01/11/2022, 16:58:46.
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #13
                          ​El primer consejo que me dieron en el servicio MAN fue que antes de mover la AC tuviera el motor en marcha como mínimo cinco minutos sobre todo en los meses de invierno, cosa que únicamente hago cuando estoy aparcado solo en el campo o la montaña.

                          Cuando salgo de un área no está el motor en marcha ni un solo minuto, salgo con el motor a ralentí de mi parcela y en la puerta del área me espero esos cinco minutos para empezar a circular por carretera.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • BIGMYCH
                            Usuario
                            • 9 nov, 2008
                            • 19006
                            • ❤ Catalunya

                            #14
                            Originalmente publicado por BIGMYCH
                            Por "Europa" es de lo mas habitual...

                            Los Franceses por ejemplo (Mic 03 disculpame), son muy madrugadores por la mañana y por la "noche" solo es cuestión de acostumbrarte "Alli donde fueres..."
                            Pero si, a mi también me MOLESTAN las ***tas puertas correderas...
                            Me autocito para no "citar"...
                            Cuando digo que me molestan las puertas correderas, no me refiero al que ya ves que lo hace bien, pero... De verdad hay que abrir y cerrar la puertecita 4 veces por minuto y dándole velocidad a la jodid@?

                            Lo del motor en marcha, no se si como yo LLEVAIS EL SISTEMA STAR-STOP con la voz de Siri que te dice desde el asiento del copiloto, para el motor que molestas!!!
                            Bueno pues a raiz de esto tengo un interruptor para poder conectar el navegador sin el contacto puesto y me ahorro que La Siri me riña....
                            sigpic

                            Comentario

                            • Elimaco
                              Usuario
                              • 13 nov, 2011
                              • 3061
                              • Salou

                              #15
                              Originalmente publicado por Kitu
                              Troter CIVISMO es lo que falta y mucho.

                              Hay de todo en las viñas del Señor...

                              El lunes pasado, un vecino se quejaba del ruido de tres niños jugando con la pelota.
                              Claro, los papás sentados y cenando fuera (está prohibido sacar trastos), pero dijeron a los nenes "ir a jugar ahí".
                              Delante nuestro, para no estar ellos molestados por sus hijos.
                              Total, cuando recibimos la pelota en el parabrisas, se la lleve a los papis, pidiendo que no fuesen a jugar "fuera de su campo".
                              Hasta aquí bien, mi vecino estaba subiendo de revoluciones y le tuve que tranquilizar,
                              al final, a ver si le da algo.

                              Lo bonito de la historia, es que a él que tanto les había molestado los nenes, a las 6h30 de la madrugada, dejó 10 minutos su motor en marcha antes de arrancar.

                              Lo dicho:" Hay de todo en las viñas del Señor".

                              Efectivamente son dos situaciones que indeseablemente se dan con relativa frecuencia. Primero los nenes jugando a la pelota, como nos pasó a nosotros en el área de Bilbao. Llegaron tres autocaravanas que iban juntas, y nada más situarse y sacar las mesas y sillas para comer todos juntos, los cinco o seis críos que llevaban se pusieron a jugar al balón donde nosotros estábamos. Previendo que nos iban a dar un balonazo, salí y les dije que se corrieran hacia las autocaravanas de sus padres, con voz bien fuerte para que me oyesen, y ahí terminó el asunto. Aunque sé de casos que no se termina, sino que los papás se enfrentan a quien increpa a sus hijos.

                              Lo segundo es como una especie de delirio mental que tienen algunos de calentar el motor durante quince o veinte minutos antes de salir andando, cuando lo lógico, lo sensato y lo que pone en todos los manuales es que se arranque y se salga, por supuesto sin dar acelerones ni poner el vehículo a altas revoluciones. Una conducción tranquila hasta que el motor se calienta por sus cauces lógicos y normales, no gastando gasoil a lo *****, contaminando sin necesidad y molestando a los vecinos que aún duermen.

                              Yo añadiría otro asunto de los mañaneros y madrugadores: los paseantes de perros, los ladridos a las siete de la mañana y los chillidos llamando a los perros, porque se les escapan por no llevarlos atados.

                              Si la convivencia en una comunidad es ya difícil por el incivismo y falta de educación de algunos, en el autocaravanismo se acrecienta, pues además enarbolan el estandarte de la libertad, la mal llamada libertad: "Me he gastado un dineral en una autocaravana para ser libre y sentirme libre". Y ahí los tenemos.
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...