Presion neumaticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • charly-etv
    Usuario
    • 8 ene, 2012
    • 111
    • LAGUNA DE DUERO

    #61
    Originalmente publicado por Manuel V
    Despues de leer todo el hilo, a la única conclusión que llego es que cada uno pone la presión que estima oportuno, ya que unos siguen las pautas de lo que ponen los neumaticos (yo por ejemplo) y otros consideran que no lo deberian de hacer y ponen otra, con lo cual como no leo nada mas que opiniones, y no ninguna opinión realizada por una persona u organismo autorizado de como debe de ser, yo haré lo que hice siempre, hasta ahora nunca me fue mal (toco madera).

    Esta claro que si somos diez, hay otras tantas opiniones diferentes como minimo, pero no solo pasa con la presión de los neumaticos, pasa con casi cualquier tema.

    Manuel, el neumatico no recomienda presion para ningun vehiculo, lo que indica el neumatico es la presion maxima a la que puede ir ese neumatico.
    Luego el carrocero, el que ha diseñado la autocaravana o furgo, indica sus recomendaciones de presiones...que nunca pueden ser superiores a la maxima permitida por el neumatico.

    A todo esto .. acabo de estrenar neumaticos crossclimate camping de 10 lonas puestos delante y despues del primer viaje, he visto que su maxima presion permitida son 75PSI que son 5.2bares, menos mal que el fabricante recomienda delante 5bares y asi lo llevaba, pero estaba convencido que eran 5.5 bares.
    Tras esto miro la presion maxima permitida en las ruedas traseras que son las Michelin agilis camping y pone 4.75 Kpa...ya estoy echando cuentas.., pero creo que no son los 5.5 bares que pensaba que aguantaban.... mañana lo vuelvo a mirar

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5842
      • OVIEDO

      #62
      Originalmente publicado por charly-etv
      Manuel, el neumatico no recomienda presion para ningun vehiculo, lo que indica el neumatico es la presion maxima a la que puede ir ese neumatico.
      Luego el carrocero, el que ha diseñado la autocaravana o furgo, indica sus recomendaciones de presiones...que nunca pueden ser superiores a la maxima permitida por el neumatico.

      A todo esto .. acabo de estrenar neumaticos crossclimate camping de 10 lonas puestos delante y despues del primer viaje, he visto que su maxima presion permitida son 75PSI que son 5.2bares, menos mal que el fabricante recomienda delante 5bares y asi lo llevaba, pero estaba convencido que eran 5.5 bares.
      Tras esto miro la presion maxima permitida en las ruedas traseras que son las Michelin agilis camping y pone 4.75 Kpa...ya estoy echando cuentas.., pero creo que no son los 5.5 bares que pensaba que aguantaban.... mañana lo vuelvo a mirar
      Tienes razón que el neumatico solo dice la presión máxima, pero en mi caso coincide con la pegatina del fabricante y asi los llevo.

      Como alguien dijo más arriba no todas las agilis camping vienen con la misma presión maxima, en mi auto tanto las ruedas como la pegatina viene para 5,5 bares, no se el porqué si aparentemente son las mismas ruedas (se denominan igual), unas tienen una presión máxima y otras diferente, y la gente no se fija en esas cosas, luego vienen los problemas.
      Editado por última vez por Manuel V; 06/11/2022, 22:10:30.

      Comentario

      • 63petete
        Usuario
        • 4 oct, 2018
        • 1914
        • Depende

        #63
        Originalmente publicado por christiancastro
        Mirando la foto podría ser que pasaste por encima de algo afilado que causó el daño. Me parece muy viejo las neumaticos, cuando años han tendio?
        Efectivamente, en el taller me dijeron que bien podría haber sido un vidrio o un trozo de teja pero que estaban muy gastadas las cuatro para 37000kms. Tenían 23 meses de uso y menos de cuatro años de fabricación. Nada que ver con las crossclimate

        Comentario

        • Txurtu
          Usuario
          • 24 sep, 2014
          • 47
          • Basque Country

          #64
          Buenas:

          Acabo de ver esta página de Michelin, que aporta información general sobre la elección de neumáticos para autocaravanas https://www.michelin.es/auto/consejo...nas-neumaticos
          En la misma, se recomienda que todas las autocaravanas excepto las camper mas ligeras, deberíamos montar los neumáticos con el marcaje "CP" que viene marcado detrás de las dimensiones del neumático.

          Estos neumáticos "CP" se deben inflar a una presión de 5,5 bares (80 PSI) en el eje trasero, y a la presión indicada por el fabricante del vehículo adelante.
          Esta información, coincide plenamente con el neumático y la presión que monta mi vehículo desde fabrica.

          Saludos

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3375
            • Barcelona

            #65
            Originalmente publicado por Txurtu
            Buenas:

            Acabo de ver esta página de Michelin, que aporta información general sobre la elección de neumáticos para autocaravanas https://www.michelin.es/auto/consejo...nas-neumaticos
            En la misma, se recomienda que todas las autocaravanas excepto las camper mas ligeras, deberíamos montar los neumáticos con el marcaje "CP" que viene marcado detrás de las dimensiones del neumático.

            Estos neumáticos "CP" se deben inflar a una presión de 5,5 bares (80 PSI) en el eje trasero, y a la presión indicada por el fabricante del vehículo adelante.
            Esta información, coincide plenamente con el neumático y la presión que monta mi vehículo desde fabrica.

            Saludos
            Y que va a decir Michelin sino recomendar y vender sus neumáticos de los cuales casi tiene el monopolio junto a Continental.... Las furgonetas y camiones pequeños de menos de 3, 5 T. ninguno de ellos lleva estos neumáticos y la mayoría de ellos van bastante más cargados que las ac y les hacen 1000 kms en un dia. Yo he llevado específicos de Camping 3 juegos, uno de ellos con las lonas interiores despegadas y desde hace años me pase a C. de carga y no volveré a usar Camping, voy más seguro, mejor direccion, menos ruido y sobre todo no se me caen los empastes en cada junta o defecto de la calzada ni se me desmontan los muebles... Y con unos índices de carga igual y velocidad superior. Cada cual que haga lo que considere oportuno.

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

            Comentario

            • charly-etv
              Usuario
              • 8 ene, 2012
              • 111
              • LAGUNA DE DUERO

              #66
              Originalmente publicado por Txurtu
              Buenas:

              Acabo de ver esta página de Michelin, que aporta información general sobre la elección de neumáticos para autocaravanas https://www.michelin.es/auto/consejo...nas-neumaticos
              En la misma, se recomienda que todas las autocaravanas excepto las camper mas ligeras, deberíamos montar los neumáticos con el marcaje "CP" que viene marcado detrás de las dimensiones del neumático.

              Estos neumáticos "CP" se deben inflar a una presión de 5,5 bares (80 PSI) en el eje trasero, y a la presión indicada por el fabricante del vehículo adelante.
              Esta información, coincide plenamente con el neumático y la presión que monta mi vehículo desde fabrica.

              Saludos
              No todos los michelin CP tienen que ir con esa presion, en el original de mi AC chasis fiat 140cv del 2020, el neumatico marca un maximo de 4.75 bares.
              Me he dado cuenta despues de 2 años. no os fieis que sea camping car de michelin, revisar el maximo de cada neumatico.
              Paso foto..
              Home for all your photos and videos, automatically organized and easy to share.

              Comentario

              • 63petete
                Usuario
                • 4 oct, 2018
                • 1914
                • Depende

                #67
                Originalmente publicado por Txurtu
                Buenas:

                Acabo de ver esta página de Michelin, que aporta información general sobre la elección de neumáticos para autocaravanas https://www.michelin.es/auto/consejo...nas-neumaticos
                En la misma, se recomienda que todas las autocaravanas excepto las camper mas ligeras, deberíamos montar los neumáticos con el marcaje "CP" que viene marcado detrás de las dimensiones del neumático.

                Estos neumáticos "CP" se deben inflar a una presión de 5,5 bares (80 PSI) en el eje trasero, y a la presión indicada por el fabricante del vehículo adelante.
                Esta información, coincide plenamente con el neumático y la presión que monta mi vehículo desde fabrica.

                Saludos
                Lógicamente eso puede ser recomendable para autocaravanas que se pasan semanas estáticas sin moverse y la recomendación es para evitar la deformación de los mismos en esas paradas. Para los demás...

                Comentario

                • Txurtu
                  Usuario
                  • 24 sep, 2014
                  • 47
                  • Basque Country

                  #68
                  Originalmente publicado por Metralla
                  Y que va a decir Michelin sino recomendar y vender sus neumáticos de los cuales casi tiene el monopolio junto a Continental.... Las furgonetas y camiones pequeños de menos de 3, 5 T. ninguno de ellos lleva estos neumáticos y la mayoría de ellos van bastante más cargados que las ac y les hacen 1000 kms en un dia. Yo he llevado específicos de Camping 3 juegos, uno de ellos con las lonas interiores despegadas y desde hace años me pase a C. de carga y no volveré a usar Camping, voy más seguro, mejor direccion, menos ruido y sobre todo no se me caen los empastes en cada junta o defecto de la calzada ni se me desmontan los muebles... Y con unos índices de carga igual y velocidad superior. Cada cual que haga lo que considere oportuno.

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                  Coincido contigo, sobre la caída de los empastes con los neumáticos CP cargados a 5,5 bares, quizás los recomienden porque sus flancos reforzados reducen la deformación, en estos vehículos muy cargados y que algunos pueden permanecer estacionados durante largo tiempo, a costa, eso sí, de una rodadura mucho más rígida que nos desarma los muebles del vehículo.
                  Tú experiencia con varios juegos CP y después C, es muy valiosa, lo cual desde luego nos indica, que interesa probar los marcados C, ya que no es obligatorio que sean Camping CP.
                  Por cierto, a que presiones los llevas?

                  Saludos.

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Metralla
                    Usuario
                    • 22 jun, 2010
                    • 3375
                    • Barcelona

                    #69
                    Originalmente publicado por Txurtu
                    Coincido contigo, sobre la caída de los empastes con los neumáticos CP cargados a 5,5 bares, quizás los recomienden porque sus flancos reforzados reducen la deformación, en estos vehículos muy cargados y que algunos pueden permanecer estacionados durante largo tiempo, a costa, eso sí, de una rodadura mucho más rígida que nos desarma los muebles del vehículo.
                    Tú experiencia con varios juegos CP y después C, es muy valiosa, lo cual desde luego nos indica, que interesa probar los marcados C, ya que no es obligatorio que sean Camping CP.
                    Por cierto, a que presiones los llevas?

                    Saludos.

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                    Ayer mismo revise las presiones porque salía de viaje y los puse a 4,3 los 4.

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Siven
                      Usuario
                      • 15 feb, 2020
                      • 326
                      • Arriba y abajo

                      #70
                      Originalmente publicado por Metralla
                      Ayer mismo revise las presiones porque salía de viaje y los puse a 4,3 los 4.

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                      ¡Caramba! 4.3 es muy inferior a lo que recomienda el fabricante de la AC.

                      ¿Eso es con las Agilis Camping?

                      Si es así, está claro que vas más cómodo. Pero, ¿no te aumenta mucho el consumo y el desgaste?

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3375
                        • Barcelona

                        #71
                        Originalmente publicado por Siven
                        ¡Caramba! 4.3 es muy inferior a lo que recomienda el fabricante de la AC.

                        ¿Eso es con las Agilis Camping?

                        Si es así, está claro que vas más cómodo. Pero, ¿no te aumenta mucho el consumo y el desgaste?
                        No son neumáticos Camping sino C, de carga y su presión maxima es de 4,8 kgs.

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • EdoNork
                          Usuario
                          • 21 may, 2007
                          • 1670
                          • Bizkaia

                          #72
                          Ojo a lo que ponga en la ficha técnica del vehículo.
                          En la mía especifica CP.
                          Si no, cualquiera que cumpla o supere los parámetros requeridos.

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3375
                            • Barcelona

                            #73
                            Originalmente publicado por EdoNork
                            Ojo a lo que ponga en la ficha técnica del vehículo.
                            En la mía especifica CP.
                            Si no, cualquiera que cumpla o supere los parámetros requeridos.
                            Exacto, ningún tipo de neumáticos es obligatorio llevar en ningún vehículo siempre que cumpla las normas de medidas o equivalentes, y los índices de carga y velocidad iguales o superiores a los de origen.

                            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Dani-AC
                              Usuario
                              • 22 dic, 2015
                              • 60
                              • Barcelona

                              #74
                              Originalmente publicado por EdoNork
                              Ojo a lo que ponga en la ficha técnica del vehículo.
                              En la mía especifica CP.
                              Si no, cualquiera que cumpla o supere los parámetros requeridos.
                              En la ficha técnica de la mía indica 225/75R16C/CP 116Q, así que ambos,de carga o camping, son válidos.

                              Comentario

                              • Manuel V
                                Usuario
                                • 24 sep, 2005
                                • 5842
                                • OVIEDO

                                #75
                                Originalmente publicado por Dani-AC
                                En la ficha técnica de la mía indica 225/75R16C/CP 116Q, así que ambos,de carga o camping, son válidos.

                                No cuestiono lo que dices, pero estas seguro que pone en la ficha técnica C/CP, yo acabo de mirar mi ficha técnica de mi autocaravana y pone solo CP, llevo ya tres autocaravanas y nunca vi eso, asi que si eso es asi, para mi es otra cosa nueva, que no vi nunca.

                                Acabo de encontrar un hilo del 2012, donde hay un trabajo sobre este tema muy aclarador, ver enlace.




                                Aqui otro enlace que aclara que neumaticos poner, pero no obligan a nadie a hacerlo

                                Everything you need to know about the best tyres for your motorhome and their pressure for safe driving.
                                Editado por última vez por Manuel V; 10/11/2022, 15:37:43.

                                Comentario

                                Trabajando...