Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 82

Tema: Presion neumaticos

  1. #41
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 nov, 20
    Ubicación
    anorig
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 63petete Ver mensaje
    Hace menos de un mes he pasado el servicio oficial de los 4 años en el concesionario Citroën, llevo corregido la pegatina de la puerta con la presión a 5,2 bar y así se lo hice ver al asesor. Ningún problema ni crítica y respetaron el 5,2
    Buenas noches,
    Por mi parte llevo 5,1 bar X4, medida +- intermedia entre la recomendada por MICHELIN y SUNLIGHT.
    al circular con un leve exceso de presión y debido a mi estilo de conducción me ha producido un desgaste prematuro de mis neumáticos delanteros, que de cara al invierno hará que los cambie con menos de 30.000 km. ( MICHELIN agilis CP 225/75/16 R 116/1149 ) me quedan solo 1,5 mm. para llegar al avisador de desgaste.

  2. #42
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    integral hymer presion 4,2 en las 4 ruedas duracion neumaticos delanteros no camping 80.000km uso michelin agilis y no cruzo ni cambio de atras a delante cuando se desgastan pongo nuevos a tras me duran unos 20.000km mas

  3. #43
    Usuario Avatar de Dani-AC
    Fecha de ingreso
    22 dic, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    60

    Predeterminado Presion neumaticos

    Cita Iniciado por V@nder Ver mensaje
    Buenas noches,
    Por mi parte llevo 5,1 bar X4, medida +- intermedia entre la recomendada por MICHELIN y SUNLIGHT.
    al circular con un leve exceso de presión y debido a mi estilo de conducción me ha producido un desgaste prematuro de mis neumáticos delanteros, que de cara al invierno hará que los cambie con menos de 30.000 km. ( MICHELIN agilis CP 225/75/16 R 116/1149 ) me quedan solo 1,5 mm. para llegar al avisador de desgaste.
    Sunlight es del mismo grupo que mi Dethleffs (Hymer), y por eso coinciden nuestros neumáticos, los Michelin Agilis Camping a 475 Kpa (65psi o 4,75 bares), a diferencia de la gran mayoría que suelen llevar el mismo neumático pero a 80 psi o 5,5 bares.
    Si los has estado llevando a 5,1 ahí puede estar el motivo del desgaste prematuro.
    Los míos llevan 28000 km, siempre a 4,75 bares, y aún le quedan muchos tiros.
    Siempre siempre siempre, hacer caso a lo marcado en el flanco del neumático.
    Además, en mi caso, los llevo controlados con un TPMS de sensores de presión y temperatura en tiempo real.
    Última edición por Dani-AC; 05/11/2022 a las 03:20

  4. #44
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por V@nder Ver mensaje
    Buenas noches,
    Por mi parte llevo 5,1 bar X4, medida +- intermedia entre la recomendada por MICHELIN y SUNLIGHT.
    al circular con un leve exceso de presión y debido a mi estilo de conducción me ha producido un desgaste prematuro de mis neumáticos delanteros, que de cara al invierno hará que los cambie con menos de 30.000 km. ( MICHELIN agilis CP 225/75/16 R 116/1149 ) me quedan solo 1,5 mm. para llegar al avisador de desgaste.
    Estrené la ac con neumáticos MICHELIN agilis 225/75/16 CP, con 20.000 kms les hice el cruce delante-tras y con 37.000 kms estaban en las últimas, siempre con la presión recomendada en la pegatina y maximo del flanco del neumático pues coincidía.Después puse MICHELIN crossclimate 225/75/16 C respetando los 5,2 bar que recomienda michelín para este neumático. Llevan 33.000 Kms y aún no hice el cruce porque están nuevas hasta los delanteras. Otra cosa que me gusta de este neumático es que indica el porcentaje de desgaste y aún no ha llegado al 75%. El trato y uso ha sido el mismo en ambos juegos, conducción muy tranquila con mínima autovía y mucho fuera de asfalto.

  5. #45
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Quizas alguien interesa, segun Michelin para los Cross climate se usa las valores de los Agilis.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    saludos

    Christian

  6. #46
    Usuario Avatar de Siven
    Fecha de ingreso
    15 feb, 20
    Ubicación
    Arriba y abajo
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Hay una serie de principios que son comunes en el inflado de los neumáticos: dentro de presiones "normales" para el vehículo/neumático, a presiones bajas, mejor agarre en nieve, mojado y barro. A presiones altas, mejor agarre en seco en curvas (cosa normalmente no muy aplicable a las AC). Además, tenemos que a más presión, menos consumo y en cuanto al desgaste, a presiones bajas, más desgaste en los flancos y a alta, más desgaste en el centro de rodadura.

    Esto último es un índice clarísimo de si se llevan los neumáticos altos o bajos de presión para las características del vehículo y la conducción (está claro que el que se dedique a hacer derrapes con el coche, contamina ese índice). En mi caso, siempre he estado muy atento a la manera cómo se desgastan los neumáticos de mis coches, adecuando en consecuencia la presión de los mismos.

    Desconozco si este parecer puede pasarse de forma estricta a una AC y sus características. Por ello, me gustaría saber a los que hacéis muchos miles de kilómetros, cómo de regular ha sido el desgaste de los neumáticos según las presiones llevadas en ellos.

    En mi caso, sólo llevo unos 20.000 km y veo un desgaste uniforme. El fabricante indica 5.2 bares delante y 5.5 detrás para las perfiladas. Para las integrales (mi caso), 5.5 en las 4 ruedas. Empecé con esos 5,5, pero la AC me parecía una pelota, así que ahora las delanteras las llevo a 5,2. Más cómodo, pero aún así me preocupa el aumento de presión al rodar (llevo TPMS), por lo que aún sigue pareciéndome presiones muy altas.
    Última edición por Siven; 04/11/2022 a las 20:58

  7. #47
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Siven Ver mensaje
    Hay una serie de principios que son comunes en el inflado de los neumáticos: dentro de presiones "normales" para el vehículo/neumático, a presiones bajas, mejor agarre en nieve, mojado y barro. A presiones altas, mejor agarre en seco en curvas (cosa normalmente no muy aplicable a las AC). Además, tenemos que a más presión, menos consumo y en cuanto al desgaste, a presiones bajas, más desgaste en los flancos y a alta, más desgaste en el centro de rodadura.

    Esto último es un índice clarísimo de si se llevan los neumáticos altos o bajos de presión para las características del vehículo y la conducción (está claro que el que se dedique a hacer derrapes con el coche, contamina ese índice). En mi caso, siempre he estado muy atento a la manera cómo se desgastan los neumáticos de mis coches, adecuando en consecuencia la presión de los mismos.

    Desconozco si este parecer puede pasarse de forma estricta a una AC y sus características. Por ello, me gustaría saber a los que hacéis muchos miles de kilómetros, cómo de regular ha sido el desgaste de los neumáticos según las presiones llevadas en ellos.

    En mi caso, sólo llevo unos 20.000 km y veo un desgaste uniforme. El fabricante indica 5.2 bares delante y 5.5 detrás para las perfiladas. Para las integrales (mi caso), 5.5 en las 4 ruedas. Empecé con esos 5,5, pero la AC me parecía una pelota, así que ahora las delanteras las llevo a 5,2. Más cómodo, pero aún así me preocupa el aumento de presión al rodar (llevo TPMS), por lo que aún sigue pareciéndome presiones muy altas.
    ya lo he puesto antes pero en una hymer integral le pongo 4,2 en invierno a las 4 ruedas neumaticos no camping son agilis y me duran muchos miles de kilometros sin ningun desgaste iregular eso si en verano le bajo la presion a 4 para que rondando en caliente los lleve a 4,4 y en mas de 150.000 kilometros lo dicho perfecto desgaste y mucha duracion soy de las que le pisa en autopista

  8. #48
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Despues de leer todo el hilo, a la única conclusión que llego es que cada uno pone la presión que estima oportuno, ya que unos siguen las pautas de lo que ponen los neumaticos (yo por ejemplo) y otros consideran que no lo deberian de hacer y ponen otra, con lo cual como no leo nada mas que opiniones, y no ninguna opinión realizada por una persona u organismo autorizado de como debe de ser, yo haré lo que hice siempre, hasta ahora nunca me fue mal (toco madera).

    Esta claro que si somos diez, hay otras tantas opiniones diferentes como minimo, pero no solo pasa con la presión de los neumaticos, pasa con casi cualquier tema.

  9. #49
    Usuario Avatar de otin
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Yo tengo una motorización Ford Transit de ruedas gemelas y tracción trasera, con neumáticos 185/75 R16C 102/104 S. La pegatina de la puerta me marca ruedas delanteras 4.7 bar y traseras 3.5 bar, sin embargo, la presión que viene escrita en las ruedas es de 4.8 bar y de máxima 5,45 bar. Esta claro que en las delanteras la presión correcta va a ser 4.7, pero, la verdad es que 3.5 detrás me parece poco, pero no sé. Ignoro si el que hizo el chasis y puso la pegatina sabía que era para una autocaravana, que siempre pesa menos que un camión que lleve piedras. También he leído que si lleva poca presión consume mas y el precio del combustible no está para bromas. ¿Cuánto le pondríais de presión en cada una de las 4 ruedas traseras? ¿Mantenéis la misma presión tanto en verano como en invierno?
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

  10. #50
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Detrás lleva menos presión por la sencilla razón de que al ser gemelas no necesita más.... Y la presión maxima que marca el neumático no es la que tienes que llevar obligatoriamente (que depende de la carga que se lleve) sino la maxima que se puede poner.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •