Presion neumaticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • unaiker
    Usuario
    • 24 oct, 2007
    • 2705
    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

    #76
    Originalmente publicado por Manuel V
    No cuestiono lo que dices, pero estas seguro que pone en la ficha técnica C/CP, yo acabo de mirar mi ficha técnica de mi autocaravana y pone solo CP, llevo ya tres autocaravanas y nunca vi eso, asi que si eso es asi, para mi es otra cosa nueva, que no vi nunca.

    Acabo de encontrar un hilo del 2012, donde hay un trabajo sobre este tema muy aclarador, ver enlace.




    Aqui otro enlace que aclara que neumaticos poner, pero no obligan a nadie a hacerlo

    https://www.michelin.es/auto/consejo...nas-neumaticos
    En la mía sólo pone C ,tanto en los originales como en los opcionales. Por cierto la tuve que cambiar porque en vez de 215 ponía 25 . Llevo vanco camper continental y pregunté a fábrica las presiones especificando que era una autocaravana y me dijeron que pusiera las que venían en cabina
    de victoria en victoria hasta la derrota final

    Salud y república

    Comentario

    • Dani-AC
      Usuario
      • 22 dic, 2015
      • 60
      • Barcelona

      #77
      Presion neumaticos

      Originalmente publicado por Manuel V
      No cuestiono lo que dices, pero estas seguro que pone en la ficha técnica C/CP, yo acabo de mirar mi ficha técnica de mi autocaravana y pone solo CP, llevo ya tres autocaravanas y nunca vi eso, asi que si eso es asi, para mi es otra cosa nueva, que no vi nunca.

      Acabo de encontrar un hilo del 2012, donde hay un trabajo sobre este tema muy aclarador, ver enlace.




      Aqui otro enlace que aclara que neumaticos poner, pero no obligan a nadie a hacerlo

      https://www.michelin.es/auto/consejo...nas-neumaticos
      26-F3717-F-5349-405-B-A45-C-1-D06-D26-E0861.jpg

      Es una Dethleffs del 2020
      Editado por última vez por Dani-AC; 10/11/2022, 16:55:07.

      Comentario

      • Nassim
        Usuario
        • 16 feb, 2020
        • 968
        • Asturias

        #78
        Hola, un saludo. Hay tantas opiniones que sigo sin aclararme. Hace unos meses intenté cambiar los neumáticos camping CP por otro tipo de neumáticos, pero en el taller no se atrevieron a hacerlo, dijeron que mejor los CP. Mi autocaravana no trae las indicaciones en ningún sitio, simplemente en el manual, en las Fiat Ducato de sus características y peso, marca 5 de presión delante y 5 detrás y es lo que yo llevo.
        He de decir que solo mide 5'50 y no tiene un gran voladizo trasero. No sé si lo hago bien, si con una presión menor iría también correcta... lo que sí sé es que me gustaría montar los crossclimate camping e incluso los de carga c, pero en dos talleres me indicaron que mejor no .. Por lo que veo, otros compañeros montan C y van bien. El problema es que me toca cambiar los neumáticos traseros .. y no voy a llevar dos C y otros 2 CP. Supongo que eso no es conveniente.

        Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
        "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5835
          • OVIEDO

          #79
          Originalmente publicado por Dani-AC
          [ATTACH=CONFIG]197408[/ATTACH]

          Es una Dethleffs del 2020
          Si, lo veo clarisimo.
          Tengo una edad que ya solo creo en lo que veo y con eso no quiero decir que la gente mienta, pero con esa imagen solo tengo que rendirme ante la evidencia (pensaba en una errata)
          Ahora si que no se nada, cada dia aparece algo diferente.
          Desde diferentes presiones para en teoria el mismo neumatico , ahora esto.

          Gracias por la aclaración.

          Comentario

          • Pedro_61
            Usuario
            • 12 oct, 2014
            • 238
            • Madrid

            #80
            En el manual de mi autocaravana, la presión depende del tipo de rueda y de los pesos.



            Saludos,

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36789
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #81
              La presión va con relación a su carga ,cada AC es distinta en caracteristicas y en pesos, las ACs son presiones altas porque llevan su peso , corren menos que un turismo y frenan menos. Pero nadie nombra los manómetros de presión que cada uno marca lo que quiere según su calidad, pero no pasa nada de ir a 4,5- 5 kg . Yo crossclimate delante y de carga C detrás y muy contento.

              Comentario

              • Nassim
                Usuario
                • 16 feb, 2020
                • 968
                • Asturias

                #82
                Originalmente publicado por Alpebret
                La presión va con relación a su carga ,cada AC es distinta en caracteristicas y en pesos, las ACs son presiones altas porque llevan su peso , corren menos que un turismo y frenan menos. Pero nadie nombra los manómetros de presión que cada uno marca lo que quiere según su calidad, pero no pasa nada de ir a 4,5- 5 kg . Yo crossclimate delante y de carga C detrás y muy contento.
                Perdona. Crossclimate CP de las nuevas o las Crossclimate que no son camping? Gracias
                Editado por última vez por Nassim; 11/11/2022, 01:43:12.
                "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                Comentario

                Trabajando...