Presion neumaticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vivi
    Usuario
    • 28 mar, 2019
    • 841
    • Barakaldo

    #31
    Originalmente publicado por Manuel V
    Podrias explicarme (mera curiosidad) el porque fabrican las mismas ruedas para distintas presiones, o es que acaso unas son camping y las otras no.
    Gracias
    porque las ruedas no se fabrican para vehiculos concretos se fabrican medidas y tipos y el fabricante homologa una medida y un indice de carga y de velocidad un opel corsa puede llevar la misma medida que un mercedes clk pero uno necesitara un indice de velocidad y carga mayor que el otro y luego cuanto mas indice de carga y de velocidad lleve el neumatico es mejor o aguanta mas digamos y vale mas caro por eso unos aguantan mas PSI que otro siendo el mismo tipo y medida por eso yo siempre llevo un indice de velocidad mayor en mi autocaravana llevo S es decir que es hasta 180km/h no es que vaya a ir a esa velocidad pero el neumatico aguanta mas todo que el indice Q que es el que me indica HYMER tambien me cuesta mas pero voy mas segura
    Editado por última vez por vivi; 03/11/2022, 21:11:01.

    Comentario

    • Dani-AC
      Usuario
      • 22 dic, 2015
      • 60
      • Barcelona

      #32
      Presion neumaticos

      Originalmente publicado por Manuel V
      Podrias explicarme (mera curiosidad) el porque fabrican las mismas ruedas para distintas presiones, o es que acaso unas son camping y las otras no.
      Gracias
      No lo se, pero se trata del mismo modelo de neumático, el Agilis Camping. En foros alemanes, al montarlos en modelos del grupo Hymer, comentan sobre esta curiosidad, pero no he sabido nunca con certeza el por qué de esa diferencia. La teoría en la que más coinciden es que en algunos modelos de autocaravanas se recomiendan unas presiones distintas en cada eje, de ahí que Michelin tenga el mismo modelo pero con presiones máximas distintas, y por el motivo que sea, sea por comodidad o por desconocimiento, acaban montando los 4 neumáticos iguales.
      Es un misterio muy curioso, je je.
      Editado por última vez por Dani-AC; 03/11/2022, 21:23:41.

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5841
        • OVIEDO

        #33
        Originalmente publicado por Dani-AC
        No lo se, pero se trata del mismo modelo de neumático, el Agilis Camping. En foros alemanes, al montarlos en modelos del grupo Hymmer, comentan sobre esta curiosidad, pero no he sabido nunca con certeza el por qué de esa diferencia. La teoría en la que más coinciden es que en algunos modelos de autocaravanas se recomiendan unas presiones distintas en cada eje, de ahí que Michelin tenga el mismo modelo pero con presiones máximas distintas, y por el motivo que sea, sea por comodidad o por desconocimiento, acaban montando los 4 neumáticos iguales.
        Es un misterio muy curioso, je je.
        Pues gracias por la aclaración, todos los dias se aprende algo

        Comentario

        • Dani-AC
          Usuario
          • 22 dic, 2015
          • 60
          • Barcelona

          #34
          Presion neumaticos

          Tal como indica el neumático en el flanco, las llevo a 4,75 bares, pero cuando la he llevado a las revisiones de Fiat me la entregan con el neumático a 5,5. Hablando con ellos sobre este tema, y viendo que efectivamente el neumático marca 475KPa, no atienden a la recomendación de Michelin y ellos las hacen llegar a 5,5 porque Fiat así lo indica en su manual, sea cuál sea el neumático que lleve el cliente , "cosas veredes amigo Sancho".
          Saludos.
          Editado por última vez por Dani-AC; 03/11/2022, 21:46:02.

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5841
            • OVIEDO

            #35
            Que no lo sepa yo vale, pero un taller especializado es mas problematico. ¿Que más haran que no sigan los parametros?Como para fiarse de ellos.

            Comentario

            • christiancastro
              Usuario
              • 28 dic, 2017
              • 2114
              • Castro Urdiales

              #36
              Originalmente publicado por Dani-AC
              Tal como indica el neumático en el flanco, las llevo a 4,75 bares, pero cuando la he llevado a las revisiones de Fiat me la entregan con el neumático a 5,5. Hablando con ellos sobre este tema, y viendo que efectivamente el neumático marca 475KPa, no atienden a la recomendación de Michelin y ellos las hacen llegar a 5,5 porque Fiat así lo indica en su manual, sea cuál sea el neumático que lleve el cliente , "cosas veredes amigo Sancho".
              Saludos.
              Gracias, entonces no puede ser tan peligro como dicen algunos.
              saludos

              Christian

              Comentario

              • Francesc AB
                Usuario
                • 6 mar, 2016
                • 931
                • Sant Feliu de Llobregat

                #37
                Vaya por delante que estoy opinando puesto que todo esto me genera dudas como a todos pero no entiendo porque si un neumático pone una cifra de máxima presión en frío, podemos asumir que se le puede poner casi un bar adicional sin incurrir en nada potencialmente negativo.
                Ya me imagino también que en caso de accidente por explosión del neumático no debe haber manera de saber si era por sobrepresión o por otro motivo pero si pudiera saberse, ¿ valdría esa etiqueta de la ac o más bien lo que indica el neumático en su lateral ?
                No tengo ni idea pero por mi parte, no voy a superar la presión que indica el fabricante del neumático. Lo que miro bien es que el neumático que pongo sea adecuado a nuestros vehículos y tal vez, sólo tal vez, hay que poner un neumático que aguante la presión que indica la ac. Repito que no lo se, pero se me hace muy raro superar la presión máxima en frío que indica el propio neumático, sinceramente.

                Comentario

                • christiancastro
                  Usuario
                  • 28 dic, 2017
                  • 2114
                  • Castro Urdiales

                  #38
                  Solo quiero dejar en claro que, por supuesto, no infle mis neumáticos más allá del máximo. No tiene sentido porque entonces el neumático está tan duro que la autocaravana salta por la carretera.
                  Solo me resisto a la afirmación de que es peligroso llenar una presión de 5,5 bar. Las reservas de un neumático son tan grandes que no reventará por exceso de presión, pero entonces la distancia de frenado es considerablemente mayor y el agarre del neumático en la carretera se reduce significativamente.
                  Es mucho más peligroso estar en la carretera con muy poca presión de aire, pero eso es realmente peligroso.
                  saludos

                  Christian

                  Comentario

                  • 63petete
                    Usuario
                    • 4 oct, 2018
                    • 1914
                    • Depende

                    #39
                    Originalmente publicado por Dani-AC
                    Tal como indica el neumático en el flanco, las llevo a 4,75 bares, pero cuando la he llevado a las revisiones de Fiat me la entregan con el neumático a 5,5. Hablando con ellos sobre este tema, y viendo que efectivamente el neumático marca 475KPa, no atienden a la recomendación de Michelin y ellos las hacen llegar a 5,5 porque Fiat así lo indica en su manual, sea cuál sea el neumático que lleve el cliente , "cosas veredes amigo Sancho".
                    Saludos.
                    Hace menos de un mes he pasado el servicio oficial de los 4 años en el concesionario Citroën, llevo corregido la pegatina de la puerta con la presión a 5,2 bar y así se lo hice ver al asesor. Ningún problema ni crítica y respetaron el 5,2

                    Comentario

                    • V@nder
                      Usuario
                      • 1 nov, 2020
                      • 152
                      • anorig

                      #40
                      Buenas noches,
                      Debido a la disparidad de opiniones aún me asaltaban multitud de dudas, ello me ha hecho tirar de "google" unas horas en busca de una respuesta razonable, creo que la he encontrado en la web de TIRE RACK, empresa distribuidora de llantas, la respuesta es la mas logica pero no por ello la más fácil, resulta que al aumentar el indice de carga también aumenta la presión máxima recomendada, sin mas os dejo el texto citado:

                      116/114 2,705/2,600 69 psi (475 kPa) o 4,75 bar
                      118/116 2,910/2,755 75 psi (525 kPa) o 5,25 bar
                      121/120

                      En otro apartado citan que en ningún caso se debe superar la presión máxima recomendada por el fabricante de neumáticos. En mi caso lo tengo claro si quiero cumplir con las presiones recomendadas por el fabricante de mi AC debo poner neumáticos con IC de 121/120., ello me permitirá coincidir con las presiones recomendadas por el fabricante de mis neumáticos.
                      Muchas gracias por vuestras aportaciones.
                      3,195/3,085 83 psi (575 kPa) o 5,75 bar

                      Comentario

                      • V@nder
                        Usuario
                        • 1 nov, 2020
                        • 152
                        • anorig

                        #41
                        Originalmente publicado por 63petete
                        Hace menos de un mes he pasado el servicio oficial de los 4 años en el concesionario Citroën, llevo corregido la pegatina de la puerta con la presión a 5,2 bar y así se lo hice ver al asesor. Ningún problema ni crítica y respetaron el 5,2
                        Buenas noches,
                        Por mi parte llevo 5,1 bar X4, medida +- intermedia entre la recomendada por MICHELIN y SUNLIGHT.
                        al circular con un leve exceso de presión y debido a mi estilo de conducción me ha producido un desgaste prematuro de mis neumáticos delanteros, que de cara al invierno hará que los cambie con menos de 30.000 km. ( MICHELIN agilis CP 225/75/16 R 116/1149 ) me quedan solo 1,5 mm. para llegar al avisador de desgaste.

                        Comentario

                        • vivi
                          Usuario
                          • 28 mar, 2019
                          • 841
                          • Barakaldo

                          #42
                          integral hymer presion 4,2 en las 4 ruedas duracion neumaticos delanteros no camping 80.000km uso michelin agilis y no cruzo ni cambio de atras a delante cuando se desgastan pongo nuevos a tras me duran unos 20.000km mas

                          Comentario

                          • Dani-AC
                            Usuario
                            • 22 dic, 2015
                            • 60
                            • Barcelona

                            #43
                            Presion neumaticos

                            Originalmente publicado por V@nder
                            Buenas noches,
                            Por mi parte llevo 5,1 bar X4, medida +- intermedia entre la recomendada por MICHELIN y SUNLIGHT.
                            al circular con un leve exceso de presión y debido a mi estilo de conducción me ha producido un desgaste prematuro de mis neumáticos delanteros, que de cara al invierno hará que los cambie con menos de 30.000 km. ( MICHELIN agilis CP 225/75/16 R 116/1149 ) me quedan solo 1,5 mm. para llegar al avisador de desgaste.
                            Sunlight es del mismo grupo que mi Dethleffs (Hymer), y por eso coinciden nuestros neumáticos, los Michelin Agilis Camping a 475 Kpa (65psi o 4,75 bares), a diferencia de la gran mayoría que suelen llevar el mismo neumático pero a 80 psi o 5,5 bares.
                            Si los has estado llevando a 5,1 ahí puede estar el motivo del desgaste prematuro.
                            Los míos llevan 28000 km, siempre a 4,75 bares, y aún le quedan muchos tiros.
                            Siempre siempre siempre, hacer caso a lo marcado en el flanco del neumático.
                            Además, en mi caso, los llevo controlados con un TPMS de sensores de presión y temperatura en tiempo real.
                            Editado por última vez por Dani-AC; 05/11/2022, 03:20:41.

                            Comentario

                            • 63petete
                              Usuario
                              • 4 oct, 2018
                              • 1914
                              • Depende

                              #44
                              Originalmente publicado por V@nder
                              Buenas noches,
                              Por mi parte llevo 5,1 bar X4, medida +- intermedia entre la recomendada por MICHELIN y SUNLIGHT.
                              al circular con un leve exceso de presión y debido a mi estilo de conducción me ha producido un desgaste prematuro de mis neumáticos delanteros, que de cara al invierno hará que los cambie con menos de 30.000 km. ( MICHELIN agilis CP 225/75/16 R 116/1149 ) me quedan solo 1,5 mm. para llegar al avisador de desgaste.
                              Estrené la ac con neumáticos MICHELIN agilis 225/75/16 CP, con 20.000 kms les hice el cruce delante-tras y con 37.000 kms estaban en las últimas, siempre con la presión recomendada en la pegatina y maximo del flanco del neumático pues coincidía.Después puse MICHELIN crossclimate 225/75/16 C respetando los 5,2 bar que recomienda michelín para este neumático. Llevan 33.000 Kms y aún no hice el cruce porque están nuevas hasta los delanteras. Otra cosa que me gusta de este neumático es que indica el porcentaje de desgaste y aún no ha llegado al 75%. El trato y uso ha sido el mismo en ambos juegos, conducción muy tranquila con mínima autovía y mucho fuera de asfalto.

                              Comentario

                              • christiancastro
                                Usuario
                                • 28 dic, 2017
                                • 2114
                                • Castro Urdiales

                                #45
                                Quizas alguien interesa, segun Michelin para los Cross climate se usa las valores de los Agilis.
                                Archivos Adjuntos
                                saludos

                                Christian

                                Comentario

                                Trabajando...