Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: BUSCO: Brico estanteria para detras (encima) de los asientos del salón

  1. #1
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,908

    Herramienta BUSCO: Brico estanteria para detras (encima) de los asientos del salón

    Hola a todos los Bricoadictos.

    Necesito de vuestra ayuda
    En la cocina hecho de menos una balda o estantería donde dejar pequeñas cosas mientras estas cocinando.
    En alguna foto de AC he visto que algunas llevan encima de la madera del respaldo de los asientos del salón una pequeña balda o estantería
    Me gustaría poner algo así pero que no se viera "casero"
    Incluso había pensado poner una barra de inox hasta el techo con laguna cosilla mas

    Prefiero alguna imagen real que explicaciones
    Necesito ideas

    Gracias anticipadas
    Salut!
    Última edición por BIGMYCH; 02/11/2022 a las 09:36

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...espacio-cocina
    Este de un forero no esta nada mal aunque quizas las patas que quedan por el lado de la cocina se ven mucho, la calidad de los acabado dependerá de tus manos, si encuentras una madera del color de los muebles o la encimera.
    Yo probé esa opción y finalmente cambie la encimera para darme más espacio y poner unos fogones dobles más potentes como los de casa.

  3. #3
    Usuario Avatar de oscareef
    Fecha de ingreso
    22 ene, 15
    Ubicación
    Plaza de Castilla
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Hola, pienso que una bandeja de acero inoxidable no te quedaría mal y sería fácil de instalar, otra cosa es encontrar la que te encaje, pero en san google seguro que la encuentras
    ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

  4. #4
    Usuario Avatar de Omiug
    Fecha de ingreso
    02 oct, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Compañero Bigmych, si quieres algo estético, discreto, resistente y que vaya con todos los colores, yo apostaría por el metacrilato transparente. En los Resopal y afines te lo pueden cortar a la medida; además, como tú eres manitas, seguro que te queda bien.

    Los soportes para las baldas de cristal de los espejos de baño, te pueden venir bien para sujetarlo firme y discretamente.
    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

  5. #5
    Usuario Avatar de Troter
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Omiug Ver mensaje
    Compañero Bigmych, si quieres algo estético, discreto, resistente y que vaya con todos los colores, yo apostaría por el metacrilato transparente. En los Resopal y afines te lo pueden cortar a la medida; además, como tú eres manitas, seguro que te queda bien.

    Los soportes para las baldas de cristal de los espejos de baño, te pueden venir bien para sujetarlo firme y discretamente.
    El problema del metracrilato es que se rsya con facilidad y los cantos tienen que estar bien lijados para que no corten

  6. #6
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,558

    Predeterminado

    Quizá lo práctico es que fuese desmontable o plegable 90º/180º
    El material casi que cualquiera.... yo optaría por un contrachapado ligero que lo puedes redondear y lacar (lacado y golpes malos amigos) o un pvc gris para que vaya a juego.
    Te pongo un par de enlaces de herrajes que te pueden servir, ya siento no tener imágenes..... sólo son ejemplos, el primero para plegarlo hacia arriba aunque se verían..... el segundo simplemente es un colgador pero haciendo una "T" con la balda y otra pieza mas pequeña te quedaría escondido el herraje y con un pequeño calce de goma a escuadra perfecto.

    https://www.googleadservices.com/pag...ECAgQCQ&adurl=
    https://www.google.com/aclk?sa=l&ai=...jIQwg96BAgBEFk

    Un saludo BIGMYCH
    Última edición por Damaker; 02/11/2022 a las 16:07

  7. #7
    Usuario Avatar de Francesc AB
    Fecha de ingreso
    06 mar, 16
    Ubicación
    Sant Feliu de Llobregat
    Mensajes
    925

    Predeterminado

    Me quedo por aquí porque estaba mirando exactamente lo mismo. Había pensado en una plataforma de un material chulo (tal vez acero inox) que quedara plegada cuando no la estemos usando. Esa pared de separación entre cocina y comedor es ideal para eso.
    Habia mirado tambien la posibilidad de esconder esa bandeja cuando no se usa entre la pared y los asientos pero quedaria tal vez demasiado alta.
    Me quedo por aquí a ver qué ideas aparecen

  8. #8
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,558

    Predeterminado

    Quizá si te lías a buscar encuentres algún tipo de guía o herraje que colocando dos listones perpendiculares al respaldo quedaría la nueva balda por delante apoyada detras del grifo tapando la "vista" original y luego tirando de ella hacia arriba para dejarla apoyar 90°.... no sé si me explico bien!! aparte no sé si te da la altura con el mueble alto para esa opción.... éstas cosas lo mejor es buscar primero el herraje adecuado.... héchate un repaso a fabricantes tipo Wurth ántes de mover un dedo
    Última edición por Damaker; 02/11/2022 a las 16:23

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 jun, 19
    Ubicación
    Viajando
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Las autocaravanas Elnagh (al menos algunos modelos) llevan una balda en la cocina que cuando se necesita usar se coloca en horizontal y forma un balda para dejar cosas y cuando no se necesita se abate hacia atrás y queda vertical formando parte de la pared. Puedes verlo en este modelo, si buscar en la fotos se puede ver a la derecha de la ventana de la cocina, en color blanco.

    https://www.elnagh.com/ES-es/Catalog...378/T-Loft-529

    Un saludo.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    También en las Carthago, como la que he estrenado hace poco, hay un artilugio como especie de bandeja semicircular que se empotra en esa pared, y cuando no se necesita para apoyar cosas, se pone como tapa en el fregadero. Está muy bien ideado.
    Sin embargo, en la otra pared de la cocina no hay nada, y para no complicarme con estantes de la misma madera, que son difíciles de conseguir, hay una gran variedad de baldas de acero inoxidable con su barandilla para que no se vuelquen las cosas, tanto para baños como para cocinas. Las hay en todos los centros comerciales de bricolaje, aparte de Internet, claro. Seguramente yo pondré una de estas baldas, atornillada y pegada.
    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •