BUSCO: Brico estanteria para detras (encima) de los asientos del salón

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BIGMYCH
    Usuario
    • 9 nov, 2008
    • 19005
    • ❤ Catalunya

    #16
    Omiug y Troter ( se me olvido marcar el responder a los dos)

    Gracias a los dos
    Cristal no me gusta demasiado, ni metacrilado, tampoco me ofrecen mucha seguridad
    Editado por última vez por BIGMYCH; 03/11/2022, 20:33:15.
    sigpic

    Comentario

    • BIGMYCH
      Usuario
      • 9 nov, 2008
      • 19005
      • ❤ Catalunya

      #17
      Originalmente publicado por Damaker
      Quizá lo práctico es que fuese desmontable o plegable 90º/180º
      El material casi que cualquiera.... yo optaría por un contrachapado ligero que lo puedes redondear y lacar (lacado y golpes malos amigos) o un pvc gris para que vaya a juego.
      Te pongo un par de enlaces de herrajes que te pueden servir, ya siento no tener imágenes..... sólo son ejemplos, el primero para plegarlo hacia arriba aunque se verían..... el segundo simplemente es un colgador pero haciendo una "T" con la balda y otra pieza mas pequeña te quedaría escondido el herraje y con un pequeño calce de goma a escuadra perfecto.




      Un saludo BIGMYCH
      Originalmente publicado por Damaker
      Quizá si te lías a buscar encuentres algún tipo de guía o herraje que colocando dos listones perpendiculares al respaldo quedaría la nueva balda por delante apoyada detras del grifo tapando la "vista" original y luego tirando de ella hacia arriba para dejarla apoyar 90°.... no sé si me explico bien!! aparte no sé si te da la altura con el mueble alto para esa opción.... éstas cosas lo mejor es buscar primero el herraje adecuado.... héchate un repaso a fabricantes tipo Wurth ántes de mover un dedo
      Este fin de semana ire a tomar medidas disponibles y alguna foto mas
      De momento prefiero que lo que ponga sea por detras de los asientos, me da yuyu algo que sobresalga o que pueda salir disparado...
      Gracias y ya te consultare...
      sigpic

      Comentario

      • BIGMYCH
        Usuario
        • 9 nov, 2008
        • 19005
        • ❤ Catalunya

        #18
        Originalmente publicado por ANMOCU
        Las autocaravanas Elnagh (al menos algunos modelos) llevan una balda en la cocina que cuando se necesita usar se coloca en horizontal y forma un balda para dejar cosas y cuando no se necesita se abate hacia atrás y queda vertical formando parte de la pared. Puedes verlo en este modelo, si buscar en la fotos se puede ver a la derecha de la ventana de la cocina, en color blanco.



        Un saludo.
        Esa opción me gusta pero no dispongo de este espacio...lastima
        Gracias!
        sigpic

        Comentario

        • BIGMYCH
          Usuario
          • 9 nov, 2008
          • 19005
          • ❤ Catalunya

          #19
          Originalmente publicado por Elimaco
          También en las Carthago, como la que he estrenado hace poco, hay un artilugio como especie de bandeja semicircular que se empotra en esa pared, y cuando no se necesita para apoyar cosas, se pone como tapa en el fregadero. Está muy bien ideado.
          Sin embargo, en la otra pared de la cocina no hay nada, y para no complicarme con estantes de la misma madera, que son difíciles de conseguir, hay una gran variedad de baldas de acero inoxidable con su barandilla para que no se vuelquen las cosas, tanto para baños como para cocinas. Las hay en todos los centros comerciales de bricolaje, aparte de Internet, claro. Seguramente yo pondré una de estas baldas, atornillada y pegada.
          Saludos
          Esa opción la vi en alguna foto pero el herraje ni los accesorio no lo venden...
          era como una guia de aluminio semiempotrada en el respaldo de la banqueta y le podias colgar varias cosas, lo unico que quedaba fijo era la guia

          Gracias!
          sigpic

          Comentario

          • BIGMYCH
            Usuario
            • 9 nov, 2008
            • 19005
            • ❤ Catalunya

            #20
            Originalmente publicado por josal
            Buena tardes.

            Como se trata de dar ideas ahí dejo la mia, si cojes unas par de tiras de chapa de inox de unos 5 cm de anchas por la largura que se necesite para la estantería más los doblados..... Me explico, con la tiras puedes doblarla en forma de U a la anchura de la madera de los apoyacabezas y después doblarla para la madera y con unos tornillos las cojes por abajo para arriba antes haciendo los pasos en las tiras de inox, cualquier taller de cerrajeria te las dobla y seguro que no son nada caras.

            Como la metes en la madera en forma de U siempre es de quita y pon, la madera a gusto del consumidor.

            Saludos.
            Josal, me empieza a gustar esa opción
            Primero como me aconseja Damaker, mirare materiales y despues los herrajes, pero lo de la U de inox mas algún anclaje invisible por detras de los asientos, en teoria podria quedar bien

            Gracias!
            sigpic

            Comentario

            • Damaker
              Usuario
              • 18 nov, 2019
              • 3639
              • Navarra

              #21
              Hay montones de encimeras en madera, no van a ser ligeras pero el pvc tampoco, más fácilmente practicable o moldeable en madera claro sobre todo si lo quieres desmontable..... si es para fija más duradero pvc.
              Como no es algo que corra prisa ve mirando que hay muchas cosas en 30 o 28 o 22mm de grosor, si luego necesitas cantear un corte tienes cantos de éste tipo por ejemplo para hacerlo tú mismo y quedarte con repuesto, pero el acabado será mejor canteado en pvc por una máquina.



              Viendo la foto, a mí (particularmente) si no fuese exageradamente grande pero pudiera levantarla o desplazarla de lado a lado es una idea que me gusta, la cuestión es que en marcha quede fija y no se mueva o bote que esa es otra.....
              Ya contarás
              Editado por última vez por Damaker; 04/11/2022, 00:39:17.

              Comentario

              • BIGMYCH
                Usuario
                • 9 nov, 2008
                • 19005
                • ❤ Catalunya

                #22
                Hola a todos!

                Daros las gracias a todos por vuestras aportaciones, todas me sirven. Unas para saber lo que no quiero y otras para ir afinando lo que realmente puedo poner, que quizas no es lo que mas me guste...

                Otra cosa que se me ha ocurrido como posible material es laminado de suelo tipo AC5 como son finos (de unos 8 mm) poner dos pegados y con un canto como el que recomienda Damaker, que os parece?
                sigpic

                Comentario

                • Omiug
                  Usuario
                  • 2 oct, 2020
                  • 369
                  • Madrid

                  #23
                  Yo no pondría nada que lleve pegamento o se pueda combar con el calor, porque las temperaturas del verano ya las conoces.

                  Otra idea podría ser una balda en DM chapada en el color que más te guste, con un fijo estrecho donde se escondan, abatidos verticalmente, dos soportes de cuarto de círculo y una bisagra de piano atornillada al fijo que permita abatir la balda cuando no se necesite.

                  Suerte con la elección!
                  Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                  Comentario

                  • Damaker
                    Usuario
                    • 18 nov, 2019
                    • 3639
                    • Navarra

                    #24
                    Como sartenes calientes no as de poner, cualquier encimera para cocina o placa pvc aguantará los frios y calores....
                    El canto que te mando es una solución por si quieres hacerlo tú a lo barato redondeando con una caladora, ya que tiene reborde que taparía el desconchado producido.... pero de cara a un bonito acabado lo suyo es que vaya rematada de fábrica o que te hagan la curva y canteado en un carpintero (que no todos tienen maquina para hacer curvas) con el consecuente desembolso claro.
                    Una placa de pvc si encontrases una en un Leroy etc que te cuadrase la medida lo bueno que tiene aparte de resistente es que ni cantos pegados ni nada pegado es una sola pieza y si es para encimera probablemente vendrá con las aristas ya rematadas!! aunque lo malo es que sin maquinaria no se deja manipular por su dureza..... es decir pa cortar, taladrar, tirafondear pues mal así que sería encontrar la tabla de la medida y los herrajes pegados.
                    Lo de la lámina para suelos no lo veo demasiado, ántes cogería cualquier tablero contrachapado hidrófugo y le pegaría una lámina de lo que ántes llamabamos formica con cola de contacto..... pero creo que encontrarás algo mas bonito y facilón!!
                    El mismo color de la encimera ni lo busques jajaja pero un gris tipo aluminio como tienes en los muebles altos seguramente sí.
                    Saludos
                    Editado por última vez por Damaker; 04/11/2022, 14:26:09.

                    Comentario

                    Trabajando...