Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Batería: LIONTRON o ULTIMATRON

  1. #1
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado Batería: LIONTRON o ULTIMATRON

    Hola!

    Solicito vuestra ayuda. Antes que nada, os comento que no tengo ni idea de temas electricos y soy bastante torpe en ello.
    Actualmente llevamos baterias AGM para el habitáculo. Veo que cada vez sois más los compañeros que os decantais por instalar baterias de Litio.

    En un taller de confianza me ofrecen la posibilidad de que me instalen bateria de la marca LIONTRON o bien de la marca ULTIMATRON. La diferencia de precios entre una y otra marca son muy importantes....y ahí es donde vienen nuestras dudas:

    - Por vuestra experiencia, recomendais una marca sobre la otra?
    - Sabeis si ambas son igual de eficientes?

    Muchas gracias
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    No creo que nadie haya tenido las dos y pueda opinar sobre la diferencia entre ellas, yo tengo ultimaron 200ah con uso diario intensivo, aire acondicionado en verano y calefacción en invierno desde hace 3 años, hasta el día de hoy perfecto todo, no he notado ninguna perdida, con respecto a las otras los compañeros del foro que la tienen están satisfechos, las dos marcas tienen el problema de la descompensación de las celdas en algunos casos

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Yo tengo la ultimatron con 100Ah y tambien sin problemas.
    saludos

    Christian

  4. #4
    Usuario Avatar de Euskotrafic
    Fecha de ingreso
    20 jun, 18
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenes Ver mensaje
    Hola!

    Solicito vuestra ayuda. Antes que nada, os comento que no tengo ni idea de temas electricos y soy bastante torpe en ello.
    Actualmente llevamos baterias AGM para el habitáculo. Veo que cada vez sois más los compañeros que os decantais por instalar baterias de Litio.

    En un taller de confianza me ofrecen la posibilidad de que me instalen bateria de la marca LIONTRON o bien de la marca ULTIMATRON. La diferencia de precios entre una y otra marca son muy importantes....y ahí es donde vienen nuestras dudas:

    - Por vuestra experiencia, recomendais una marca sobre la otra?
    - Sabeis si ambas son igual de eficientes?

    Muchas gracias
    Buenas yo tengo montada ultimatron 100a y sin problemas .Vas a notar mucha diferencia con el litio ,es más yo me arrepiento de no haberla montado con 50a más,la avaricia me vicia como decía aquel anuncio ja ja ja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Yo tengo la Liontron de 200 la que coje debajo del asiento del conductor, y salvo los avisos de sobrecarga que son controlados por el BMS y bajando un poco el voltage de carga de las diferentes fuentes para evitarlos, la bateria es excelente, en dos años no me ha faltado energia y le quedan tres años de garantia, con lo que mi valoracion es que es un buen producto y de calidad...
    Mejor amigo, no lo hay...

  6. #6
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios...

    Por lo que veo ambas son buenas marcas....(y la diferencia de precio es considerable, a favor de ultimatron...)
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  7. #7
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Hola Buenes,

    Nosotros también llevamos la Liontron desde hace un año, la de 200A debajo del asiento copiloto
    (Son 221A reales)
    Hicimos en un año 18.000klm con ella, llevamos dos frigos Waeco de compresor, (frigo 110L y nevera 40L congelador) dos Tv leds de 24" y 22", tres descodificadores más el Prime, parabólica y según el día, calefacción de gas Truma o de gasoil Webasto, 2 cámaras de vigilancias 24h, recarga de patinete y de 2 ordenadores más 2 móviles, detectores de gas y alarma, sin olvidar el funcionamiento de la bomba de agua, de las luces, de la campana extractora y de la placa 12V anti-hielo colocada en las grises.
    Desde la parada por la tarde, alrededor de las 19h hasta la mañana al despertar, en invierno con la calefacción a 22º sin parar, de los 221A, nos suelen quedar unos 180A.
    Solemos mirar las TV y decos hasta muy tarde (o muy pronto, según se mire ).
    Si con cielo tapado o con nieve, no tuviésemos recarga de las placas solares, podríamos estar parados tres/ cuatro días más, tranquilamente, es una maravilla de batería.
    Al contrario de Mexipo, ni una alerta, todo perfecto.
    Carga posición Gel para Booster y placas solares.
    No me pongo en el monedero de nadie, pero la calidad de esta marca se nota.
    Si no recuerdo mal, la batería que nombras era de 180A reales y la Liontron es de 220A reales.
    Cuando la compre, si no me equivoco, había una diferencia de unos 300€ entre ambas.
    Para precios de Liontron, tienes que hablar directamente con Ac Segarra, no fiarte de su web.

    ¡¡¡La guinda en el pastel, las Liontron ofrecen cinco años garantía constructor!!!

    Saludos y suerte con tu decisión.
    Última edición por Kitu; 03/11/2022 a las 16:19
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  8. #8
    Usuario Avatar de naish666
    Fecha de ingreso
    07 sep, 20
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Buenas a todos,

    Yo tenia dos AGM de 95A pero le acabo de poner una Liontron de 200A de las que son para debajo del asiento de las Ducato porque las de AGM estaban ya fatal. De momento no la he usado pero por todo lo que se comenta en los foros pasarme al litio va a ser un gran cambio a mejor. Yo os iré contando.
    Kitu porque dices que son 221A reales.

    Un saludo

  9. #9
    Usuario Avatar de Francesc AB
    Fecha de ingreso
    06 mar, 16
    Ubicación
    Sant Feliu de Llobregat
    Mensajes
    925

    Predeterminado

    Yo no me explico porque las ACs siguen saliendo de fábrica sin Litio o como si fuera un opcional. Es un antes y un después, cojas la marca que cojas. Personalmente llevo NDS, ni Ultimatron ni Liontron, solo de 150 aH pero de sobras (no llevo aire acondicinado). Estas baterías son una maravilla absoluta y hacen que te olvides de este tema.

  10. #10
    Usuario Avatar de naish666
    Fecha de ingreso
    07 sep, 20
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Pues imagino que por algo tan sencillo como el precio.
    Pero tengo muchas ganas de empezar a usar la bateria nueva de litio, porque las AGM me han durado solo 2 años y un mes, cierto es que ha sido por mi culpa al no saber bien cosas como que las de AGM no se recomienda descargarlas más del 50% de su capacidad...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •