No arranca motor, pero si arranca conectado a 220v

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Falcon84
    Usuario
    • 24 sep, 2022
    • 19
    • Alicante

    No arranca motor, pero si arranca conectado a 220v

    Hola a todos.
    Cómo dice el título del post, no me arranca el motor (si que hace el giro de arrancar con fuerza) las luces de panel se atenúan como si fuera de batería agotadisima, sin embargo el giro del arranque lo hace con fuerza y dura lo que quieras.
    Al conectar a toma de 220v arranca sin problemas, le quitas la toma y se apaga.

    La batería esta cargada.

    Tenéis alguna pista? Puede que sea la masa de conexión eléctrica al motor que se haya soltado?
    Pensé en el inmovilizador pero me daría mismo problema conectado a 220v y no lo hace. La llave tiene pila en buen estado. Por cierto es una Fiat ducato 2005 motor 2.8
    Conectado al ordenador de diagnóstico, estando a 220v no presenta ningún fallo, ni hay nada en historial de fallo.
    Desconectado de 220v, directamente me sal fallo de conexión en la diagnosis.

    Esta tarde o mañana la probaremos con mecánico.
    También me ha dicho que pueda ser un relé que conecte la batería del motor a la del habitáculo.
    Cuando sucede esto la batería del motor me sale que esta como desconectada.

    Alguna pista?
    Gracias, ya os contaré.
  • Cosmos
    Usuario
    • 28 oct, 2022
    • 18
    • Santiago de Compostela

    #2
    Puede ser un problema con el relé que hace el intercambio de las baterías? A nosotros nos ha pasado alguna vez en alguna ambulancia, pero llevamos un pulsador para "puentear" el relé y hacer el arranque de emergencia con la batería del habitáculo.

    Comentario

    • Falcon84
      Usuario
      • 24 sep, 2022
      • 19
      • Alicante

      #3
      Hola.
      Es de locos, hemos estado testeando y ahora no da ningún problema. Moviéndo las conexiones a los bornes, el negativo aparentemente pareciera que estaba flojo... En fin ojalá haya sido solo eso.
      También revisar los fusibles de la batería.
      Gracias por la respuesta.

      Saludos

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #4
        Es muy posible que haya sido fallo de masa, pero en la electricidad ha veces lo más lógico es lo más ilógico. Si has reapretado el terminal y ya no te da error seguramente por ahí iban los tiros
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        Trabajando...