Duda sobre el eCall

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5842
    • OVIEDO

    Duda sobre el eCall

    Pregunta para entendidos.

    Este tema ¿nos afecta? o solo es para turismos, porque segun leo, todos los vehiculos matriculados despues del 31 de marzo del 2018, la revisión del sistema en la itv será obligatoria y mi vehiculo es del 2019 y no lo tiene.

    Tal y como se indica en el Real Decreto 750/2022, el sistema “eCall”
  • kiri
    Usuario
    • 30 may, 2019
    • 125
    • Bizkaia

    #2
    El "Ecall" es un sistema que llevan algunos coches que consiste que en caso de accidente el sistema automáticamente hace una llamada al 112 y comunica la posición del vehículo. No creo que lo lleven muchas AC's, mas bien al contrario.

    Comentario

    • Francesc AB
      Usuario
      • 6 mar, 2016
      • 931
      • Sant Feliu de Llobregat

      #3
      A priori es obligatorio para todo vehiculo que se haya homologado en la UE desde 31 de marzo de 2018. Es decir, modelos nuevos a partir de esa fecha (no vehiculos de modelos existentes fabricados a partir de esa fecha). Entiendo que por eso hay vehiculos nuevos de fecha posterior que no lo llevan (por estar homologados con anterioridad).
      Lo que desconozco totalmente es si afecta o no a las ACs. Entiendo que sí pero ya es opinión personal sin contrastar.
      A ver si algun entendido lo aclara.

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5842
        • OVIEDO

        #4
        Originalmente publicado por kiri
        El "Ecall" es un sistema que llevan algunos coches que consiste que en caso de accidente el sistema automáticamente hace una llamada al 112 y comunica la posición del vehículo. No creo que lo lleven muchas AC's, mas bien al contrario.

        Lo que me dices ya lo sé por eso pregunto si afecta a todos los vehiculos depues de esa fecha.

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5842
          • OVIEDO

          #5
          Originalmente publicado por Francesc AB
          A priori es obligatorio para todo vehiculo que se haya homologado en la UE desde 31 de marzo de 2018. Es decir, modelos nuevos a partir de esa fecha (no vehiculos de modelos existentes fabricados a partir de esa fecha). Entiendo que por eso hay vehiculos nuevos de fecha posterior que no lo llevan (por estar homologados con anterioridad).
          Lo que desconozco totalmente es si afecta o no a las ACs. Entiendo que sí pero ya es opinión personal sin contrastar.
          A ver si algun entendido lo aclara.

          Esta explicación ya me parece mas logica el tema por lo que se ve está en la fecha de homologación, yo tambien lo creo asi, pero como no lo tengo totalmente claro, por eso era la pregunta.

          Comentario

          Trabajando...