Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Luz marcha atrás le llegan 4 voltios

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 abr, 15
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    91

    Predeterminado Luz marcha atrás le llegan 4 voltios

    Buenas compañeros!

    No sabía cómo titular el problema con el que me encuentro.

    Resulta que el piloto de marcha atrás no me funciona. Comprobado bombilla, ésta no está fundida e incluso la he cambiado para hacer la prueba pero sigue sin funcionar.

    Compruebo con multímetro el voltaje que le llega y oscila entre 4,5 v a 4,6 v.

    Tenéis alguna sugerencia de posible causa/ solución a este problema?

    Muchas gracias!


    Nota.- No sé si es significativo pero creyendo que pongo bien para medir, la polaridad me da negativa, o sea -4,5. Quizás es que la pongo mal, creyendo que lo hago bien, o quizás puede ser alguna pista para saber el fallo.

  2. #2
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Hola
    Es muy probable que el problema sea por un mal contacto , oxidación en algún punto, (bien sea la masa/negativo o el positivo), intenta "rascar" y quitar el óxido o la sulfatacion que se produce en las mismas pletinas de los focos donde hace contacto la lámpara.

    Hace dos ITVs me pasó eso la luz anti niebla no encendía, y me daban como fallo grave, tuve que desmontar allí mismo el piloto (trasero), limpiar de sulfatacion el contacto, y ya tenía la lámpara funcionando.

  3. #3
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Hay que saber que motor es...

    Pero lo más probable es que tengas que cambiar el interruptor que acciona la luz. En mi caso, este dispositivo estaba situado en la caja de cambio y me fue un poco latoso sustituirlo. Hay un hilo por aquó sobre el tema.
    Keep on moving...

  4. #4

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 abr, 15
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Buenos días compañeros.

    Al final era eso, el interruptor de marcha atrás. Lo he localizado, he quitado la ficha de conexión, hecho un corto con un clip y funcionando perfectamente la luz indicativo de que el fallo es del interruptor.

    De cualquier manera es curioso cómo daba 4 o 5 voltios con el interruptor estropeado/ defectuoso, así que si a alguien le pasa eso, que pueda pensar como posible causa el problema en cuestión.

    Ahora a esperar que venga el repuesto y solucionado.

    Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda.

    Buen fin de semana!!

  6. #6
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    El motivo por el que te daba esos 4v. es que en estos casos no es que el interruptor se quede abierto, el problema es que se deterioran los contactos y aumenta la a resistencia interna, generando una caída de tensión
    Keep on moving...

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 abr, 15
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Claro, por eso me había dado problemas en algún momento pasado y a veces daría los 12 v y encendía y en otros no encendía.

    Pues genial tu comentario porque en realidad eso de dar 4v era lo que más me desconcertaba por no saber la causa.

    Gracias de nuevo!

  8. #8
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Yo tengo el interruptor de la caja de cambios dañado, a veces no enciende la luz, le doy un meno a la palanca y enciende, es porque se deterioran los contactos. Es posible que si mido el voltaje me aparezca un voltaje parecido a tus 4V.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  9. #9
    Usuario Avatar de otin
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    En mi caso, empezó de vez en cuando y acabó pasándome lo mismo y lo solucioné cambiando a una bombilla led compatible que compré en un chino. Para una bombilla de filamento normal no era suficiente la alimentación que recibía y antes que empezar a toquetear los contactos de la marcha atrás, hice la prueba y funcionó. Además, luce perfectamente.
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

  10. #10
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    En mi caso, he mirado en Oscaro y por 12€ tengo un interruptor nuevo, y es tan sencillo como desenroscar uno y enroscar el nuevo. El problema es que tengo que sacar el viejo, porque lo hay en dos medidas (12 y 14 mm) y no se cual lleva mi caja de cambios, pero no creo que se tarde mas de 10 minutos en cambiar uno por otro.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •