Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Tapón aditivo caído dentro depósito gasoil

  1. #1
    Usuario Avatar de jesbel4
    Fecha de ingreso
    19 oct, 21
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    124

    Predeterminado Tapón aditivo caído dentro depósito gasoil

    Buenas a todos.

    Bueno, pues como podéis leer en el título, hoy echándole un aditivo a la AC, se me ha caído el tapón del mismo al depósito. Como no tiene nada en la boca, pues se ha caído al fondo, y claro, aunque no es muy grande el tapón, (como una moneda de 2 euros), no sé si será muy malo dejarlo ahí, o tendrá consecuencias... imagino que con el gasoil reaccionará y se acabará deshaciendo, o tal vez no pase nada y ahí se quede.

    A ver qué opiniones tenéis sobre el tema.

    Un saludo.

  2. #2
    Usuario Avatar de vicmantra
    Fecha de ingreso
    21 mar, 17
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Es una opinión, pienso que se quedará allí, no desaparecerá. La cuestión es si flota, si lo hace estará allí dando vueltas sin dar problemas y podrías recuperarlo accediendo al depósito por arriba.

  3. #3
    Usuario Avatar de jesbel4
    Fecha de ingreso
    19 oct, 21
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vicmantra Ver mensaje
    Es una opinión, pienso que se quedará allí, no desaparecerá. La cuestión es si flota, si lo hace estará allí dando vueltas sin dar problemas y podrías recuperarlo accediendo al depósito por arriba.
    Sí, es una opción, imagino que quitando el aforador, pueda ver si lo saco por ahí... aunque la verdad, me da pereza andar desmontando sólo para eso.

  4. #4
    Usuario Avatar de O Betanceiro
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Ubicación
    BETANZOS
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesbel4 Ver mensaje
    Buenas a todos.

    Bueno, pues como podéis leer en el título, hoy echándole un aditivo a la AC, se me ha caído el tapón del mismo al depósito. Como no tiene nada en la boca, pues se ha caído al fondo, y claro, aunque no es muy grande el tapón, (como una moneda de 2 euros), no sé si será muy malo dejarlo ahí, o tendrá consecuencias... imagino que con el gasoil reaccionará y se acabará deshaciendo, o tal vez no pase nada y ahí se quede.

    A ver qué opiniones tenéis sobre el tema.

    Un saludo.
    Si son los tapones que me imagino, llevan por dentro un trozo de papel redondo, para sellar el bote cuando está cerrado. Ese papel acabará despegándose y quedará también por el depósito.

  5. #5
    Usuario Avatar de Mates
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    983

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesbel4 Ver mensaje
    Buenas a todos.

    Bueno, pues como podéis leer en el título, hoy echándole un aditivo a la AC, se me ha caído el tapón del mismo al depósito. Como no tiene nada en la boca, pues se ha caído al fondo, y claro, aunque no es muy grande el tapón, (como una moneda de 2 euros), no sé si será muy malo dejarlo ahí, o tendrá consecuencias... imagino que con el gasoil reaccionará y se acabará deshaciendo, o tal vez no pase nada y ahí se quede.

    A ver qué opiniones tenéis sobre el tema.

    Un saludo.
    No creo que pase nada, pero yo intentaría "pescarlo".
    Para ello, llena el depósito a tope, al final, poco a poco, para que quede el gasoil que se vea por la boca. Con un poco de suertey como flotará, lo podrás ver ahí, cerquita.
    Hazte un utensilio con un cable rígido doblado tipo cuchara o algo así, para cazarlo.

    Si no aparece, intenta arrancar y frenar la auto de manera más o menos violenta, para que el tapón se mueva de donde esté. Abre de nuevo y a ver si "asoma la patita".

    Si no aparece, intenta hacer esta operación cada vez que llenes, incluso intenta que se vacíe un poco (como a 3/4) y vuelve a llenar, aunque yo creo que con un poco de suerte, saldrá a saludarte la primera vez que llenes.

    Saludos y suerte.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

  6. #6
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mates Ver mensaje
    No creo que pase nada, pero yo intentaría "pescarlo".
    Para ello, llena el depósito a tope, al final, poco a poco, para que quede el gasoil que se vea por la boca. Con un poco de suertey como flotará, lo podrás ver ahí, cerquita.
    Hazte un utensilio con un cable rígido doblado tipo cuchara o algo así, para cazarlo.

    Si no aparece, intenta arrancar y frenar la auto de manera más o menos violenta, para que el tapón se mueva de donde esté. Abre de nuevo y a ver si "asoma la patita".

    Si no aparece, intenta hacer esta operación cada vez que llenes, incluso intenta que se vacíe un poco (como a 3/4) y vuelve a llenar, aunque yo creo que con un poco de suerte, saldrá a saludarte la primera vez que llenes.

    Saludos y suerte.
    Pues sí, por probar no pierdes nada, procura que quede un poco inclinada la auto hacia el lado del rebosadero y sinó pues.... quizá sí que quitaría el aforador y perdiese algún euro que otro en gasoil para quedarme tranquilo jeje.
    Deshacerse no creo que se pase la verdad, no soy químico pero si retiene el líquido del aditivo supongo que al gasoil igual.
    Saludos

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 mar, 17
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Hola, no creo que debería pasar nada, así todo el abrír el depósito por el aforador y pescarlo desde ahí tampoco debería ser ningún drama por lo que yo lo haría cuando tuviera tiempo.
    saludos

  8. #8
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,906

    Idea Una idea mas..

    Depende de la cabina que lleves

    En las Fiat (no se si todas) se pude abrir donde esta el indicador de llenado (vease el hilo de los depositos de 90 litros) en el suelo entre los dos asientos de cabina casi detras.
    Ahi queda un buen acceso al depósito de gasoil para "pescar con la mano"

  9. #9
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,479

    Predeterminado

    Buenas

    Antes de dar por buena la teoría, de que flota, .....

    Intentaria salir de dudas, comprar algo de gasoil en el correspondiente recipiente "homologao" .....y echar 1/4 de litro en en una botella "cortada" de 1,5 lit de las de agua.
    A continuacion, agenciarse el mismo tapón, que ha caído , (del aditivo), y echarlo al gasoil, para ver si las teorías de que flota es válida .....

    A partir de lo que veas , decides como intentar cogerlo.....

    Es lo que yo haría.

  10. #10
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Buenas

    Antes de dar por buena la teoría, de que flota, .....

    Intentaria salir de dudas, comprar algo de gasoil en el correspondiente recipiente "homologao" .....y echar 1/4 de litro en en una botella "cortada" de 1,5 lit de las de agua.
    A continuacion, agenciarse el mismo tapón, que ha caído , (del aditivo), y echarlo al gasoil, para ver si las teorías de que flota es válida .....

    A partir de lo que veas , decides como intentar cogerlo.....

    Es lo que yo haría.
    Jajaja "touche"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •