Tapón aditivo caído dentro depósito gasoil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juan127
    Usuario
    • 11 ago, 2012
    • 515
    • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

    #16
    Yo intentaría verlo primero con una cámara endoscópica que ahora son muy baratas, o alguien que te deje una. Así verías exactamente donde está el dichoso tapón. Una vez localizado se me ocurre que con un trocito de cinta de doble cara puesto en el extremo de la cámara podrías intentar pescarlo.

    Saludos.

    Comentario

    • agmml1
      Usuario
      • 5 oct, 2007
      • 33
      • castejon

      #17
      Yo te aconsejo que cojas un tapon igual y lo metas en un vaso o bote de cristal y si ves que no le pasa nada me olvidaria del problema.
      lo digo porque tuve la experiencia de que se me cayo una jeringuilla a una garrafa con gasolina no le di importancia y la disolvio y al usar esa gasolina para una desbrozadora resulto que me estropeo el carburador.

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #18
        Creo que el tapón si se da la vuelta, es decir, haciendo de vaso se quedará en el fondo mientras que el "vaso" esté lleno.
        El vaciar el depósito con bomba de transvase y meter cámara endoscopia lo veo factible, además algunas de estas cámaras llevan utensilios para poner en el extremo a modo de gancho por ejemplo.
        Dejar el tapón ahí dentro no sé si en algún momento podría llegar a resultar un impedimento para la circulación hacia el motor del combustible, si no del todo, quizás que dificultara la succión del combustible íntegramente
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14577
          • BILBAO

          #19
          Con lo facil que es levantar la alfombrilla, abrir la tapa del medidor de nivel, pescar el tapón, y volver a poner el tapón,,,,,,,,,,,,,,,,,, digo,,,,,,,,,,,,,
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • jesbel4
            Usuario
            • 19 oct, 2021
            • 125
            • Valladolid

            #20
            Originalmente publicado por La Burrita Corredora
            Con lo facil que es levantar la alfombrilla, abrir la tapa del medidor de nivel, pescar el tapón, y volver a poner el tapón,,,,,,,,,,,,,,,,,, digo,,,,,,,,,,,,,
            Pues efectivamente, eso es lo que he hecho esta mañana. Aprovechando un ratito, he quitado la bomba y ahí estaba el tapón flotando tan panchamente. Así que asunto resuelto!.
            Gracias por las ideas!

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5517
              • Errenteria

              #21
              Originalmente publicado por jesbel4
              Pues efectivamente, eso es lo que he hecho esta mañana. Aprovechando un ratito, he quitado la bomba y ahí estaba el tapón flotando tan panchamente. Así que asunto resuelto!.
              Gracias por las ideas!
              Bueno,
              Algo he aprendido.
              El tapón flota en el gasoil.
              Aquí quedará el post para la posteridad......

              Ahora que ya se ha solucionado satisfactoriamente el asunto, ..
              Podemos hacer el comentario, ....,...ya es P**a casualidad que el tapón caiga y entre por el orificio de llenado del gasoil.....

              Vamos que si lo quieres hacer queriendo ......no entra a la primera ni de casualidad....

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14577
                • BILBAO

                #22
                Originalmente publicado por ser
                Bueno,
                Algo he aprendido.
                El tapón flota en el gasoil.
                Aquí quedará el post para la posteridad......

                Ahora que ya se ha solucionado satisfactoriamente el asunto, ..
                Podemos hacer el comentario, ....,...ya es P**a casualidad que el tapón caiga y entre por el orificio de llenado del gasoil.....

                Vamos que si lo quieres hacer queriendo ......no entra a la primera ni de casualidad....

                Suele pasar,,,,,,,,,,,,,
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • BIGMYCH
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 19003
                  • ❤ Catalunya

                  #23
                  Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                  Suele pasar,,,,,,,,,,,,,
                  Murphy existe y algunos lo tienen como amigo en las RRSS
                  Ser, lo siento pero no creo en esas casualidades, a veces no tenemos toda la información...

                  Me alegro que la pesca haya sido fructífera

                  Salut!
                  sigpic

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #24
                    Originalmente publicado por jesbel4
                    Pues efectivamente, eso es lo que he hecho esta mañana. Aprovechando un ratito, he quitado la bomba y ahí estaba el tapón flotando tan panchamente. Así que asunto resuelto!.
                    Gracias por las ideas!
                    Me alegro que haya salido a flote el tapón
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • jesbel4
                      Usuario
                      • 19 oct, 2021
                      • 125
                      • Valladolid

                      #25
                      Originalmente publicado por ser
                      Bueno,
                      Algo he aprendido.
                      El tapón flota en el gasoil.
                      Aquí quedará el post para la posteridad......

                      Ahora que ya se ha solucionado satisfactoriamente el asunto, ..
                      Podemos hacer el comentario, ....,...ya es P**a casualidad que el tapón caiga y entre por el orificio de llenado del gasoil.....

                      Vamos que si lo quieres hacer queriendo ......no entra a la primera ni de casualidad....

                      Pues es que el tema es curioso: El tapón de llenado de la Globebus, al ser integral, no es igual que el de la Ducato perfilada o Van, y no tiene ningún tipo de patilla metálica o algo que impida el paso de la pistola inicialmente. Es decir, que lo que introduzcas por la boca del depósito va a ir al fondo sin ningún freno.
                      Como el día de autos andaba sobrado de inteligencia, no se me ocurrió otra cosa que echar el aditivo a tapones por el depósito (hay que echar muy poca cantidad, entre 12 y 20 ml dependiendo del combustible que lleve), y claro, en una "taponada" hacia el depósito, pues se me resbaló el tapón)))).

                      Otro apunte. Al quitar la bomba-aforador, vi que en el fondo de la bomba, había bastante residuo que pude enjuagar con el mismo gasoil que sale al quitar la bomba. La AC tiene 93000km y 15 años, con lo que imagino que es normal. Pero lo comento porque si acumula mucha mierda, es posible que fallos de la bomba eléctrica puedan venir por esa causa.

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • BIGMYCH
                        Usuario
                        • 9 nov, 2008
                        • 19003
                        • ❤ Catalunya

                        #26
                        Originalmente publicado por BIGMYCH
                        Ser, lo siento pero no creo en esas casualidades, a veces no tenemos toda la información...

                        Me alegro que la pesca haya sido fructífera

                        Salut!
                        JESBEL4, gracias por la sinceridad!
                        Ahora sabemos un poco mas, lo que no se debe hacer y como pescar algo del depósito 🙏💯
                        sigpic

                        Comentario

                        Trabajando...