Durante 32 años, del primero al último, más feliz que una perdiz

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2699
    • ABADIÑO

    Durante 32 años, del primero al último, más feliz que una perdiz

    No existía GPS, internet ni este foro. Poco sabía he iba aprendiendo por experiencia. Siempre he sido bueno planificando viajes, rutas o destinos...he sabido seleccionar y escoger lo que me gusta, quizás por experiencia en la montaña.
    Tenía una vwt4 con pocas comodidades y mi primer viaje fue al mont blanc..noche en el refugio sin pegar ojo por ronquidos y falta de oxígeno.Madrugadores a las 4 am, es la hora de comienzo del día...mi recuerdo no es la mala noche...sino los magníficos días.
    En Chamonix estacionado al borde de la carretera, con otros muchos, pero durante el día siempre estaba fuera y cuando llegaba, lo hacía tan casado... que dormía sin oír nada.

    He dormido estacionado en línea o batería en grandes capitales. He dormido mientras mujeres hacían la calle...pero estaba en París....y París bien vale una mala noche ya que despues vendría un gran día ( y yo me reía de la cantidad de hombres que necesitan empezar la jornada laboral con un polvo).
    Por un momento de mala o incómoda experiencia, he tenido decenas de miles de buenas vidas...y al final es eso lo que cuenta...y así es la vida.
    He visto amaneceres y atardeceres en montañas y costas. He vivido pasiones en ciudades del renacimiento italiano, medievales francesas o barrocas austriacas.
    Tres veces me han intentado entrar en el vehículo, menos que estacionado en casa. También algún disgusto en carretera. Por falta de calefacción he estado durmiendo bajo 0 o con calores extremos. Me he despertado con los gritos de gaviotas o del tráfico...pero ha sido una gran vida.
    Hoy más confortable con mi Camper y las comodidades de autocaravana, también las aplicaciones de busca de parquins, internet y foros. Este año, magnífico. Pueblos tranquilos, playas salvajes, naturales y solitarias. Rutas paisajísticas increíbles y buenas noches. Durante el día no permanezco en el AC....para mi un parquin carece de encanto. Lo bonito empieza 50 metros más allá.
    Esta vida solo cambiará por factores externos al viajero o al mundo de la AC. Conflictos por la crisis del sistema económico liberal, crisis económicas, crisis energética, crisis ambiental o crisis bélicas. Y ahí, tanto autocaravanistas como ciudadanía en general estaremos jodidos...pero siempre me quedara un lugar próximo, donde consumiendo poco..disfrutaré mucho.
    Saludos.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.
  • rodrilocre
    Usuario
    • 10 mar, 2014
    • 54
    • Bergondo

    #2
    Estupendo. Que te quiten lo bailado y a seguir disfrutando.

    Un saludo

    Comentario

    • Elimaco
      Usuario
      • 13 nov, 2011
      • 3061
      • Salou

      #3
      Mientras la salud respete razonablemente, lo suyo es continuar viajando y disfrutando, claro que sí.
      Saludos

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18521
        • Elche

        #4
        Como bien te han dicho "qué te quiten lo bailao"
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • BIGMYCH
          Usuario
          • 9 nov, 2008
          • 18991
          • ❤ Catalunya

          #5
          Que nos quiten LO VIAJADO...

          Borrado por no proceder
          Editado por última vez por BIGMYCH; 05/11/2022, 14:04:14.
          sigpic

          Comentario

          • Omiug
            Usuario
            • 2 oct, 2020
            • 368
            • Madrid

            #6
            Cuando después de tantos años una afición perdura con tanta ilusión y transmite ese bienestar tan provechoso, no se le puede pedir más porque no hay terapia mejor.

            Sin duda, un excelente referente para todos aquellos que quieran dejar de lado el agobiante estrés de la vida urbanita deshumanizante y la muy lamentable autodestrucción y agresividad que tanta masificación conlleva.

            Enhorabuena Ion, la búsqueda de la felicidad beneficiosa y perdurable siempre lo primero.
            Editado por última vez por Omiug; 06/11/2022, 02:07:50.
            Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

            Comentario

            • Francesc AB
              Usuario
              • 6 mar, 2016
              • 931
              • Sant Feliu de Llobregat

              #7
              Ion, capaz de escribir el peor post posible pero tambien el mejor, como este primer post del hilo que refleja perfectamente el espíritu de esta afición que tu, como muchos en este foro, han convertido en una forma de vida porque 32 años son eso, una vida. Gran post

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #8
                Originalmente publicado por ION LUZEA
                No existía GPS, internet ni este foro. Poco sabía he iba aprendiendo por experiencia. Siempre he sido bueno planificando viajes, rutas o destinos...he sabido seleccionar y escoger lo que me gusta, quizás por experiencia en la montaña.
                Tenía una vwt4 con pocas comodidades y mi primer viaje fue al mont blanc..noche en el refugio sin pegar ojo por ronquidos y falta de oxígeno.Madrugadores a las 4 am, es la hora de comienzo del día...mi recuerdo no es la mala noche...sino los magníficos días.
                En Chamonix estacionado al borde de la carretera, con otros muchos, pero durante el día siempre estaba fuera y cuando llegaba, lo hacía tan casado... que dormía sin oír nada.

                He dormido estacionado en línea o batería en grandes capitales. He dormido mientras mujeres hacían la calle...pero estaba en París....y París bien vale una mala noche ya que despues vendría un gran día ( y yo me reía de la cantidad de hombres que necesitan empezar la jornada laboral con un polvo).
                Por un momento de mala o incómoda experiencia, he tenido decenas de miles de buenas vidas...y al final es eso lo que cuenta...y así es la vida.
                He visto amaneceres y atardeceres en montañas y costas. He vivido pasiones en ciudades del renacimiento italiano, medievales francesas o barrocas austriacas.
                Tres veces me han intentado entrar en el vehículo, menos que estacionado en casa. También algún disgusto en carretera. Por falta de calefacción he estado durmiendo bajo 0 o con calores extremos. Me he despertado con los gritos de gaviotas o del tráfico...pero ha sido una gran vida.
                Hoy más confortable con mi Camper y las comodidades de autocaravana, también las aplicaciones de busca de parquins, internet y foros. Este año, magnífico. Pueblos tranquilos, playas salvajes, naturales y solitarias. Rutas paisajísticas increíbles y buenas noches. Durante el día no permanezco en el AC....para mi un parquin carece de encanto. Lo bonito empieza 50 metros más allá.
                Esta vida solo cambiará por factores externos al viajero o al mundo de la AC. Conflictos por la crisis del sistema económico liberal, crisis económicas, crisis energética, crisis ambiental o crisis bélicas. Y ahí, tanto autocaravanistas como ciudadanía en general estaremos jodidos...pero siempre me quedara un lugar próximo, donde consumiendo poco..disfrutaré mucho.
                Saludos.
                +1
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5502
                  • Errenteria

                  #9
                  Originalmente publicado por ION LUZEA
                  No existía GPS, internet ni este foro. Poco sabía he iba aprendiendo por experiencia. Siempre he sido bueno planificando viajes, rutas o destinos...he sabido seleccionar y escoger lo que me gusta, quizás por experiencia en la montaña.
                  Tenía una vwt4 con pocas comodidades y mi primer viaje fue al mont blanc..noche en el refugio sin pegar ojo por ronquidos y falta de oxígeno.Madrugadores a las 4 am, es la hora de comienzo del día...mi recuerdo no es la mala noche...sino los magníficos días.
                  En Chamonix estacionado al borde de la carretera, con otros muchos, pero durante el día siempre estaba fuera y cuando llegaba, lo hacía tan casado... que dormía sin oír nada.

                  He dormido estacionado en línea o batería en grandes capitales. He dormido mientras mujeres hacían la calle...pero estaba en París....y París bien vale una mala noche ya que despues vendría un gran día ( y yo me reía de la cantidad de hombres que necesitan empezar la jornada laboral con un polvo).
                  Por un momento de mala o incómoda experiencia, he tenido decenas de miles de buenas vidas...y al final es eso lo que cuenta...y así es la vida.
                  He visto amaneceres y atardeceres en montañas y costas. He vivido pasiones en ciudades del renacimiento italiano, medievales francesas o barrocas austriacas.
                  Tres veces me han intentado entrar en el vehículo, menos que estacionado en casa. También algún disgusto en carretera. Por falta de calefacción he estado durmiendo bajo 0 o con calores extremos. Me he despertado con los gritos de gaviotas o del tráfico...pero ha sido una gran vida.
                  Hoy más confortable con mi Camper y las comodidades de autocaravana, también las aplicaciones de busca de parquins, internet y foros. Este año, magnífico. Pueblos tranquilos, playas salvajes, naturales y solitarias. Rutas paisajísticas increíbles y buenas noches. Durante el día no permanezco en el AC....para mi un parquin carece de encanto. Lo bonito empieza 50 metros más allá.
                  Esta vida solo cambiará por factores externos al viajero o al mundo de la AC. Conflictos por la crisis del sistema económico liberal, crisis económicas, crisis energética, crisis ambiental o crisis bélicas. Y ahí, tanto autocaravanistas como ciudadanía en general estaremos jodidos...pero siempre me quedara un lugar próximo, donde consumiendo poco..disfrutaré mucho.
                  Saludos.
                  Aupa

                  Me imagino, que has obviado que antes de la T4 , viajarías de otra forma.....
                  Para mi los viajes más espectaculares, siempre fueron los de la bici y sus alforjas....dejando muy atrás los de la AC y los de la motxila a la espalda......

                  Pero como soy de los que piensa, que cada cosa a su edad...ahora la bici si.....pero sin las alforjas.....y a poder ser, con la casa a cuestas.....y las comodidades que ello me brinda, poder cocinar, con tranquilidad, ducharme cuando me apetece, y con agua caliente, .....cosa que cuando iba en bici ......jejejejej ....que tiempos.....viajando sin visa....y con 20.000 pts jejjeje estirandolas hasta el infinito.....por qué cuando "eso" se acababa no había más, y había que volver ......no había ni bizum ni bizam, nni pagos con el móvil.......jejjeje
                  Nos hacemos mayores....jajjaaja
                  Editado por última vez por ser; 06/11/2022, 10:33:32.

                  Comentario

                  • Javilim
                    Usuario
                    • 6 jun, 2022
                    • 278
                    • Huelva

                    #10
                    Originalmente publicado por ser
                    Aupa

                    Me imagino, que has obviado que antes de la T4 , viajarías de otra forma.....
                    Para mi los viajes más espectaculares, siempre fueron los de la bici y sus alforjas....dejando muy atrás los de la AC y los de la motxila a la espalda......

                    Pero como soy de los que piensa, que cada cosa a su edad...ahora la bici si.....pero sin las alforjas.....y a poder ser, con la casa a cuestas.....y las comodidades que ello me brinda, poder cocinar, con tranquilidad, ducharme cuando me apetece, y con agua caliente, .....cosa que cuando iba en bici ......jejejejej ....que tiempos.....viajando sin visa....y con 20.000 pts jejjeje estirandolas hasta el infinito.....por qué cuando "eso" se acababa no había más, y había que volver ......no había ni bizum ni bizam, nni pagos con el móvil.......jejjeje
                    Nos hacemos mayores....jajjaaja
                    M siento identificado, con 25 años me pegaba muchos días y semana en mi t3 no importaba nada, ni baño ni ducha y frío pase poco, lo de la bici lo sigo haciendo pero termino la ruta y que bien sienta una ducha [emoji91].
                    Bueno esta semana me toca casi un mes por Castill y leon , la bici la casa a cuestas y mis dos perros que me acompañan con un poco de senderismo.
                    Viva la aventura y que sean muchas y buenas


                    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3623
                      • Navarra

                      #11
                      Y que podamos hacer otros 32 o todos los que podamos, por muchos que se lleven o más que se haya recorrido, porque creo que ya no es una afición ya lo veo más bien una necesidad.
                      Saludos

                      Comentario

                      • Pepi-Mataro
                        Usuario
                        • 17 oct, 2003
                        • 5266
                        • MATARO (Barcelona)

                        #12
                        Nosotros tambien ha llovido mucho desde que empezamos en este mundo, (sabiendo a ciencia cierta que nos gustaria) en el año 1999, y tal como dices ION, no habia ni GPS, ni este querido foro y mucho menos encontrabas información de este mundo de la autocaravana, viajabamos con un buen mapa y llegábamos a todos los lugares.

                        Tambien hemos dormido en muchos lugares donde ahora es impensable, pero en los que más hemos disfrutado y lo seguimos haciendo, es en los puertos de montaña, a mucho metros de altura, donde solo se escucha...nada, el silencio!!!!!

                        Hemos hecho vacaciones de muchos kilometros, visitando muchos lugares de Europa, por el hecho de que sino hacias muchos kilometros y no veias muchas cosas, no eran vacaciones y ahora es algo impensable en nosotros y en la forma en que se ha vuelto nuestra manera de viajar, preferimos estar menos tiempo en la carretera y disfrutar más de los lugares, disfrutar de un amanecer, de un atardecer o de un anochecer, con tranquilidad, sin prisas, sin metas, por la mañana, con un buen café, decidimos lo que queremos hacer.

                        Viajar en autocaravana, te da la libertad de elegir en cada momento, sin reservas, sin horarios, sin agobios de tenerte que quedar en un lugar en el que no te encuentres cómodo o no te guste, de elegir un dia antes, si quieres disfrutar de montaña o playa y esa sensación es la que te engancha.

                        Viajar en autocaravana, es un estilo de vida y que por supuesto no a todos gusta, pero a los que si hemos elegido esta manera de viajar, no la cambiamos por nada. Y lo que no me preocupa para nada, es si puedo o no hacer más o menos kilometros, si puedo o no, ir más lejos o más cerca, salir fuera de España o quedarme aqui, porque me da igual, solo quiero salir con nuestra autocaravana, el lugar, ahora mismo y en estos momentos complicados con el precio del gasoil, quizás sea lo de menos, porque seguiremos disfrutando igual,

                        Ahora, 23 años después, se ha vuelto necesaria en nuestra vida, practicamente salimos todos los fines de semana y sin ella, nos costaria encontrar otra forma de viajar, vamos, que de momento no quiero ni pensarlo, porque el dia que llegue este momento, será por problemas de salud, económicos o por edad en el tema de conducción.

                        Un beso.
                        Editado por última vez por Pepi-Mataro; 08/11/2022, 12:54:06.
                        sigpic

                        Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                        Comentario

                        • Amor y Kilómetros
                          Usuario
                          • 15 jul, 2014
                          • 1241
                          • melilla

                          #13
                          otro mas que se identifica , yo ya llevo 22 años de autocaravana , primero una capuchina de 6 plazas, ahora una integral de 4 pero siempre con la mismo ilusión.
                          Pero claro este mundillo hay que mamarlo , mis primeros pasos fueron con mis padres en un Citroën tiburón ,durmiendo todos en el maletero, ni que decir que ni areas ni camping, eso si que era acampada libre ni comparable con noruega jajajaj
                          Orgullo de ser Español

                          Comentario

                          • chogori
                            Usuario
                            • 4 abr, 2012
                            • 3679
                            • Ames (A Coruña)

                            #14
                            Originalmente publicado por ION LUZEA
                            No existía GPS, internet ni este foro. Poco sabía he iba aprendiendo por experiencia. Siempre he sido bueno planificando viajes, rutas o destinos...he sabido seleccionar y escoger lo que me gusta, quizás por experiencia en la montaña.
                            Tenía una vwt4 con pocas comodidades y mi primer viaje fue al mont blanc..noche en el refugio sin pegar ojo por ronquidos y falta de oxígeno.Madrugadores a las 4 am, es la hora de comienzo del día...mi recuerdo no es la mala noche...sino los magníficos días.
                            En Chamonix estacionado al borde de la carretera, con otros muchos, pero durante el día siempre estaba fuera y cuando llegaba, lo hacía tan casado... que dormía sin oír nada.

                            He dormido estacionado en línea o batería en grandes capitales. He dormido mientras mujeres hacían la calle...pero estaba en París....y París bien vale una mala noche ya que despues vendría un gran día ( y yo me reía de la cantidad de hombres que necesitan empezar la jornada laboral con un polvo).
                            Por un momento de mala o incómoda experiencia, he tenido decenas de miles de buenas vidas...y al final es eso lo que cuenta...y así es la vida.
                            He visto amaneceres y atardeceres en montañas y costas. He vivido pasiones en ciudades del renacimiento italiano, medievales francesas o barrocas austriacas.
                            Tres veces me han intentado entrar en el vehículo, menos que estacionado en casa. También algún disgusto en carretera. Por falta de calefacción he estado durmiendo bajo 0 o con calores extremos. Me he despertado con los gritos de gaviotas o del tráfico...pero ha sido una gran vida.
                            Hoy más confortable con mi Camper y las comodidades de autocaravana, también las aplicaciones de busca de parquins, internet y foros. Este año, magnífico. Pueblos tranquilos, playas salvajes, naturales y solitarias. Rutas paisajísticas increíbles y buenas noches. Durante el día no permanezco en el AC....para mi un parquin carece de encanto. Lo bonito empieza 50 metros más allá.
                            Esta vida solo cambiará por factores externos al viajero o al mundo de la AC. Conflictos por la crisis del sistema económico liberal, crisis económicas, crisis energética, crisis ambiental o crisis bélicas. Y ahí, tanto autocaravanistas como ciudadanía en general estaremos jodidos...pero siempre me quedara un lugar próximo, donde consumiendo poco..disfrutaré mucho.
                            Saludos.
                            A seguir en la brecha ION. Yo no llevo tantos años en este mundillo como tú y no puedo viajar con la AC ni la mitad de lo que me gustaría, pero siempre que lo hago, también lo disfruto a tope. Ahora mismo me cotaría prescindir de la AC, aunque pase mucho tiempo inactiva. Y mira que cuando veía una autocaravana, hace años, siempre pensaba que eran unos cacharros estrafalarios... Recuerdo una vez en Alpes, bajando del refugio Quintino Sella que vivaqueamos en un campo al lado de un área de ACs y nos preguntábamos qué leches sería aquel tinglado... No me imaginaba a mi mismo años más tarde conduciendo una AC ni de coña.

                            Por cierto, si vuelves por el Mont Blanc, madruga un poco más, que a las cuatro de la madrugada es bueno estar ya a mitad de ruta, y a las 12 de vuelta en el refu reponiendo líquidos con unas buenas cervezas
                            sigpic Keep on moving...

                            Comentario

                            • Pepi-Mataro
                              Usuario
                              • 17 oct, 2003
                              • 5266
                              • MATARO (Barcelona)

                              #15
                              Originalmente publicado por chogori
                              Y mira que cuando veía una autocaravana, hace años, siempre pensaba que eran unos cacharros estrafalarios... Recuerdo una vez en Alpes, bajando del refugio Quintino Sella que vivaqueamos en un campo al lado de un área de ACs y nos preguntábamos qué leches sería aquel tinglado...

                              Al comentar esto, me has hecho recordar, que al principio de ir con la autocaravana, a veces quedabamos con un grupo de amigos que pertenecian al primer club de autocaravanas que se hizo, el "Lleure Camper club" que entonces, cuando queriamos hacer un encuentro, se pedia permiso a los Ayuntamientos y nos adecuaban campos de futbol, polideportivos, zonas espaciosas que hubieran al lado de los pueblos, con lo que naturalmente, llamabamos la atención y era muchisima la gente que nos preguntaban si perteneciamos algún circo que habia de venir al pueblo, total, que durante mucho tiempo, fuimos gente del mundo del circo.

                              Nosotros tambien venimos del mundo del campismo, empezando con la típica tienda canadiense, el carro tienda, caravana( muy poco tiempo) pero sabiendo que tarde o temprano, a la mínima que pudiesemos ,acabariamos con una autocaravana .

                              Un beso.
                              Editado por última vez por Pepi-Mataro; 09/11/2022, 10:37:17.
                              sigpic

                              Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                              Comentario

                              Trabajando...