Durante 32 años, del primero al último, más feliz que una perdiz

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5517
    • Errenteria

    #16
    Hola

    Al hilo de lo que comenta "chogori", sobre lo que pensaba al ver una AC.......

    Me ha echo recordar , qué la primera vez que "tuve" que entrar en un área para este tipo de vehículos, fue precisamente en Italia, cuando iba con mi Carthago Malibú (California) (que estaba puesta ,en papeles como autocaravana),

    En un pueblo cuyo nombre no recuerdo, pero que estába a las faldas del Cervino, era imposible estacionar una AC por estar totalmente prohibido, me dijeron que tenía que ir al área....

    Esa fue "mi primera vez" hará unos 19/20 años.....la sensación que tuve al entrar al área era la de ......"que pintó yo aquí" rodeado de estos "cacharros" tan grandes.......

    En mi vida se me ocurrió pensar que con el tiempo tendría/o podriá comprar uno de esos...,...(cosas curiosas que pasan).....

    El tiempo me ha demostrado, que sin haberlo ido expresamente a buscar ,.....ahora lo disfruto ....

    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3638
      • Navarra

      #17
      Más feliz que una perdiz, pero como van cambiando las cosas..... y no precisamente a mejor, aunque no es tema exclusivo del autocaravanismo tampoco.
      Yo no empecé a lo grande con un gran viaje, más bien al revés, una fría noche de Febrero del 2000 con el carnet recién sacado estando de fiesta con la cuadrilla de veinteañeros me fuí a mi furgoneta (de curro) con mi churri de entonces y se me iluminó un camino que no he dejado.....
      Para ese verano ya tenía camperizada aquella maravillosa Transit del 92, recuerdo que mis amigos me miraban raro con sus coches tuneados y sus equipos de música onfire!! Pero allí seguí yo..... con unos mapas que me regaló mi padre poniendo puntitos con el boli y día que llovía jeje era cuando más puntitos añadía para dormir!!
      Mi pareja de aquel entonces no me "acompañaba" demasiado en el sentimiento y unas por otras a los años acabó la relación dos furgonetas después, así que me reencontré..... salía solo con mi perro que no llegaba al año hasta que empecé una relación con la que ahora es la madre de mis hijos.
      Ella ni sabía tampoco lo que era una "camper" pero era campestre y la cosa fluía bien, durante años estuvimos exprimiendo rutas de montaña con dos perros, no sabíamos que era un área de autocaravanas y a quien le voy a mentir aprendí sobre la marcha haciendo juicios de mis propios actos o de lo que veía alrededor, se creaban foros y cosas de éstas pero no les hacía mucho caso y el internet de entonces no era el de ahora ni mucho menos.
      Aún siendo 2008-2010 apenas se veía la tercera parte de autocaravanas que hay ahora, las miraba como si fuesen palacios rodantes..... y mi sentimiento empezó a forjarse en un "cuando me jubile tendré una"!!!
      Ya por entonces empezaban a endurecerse restricciones y normativas aquí o allá pero era más cuestión de amoldarse que de rezar.....
      Pasó el tiempo, nuestros perros envejecieron, nos lanzábamos a por niños boooom el tema y la perspectiva cambió!! ya no había grandes rutas ni exploración a las bravas, había que ir de segurolas sin arriesgar tanto cómo ántes así que dijimos..... porque vamos a esperar a jubilarnos?? mal camino lleva ese tema jajaja +o- con unos taitantos empezamos a buscar, a mirar, a valorar.....
      Nos costó unos dos años lanzarnos, compramos en 2019 nuestra modesta autocaravana con una ilusión que subía las montañas por sí sola!! aunque la verdad a mi de momento me sigue haciendo falta poca cosa para salir, soy de pocos lujos y vivir con lo mínimo.
      Hoy por hoy todavía considero que me queda muchiiiiisimo por aprender y por ver..... me faltan esos grandes viajes que hacéis los jubilados los afortunados y que el resto de esclavizados hacemos cada 5 años (según posibilidad), a la península y baja Francia le hemos dado un par de vueltas..... suficiente para darme cuenta de que siempre quedan cosas por ver allá donde nos lleven las ruedas!!
      Es innegable que el momento no nos acompaña, siempre me pasa igual, cuando eres un rockero/metalero y en los 80 tenías 3/5 añitos pues a los 14 estabas pasado de moda con el tecno y la ruta del bacalao.... pues ahora me toca amoldarme a lo que hay!! un pimball de normas que no hay dónde agarrarse al menos en éste nuestro país!!
      Mi personalidad sigue fuerte, pero mi fuerza de luchar hay días que mengua.... con los años íba a decir que los dioses pero más bien los bienasentados políticos parece que nos marcarán el camino, aquí y en todas partes!! muchas veces son personas que no tienen ni idea de lo que es éste sentimiento y ésta forma de vida!! pero nos toca claudicar con votaciones hechas a toda prisa porque tienen que almorzar los pobres....
      No todos somos iguales ni elegimos el mismo sendero, unos empezamos a caminar a las 5 y otros a las 11h.... unos empiezan con 50 y otros con 20..... a unos nos gusta la arquitectura natural y a otros la medieval..... pero todos tenemos algo en común!! las ganas de vivir y sacarle partido a nuestro "parche" particular.
      Después de pasar una pandemia, de vivir varias situaciones políticas, de soñar con lo imposible a todas mis edades y de andar un poquito me doy cuenta de que siempre se puede aprender..... de quién menos te lo esperas!! no importa si llevas 2 o 20 o 40 años porque cada uno somos de una masa y para aprender siempre hay tiempo!! toda la vida.... así que eso hago, absorbo conocimientos de todo aquel que me cruzo en el camino, aunque ni siquiera tenga vehículo!!
      Cuándo me haga mayor, entonces sí los dioses cantarán jaja y ya veremos que estrofa toca andar!!
      En general, exprimid y a vivir que son dos días, no os conformeis con yo estuve allí o allá sinó darle la vuelta a la hoja a ver que es lo que hay..... ántes de que el folio os resulte difícil de levantar!!
      Saludos y perdón por el parrafón
      Editado por última vez por Damaker; 09/11/2022, 17:17:24.

      Comentario

      • 63petete
        Usuario
        • 4 oct, 2018
        • 1914
        • Depende

        #18
        En este buen día de lluvia y niebla pongo en modo jubilado a trabajar a la neurona, como alguno ya imagináis desde la plena naturaleza.

        Las primeras vacaciones que recuerdo fueron en un hotel de Coruña, padres y hermanos, un R4, mi madre recorriendo las habitaciones y poco más. La Semana Santa siguiente mi padre consiguió dos tiendas canadienses y nos fuimos al Riaño actualmente inundado... a partir de entonces, hasta mis 15 años, las vacaciones y cuando se podía era en la naturaleza.

        Con esa edad marché a estudiar-trabajar y mis primeros sueldos fueron para las botas Kamet, la canadiense y cocinilla fundamentalmente en Picos de Europa cuando podía.
        Cumplidos los 20 llegó cambio de vida, trabajar en una mina en zona apartada de montaña de lunes a sábado e incluso algún domingo. Sacar adelante a mi hija en solitario con la ayuda de la familia que vivían a mucha distancia... año tras año muy duros, oscuros aunque con muchas alegrías, sin poder siquiera pensar en otra cosa. Dicen que Dios aprieta pero no ahoga, todo llega, hija emancipada y me prejubilan.

        Trato de trabajar en otro sector pero no me dejan sin perder poder adquisitivo, así que retomo naturaleza y deporte alternando con viajes turísticos convencionales por el mundo.
        Varios años de bici con alforjas (y/o remolque según viaje) inolvidables, difícil describir lo vivido, lugares, gentes, momentos, situaciones...

        Pero llega una edad que después del ejercicio uno ya quiere una buena ducha y cama así que me lanzo, sin conocer este mundo de la AC, a buscar información. Y ahí entráis vosotros en mi vida, GRANDES GRANDES, recabo datos y conocimientos que me llevan a encontrar mi Yoti (Yoti de Giottiline). Tras casi dos años de búsqueda, primera y única autocaravana que he conducido.
        Pronto cumplirá el cuarto año sin apagar el frigo (solo 15 días el mes pasado) más que para limpiarlo. Mientras haya salud y me dejen estar en la naturaleza de esta nuestra España...

        Cuando se jubile mi pareja quizá nos lancemos por Europa y resto del mundo con la ac, sigamos por estas tierras o volvamos al ladrillo, quien sabe. De momento hacer más de 100 kms con la ac en un día me resta mucho tiempo a otras cosas, mucho caracol y retamas a no pisar. Mi planteamiento (después de disfrutar y atender, cuando así lo requieren, con mis mayores y menores) es tranquilidad, no molestar ni ser molestado y mis aficciones en la naturaleza. Cada día esquivo más la ciudad y el gentío.
        Ser felices

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #19
          Pues leyendoos me rememoran años atrás, vaya por delante que nunca me habían gustado las acs y a fecha de hoy (después de probar "accidentalmente" hace años una) no concibo otra forma de viajar, claro está que tanto mi media naranja como a mis hijas les ha gustado las diversas etapas que hemos tenido hasta llegar a la ac y continúan con ello, eso también es un aliciente.
          Comenzamos con un 850, yo recién sacado el carnet y mi novia y actual esposa en vez de irnos de discotecas con los colegas (y como tampoco somos de playa) nos hacíamos excursiones hacia el interior, si tocaba dormir en el coche pues tocaba.
          Luego ya llegó el Seat Ritmo 65 (más amplio) y una canadiense.
          Posteriormente ya con descendencia, y amantes de las rutas en todoterreno pues rutas e iglú, posteriormente y a medida que mis hijas se hacían algo más mayores una caravana (la plantabamon en un punto y a recorrer kms a la redonda) luego tras probar otras maneras de viajar nos llegó nuestras bodas de plata y como nuestras hijas no nos iban a dejar a ir solos y a mi meterme en un hotel como que no, propuse el alquilar una ac y tener una experiencia distinta, antes de llegar a la fecha del alquiler terminamos comprando pues todos los debates familiares casi diarios a la hora de la cena y recapitulando los años anteriores todo indicaba que era nuestra opción de futuros viajes.
          Ya es la segunda ac que tenemos, mis hijas con 24 y 27 años viajando con nosotros, la mayor arrastrando al novio a esta afición de viajar hasta el punto de llegar a camperizar mi furgo de trabajo (hasta con inodoro (para evitar a los malos pensadores)) y terminar con una Camper (autocaravana) es decir, en la familia se respira la ansiedad de que llegue la próxima salida, el compartir esos momentos de preparación y llegado el momento el de disfrutar cada día que estamos por ahí, a veces la ac y la Camper juntas y a veces cada uno por su lado, pero en casa creo que esta afición y/o devoción a quedado ya instaurada hasta que el cuerpo aguante
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • Pepi-Mataro
            Usuario
            • 17 oct, 2003
            • 5268
            • MATARO (Barcelona)

            #20
            Hola amigos,

            nosotros nos calentamos en un viaje que hicimos a Cantabria, por aquel entonces, como no nos iban muchos los hoteles, para viajes cortos y fuera de temporada, buscábamos alojamientos rurales y visitando San Vicente de la Barquera ( os hablo del año 1998 y teníamos 39 años) , vimos en pleno paseo, al lado de la ria, cosa imposible ahora, una autocaravana francesa, que tenian la ventana del comedor abierta y estaban desayunando con vistas a la ría y nos dió una envidia terrible y dijimos.. !!!esto es lo que queremos!!! era a principios del mes de Octubre y cuando llegamos a casa, a los pocos días había la feria del Caravaning en Barcelona y como era de esperar, calientes como íbamos, allí cayó nuestra primera autocaravana, una Benimar Anthus capuchina, ya que entonces todavia venía nuestro hijo pequeño y era la mejor distribución para nosotros y tengo unos recuerdos maravillosos y muy entrañables.

            Los viajes que pudimos hacer en vacaciones, visitando algunos países de Europa, fueron para nosotros algo mágico y nos hacian sentir unos previlegiados.

            Ahora, el tema está complicado, tanto en el precio del gasoil, como en si del hecho de viajar en autocaravana de la manera en que lo hacíamos al principio y por muchas razones, somos muchos ya en este sector, este mundo ha ido creciendo mucho y no todos sabemos como debemos comportarnos y este es el principal problema que tenemos ( en mi humilde opinión claro). Con lo que las regulaciones que hay ahora mismo, se pueden llegar a entender, no todas claro, pero si en gran parte de su mayoría. Antes no habían áreas y ahora que las tenemos, parece que es más complicado que cuando no las había. Pero si es cierto que con la cantidad de autocaravanas que hay en este momento, no se puede hacer lo mismo que cuando se empezó a ver las primeras autocaravanas ( cosa que en nuestro pais vecinos, ya hacia mucho que nos llevaban la delantera).

            Pero en fin, es como en todo, el progreso, que puede ir bien para unas cosas y complicar otras. Pero si queremos seguir con nuestra afición, tendremos que ir evolucionando al ritmo que vaya tomando, tomando conciencia de como está todo y de como irá evolucionando en el futuro.

            Pero esto no nos será ningún impedimento para seguir disfrutando de esta manera de viajar, si queremos hay muchas maneras de hacerlo y no por más kilómetros que hagamos, por más países de fuera de España visitemos, lo pasaremos mejor, hablo por mi claro, que si no puedo ir a Suiza (digo Suiza porque es un pais que nos tiene enamorados) vamos a los Pirineos y disfrutamos igual. Suiza, Alemania, Holanda, etc.. no se moverán de lugar.

            Ahora tenemos 63 y 64 años, todavía no estamos jubilados, tenemos salud y tenemos los fines de semana que empiezan el viernes al mediodía y con eso ya estamos más que agradecidos

            Un beso.
            sigpic

            Piensa, cree, sueña y atrevéte.

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10679
              • Cambrils

              #21
              Originalmente publicado por Pepi-Mataro
              Hola amigos,



              Los viajes que pudimos hacer en vacaciones, visitando algunos países de Europa, fueron para nosotros algo mágico.

              Ahora, el tema está complicado, tanto en el precio del gasoil, como en si del hecho de viajar en autocaravana de la manera en que lo hacíamos al principio y por muchas razones, somos muchos ya en este sector, este mundo ha ido creciendo mucho y no todos sabemos como debemos comportarnos y este es el principal problema que tenemos
              Un beso.

              Pues imaginarse la que nos vino poco a poco encima, a los que compramos nuestra primera AC en 1985...
              Pero ha pasado exactamente lo mismo con las embarcaciones y antes con el tenis...



              Saludos.
              Editado por última vez por Kitu; 10/11/2022, 11:47:13.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • Pepi-Mataro
                Usuario
                • 17 oct, 2003
                • 5268
                • MATARO (Barcelona)

                #22
                Originalmente publicado por Kitu
                Pues imaginarse la que nos vino poco a poco encima, a los que compramos nuestra primera AC en 1985...
                Pero ha pasado exactamente lo mismo con las embarcaciones y antes con el tenis...



                Saludos.
                Hola Kitu,

                la globalización es lo que lleva a cambiarlo todo y pronto en packs de viajes espaciales para visitar la lunaque aunque ahora solo sea accesible a unos pocos, tiempo al tiempo

                Un beso.
                sigpic

                Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                Comentario

                • ION LUZEA
                  Usuario
                  • 10 nov, 2011
                  • 2702
                  • ABADIÑO

                  #23
                  Cada uno hemos buscado una manera de viajar. La mayoría con parejas o familia. Yo descubrí la maravilla de la soledad, no era prevista pero no encontré a nadie que me acompañase al Mont Blanc. Siempre se dice que cuando falta un sentido, se potencian los demás. Cuando no se habla es como si el sentido de la vista fuera más vigoroso, incluso el olfato o el tacto se fortalecen. Sentir el perfume del campo, del mar, el musgo de los ríos, las piedras de los pueblos y el tacto del viento en la piel.

                  Pero el sentido de la vista, esas imágenes, esos panoramas de parajes naturales, rurales o incluso urbanos es el que prima, siendo los demás el complemento que acompaña a la visión. Por ello me gusta tanto la fotografía, elemento indispensable en mis viajes, una forma de contemplar el detalle, resumir el paisaje en una postal, capturarlo, coleccionarlo y hacerlo mío.

                  Todo viene de mi niñez, no viajábamos la familia, no teníamos “pueblo” al que ir de vacaciones. El tren a la playa y los montes que rodean Bilbao, eso era todo. Con 7 años mi padre trajo a casa un calendario-dietario, de esos que una página es una fotografía y la siguiente la de las anotaciones. Eran 365 fotografías de lugares, montañas, valles, ríos, playas, pueblos, ciudades…y aquellas imágenes fueron mi descubrimiento del mundo, mi sueño. Pasaba páginas y pensaba, algún día estaré ahí. 25 años empecé a descubrir aquello que admiraba con 7 años.

                  Pero no todo es soledad, también me gusta salir de rutas con el grupo del club de montaña. He recorrido 130 tresmiles del pirineo, grandes cimas de los Alpes, macizos españoles. Parajes en cualquier época del año y en rutas, que, saliendo de las cimas más populares, se convierten en una gran aventura en solitario. Hay mucho escrito, ahora publicaciones en track de gps, pero hubo una época que se descubrían a base de mapa, brújula y altímetro. Rutas tan inhóspitas en las que llegué a encontrar los restos de un soldado republicano en la cara norte del Perdido. Era el primero que pasaba por ahí después de tantos años. Hoy también disfruto siguiendo los pasos de las rutas descubiertas por otros, hablando y comentando el paisaje. Aunque eso reduzca esa percepción interior que da la soledad. Y esa será mi próxima esperanza. La jubilación. Si por ese aspecto introspectivo de mi vida me encanta el viajar solo, también soy una persona extrovertida y disfruto de la conversación del grupo de montaña, pero mis vacaciones, aun siendo amplias siguen siendo limitadas y las dedico a viajar en autocaravana.

                  El club de montaña hace viajes a lugares a los que no llegaría en autocaravana y en fechas en las que no viajaría en autocaravana, en agosto. Con más tiempo libre combinaría largos viajes en autocaravana con rutas activas con el club de montaña…y acostumbrarme a largos periodos de socialización, mas allá de un día o fin de semana.

                  Hay otra ilusión en mi vida, la de algunas de esas fotos de los 7 años, el viaje a lejanos destinos con agencia de viaje, una poco turística, más natural y si me adapto a la compañía de desconocidos. El primero de ellos sería Egipto.
                  Ese será el futuro, largos viajes en autocaravana yo solo y sin depender de vacaciones establecidas. Agostos con el club de montaña en rutas activas. Y descubrimientos de lugares lejanos.

                  Aunque las últimas previsiones del cambio climático lo adelantan, lo agravan y para 10 años dicen llegara la crisis de la humanidad…y quizás me tenga que consolar con las montañas que rodean mi pueblo, que también son preciosas. Y las imágenes de aquel calendario seguirán tan nítidas como en mi niñez.
                  Editado por última vez por ION LUZEA; 11/11/2022, 10:17:28.
                  NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                  Comentario

                  • Javilim
                    Usuario
                    • 6 jun, 2022
                    • 281
                    • Huelva

                    #24
                    Originalmente publicado por ION LUZEA
                    Cada uno hemos buscado una manera de viajar. La mayoría con parejas o familia. Yo descubrí la maravilla de la soledad, no era prevista pero no encontré a nadie que me acompañase al Mont Blanc. Siempre se dice que cuando falta un sentido, se potencian los demás. Cuando no se habla es como si el sentido de la vista fuera más vigoroso, incluso el olfato o el tacto se fortalecen. Sentir el perfume del campo, del mar, el musgo de los ríos, las piedras de los pueblos y el tacto del viento en la piel.

                    Pero el sentido de la vista, esas imágenes, esos panoramas de parajes naturales, rurales o incluso urbanos es el que prima, siendo los demás el complemento que acompaña a la visión. Por ello me gusta tanto la fotografía, elemento indispensable en mis viajes, una forma de contemplar el detalle, resumir el paisaje en una postal, capturarlo, coleccionarlo y hacerlo mío.

                    Todo viene de mi niñez, no viajábamos la familia, no teníamos “pueblo” al que ir de vacaciones. El tren a la playa y los montes que rodean Bilbao, eso era todo. Con 7 años mi padre trajo a casa un calendario-dietario, de esos que una página es una fotografía y la siguiente la de las anotaciones. Eran 365 fotografías de lugares, montañas, valles, ríos, playas, pueblos, ciudades…y aquellas imágenes fueron mi descubrimiento del mundo, mi sueño. Pasaba páginas y pensaba, algún día estaré ahí. 25 años empecé a descubrir aquello que admiraba con 7 años.

                    Pero no todo es soledad, también me gusta salir de rutas con el grupo del club de montaña. He recorrido 130 tresmiles del pirineo, grandes cimas de los Alpes, macizos españoles. Parajes en cualquier época del año y en rutas, que, saliendo de las cimas más populares, se convierten en una gran aventura en solitario. Hay mucho escrito, ahora publicaciones en track de gps, pero hubo una época que se descubrían a base de mapa, brújula y altímetro. Rutas tan inhóspitas en las que llegué a encontrar los restos de un soldado republicano en la cara norte del Perdido. Era el primero que pasaba por ahí después de tantos años. Hoy también disfruto siguiendo los pasos de las rutas descubiertas por otros, hablando y comentando el paisaje. Aunque eso reduzca esa percepción interior que da la soledad. Y esa será mi próxima esperanza. La jubilación. Si por ese aspecto introspectivo de mi vida me encanta el viajar solo, también soy una persona extrovertida y disfruto de la conversación del grupo de montaña, pero mis vacaciones, aun siendo amplias siguen siendo limitadas y las dedico a viajar en autocaravana.

                    El club de montaña hace viajes a lugares a los que no llegaría en autocaravana y en fechas en las que no viajaría en autocaravana, en agosto. Con más tiempo libre combinaría largos viajes en autocaravana con rutas activas con el club de montaña…y acostumbrarme a largos periodos de socialización, mas allá de un día o fin de semana.

                    Hay otra ilusión en mi vida, la de algunas de esas fotos de los 7 años, el viaje a lejanos destinos con agencia de viaje, una poco turística, más natural y si me adapto a la compañía de desconocidos. El primero de ellos sería Egipto.
                    Ese será el futuro, largos viajes en autocaravana yo solo y sin depender de vacaciones establecidas. Agostos con el club de montaña en rutas activas. Y descubrimientos de lugares lejanos.

                    Aunque las últimas previsiones del cambio climático lo adelantan, lo agravan y para 10 años dicen llegara la crisis de la humanidad…y quizás me tenga que consolar con las montañas que rodean mi pueblo, que también son preciosas. Y las imágenes de aquel calendario seguirán tan nítidas como en mi niñez.
                    Sin palabras,


                    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • ION LUZEA
                      Usuario
                      • 10 nov, 2011
                      • 2702
                      • ABADIÑO

                      #25
                      Un ejemplo de personas que me motivan con su pasión, ilusión y fuerza. He leído mucho a personas de este tipo, sus viajes y fortaleza mental... también los he conocido y hablado con ellos y es formidable conocer sus vivencias.

                      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #26
                        Originalmente publicado por ION LUZEA
                        Un ejemplo de personas que me motivan con su pasión, ilusión y fuerza. He leído mucho a personas de este tipo, sus viajes y fortaleza mental... también los he conocido y hablado con ellos y es formidable conocer sus vivencias.

                        https://www.eldiario.es/euskadi/anda...1_9728938.html

                        Si es de Bilbao, no me extraña.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • Pete
                          Usuario
                          • 12 may, 2008
                          • 109
                          • Barcelona

                          #27
                          Nosotros también nos identificamos,
                          Ya llevamos no se cuantos años en este mundillo empezamos con tienda de camping cuando nuestro hijo apenas tenia un año,
                          luego saltamos a remolque Comanche, Caravana, Autocaravana Capuchina, ahora una Integral recién estrenada, vamos los dos solos, pero disfrutando y con mucha ilusión.

                          Salud y Kms
                          Editado por última vez por Pete; 15/12/2022, 15:15:44.
                          [SIGPIC][/SIGPIC

                          Comentario

                          Trabajando...