Bomba Agua Fiamma Aqua 8 (7L) + Vaso de expansión Fiamma A20

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hossengor
    Usuario
    • 31 dic, 2018
    • 63
    • Santurtzi

    Bomba Agua Fiamma Aqua 8 (7L) + Vaso de expansión Fiamma A20

    Tras leer los tres hilos que he encontrado en este foro sobre vaso de expansión:




    No me queda claro la presión recomendada que debe llevar le vaso de expansión, por lo que he leído son 0.2/0.3 menos que la presión de funcionamiento de la bomba. Pero si de fabrica el vaso viene tarado a 0.9 y la bomba a 1.5… no son 0.3 menos…..

    Por lo que he leído, corregidme si me equivoco, la bomba debería funcionar entre 0.5 y 1.5 bares, es decir, carga el circuito hasta 1.5 y cuando la presión baja de 0.5 debería volver a saltar hasta los 1.5bares, entonces, ¿Cuál es la presión de trabajo de la bomba? es el valor medio de entre 0.5 y 1.5 = 1bar? o es el valor máximo de 1.5bares? es decir, el vaso debería llevar 0.3menos que 1 bar o de 1.5bares?

    Os cuento lo que me ha sucedido, tras instalar el vaso de expansión Fiamma A20 veo que no tiene presión, entonces realizo los siguientes pasos:
    1) Apago la bomba, abro los grifos e inflo el vaso de expansión hasta 0.9bares.
    2) Cierro los grifos, enciendo la bomba y la regulo(con el tornillo Allen) para que suba hasta 1.5 bares y pare.
    3) Abro un poco un grifo y veo que la presión baja hasta 1.2bares y salta la bomba
    ¿esto es el funcionamiento correcto? ¿Tengo mal el presostato?, según he leído, debería bajar hasta 0.5 bares antes de saltar?¿tengo que tarar el vaso 0.3bares por debajo de la presión de funcionamiento? Es decir, si la bomba carga hasta 1.5 bares, ¿tendría que poner el vaso a 1.2bares?

    adjunto el video donde se ve como funciona la bomba siguiendo esos 3 puntos anteriores
    1) Bomba apagada y grifos abiertos, presión del vaso de 0.9.
    2) Cierro grifos y enciendo bomba, sube la presión del vaso a 1.5 bares.
    3) Abro un grifo y al bajar a 1.2 bares ya salta la bomba....

    Editado por última vez por hossengor; 06/11/2022, 01:01:53.
  • Pikevespa160
    Usuario
    • 7 jul, 2019
    • 194
    • Granada

    #2
    Buenas tardes, creo que la bomba lo que hace es que cuando baja 0,5 bares de presión arranca, en este caso lo tendrás a menos de 0,5, será cuestión de regularlo, si tiene cómo claro. Y el vaso de expansión es correcto que esté un poco por debajo de la presión máxima que da la bomba si no, no actuaría.

    Comentario

    • hossengor
      Usuario
      • 31 dic, 2018
      • 63
      • Santurtzi

      #3
      Muchas gracias por la respuesta, ahora me queda claro que es 0.2/0.3 menos que la presión máxima.

      Para regular la presión máxima, tengo un tornillo allen en el presostanto de la bomba, pero regulas la presión total, no independientemente la de arranque y la de parada, no sé si me explico, ahora arranca a 1.2 y para a 1.5, si aprieto un poco el tornillo le doy más presión, así que arranca a 1.3 y para a 1.6, parece que siempre mantiene esa diferencia de 0.3 entre presión de arranque y parada, la verdad es que no he probado a bajar más la presión, por ejemplo a 1bar, y ver si mantiene el mismo comportamiento de arranque a 0.7 y para en 1.

      Tengo el presostato de la bomba vieja (que se le rompieron los pistones, los repare y la guarde por si acaso) y me compré una nueva, que es la que tengo puesta. Pues no se si liarme a ponerle el presostato de la bomba vieja a la bomba nueva para ver si se comporta igual.

      Como desconozco cual es el comportamiento normal, no se si tendré mal el presostato y debería arrancar con 0.5 y parar en 1.5

      Comentario

      Trabajando...