Aveiro y alrededores

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    Aveiro y alrededores

    Hola. Quiero ir el puente de diciembre a Aveiro y me gustaría saber si hay algo en los alrededores que merezca la pena.
    No quiero alejarme más de 150 km de Aveiro. Oporto, Guimaraes, Sintra, coimbra, Lisboa ya los conozco.
    Es más, en Aveiro también he estado pero fue de paso y a mi madre le apetece conocerlo.
    Y el tema de la pernocta? Después de tantos cambios no se si se permite libre o no.
    Gracias
  • Moby Dick
    Usuario
    • 30 jun, 2009
    • 1785
    • Tuy (Pontevedra)

    #2
    Si te gustan ese tipo de cosas no dejes de ver y cruzar el puente Arouca 516 (tienes área pública en la población de Arouca) y si te gusta caminar recorre las pasarelas de río Paiva, tienes que reservar día y hora por Internet para cualquiera de las dos cosas.
    El pago del puente ya incluye el recorrido de las pasaré.
    Editado por última vez por Moby Dick; 06/11/2022, 11:15:23.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

    Comentario

    • YolandaG
      Usuario
      • 5 jun, 2021
      • 1436
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por Moby Dick
      Si te gustan ese tipo de cosas no dejes de ver y cruzar el puente Arouca 516 (tienes área pública en la población de Arouca) y si te gusta caminar recorre las pasarelas de río Paiva, tienes que reservar día y hora por Internet para cualquiera de las dos cosas.
      El pago del puente ya incluye el recorrido de las pasaré.
      Gracias. He mirado fotos y la verdad que el puente es impresionante.!!!

      Comentario

      • Bobtail
        Usuario
        • 9 sep, 2021
        • 85
        • Madrid

        #4
        Buenas, siento utilizar tu hilo, pero es parecido a lo que iba a preguntar.
        Me podeis recomendar pueblos, castillos, desfiladeros o cosas interesante que ver o hacer?

        La ruda y el puente lo tengo apuntados y tienen aparcamiento, lo que no se, es como realizar la vuelta de las pasarelas. Un saludo y gracias

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1785
          • Tuy (Pontevedra)

          #5
          Hay taxis que te traen de vuelta desde Espiunca por, creo recordar, 10€.

          Te recomiendo hacer las pasarelas del Paiva desde el principio, después hacer la ida y vuelta del puente, y continuar las pasarelas hasta Espiunca.

          Ojo los que anden mal de rodillas que los escalones que suben hacia el puente son unos 500 y los de bajada 600 y pico.

          20211214_103111.jpg
          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

          Comentario

          • YolandaG
            Usuario
            • 5 jun, 2021
            • 1436
            • Madrid

            #6
            Originalmente publicado por Moby Dick
            Hay taxis que te traen de vuelta desde Espiunca por, creo recordar, 10€.

            Te recomiendo hacer las pasarelas del Paiva desde el principio, después hacer la ida y vuelta del puente, y continuar las pasarelas hasta Espiunca.

            Ojo los que anden mal de rodillas que los escalones que suben hacia el puente son unos 500 y los de bajada 600 y pico.

            [ATTACH=CONFIG]197392[/ATTACH]
            Madre mía, cuantos escalones. El puente la verdad que da miedito.
            A parte de las escaleras, el resto del camino es fácil o es para personas entrenadas?

            Comentario

            • YolandaG
              Usuario
              • 5 jun, 2021
              • 1436
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por Bobtail
              Buenas, siento utilizar tu hilo, pero es parecido a lo que iba a preguntar.
              Me podeis recomendar pueblos, castillos, desfiladeros o cosas interesante que ver o hacer?

              La ruda y el puente lo tengo apuntados y tienen aparcamiento, lo que no se, es como realizar la vuelta de las pasarelas. Un saludo y gracias
              Que se ve en la ruda?

              Comentario

              • chogori
                Usuario
                • 4 abr, 2012
                • 3679
                • Ames (A Coruña)

                #8
                Originalmente publicado por YolandaG
                Madre mía, cuantos escalones. El puente la verdad que da miedito.
                A parte de las escaleras, el resto del camino es fácil o es para personas entrenadas?
                La ruta no tiene dificultad, la hicimos con dos niños de 5 y 8 años.
                Editado por última vez por chogori; 09/11/2022, 11:35:00.
                sigpic Keep on moving...

                Comentario

                • Moby Dick
                  Usuario
                  • 30 jun, 2009
                  • 1785
                  • Tuy (Pontevedra)

                  #9
                  Originalmente publicado por YolandaG
                  Madre mía, cuantos escalones. El puente la verdad que da miedito.
                  A parte de las escaleras, el resto del camino es fácil o es para personas entrenadas?

                  Ya te han contestado y es cierto, el resto es practcamente plano, bordeando el rio en descenso, salvo algún pequeño repecho sin importancia.
                  "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                  Comentario

                  • Moby Dick
                    Usuario
                    • 30 jun, 2009
                    • 1785
                    • Tuy (Pontevedra)

                    #10
                    Originalmente publicado por YolandaG
                    Que se ve en la ruda?

                    Entiendo que se refiere a "la ruta".
                    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                    Comentario

                    Trabajando...