Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66

Tema: Invierno. Areas autocaravana junto al mar

  1. #1
    Usuario Avatar de angeles
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    BOADILLA DEL MONTE
    Mensajes
    1,938

    Predeterminado Invierno. Areas autocaravana junto al mar

    Escribo poco o casi nada en el foro. Pero me apetece decir esto.
    Hace 20 años, cuando muchos comenzamos en esto, no había areas en España, no se sabía lo que era eso. Ahora, gracias al esfuerzo de muchos, tenemos algunas. Y aqui van mis dos reflexiones:

    La primera hace referencia a que ahora en invierno es practicamente imposible encontrar sitio en alguna area junto a la playa. JUNTO, no que tengas que coger mochila y bocadillo para llegar. Las que hay, están hasta la bandera de extranjeros nórdicos que se afincan aquí todo el invierno. Es evidente que los dueños prefieren gente que esté muchos días, e incluso meses, a los que vayamos a utilizar el area unos dias solo. Ley de oferta y demanda. Como no se mueven, no dejan hueco. Esa es mi impresión y me gustaría equivocarme. Si es así, por favor, corregidme y decidme donde hay buenas areas junto al mediterraneo en las que podamos disponer con facilidad de un sitio para estar.

    La segunda reflexión está también relacionada con esto. Antes no había. Ahora hay, pero muchos que las disfrutan ahora, no han sabido lo que era no disponer de ellas, así que no las cuidan y vale todo, tambien, y por qué no decirlo, porque son gratuitas. Y, pese a las críticas que pueda recibir, diré que debemos acostumbrarnos a pagar por los servicios que recibimos. Por aparcar, por coger agua, por la luz...y si son municipales tambien, siempre que tengan un precio razonable. Esto ha hecho que muchas creadas hayan terminado clausuradas.

    Y luego, la segunda parte de esto intimamente ligada a lo anterior: los aparcamientos/pernoctas de autocaravanas. No hay areas para acogernos a todos, o no nos apetece estar en ellas. Pero no aparcan (y hablo ya de los otros) para pernoctar, si están en la playa, se sacan sillas, mesas, toldos....y se establecen allí dias, semanas, meses....y hablo principalmente de los extranjeros. Solo hay que leer algunos comentarios en park4night sobre determinadas playas solitarias. Y todo vale.

    Me produce mucha tristeza....

  2. #2
    Usuario Avatar de estherzotitus
    Fecha de ingreso
    29 nov, 10
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    A lo mejor podia utilizar otras palabras ,pero te aseguro Angeles que opino exastamente igual que tu ,en la mayoria de las veces visto desde fuera somos nuestro peor enemigo y desde dentro uffff ,insolidarios,poco repetuosos , ,este aurge que vivivmos en este mundillo necesita una regulacion mas compleja ,pero esta claro que...

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estherzotitus Ver mensaje
    A lo mejor podia utilizar otras palabras ,pero te aseguro Angeles que opino exastamente igual que tu ,en la mayoria de las veces visto desde fuera somos nuestro peor enemigo y desde dentro uffff ,insolidarios,poco repetuosos , ,este aurge que vivivmos en este mundillo necesita una regulacion mas compleja ,pero esta claro que...
    ¿Se puede explicar aquí cual es esa regulación compleja que necesita este mundillo? ¿cual es esa acción u omisión de acción que no está contemplada en la legislación vigente?¿que eso que nos hace parecer insolidarios, poco repetuosos y no esté penado en la ley actual?

    Hacer cumplir la ley y lo demás pamplinas.

    Seguro que si aparcan en las proximidades del alcalde o político de turno, ni se apalancan, ni hacen vertidos...etc ya se encargarían de enviar al policía inmediatamente aplicando la ley que ya hay

  4. #4
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 63petete Ver mensaje
    ¿Se puede explicar aquí cual es esa regulación compleja que necesita este mundillo? ¿cual es esa acción u omisión de acción que no está contemplada en la legislación vigente?¿que eso que nos hace parecer insolidarios, poco repetuosos y no esté penado en la ley actual?

    Hacer cumplir la ley y lo demás pamplinas.

    Seguro que si aparcan en las proximidades del alcalde o político de turno, ni se apalancan, ni hacen vertidos...etc ya se encargarían de enviar al policía inmediatamente aplicando la ley que ya hay

    Opino por el estilo, el tema está regulado bastante, porque quien tiene que hacer cumplir la ley mira para otro lado?

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 may, 07
    Mensajes
    709

    Predeterminado

    pese a las críticas que pueda recibir, diré que debemos acostumbrarnos a pagar por los servicios que recibimos

    No seré yo quien te critique, pues opino lo mismo. Los servicios que recibimos nunca son gratuitos, siempre los paga alguien. Me parece bien que los pague (en la justa medida) el que directamente los recibe.

  6. #6
    Usuario Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    1,504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angeles Ver mensaje
    Escribo poco o casi nada en el foro. Pero me apetece decir esto.
    Hace 20 años, cuando muchos comenzamos en esto, no había areas en España, no se sabía lo que era eso. Ahora, gracias al esfuerzo de muchos, tenemos algunas. Y aqui van mis dos reflexiones:

    La primera hace referencia a que ahora en invierno es practicamente imposible encontrar sitio en alguna area junto a la playa. JUNTO, no que tengas que coger mochila y bocadillo para llegar. Las que hay, están hasta la bandera de extranjeros nórdicos que se afincan aquí todo el invierno. Es evidente que los dueños prefieren gente que esté muchos días, e incluso meses, a los que vayamos a utilizar el area unos dias solo. Ley de oferta y demanda. Como no se mueven, no dejan hueco. Esa es mi impresión y me gustaría equivocarme. Si es así, por favor, corregidme y decidme donde hay buenas areas junto al mediterraneo en las que podamos disponer con facilidad de un sitio para estar.

    La segunda reflexión está también relacionada con esto. Antes no había. Ahora hay, pero muchos que las disfrutan ahora, no han sabido lo que era no disponer de ellas, así que no las cuidan y vale todo, tambien, y por qué no decirlo, porque son gratuitas. Y, pese a las críticas que pueda recibir, diré que debemos acostumbrarnos a pagar por los servicios que recibimos. Por aparcar, por coger agua, por la luz...y si son municipales tambien, siempre que tengan un precio razonable. Esto ha hecho que muchas creadas hayan terminado clausuradas.

    Y luego, la segunda parte de esto intimamente ligada a lo anterior: los aparcamientos/pernoctas de autocaravanas. No hay areas para acogernos a todos, o no nos apetece estar en ellas. Pero no aparcan (y hablo ya de los otros) para pernoctar, si están en la playa, se sacan sillas, mesas, toldos....y se establecen allí dias, semanas, meses....y hablo principalmente de los extranjeros. Solo hay que leer algunos comentarios en park4night sobre determinadas playas solitarias. Y todo vale.

    Me produce mucha tristeza....
    Creo que en este escrito se mezclan las áreas privadas con las públicas.
    En las privadas se apalancan los que llegan antes, como es lógico, y están el tiempo por el que pagan. No creo que tengan una limitación. Yo estoy ahora mismo en un camping en Peñiscola, creo que aquí hay 4 españoles, lo demás todo son extranjeros, y el camping, o el área cuando voy, que también las uso, está mejor, más cuidada que en verano que estamos solo españoles.
    En las áreas públicas pues también, tiene sitio el que llega antes. Pero al contrario de las otras, es la autoridad la que regula el tiempo de estancia y la que tiene que vigilar por su cumplimiento.
    Esa es la regulación.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Itineo Mc 740 10Th.

  7. #7
    Usuario Avatar de evita
    Fecha de ingreso
    19 sep, 06
    Ubicación
    Cervelló
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Angeles, yo me uno a tu reflexión.... y hace mucho tiempo que lo comento. Nosotros desde el 2006 con autocaravana, y el sector a crecido y a cambiado muchisimo. Lo de pagar no me parece mal, pero cierto es que si hay una area de autocaravanas municipal y hay varias furgonetas y coches aparcadas y pernoctando en ellas. Que hacemos? Si está destinada al uso para autocaravanas? Al final te vas buscando otro sitio donde pernoctar. Por que depende del policia que haya de turno en ese momento te dirá una u otra cosa. Es difícil que todos podamos coincidir en la misma opinión.

    Saludos

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Las áreas deberían ser de pago, estableciendo un precio razonable para que todo el mundo pudiese utilizarlas sin sufrir quebranto económico. Ahora bien, los períodos de permanencia se deberían regular, pues, como se ha dicho en multitud de hilos, hay gente que se pasa todo el invierno apalancado en un área, o un verano. Si el pago se realiza a través de una máquina, que luego te levanta la barrera, se podría fijar por ejemplo un precio de 5 euros, pongamos por caso, durante los tres primeros días, y a partir del cuarto día el precio subiría significativamente y de forma progresiva, de manera que el que quisiese estar dos meses se encontrase con un precio al final de 30 o 40 euros por día.
    Así no habría "veraneos", ni "hibernaciones", ni apalancamientos, y se facilitaría el movimiento de autocaravanas por todo el territorio español, con el límite de tres días de estancia. El que quiera quedarse más, ya sabe lo que le espera.
    Saludos

  9. #9
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,906

    Extintor 🤷*♂️ Abro el melón y salga como salga...

    No me apedreen por favor.

    Creo que las AREAS tanto publicas como privadas deberían tener un maximo de estancia y estar mas destinadas al TURISMO ITINERANTE que a lo que los Franceses llaman "LAPAS", para todo lo demas estan los "Campings"...hay cosas que no puedo entender...que alguien me ilustre de ese tipo de disfrute de una autocaravana.

    Abro melón!

  10. #10
    Usuario Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    1,504

    Predeterminado Invierno. Areas autocaravana junto al mar

    Cita Iniciado por BIGMYCH Ver mensaje
    No me apedreen por favor.

    Creo que las AREAS tanto publicas como privadas deberían tener un maximo de estancia y estar mas destinadas al TURISMO ITINERANTE que a lo que los Franceses llaman "LAPAS", para todo lo demas estan los "Campings"...hay cosas que no puedo entender...que alguien me ilustre de ese tipo de disfrute de una autocaravana.

    Abro melón!
    Bueno, en el caso de extranjeros en campings o áreas de pago es fácil.
    Vienen a disfrutar de lo que no tienen en su país… el sol.
    Además, no creo que los campings o áreas puedan sobrevivir en invierno sin ellos. Los de aquí vamos de forma ocasional… no daría para que el negocio subsistiera.
    Lo de las áreas públicas, pues no lo entiendo yo tampoco… lo de apalancarse, digo.
    Lo de cobrar en progresión me parece buena idea…


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por thornberry; 07/11/2022 a las 14:04
    Itineo Mc 740 10Th.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •