Invierno. Areas autocaravana junto al mar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5519
    • Errenteria

    #16
    Originalmente publicado por Troter
    Rotación obligatoria cada 48 horas y de pago, esa debería ser la solución
    Hola

    Creo que por el país vasco ya hay algún ayuntamiento que así lo lleva haciendo....
    Según me dijo la PL de Zarautz, el sistema de pago va con máquina al estilo OTA, puedes estar 48 h , y aunque esto último no lo he comprobado, me dijo que debías de estar "una semana" sin volver a meter la matrícula, en la máquina de la OTA.....

    De tal manera que "favoreciese" la rotación en el "área".....

    Evidentemente esta manera de actuar, NO ha traído consigo la prohibición de estacionar en el resto del municipio, por lo tanto si se cumple, lo que cuento, es la medida más idónea, para los usuarios de este tipo de vehículos.......

    El que necesite, estar (por el motivo que sea) dentro de un recinto llamado area, lo puede hacer , y el que no lo desea también.....

    Creo que es la fórmula perfecta para que TODOS estemos satisfechos,....

    El que entra está satisfecho, y el que no entra también.....hay veces que es muy fácil contentar a todos......

    Creo que el caso que describo lo hace a la perfección.

    Comentario

    • antidios
      Usuario
      • 15 dic, 2008
      • 92
      • león

      #17
      efectivamente

      Originalmente publicado por ser
      Hola

      Creo que por el país vasco ya hay algún ayuntamiento que así lo lleva haciendo....
      Según me dijo la PL de Zarautz, el sistema de pago va con máquina al estilo OTA, puedes estar 48 h , y aunque esto último no lo he comprobado, me dijo que debías de estar "una semana" sin volver a meter la matrícula, en la máquina de la OTA.....

      De tal manera que "favoreciese" la rotación en el "área".....

      Evidentemente esta manera de actuar, NO ha traído consigo la prohibición de estacionar en el resto del municipio, por lo tanto si se cumple, lo que cuento, es la medida más idónea, para los usuarios de este tipo de vehículos.......

      El que necesite, estar (por el motivo que sea) dentro de un recinto llamado area, lo puede hacer , y el que no lo desea también.....

      Creo que es la fórmula perfecta para que TODOS estemos satisfechos,....

      El que entra está satisfecho, y el que no entra también.....hay veces que es muy fácil contentar a todos......

      Creo que el caso que describo lo hace a la perfección.
      eso seria bastante logico. pero lo principal es que si pago ivtm como cualquier vehiculo ¿ porque no puedo "aparcar" como y donde él. luego, si quiero estar en un recinto o donde me plazca pagar por uso, lo hago, libremente. salu2

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #18
        Originalmente publicado por Troter
        Rotación obligatoria cada 48 horas y de pago, esa debería ser la solución
        Osea que un alemán por poner un ejemplo, viene a pasar el invierno a un área privada de las muchas que hay en la costa, no puede hacerlo porque tiene un tiempo limitado para poder estar en ella, y a la semana siguiente tiene que marcharse, pero si en vez de entrar en un área pasa el invierno en un camping, no hay problema.

        Venga yaaasa…..
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #19
          Originalmente publicado por Troter
          Rotación obligatoria cada 48 horas y de pago, esa debería ser la solución
          .

          Para un área pública me parece perfecto, para una privada no lo veo factible.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Mariona
            Moderador
            • 7 feb, 2006
            • 1956
            • TERRASSA (Barcelona)

            #20
            Buenas tardes,

            Voy a dar mi opinión objetivamente queriendo entender lo de las estancias en áreas tanto públicas como privadas.

            Teniendo en cuenta que nuestro turismo es itinerante entiendo que quieran que las áreas tengan rotación, para dar opción a todos a poder entrar en ellas y no estén siempre ocupadas por los mismos (principalmente extranjeros buscando nuestro sol en invierno).

            Que las áreas privadas tengan que cumplir esas normas también lo puedo llegar a entender pues no tienen los mismos requisitos las áreas de autocaravanas, que son como parkings con servicios, que los campings, a los que se les exige muchos mas requisitos que cumplir en sus establecimientos, así que quizás hay que valorar que no es justo para unos que las licencias de parking con servicios hagan lo mismo que las licencias de camping.
            Olvidémonos de si nos gustan o no los campings, valoremos la igualdad de condiciones.

            Esto es lo que interpreto, que no quiere decir ni que esté en lo cierto ni a favor o en contra.

            Ahí lo dejo por si alguien tiene otra visión al respecto.

            Saludos.
            https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
            https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

            Comentario

            • Elimaco
              Usuario
              • 13 nov, 2011
              • 3061
              • Salou

              #21
              Está claro que hay que distinguir entre áreas públicas, o municipales, y áreas privadas. En mi intervención de más arriba me refería a las áreas públicas, por supuesto, y creo que a buen entendedor pocas palabras bastan.
              Las áreas públicas, vuelvo a repetir, deberían ser de pago, pero a un precio razonable para todo el mundo, y con límite de permanencia, ya sea de 48 o 72 horas. A partir de ahí, el precio por día subiría progresivamente hasta alcanzar niveles que mucha gente no estaría dispuesto a pagar, por lo que tendrían que salir del área y dejar que otros pudiesen entrar. Ese sería, digo yo, el sistema más eficaz para que todos disfrutemos de las áreas sin que se produzcan aglomeraciones, veraneos, campamentos, corralitos, tenderetes, estancias infinitas y demás desmanes que todos conocemos. No se pretende con esto otra cosa que la rotación de autocaravanas y que todo el mundo tenga acceso a ellas.

              Y por otro lado están las privadas, como por ejemplo la de Kobetamendi en Bilbao, o la de Almerimar en Almería. Y esto es otra historia. En estas áreas, pagando el precio por día fijado por el dueño o la empresa del área, te puedes estar el tiempo que quieras... ¡faltaría más! Y es en estas áreas donde los extranjeros pueden acomodarse durante largas temporadas, como yo estuve, por ejemplo, en el área de Manta Rota (Portugal) cuando se desencadenó la pandemia del Covid-19.

              Pero, insisto, a lo que se debería tender es a hacer de pago las áreas públicas, y a hacer cumplir a rajatabla los límites de estancia. El aumento progresivo del precio por día a partir del límite de tiempo fijado de permanencia, sería un mecanismo estupendo para lograr el objetivo. Pero, claro, esto no es más que una elucubración, al menos de momento.
              Saludos

              Comentario

              • thornberry
                Usuario
                • 16 may, 2011
                • 1504
                • San Sebastián de los Reyes

                #22
                Originalmente publicado por Mariona
                Buenas tardes,

                Voy a dar mi opinión objetivamente queriendo entender lo de las estancias en áreas tanto públicas como privadas.

                Teniendo en cuenta que nuestro turismo es itinerante entiendo que quieran que las áreas tengan rotación, para dar opción a todos a poder entrar en ellas y no estén siempre ocupadas por los mismos (principalmente extranjeros buscando nuestro sol en invierno).

                Que las áreas privadas tengan que cumplir esas normas también lo puedo llegar a entender pues no tienen los mismos requisitos las áreas de autocaravanas, que son como parkings con servicios, que los campings, a los que se les exige muchos mas requisitos que cumplir en sus establecimientos, así que quizás hay que valorar que no es justo para unos que las licencias de parking con servicios hagan lo mismo que las licencias de camping.
                Olvidémonos de si nos gustan o no los campings, valoremos la igualdad de condiciones.

                Esto es lo que interpreto, que no quiere decir ni que esté en lo cierto ni a favor o en contra.

                Ahí lo dejo por si alguien tiene otra visión al respecto.

                Saludos.
                Claro, las licencias…
                Ahora no se cómo estará pero en la Comunidad Valenciana se les pedía a las Áreas Privadas licencia de camping de 3ª categoría, para que le fuera más difícil sacar todo el papeleo… ahora diles tú que funcionen como un Area Municipal, de pago o de gratis.


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                sigpicItineo Mc 740 10Th.

                Comentario

                • rafacastro76
                  Usuario
                  • 7 oct, 2014
                  • 37
                  • Soam

                  #23
                  Estoy de acuerdo en que las áreas públicas sean tiempo limitado (48-72 horas) pero no de pago y mucho menos disuasorias, es decir si no aparcas en ellas no puedes hacerlo en otro sitio. Es cierto que las áreas públicas cuestan un dinero pero generan movimiento económico a la zona, por eso se hacen. También cuestan dinero parkings públicos, parques infantiles, piscinas, pistas de atletismo...y en muchos casos no se cobra por su uso.

                  Enviado dende o meu M2103K19G usando Tapatalk

                  Comentario

                  • Therocket
                    Usuario
                    • 30 abr, 2019
                    • 253
                    • En las estrellas o estrellado

                    #24
                    Volvemos al tema de siempre… esta vez voy a tirar de la rae


                    Autocaravana : Vehículo con motor propio, acondicionado para hacer vida en él.


                    Itinerante: Ambulante, Que va de un lugar a otro sin tener asiento fijo.


                    Por lo que, ya que no se especifica el tiempo, de manera subjetiva cada uno estipula cuál es el tiempo de estancia para ser itinerante. El que tenga 15 días y este dos días en cada lugar hará turismo itinerante. El que tenga como yo todo el año libre, puede estar 15 días en Huelva, 15 días en Cádiz, etc y también será turismo itinerante. El que esté un mes en cada lugar también será turismo itinerante por que no tiene un asiento fijo.


                    Dicho lo cual, que se limite el tiempo en las áreas públicas? Creo que en la mayoría está limitado, que las fuerzas de seguridad del estado hagan su trabajo, de la que pongan 5 multas se acabo la tontería.
                    En las áreas privadas? Cada uno que esté el tiempo que le plazca.
                    En la calle bien aparcado? Si no incumples ninguna normativa municipal, el tiempo máximo que se te permita. El año pasado en Conil, estuve más de 15 días.
                    Campings? Si obligas a la gente a que si van a estar una larga temporada tengan que ir, también habrá que obligarles a que estén abiertos todo el año, por que hay muchas comunidades que hacen la temporada y cierran.


                    Es lo que pienso sin ánimo de ofender a nadie…

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #25
                      Originalmente publicado por Mariona
                      Buenas tardes,

                      Voy a dar mi opinión objetivamente queriendo entender lo de las estancias en áreas tanto públicas como privadas.

                      Teniendo en cuenta que nuestro turismo es itinerante entiendo que quieran que las áreas tengan rotación, para dar opción a todos a poder entrar en ellas y no estén siempre ocupadas por los mismos (principalmente extranjeros buscando nuestro sol en invierno).
                      Entenderías que a los extranjeros que vienen a un hotel buscando nuestro sol en invierno les dijeran que como hay que tener rotación, no pueden estar más de cierto tiempo en ese hotel ????

                      Que las áreas privadas tengan que cumplir esas normas también lo puedo llegar a entender pues no tienen los mismos requisitos las áreas de autocaravanas, que son como parkings con servicios, que los campings, a los que se les exige muchos mas requisitos que cumplir en sus establecimientos, así que quizás hay que valorar que no es justo para unos que las licencias de parking con servicios hagan lo mismo que las licencias de camping.
                      Efectivamente, las áreas de autocaravanas no tienen los mismos requisitos, las mismas instalaciones, los mismos gastos de mantenimiento, y consecuentemente tampoco los mismos precios.
                      Las áreas privadas de autocaravanas como bien dices, son parkings con servicios, donde los que solemos frecuentarlas, lo único que pedimos es una buena parcela amplia donde puedas acampar cómodamente, servicios de lavandería, luz, wifi para los extranjeros, zonas de desagüe, la seguridad de estar en un recinto verjado, vigilado, y seguro, y poco más.
                      El que entra en un camping además de todo esto, quiere piscina zona deportiva, entretenimiento para niños, arboleda con la máxima sombra posible, y todas las comodidades añadidas que tiene un camping y las áreas no tienen, por eso las áreas las solemos frecuentar gente mayor que busca tranquilidad, y en los campings suele haber gente con niños.


                      Olvidémonos de si nos gustan o no los campings, valoremos la igualdad de condiciones.
                      La gente que frecuenta las áreas, las prefieren a los campings por dos cosas, en primer lugar por la diferencia de precio, y después por la tranquilidad, y digo esto, porque en invierno un camping lleno de jubilados europeos, suele ser bastante tranquilo.

                      Esto es lo que interpreto, que no quiere decir ni que esté en lo cierto ni a favor o en contra.

                      Ahí lo dejo por si alguien tiene otra visión al respecto.

                      Saludos.
                      Así es como yo lo veo.

                      Un saludo.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #26
                        Originalmente publicado por rafacastro76
                        Estoy de acuerdo en que las áreas públicas sean tiempo limitado (48-72 horas) pero no de pago y mucho menos disuasorias, es decir si no aparcas en ellas no puedes hacerlo en otro sitio. Es cierto que las áreas públicas cuestan un dinero pero generan movimiento económico a la zona, por eso se hacen. También cuestan dinero parkings públicos, parques infantiles, piscinas, pistas de atletismo...y en muchos casos no se cobra por su uso.

                        Enviado dende o meu M2103K19G usando Tapatalk

                        Pero todo eso, está hecho con el dinero de los impuestos que pagan los habitantes de ese pueblo o ciudad y para que lo disfruten sus habitantes, y no para la gente que viene de fuera por mucho dinero que vaya a dejarse en el súper o en el restaurante, que dicho sea de paso, son negocios privados, y no del pueblo.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #27
                          Originalmente publicado por Therocket
                          Volvemos al tema de siempre… esta vez voy a tirar de la rae


                          Autocaravana : Vehículo con motor propio, acondicionado para hacer vida en él.
                          Yo voy a tirar de mi propio diccionario.

                          Autocaravana.- Vehículo con motor propio, acondicionado para hacer vida en él, cómo, cuando, y donde, le de la real gana a su propietario, siempre que cumpla con las normas de buena conducta y también con las leyes establecidas para estos vehículos.
                          Editado por última vez por COSTABLANCA; 07/11/2022, 20:19:06.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • luigi07
                            Usuario
                            • 21 mar, 2019
                            • 643
                            • barcelona

                            #28
                            Si no recuerdo mal el país vecino(Portugal), hace poco legisló a favor de las 48h en todas las areas...., en Francia también lo hacen y en Cataluña hay muchas areas (tanto públicas como privadas) que hacen cumplir lo de las 48h como máximo.

                            Como ha dicho Ser hay alguna area que ya no te deja reservar de nuevo cuando sobrepasas ese limite de 48h y hasta al cabo de un tiempo no te deja volver a reservar favoreciendo asi la rotación.

                            Tampoco es tan descabellado hacer cumplir una norma en la cual nos beneficiamos una gran parte de los autocaravanistas, por no decir todos, seguro que los hay o habrá que no les gustará pero como han escrito más arriba esto supongo que si se hace es para evitar, a parte de la rotación, esos campamentos que tanto daño nos hacen(al menos en Portugal se hizo por esto y no para favorecer la rotación).

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #29
                              El mes de octubre pasado estuvimos durante todo el mes en varias áreas de Portugal, puesto que entramos por la frontera del norte desde Galicia, y salimos por el Algarve, y en ningún área nos limitaron el tiempo que podíamos estar en ella.

                              Al contrario, en algunas áreas existen descuentos según la cantidad de días que vas a estar en ellas.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • 63petete
                                Usuario
                                • 4 oct, 2018
                                • 1914
                                • Depende

                                #30
                                Definición de Camping:
                                Lugar al aire libre acondicionado para que acampen en él, a cambio de una cantidad de dinero establecida, turistas y personas en vacaciones; dependiendo de las instalaciones de que dispongan, tendrán diferente categoría.

                                Por ello un recinto donde se acampa debe ser tratado como un camping y no unos con requisitos diferentes por llamarse de diferente manera. Facilitar la creación de esos espacios para dar salida a estas iniciativas, que tan beneficiosas pueden llegar a ser si los empresarios lo solicitan. Pero sin discriminación de unos y otros y sin llamarlos de diferentes maneras.

                                El resto, que se cumpla la legislación existente y es más que suficiente. Sabemos que con cuatro recetas la voz se corre y se acaba el problema, no es necesario nada más y además se recauda.

                                ¿Habrá algún interés para no exigir el cumplimientode esas normas que redactan?¿o será por dejadez escudándose en falta de medios, manga ancha o vista gorda? Eso se llamaría prevaricar, creo
                                Editado por última vez por 63petete; 07/11/2022, 21:03:30.

                                Comentario

                                Trabajando...