Invierno. Areas autocaravana junto al mar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luigi07
    Usuario
    • 21 mar, 2019
    • 643
    • barcelona

    #31
    Originalmente publicado por COSTABLANCA
    El mes de octubre pasado estuvimos durante todo el mes en varias áreas de Portugal, puesto que entramos por la frontera del norte desde Galicia, y salimos por el Algarve, y en ningún área nos limitaron el tiempo que podíamos estar en ella.

    Al contrario, en algunas áreas existen descuentos según la cantidad de días que vas a estar en ellas.


    Yo nada más comento la normativa que se aprovó!!!!

    Que después el país en cuestión no haga cumplir la normativa por intereses particulares ya es otro tema.

    Comentario

    • Ennekon
      Usuario
      • 8 nov, 2016
      • 114
      • Donostia

      #32
      Area publica en Sabiñanigo. 48horas de estancia maxima.Hasta la siguiente semana no podrias volver. Y controlado por la misma policia municipal.Asi que no hay" tu tia," no les vas a tomar el pelo a ellos.
      Me parece un ejemplo de funcionamiento.
      Saludos !

      Comentario

      • V@nder
        Usuario
        • 1 nov, 2020
        • 152
        • anorig

        #33
        .
        Editado por última vez por V@nder; 08/11/2022, 00:16:46.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18526
          • Elche

          #34
          Originalmente publicado por 63petete
          Definición de Camping:
          Lugar al aire libre acondicionado para que acampen en él, a cambio de una cantidad de dinero establecida, turistas y personas en vacaciones; dependiendo de las instalaciones de que dispongan, tendrán diferente categoría.

          Por ello un recinto donde se acampa debe ser tratado como un camping y no unos con requisitos diferentes por llamarse de diferente manera. Facilitar la creación de esos espacios para dar salida a estas iniciativas, que tan beneficiosas pueden llegar a ser si los empresarios lo solicitan. Pero sin discriminación de unos y otros y sin llamarlos de diferentes maneras.

          El resto, que se cumpla la legislación existente y es más que suficiente. Sabemos que con cuatro recetas la voz se corre y se acaba el problema, no es necesario nada más y además se recauda.

          ¿Habrá algún interés para no exigir el cumplimientode esas normas que redactan?¿o será por dejadez escudándose en falta de medios, manga ancha o vista gorda? Eso se llamaría prevaricar, creo

          Precisamente en Mazarrón está el área privada de autocaravanas más grande de España que he estado nunca, se encuentra entre el puerto de Mazarrón y Mazarrón pueblo, el año pasado disponían de 250 parcelas y cuando estuvimos allí estaban terminado la ampliación a 500 parcelas.

          Pues con tal cantidad de plazas, os aseguro que en estas fechas es muy difícil encontrar una plaza libre para poder entrar.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • V@nder
            Usuario
            • 1 nov, 2020
            • 152
            • anorig

            #35
            Originalmente publicado por COSTABLANCA

            Precisamente en Mazarrón está el área privada de autocaravanas más grande de España que he estado nunca, se encuentra entre el puerto de Mazarrón y Mazarrón pueblo, el año pasado disponían de 250 parcelas y cuando estuvimos allí estaban terminado la ampliación a 500 parcelas.

            Pues con tal cantidad de plazas, os aseguro que en estas fechas es muy difícil encontrar una plaza libre para poder entrar.
            Si tienen overbooking lo más rentable sería doblar el precio no la capacidad, a menos que hubiese la posibilidad de abrir la competencia una nueva área en la misma zona.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18526
              • Elche

              #36
              Originalmente publicado por V@nder
              Si tienen overbooking lo más rentable sería doblar el precio no la capacidad, a menos que hubiese la posibilidad de abrir la competencia una nueva área en la misma zona.

              Estás equivocado, una vez has cubierto los gastos de tu empresa, el beneficio se obtiene en el volumen. Esta área tiene prácticamente los mismos gastos para albergar a 300 que a 500 autocaravanas, y los ingresos casi el doble.

              Asi es cómo se gana dinero y no aprovechándote de tus clientes que no tienen un pelo de tontoss y no te perdonan que te aproveches de las circunstancias así que lo más normal es que cuando encuentren otra área con mejores precios cambiarán, y después ves a buscarlos.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • BIGMYCH
                Usuario
                • 9 nov, 2008
                • 19000
                • ❤ Catalunya

                #37
                🤷*♀️ un área de 500 autocaravanas 🤷*♂️
                Me recuerda a una canción del Koala: Opa yo voy ase un corra...
                sigpic

                Comentario

                • Troter
                  Usuario
                  • 8 ago, 2011
                  • 1636
                  • La Rioja

                  #38
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA
                  .

                  Para un área pública me parece perfecto, para una privada no lo veo factible.
                  Hablo de áreas públicas, caballero.
                  No seré yo el que oblige a un negocio, como lo tiene que gestionar...

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18526
                    • Elche

                    #39
                    Originalmente publicado por Troter
                    Hablo de áreas públicas, caballero.
                    No seré yo el que oblige a un negocio, como lo tiene que gestionar...

                    No me refería a ti, si te tomas la molestia de leer los comentarios que se han escrito en el hilo a este respecto verá que algunos compañeros sí son partidarios de decirles a los propietarios de áreas privadas cómo tienen que gestionarla y cuanto tiempo pueden sus clientes estar en ellas.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • V@nder
                      Usuario
                      • 1 nov, 2020
                      • 152
                      • anorig

                      #40
                      [QUOTE=COSTABLANCA;2330922]
                      Estás equivocado, una vez has cubierto los gastos de tu empresa, el beneficio se obtiene en el volumen. Esta área tiene prácticamente los mismos gastos para albergar a 300 que a 500 autocaravanas, y los ingresos casi el doble.

                      Asi es cómo se gana dinero y no aprovechándote de tus clientes que no tienen un pelo de tontoss y no te perdonan que te aproveches de las circunstancias así que lo más normal es que cuando encuentren otra área con mejores precios cambiarán, y después ves a buscarlos.

                      Supongo que siempre es más fácil tomar la decisión de ampliar/duplicar el tamaño de un negocio si viene avalado por la publicación número 5528 en el BORM del Decreto n.º 193/2022, de 27 de octubre, por el que se regulan los alojamientos turísticos en modalidades de campings y Áreas de autocaravanas y similares en la región de Murcia,
                      en su artículo 9 Utilización cita :
                      La estancia en los establecimientos será siempre con carácter temporal,no pudiendo ser superior a 12 meses. Se podrá celebrar una nueva reserva para la ocupación de una parcela una vez transcurrido un mes completo desde la extinción de la reserva anterior.
                      Con esta reciente ordenanza hemos resuelto el misterio del porque, al menos en Murcia, no hay plazas para turismo itinerante en las Áreas de Autocaravanas.
                      En la mayoría de Autonomías el tiempo máximo de alojamiento es de 48 horas. Una posible solución salomónica pasaría por reservar en cada área un número determinado de plazas para turismo itinerante.

                      Comentario

                      • vivaldikml
                        Usuario
                        • 9 jun, 2010
                        • 214
                        • LUGO

                        #41
                        Totalmente de acuerdo con Rafa Castro. Ya se paga por todo, que asa para los jubilados que tienen poca paga y encima de impuestoa itvs ,gasoil etc... tienen que pagar por aparcar en un area ,por poco que cobren habrá gente que no pueda pagarlo , que hacemos, ¿los abandonamos?, ya está bien hombre,¡es que somos todos ricos?,me parece de muy poco sentido común e insolidario pagar por todo.

                        Comentario

                        • edutoma
                          Usuario
                          • 22 nov, 2015
                          • 859
                          • Madrid

                          #42
                          Y quien necesita un área en invierno en España?
                          De momento, aún quedan muchos espacios donde poder APARCAR en el Sur y Levante. Con bastantes zonas de servicios de vaciado y llenado.
                          Yo empecé el caravanismo en los años 70, cuando se podía ACAMPAR, sin problemas,cen cualquier sitio. Ahora, cada vez, nos lo ponen más difícil. Si, encima, nosotros mismos """reclamamos""" areas de autocaravanas...
                          Yo reclamo "zonas de servicio" para vaciado y llenado. Aparcar, ya me buscaré yo la vida...

                          Comentario

                          • Troter
                            Usuario
                            • 8 ago, 2011
                            • 1636
                            • La Rioja

                            #43
                            Originalmente publicado por vivaldikml
                            Totalmente de acuerdo con Rafa Castro. Ya se paga por todo, que asa para los jubilados que tienen poca paga y encima de impuestoa itvs ,gasoil etc... tienen que pagar por aparcar en un area ,por poco que cobren habrá gente que no pueda pagarlo , que hacemos, ¿los abandonamos?, ya está bien hombre,¡es que somos todos ricos?,me parece de muy poco sentido común e insolidario pagar por todo.
                            Sería un pago simbólico y para facilitar la rotación

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18526
                              • Elche

                              #44
                              Originalmente publicado por edutoma
                              Y quien necesita un área en invierno en España?
                              Pues todos los europeos que vienen a nuestro país atraídos por nuestro sol y buenas temperaturas que tenemos, y que se dejan sus nada despreciables divisas.
                              Esta pregunta es la misma que si me preguntaras qué quien necesita hoteles en verano para acoger a los que vienen a nuestras playas a pasar el verano.


                              De momento, aún quedan muchos espacios donde poder APARCAR en el Sur y Levante. Con bastantes zonas de servicios de vaciado y llenado.
                              Yo empecé el caravanismo en los años 70, cuando se podía ACAMPAR, sin problemas,cen cualquier sitio. Ahora, cada vez, nos lo ponen más difícil. Si, encima, nosotros mismos """reclamamos""" areas de autocaravanas...
                              Me parece estupendo que te conformes con zonas de vaciado y llenado, pero debes entender que también hay autocaravanistas que prefieran dejar su AC en un área para sentirse más cómodos, además de tener la tranquilidad de que su AC está en un sitio seguro mientras visitan sus alrededores, o simplemente les gusta hacer vida dentro del área, no les importe pagar por ello, y tienen todo el derecho a pedir que a todo aquél que quiera montar un área privada, le den facilidades, y no les pongan impedimentos como ocurre normalmente, porque al fin y al cabo es una forma de atraer gente que se deja sus buenos euros en el pueblo donde se construya el área.

                              Yo reclamo "zonas de servicio" para vaciado y llenado. Aparcar, ya me buscaré yo la vida...
                              ​Se te olvida decir que "además sean gratuitas"
                              ​Un saludo.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18526
                                • Elche

                                #45
                                Originalmente publicado por vivaldikml
                                Totalmente de acuerdo con Rafa Castro. Ya se paga por todo, que asa para los jubilados que tienen poca paga y encima de impuestoa itvs ,gasoil etc... tienen que pagar por aparcar en un area ,por poco que cobren habrá gente que no pueda pagarlo , que hacemos, ¿los abandonamos?, ya está bien hombre,¡es que somos todos ricos?,me parece de muy poco sentido común e insolidario pagar por todo.

                                También se paga por aparcar el coche, porque hoy en día, como no tengas un parking donde dejarlo, mal lo tienes para aparcarlo en la calle donde si lo dejas en zona azul, también tienes que pagar.

                                O es que en tu ciudad no tenéis problemas de aparcamiento ?

                                El que tiene una AC como el que tiene un turismo, sabe que tiene que hacer frente a unos gastos que no tendría de no haberlo comprado.

                                Hay que ir mentalizándose de que "el todo gratis" se está terminando según pasan los años, y si no, que se lo pregunten a algunos países europeos donde el todo gratis, ya no existe, y que hay que mentalizarse de que hay que pagar por lo que usas. Porque a santo de qué cuando vas a un pueblo donde hay un área, tienen la obligación de regalarte el agua con lo escasa que está ?
                                Editado por última vez por COSTABLANCA; 09/11/2022, 21:14:35.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...