Ski + AUTOCARAVANA …..

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TOM TOM A
    Usuario
    • 11 may, 2019
    • 79
    • Getafe

    Ski + AUTOCARAVANA …..

    Buenos días ;

    Tenemos 56 y 55 años , y nos gustaría unir nuestros deportes y gustos con el mundo de la autocaravana ….

    Llega la temporada de invierno , y el ski es nuestra pasión , por eso aprovechamos cualquier momento para hacer unas bajadas , tomar unas cervezas con los amigos ,incluso una cena en Benasque,Vielha o cualquier otro pueblecito de montaña que sea apto para nuestros vehículos .

    Nos gustan mucho estaciones francesas como Piau o Bareges , y este año haremos bastantes días en Baqueira , porque queremos comprar el forfait de entre semana .

    Conocemos gente fantástica , de foros de Nieve como Nevasport ……. Al famoso Ratón , y también Farandi con sus tremendos viajes , y ahora quisiéramos ampliar amigos por este mundo de las autocaravanas …

    Somos de Madrid , pero no nos da pereza ninguna los viajes … así que estamos deseando ampliar amistades !!
  • BONO
    Usuario
    • 5 abr, 2011
    • 695
    • Coruña

    #2
    Buenas. Para mi es la combinación perfecta, ac-ski. Nosotros actualmente vivimos en ourense por lo que nos movemos por la estaciones de la cordillera cantábrica. Una semana al año nos escapamos a alguna zona más lejana para disfrutar y descubrir estaciones y montañas más grandes. Saludos cordiales!

    Comentario

    • raton700
      Usuario
      • 9 sep, 2017
      • 316
      • Luarca

      #3
      Buenas buenas,

      Por aquí me tienes también, aunque a mi ya me conoces.

      A ver si ampliamos la base de esquiadores autocaravaneros a través de este foro.

      Y, de paso, tener más puntos de vista, consejos y trucos para aunar ambas aficiones.

      Yo andaré este año, en principio, por el Pirineo principalmente. Puede que saque el mismo abono del que hablas, el de diario de BB y lo combine con findes por el lado norte de los montes.

      Nos vemos,

      SL2, ratón.

      Comentario

      • TOM TOM A
        Usuario
        • 11 may, 2019
        • 79
        • Getafe

        #4
        Seguro que iremos creciendo ….
        El que también estará por Baqueira es “Prietoman” , con su flamante Nordkapp ……… igual hasta se trae la moto en el remolque nuevo .

        Comentario

        • Kasty_74
          Usuario
          • 21 abr, 2016
          • 12
          • Canovelles

          #5
          Buenas,

          Pues nosotros también combinamos SKi y AC desde hace 7/8 años, principalmente en Andorra (Pal/Arinsal y Arcalis) con el abono de temporada, pero esta temporada 22/23 haremos un cambio y nos pasamos a Trio Pyreneés (Porte + Cambre d'ase + Formigueres), empezábamos a estar saturados de Andorra y la subida del abono tan bestia de este año, nos ha hecho abrir nuevas opciones, esperemos no echar de menos Andorra

          Nos vemos a pie de pistas

          Comentario

          • TOM TOM A
            Usuario
            • 11 may, 2019
            • 79
            • Getafe

            #6
            Originalmente publicado por Kasty_74
            Buenas,

            Pues nosotros también combinamos SKi y AC desde hace 7/8 años, principalmente en Andorra (Pal/Arinsal y Arcalis) con el abono de temporada, pero esta temporada 22/23 haremos un cambio y nos pasamos a Trio Pyreneés (Porte + Cambre d'ase + Formigueres), empezábamos a estar saturados de Andorra y la subida del abono tan bestia de este año, nos ha hecho abrir nuevas opciones, esperemos no echar de menos Andorra

            Nos vemos a pie de pistas
            Bienvenido a este grúpete !!…. Aunque vas a estaciones muy alejadas para nosotros .

            Comentario

            • olid
              Usuario
              • 16 oct, 2008
              • 531
              • POZOBLANCO (Cordoba)

              #7
              Yo también llevo años viajando con la ac a esquiar. Nuestro centro de operaciones es Sierra Nevada

              Comentario

              • raton700
                Usuario
                • 9 sep, 2017
                • 316
                • Luarca

                #8
                Una pregunta a los viajeros invernales, ¿Qué neumáticos de invierno utilizáis? Marcas, modelos, resultado, recomendaciones o problemas...

                He estado usando los Michelin, con bastante buen resultado, pero ahora mismo están disparados de precio y he de cambiar los delanteros. Me gustaría tener opiniones para considerar alguna opción alternativa.

                De momento he visto dos posibilidades que, como marca, me dan bastante confianza, Vredestein (que he usado mucho en coche con optimo resultado) y Nokian, excelente fama, pero que no conozco de primera mano.

                Gracias.

                SL2, ratón.

                Comentario

                • PEPONA
                  Usuario
                  • 27 ene, 2007
                  • 484
                  • MARTE

                  #9
                  Hola:
                  Uno más que le encanta la nieve, la montaña, la bicicleta y el ski. Soy de la zona de Madrid y estaré encantado de coincidir con alguien para compartir nuestro tiempo haciendo lo que más nos gusta con alguno de vosotros. Un saludo.

                  Comentario

                  • TOM TOM A
                    Usuario
                    • 11 may, 2019
                    • 79
                    • Getafe

                    #10
                    Originalmente publicado por raton700
                    Una pregunta a los viajeros invernales, ¿Qué neumáticos de invierno utilizáis? Marcas, modelos, resultado, recomendaciones o problemas...

                    He estado usando los Michelin, con bastante buen resultado, pero ahora mismo están disparados de precio y he de cambiar los delanteros. Me gustaría tener opiniones para considerar alguna opción alternativa.

                    De momento he visto dos posibilidades que, como marca, me dan bastante confianza, Vredestein (que he usado mucho en coche con optimo resultado) y Nokian, excelente fama, pero que no conozco de primera mano.

                    Gracias.

                    SL2, ratón.
                    Hola Juanjo ; Pues yo llevo puestos los que puse en la Camper GV , que eran los Vredesteim y muy contento , aunque no he tenido situaciones muy extremas . El día más complicado fue en el Balneario de Panticosa en la Kdd de Nevasport de hace 5 años creo , y iban muy bien .

                    Comentario

                    • TOM TOM A
                      Usuario
                      • 11 may, 2019
                      • 79
                      • Getafe

                      #11
                      Originalmente publicado por PEPONA
                      Hola:
                      Uno más que le encanta la nieve, la montaña, la bicicleta y el ski. Soy de la zona de Madrid y estaré encantado de coincidir con alguien para compartir nuestro tiempo haciendo lo que más nos gusta con alguno de vosotros. Un saludo.
                      Hombre !! … que tal ? … volvemos a leernos después del aquel grupo de Madrid en el que estuvimos ….. espero que ahora sea más fructífero , pues la nieve ya es un hobby común …

                      Si nieva , posiblemente aprovechemos a subir en Navidades a algunas estaciones de la tarjeta NPY ( Piau , Peyragudes , Gran Tourmalet )

                      Comentario

                      • PEPONA
                        Usuario
                        • 27 ene, 2007
                        • 484
                        • MARTE

                        #12
                        Hola, de momento, no ha caído mucho-nada por el centro/sur de España... En fin, esperemos que pronto llegue el invierno de verdad, don frío de verdad y precipitaciones en forma de nieve. Ya sabéis lo que dice el refrán: "año de nieves, año de bienes". Un saludo.

                        Comentario

                        • raton700
                          Usuario
                          • 9 sep, 2017
                          • 316
                          • Luarca

                          #13
                          Originalmente publicado por TOM TOM A
                          Hola Juanjo ; Pues yo llevo puestos los que puse en la Camper GV , que eran los Vredesteim y muy contento , aunque no he tenido situaciones muy extremas . El día más complicado fue en el Balneario de Panticosa en la Kdd de Nevasport de hace 5 años creo , y iban muy bien .
                          Pues va ser cosa de volver a revisar todas las ofertas y decidir.

                          Los Vredestein lo he llevado siempre en el coche de antes (Wintrac 4Xtreme, puros de invierno y ahora (Quatrac All Season) y la experiencia siempre muy buena, pero para autocaravana o cargo no había oido de ellos y aun confiando en el fabricante, me daban algo de reparo. Pero puede que les de una oportunidad.

                          Gracias.

                          SL2, ratón.

                          Comentario

                          • Jokiniturbe
                            Usuario
                            • 16 oct, 2012
                            • 386
                            • AMOREBIETA

                            #14
                            Hola Buenas,
                            Otro SKI+autocaravanero. Mi estación base es Cauterets (forfait de temporada) debido a que mis padres tienen un apartamento allí desde hace 18 años (pero yo voy con mi AC) o así y tengo kuadrilla de ski (Guipuzcoanos y Alaveses, soy el único Vizcaíno) y medio pueblo es gente de Euskadi por lo que hay ambientillo después de skiar. Siempre busco alternativas y hago escapadas por el Pirineo, a veces lado español a veces por el francés. Sigo a Raton700 en Nevasport, pero me da mucha envidia el poder disfrutar de una temporada casi completa en AC y por muchas estaciones de Europa y lo que no es Europa, por lo que a veces prefiero no leer sus artículos (es broma).
                            Para lo que necesitéis.
                            Un saludo,

                            Comentario

                            • raton700
                              Usuario
                              • 9 sep, 2017
                              • 316
                              • Luarca

                              #15
                              Originalmente publicado por Jokiniturbe
                              Hola Buenas,
                              Otro SKI+autocaravanero. Mi estación base es Cauterets (forfait de temporada) debido a que mis padres tienen un apartamento allí desde hace 18 años (pero yo voy con mi AC) o así y tengo kuadrilla de ski (Guipuzcoanos y Alaveses, soy el único Vizcaíno) y medio pueblo es gente de Euskadi por lo que hay ambientillo después de skiar. Siempre busco alternativas y hago escapadas por el Pirineo, a veces lado español a veces por el francés. Sigo a Raton700 en Nevasport, pero me da mucha envidia el poder disfrutar de una temporada casi completa en AC y por muchas estaciones de Europa y lo que no es Europa, por lo que a veces prefiero no leer sus artículos (es broma).
                              Para lo que necesitéis.
                              Un saludo,
                              Buenas buenas, Jokin,

                              A ver si este año te lo permite tu curro y nos encontramos con la autocaravana. Esta temporada, salgo alguna salida lejana y puntual (incluso, traicionándome a mí mismo, en coche y apartamento) la idea es andar corriendo Pirineos del uno al otro confín con la casita de ruedas.

                              Ya andaremos en contacto por aquí y/o Nevasport.

                              SL2, ratón.

                              Comentario

                              Trabajando...