Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: 🚍 Lamparas LED en Faros normales ? Nueva normativa

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    El tema ya se mencionó en el hilo de las placas solares y problemas en la ITV, dado que se mencionaban distintas homologaciones además de las placas, en la última revisión al aparecer no es reforma de importancia el instalar la susdichas lámparas led, solo queda encontrar la lámpara led "de oro"
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post2330488
    Última edición por mikitoy; 07/11/2022 a las 22:45

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 21
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Hoy he pasado la itv de la moto y llevo una lámpara led de las chinas y para mi sorpresa a pasado sin defectos pensaba que el led del faro me pondrían algún defecto, pero no ha sido así, en la AC Allevo montados dos faros led para cruce y van genial, se nota una barbaridad. Un saludo.

  3. #13
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Ojo
    Que alguien pase la ITV con lámparas led no quiere decir que se pueda o que sea legal, simplemente que te ha tocado un inspector con pocas ganas de hacer bien su trabajo.
    Actualmente lo tienen increíblemente fácil para rechazar una ITV si se va con lámparas led montadas en faros para lámparas halógenas, tan sencillo como que actualmente no hay ninguna lámpara led homologada para circular por carretera en España, por lo que si ven lámparas led en faros de lámparas halógenas.... Vais ilegales.
    Pero como todo lo que rodea el acudir a una ITV..... Estamos en manos de los semidioses (también llamados inspectores de ITV), y lo que ellos digan es ley.....

    Saludos

    Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

  4. #14
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Enlance de osram donde estan homologado los LED, en España todavia no.

    https://www.osram.de/am/night-breake...d-ledcheck.jsp
    saludos

    Christian

  5. #15
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,770

    Predeterminado

    Cita Iniciado por corsair Ver mensaje
    Lo mejor esperar que todo esto evolucione y buscar un fabricante de calidad tipo Osram o Philips.
    Eso mismo estaba pensando yo 👍
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  6. #16
    Usuario Avatar de vicmantra
    Fecha de ingreso
    21 mar, 17
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Cita Iniciado por corsair Ver mensaje
    Ojo
    Que alguien pase la ITV con lámparas led no quiere decir que se pueda o que sea legal, simplemente que te ha tocado un inspector con pocas ganas de hacer bien su trabajo.
    Actualmente lo tienen increíblemente fácil para rechazar una ITV si se va con lámparas led montadas en faros para lámparas halógenas, tan sencillo como que actualmente no hay ninguna lámpara led homologada para circular por carretera en España, por lo que si ven lámparas led en faros de lámparas halógenas.... Vais ilegales.
    Pero como todo lo que rodea el acudir a una ITV..... Estamos en manos de los semidioses (también llamados inspectores de ITV), y lo que ellos digan es ley.....

    Saludos

    Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
    Quiero entender que te refieres a que no hay lámparas led homologadas para sustituir las halógenas de origen. Muchos coches actuales tienen iluminación LED. Mi coche los tiene e incluso mi moto también. Edito... Si ya entiendo que te refieres a eso

    Lo que creo recordar es que las lámparas traseras si que se pueden sustituir las bombillas por bombilla led, en las delanteras no.
    Última edición por vicmantra; 08/11/2022 a las 01:19

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Respecto a las Osram ya las vi el año pasado y estuve dándole vueltas.. pero viendo el precio me decidí por una barra led y eso si que ilumina!

    Por potencia lumínica es la misma que su homologa en halógena, 1500lm, pero gana en durabilidad vida util 2500h vs 250h, temperatura de color 6000k vs 35500k y en precio 100€ vs 20€

  8. #18
    Usuario Avatar de Siven
    Fecha de ingreso
    15 feb, 20
    Ubicación
    Arriba y abajo
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Cita Iniciado por corsair Ver mensaje
    Ojo
    Que alguien pase la ITV con lámparas led no quiere decir que se pueda o que sea legal, simplemente que te ha tocado un inspector con pocas ganas de hacer bien su trabajo.
    Actualmente lo tienen increíblemente fácil para rechazar una ITV si se va con lámparas led montadas en faros para lámparas halógenas, tan sencillo como que actualmente no hay ninguna lámpara led homologada para circular por carretera en España, por lo que si ven lámparas led en faros de lámparas halógenas.... Vais ilegales.
    Pero como todo lo que rodea el acudir a una ITV..... Estamos en manos de los semidioses (también llamados inspectores de ITV), y lo que ellos digan es ley.....

    Saludos

    Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
    Está claro en la situación actual.

    Pero a partir del momento en que ya haya homologadas, ¿qué van a hacer en las ITV, desmontar las lámparas para ver marca y modelo para ver si estan homologadas?...

    Del mismo modo, deberian desmontar filtros de aire, comprobar el aceite, etc, etc para ver homologaciones...

    Como siempre, se mide con distinto rasero a los vehículos de España frente a los de fuera. ¿no os habéis fijado en los faros (lámparas) que llevan la inmensa mayoria de camiones extranjeros que circulan por toda Europa, incluyendo España? Evidentemente son LEDs de altísima potencia con una luminosidad increible y excelente... y tan panchos!

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Seguramente me equivoque pero es posible que en las lámparas led que se homologuen lleven algún documento acreditativo que habrá que guardar junto a la documentación del vehículo.
    Por poner un ejemplo, y no sé si me llevaron a huerto o no, cuando tinté los cristales de la furgo de trabajo, al comprar las láminas venía un documento de homologación del producto el cual tuve que presentar al seguro junto con factura de instalación (debido a mi trabajo aunque no me dediqué a ello puedo hacerme esa autofactura) de esa manera ya estaba incluido en el seguro los cristales tintados (que no eran de origen) y el documento de homologación de producto junto con los papeles de la furgo por si algún día en la ITV los piden

  10. #20
    Usuario Avatar de pronillo
    Fecha de ingreso
    22 jul, 04
    Ubicación
    SANTANDER y LEIOA
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Hola, yo pienso igual que el compañero Siven, la norma dice que se podran cambiar lamparas de incandescencia de faros halogenos por lamparas Led COMO RECAMBIO, es decir, ya no conllevará reforma, entonces no se debe llevar nada que verifique ese cambio, al igual que cuando cambiamos neumaticos, pilotos traseros, pastillas de frenos, etc...

    En el momento que se normalice el montaje de estas lamparas, me supongo que no miraran nada, salvo que el haz de luz sea el correspondiente al faro que llevemos en el vehiculo, claro que para eso nos quedarán unos cuantos meses.

    Saludos
    Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •