Calculo autopista Barcelona-Ljubljana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • V@nder
    Usuario
    • 1 nov, 2020
    • 152
    • anorig

    #16
    Voy a intentar plasmar en números el costo de mi próximo viaje, voy a calcularlo sin/con coste de amortización del vehículo, aprovechando que está disponible en la web de ViaMichelin y que cada uno saque sus conclusiones, la amortización se calcula en base al año de fabricación, coste vehículo , consumo y km anuales recorridos, la calculadora está en el apartado opciones de ViaMichelin.

    BCN/VENECIA: peaje 104 €+ gasoil 232,50 € total 1 : 336,50 €.+ 399 € ( amortización ), total 2 : 735,50 €

    BCN/VENECIA: Ferry 290 €+ peaje 21,40+ gasoil 94,50 €, total 1 : 405,90 €. + 161,72 € (amortización) total 2: 567,62 €

    Diferencia sin amortización vehículo 69,40 €. a favor viaje por autopista
    Diferencia con amortización vehículo 167,88 € a favor viaje por ferri.

    Todos los cálculo están hechos en base a 2 personas, el coste de amortización calculado en función de mi AC, y el viaje solo de ida.
    NOTA.: la web no está pensada para AC por ello no admite, en su apartado opciones, ni poner el vehículo correcto, ni el consumo. En mi caso he puesto como vehículo una FIAT Ducato, cálculo que realizan sus cálculos con un consumo del 8 L x 100 km aproximadamente, por ello he corregido el consumo en base a un 10 l x 100 km.a un precio litro de 1,80 €. datos más acordes con nuestros vehículo.

    "Siempre voy a elegir a una persona perezosa para hacer un trabajo difícil porque encontrará la manera fácil de hacerlo".Bill Gates.

    Comentario

    • charlesverchere
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 575
      • barcelona

      #17
      Hola V@nder,

      Cuando hablas de "amortizacion", 400€ por 1200km (desgaste de la AC, es decir neumaticos, mantenimiento / km, etc), estás seguro de esos 3€/km por el uso de la AC (aparte de peages y gasoil)? En la pagina ViaMichelin aparece el recuadro "Kilometros" que es en realidad un calculo de coste de indemnización kilométrico o de uso/desgaste del vehiculo


      Otra cosa que yo cuento (personalmente) es el "desgaste" personal... je je je... Cuantos dias te llevará hacer el recorrrido por carretera? (+cansancio, +posibles perturbaciones del trafico...) luego, que en ferry pasas una noche y ya estás en Civitavecchia = mas dias para estar en Italia.

      Todo depende de cada uno y del recorrido que quieras hacer.

      un saludo
      Editado por última vez por charlesverchere; 13/11/2022, 12:48:01.

      Comentario

      • V@nder
        Usuario
        • 1 nov, 2020
        • 152
        • anorig

        #18
        [QUOTE=charlesverchere;2331501]Hola V@nder,

        Cuando hablas de "amortizacion", 400€ por 1200km (desgaste de la AC, es decir neumaticos, mantenimiento / km, etc), estás seguro de esos 3€/km por el uso de la AC (aparte de peages y gasoil)? En la pagina ViaMichelin aparece el recuadro "Kilometros" que es en realidad un calculo de coste de indemnización kilométrico o de uso/desgaste del vehiculo.

        Tienes razón charlesverchere; , el apartado "kilometraje" de la web viamichelin, no "kilómetros", a mi entender se refiere al importe percibido por el uso de un vehículo propio en el trabajo, pagado en algunas empresas, pero hasta aquí llego.... por más que lo intento no llego a ninguna respuesta satisfactoria. He intentado usar 0,25 € en la opción kilometraje y me lo añade como un gasto más al total, cosa que no entiendo, pues a mi parecer debería restar del total no sumar.... De hecho la web no está pensada para AC y los datos obtenidos solo se deben tomar como aproximados y el coste del vehículo que cada uno le de el valor que le merezca, pues nada... donde dije digo digo diego !

        Comentario

        • charlesverchere
          Usuario
          • 12 ene, 2008
          • 575
          • barcelona

          #19
          los resultados que te da ViaMichelin son los de un coche...

          El tiempo de viaje no es el mismo ( en AC no voy a más de 110km/h), los peajes en Francia son aprox 30% más caro que para un coche, y por supuesto el consumo

          Yo, para "aproximar" los costes de los peajes pongo "coche con caravana"; los cálculos de consumo (km / consumo) y de tiempo (con sus descansos, pernoctas, etc) los hago yo...

          Y efectivamente, la casilla Km es lo que comentas; calcula tu "desgaste" de AC que debe estar entre los 0,15 y 0.5... no puede ser 3€ como pusistes...(a menos que tengas un palacio sobre ruedas je je je)




          Editado por última vez por charlesverchere; 14/11/2022, 12:36:22.

          Comentario

          • nulaqui
            Usuario
            • 10 oct, 2007
            • 154
            • Granollers

            #20
            Hola V@nder,

            El Ferry Barcelona- Venecia no lo encuentro en ningun lugar. Encuentro a Genova(603€, somos 5) i ademas quedan 630 kilometros.

            El tema de la amortización ni lo miro, el tema es

            Comentario

            • nulaqui
              Usuario
              • 10 oct, 2007
              • 154
              • Granollers

              #21
              Hola V@nder,

              El Ferry Barcelona- Venecia no lo encuentro en ningun lugar. Encuentro a Genova(603€, somos 5) i ademas quedan 630 kilometros.

              El tema de la amortización ni lo miro, el tema es que solo tenemos una semana, y haremos solo Ljubljana, vamos a dejar a mi hija que esta viviendo allí.

              Gracias por las aportaciones, todas son buenas




              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                #22
                No hay ferry barcelona-Venecia, sería Barcelona-Civitavecchia o Génova y el resto hasta Ljubljana sería por carretera.

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Agusti r 100
                  Usuario
                  • 12 ene, 2008
                  • 3855
                  • CAT

                  #23
                  Para ver solo Ljubljana y con solo una semana, yo ni me plantearia ir con la AC..... infinítamente mas barato y práctico el avión.

                  Comentario

                  Trabajando...