Sujetar moto a portamotos Linnepe.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Oncesmaria
    Usuario
    • 2 mar, 2019
    • 232
    • Conil de la Frontera

    Sujetar moto a portamotos Linnepe.

    Hola: estoy viendo como sujetar la Kimco Agility 125 al portamotos Linnepe equipado con la barra a la altura del manillar.
    Por mucho que busco no encuentro imágenes. ¿Alguien sabe como hacerlo?

    He llevado motos de todo tipo en remolque, pero ésto es diferente. No hay mucho espacio.

  • Franquilo
    Usuario
    • 9 nov, 2020
    • 340
    • gipuzkoa

    #2
    Portamotos especial para Campers. Para Campers modelos: Fiat Ducato 244, Peugeot boxer y Citroen Jumper 1994-2006 Fiat Ducato X250 Peugeot Boxer y Citroen Jumper a partir de Julio 2007. Mercedes Benz Serie 200/300 todos los modelos VW Crafter a partir de Junio 2006 Renault Master y Opel Movano.



    A ver si esto te sirve.
    Editado por última vez por Franquilo; 08/11/2022, 23:07:02.

    Comentario

    • Mates
      Usuario
      • 30 abr, 2008
      • 1004
      • Torrejón de Ardoz

      #3
      Originalmente publicado por Oncesmaria
      Hola: estoy viendo como sujetar la Kimco Agility 125 al portamotos Linnepe equipado con la barra a la altura del manillar.
      Por mucho que busco no encuentro imágenes. ¿Alguien sabe como hacerlo?

      He llevado motos de todo tipo en remolque, pero ésto es diferente. No hay mucho espacio.

      Yo llevo uno de estos:


      Casi, casi con eso no se menea, siempre que sujetes las ruedas con sus calzos.
      Luego le pongo unas cinchas, pero en lugar de como están en la foto de miscasaconruedas, llevo esto:



      ESpero que ya tengas ideas.

      Saludos.
      Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


      Burstner Lyseo T 700

      Comentario

      • kjarauta
        Usuario
        • 7 jul, 2007
        • 2410
        • ERANDIO (Bizkaia)

        #4
        Que linnepe tienes me refiero al modelo

        Comentario

        • Oncesmaria
          Usuario
          • 2 mar, 2019
          • 232
          • Conil de la Frontera

          #5
          He visto éstos que me parece interesante aunque tendría que poner un par de argollas para engancharlo lo más separado posible.





          Lamentablemente todos sin stock, al igual que el brazo de sujección.

          Llevo un modelo muy parecido a éste. Es plegable y facilmente desmontable entre dos personas.



          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10679
            • Cambrils

            #6
            A ver si te lo se explicar:

            Primero, una vez la rueda delantera en la calza, atarla con una eslinga normal.
            Después, yo le fijo dos gomas grandes de esas de camping, una en cada maneta de freno.(amarillas en la foto), las cuales me bloquean los frenos.
            He buscado un trozo de manquera semi-suave o similar, para meterla por el puño del manillar.
            (Azul en la foto).
            Paso dentro de esta manquera otra eslinga que ira pasando por el soporte alto del porta-moto
            y la aprieto fuerte, que no se mueva.
            En la maneta donde se sujeta el pasajero, otra eslinga cortada a medida, en el soporte vertical del porta-moto. Si te fijas, en la foto, abajo a la derecha, se ve la eslinga. (amarilla/roja)

            Muy importante, cuando se frena, el peso de la moto descansa sobre el soporte alto que recibe todo el peso.
            Por eso, para evitar este movimiento, desde este soporte hasta la pared de la AC, coloco una madera con una cuerda cogido a la barra alta y en el otro extremo en la pared de la Ac, una ventosa.

            La parte trasera de la moto, le paso un anti-robo por las barras del porta-baúl pasando por el soporte vertical que sujeta la barra horizontal alta del porta-moto.

            A ver si está más claro con esta foto.
            Archivos Adjuntos
            Editado por última vez por Kitu; 09/11/2022, 11:55:32.
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • potyce
              Usuario
              • 5 oct, 2013
              • 7
              • ceuta

              #7
              Buenas,yo tengo un problema con el linnepe slideport, este portamotos no tiene una barra transversal para afianzar la moto mediantge los brazos...directamente con las cinchas a las 4 argollas que trae..para una scooter de apenas 100ks veo que se menea un poco lateralemnte y puede que toque en la puerta si pillo algun bache...

              el tema es que quiero subir la moto de campo, este portamotos esta hecho para hasta 170kgs,pero sin esa barra transversal y sin los brazos que si llevan otros modelos, me da bastante respeto llevar una moto mas grade...sabeis alguna opcion de acomplarle una barra o cualquier metodo para llevar la moto mas segura...en los anuncios de este portamotos lo anuncian con una vespa.pues la mia llega a tocar los cofanos de la moto con la puerta de la furgoneta (fiat ducato)

              un saludo y gracias

              Comentario

              • pcamara
                Usuario
                • 20 ago, 2010
                • 2784
                • Pontevedra

                #8
                Yo tengo el mismo. Llevo un scooter de vez en cuando con las cinchas que ofrece lineppe para el manillar, unas que han puesto por aquí arriba. Una vez trincada la moto, no he tenido problemas de que se desplazara, pero es bastante incómodo de agarrar cada vez que la subes...

                Este verano le hice un acople para poder llevar bicicletas. Va encajado en el raíl del medio y por lo menos con eso las bicis viajan seguras unas contra otras. No he tenido ningún problema.

                Sobre la moto de campo: difícil solución más allá de poner unas cazoletas mejores que enganchen las ruedas..



                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10679
                  • Cambrils

                  #9
                  En la Gran Volumen, llevo diez años con éste modelo,
                  Sawiko Agito 120
                  Una maravilla para las GV, única pega, su precio.
                  Archivos Adjuntos
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • Oncesmaria
                    Usuario
                    • 2 mar, 2019
                    • 232
                    • Conil de la Frontera

                    #10
                    Hola Kitu: me gusta la idea que describes, pero no veo el recorrido de la eslinga que va al asa del pasajero.
                    ¿Serías tan amable de añadir alguna otra foto?

                    Muchas gracias.

                    Hola Potyce: yo tampoco encuentro el brazo que sujete la moto. El mio no tiene argollas, por lo que tendría que ponerselas, buscando un buen ángulo para que no roce con los plásticos.

                    Debe tener accesorios, pero no lo encuentro. Quizás en la página oficial alemana los haya.

                    Este es el mio. Con la extensión del chasis y el montaje no es precisamente barato tampoco:



                    Editado por última vez por Oncesmaria; 09/11/2022, 12:38:34.

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10679
                      • Cambrils

                      #11
                      No tengo más fotos,
                      pero la eslinga pasa sencillamente alrededor del soporte vertical que sujeta a la barra horizontal de arriba.

                      Decirte que, con este sistema casero, hemos recorrido unos 150.000klm sin incidencias.

                      Saludos.
                      Editado por última vez por Kitu; 09/11/2022, 12:29:14.
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • potyce
                        Usuario
                        • 5 oct, 2013
                        • 7
                        • ceuta

                        #12
                        Originalmente publicado por pcamara
                        Yo tengo el mismo. Llevo un scooter de vez en cuando con las cinchas que ofrece lineppe para el manillar, unas que han puesto por aquí arriba. Una vez trincada la moto, no he tenido problemas de que se desplazara, pero es bastante incómodo de agarrar cada vez que la subes...

                        Este verano le hice un acople para poder llevar bicicletas. Va encajado en el raíl del medio y por lo menos con eso las bicis viajan seguras unas contra otras. No he tenido ningún problema.

                        Sobre la moto de campo: difícil solución más allá de poner unas cazoletas mejores que enganchen las ruedas..


                        [ATTACH=CONFIG]197401[/ATTACH]
                        Muchas gracias! pondre foto si soy capaz de amarrar bien la moto de campo..

                        Podrias pasar alguna foto del sistema para las bicis?

                        Comentario

                        • pcamara
                          Usuario
                          • 20 ago, 2010
                          • 2784
                          • Pontevedra

                          #13
                          20220701_124030.jpg

                          Claro. Creí haberla subido el otro día. No tiene mucha historia: va sobre el carril central y "ayuda" a las bicis que pones de un lado y de otro.

                          Comentario

                          • omillmon
                            Usuario
                            • 14 nov, 2014
                            • 22
                            • Rafol de Salem

                            #14
                            Hola Oncesmaria, tengo el mismo portamotos. Tambien uso una scooter y la sujeto, ademas de con las cuñas y cintas para las ruedas, con cinchas desde la maneta mas alejada de la barra del portamotos, a la misma barra, y otra cincha de la otra maneta a la base del portamotos, quedan cruzadas. La parte trasera, igual, usando las asas de los lados del asiento. No he encontrado fotos.

                            El brazo "oficial" es este:

                            yo estoy viendo si me fabrico uno, y tambien la forma de colocar argollas, si lo consigo, prometo fotos.

                            Tengo una duda. Me asegure que quien me montara el portamotos tuviera experiencia en ello, pero aun asi, creo que me lo dejo un poco separado. Creo que se podria acercar unos 10 cm y asi haria menos palanca. De todas formas nunca he notado tirones desde atras o movimientos extraños en curvas, rotondas...etc de esto si tengo fotos.
                            ¿Como lo tienes tu?

                            Comentario

                            • Oncesmaria
                              Usuario
                              • 2 mar, 2019
                              • 232
                              • Conil de la Frontera

                              #15
                              Bueno, de momento he comprado estas argollas que van a ir taladradas a la base, lo más separado posible para sujetar las cinchas.



                              He tenido que separar el soporte porque el escape tropezaba con las barras verticales, y me ha quedado muy cómodo para subirla.

                              En unos días lo tendré todo montado y colgaré fotos de todo.

                              Editado por última vez por Oncesmaria; 21/01/2023, 17:08:39.

                              Comentario

                              Trabajando...