Aislante térmico exterior

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    Aislante térmico exterior

    Hola. Estoy intentando comprar uno de estos aislantes pero la verdad, no hay muchos, y para cabina Ford, menos todavía.
    He visto uno de la marca hindermann, no se si alguien me podría dar una opinión de esta u otra marca.
    En una tienda a la que he ido físicamente me ofrecían jno por 72€ pero dicen que no quita frío, solo evita condensación.
    He mirado en otras webs y ya digo que hay uno o dos y no dan explicación de grosor ni de nada.
    A ver si alguien me puede ayudar en este dilema. Gracias
    Por cierto, alucino con algunos precios. He visto una de 319€, me parece una pasada. La hindermann vale 100 más 20 de gastos de envío
    Editado por última vez por YolandaG; 09/11/2022, 15:35:07.
  • luisdebcn
    Usuario
    • 11 jul, 2017
    • 1660
    • Baix Llobregat

    #2
    No te puedo recomendar marcas, si es exterior y cubre los cristales evita condensación, evita que se congelen y evitara algo de frio pero las puertas de la cabina no tienen ningún aislamiento ( he desmontado las de mi ducato para cambiar altavoces)
    Yo me estoy planteado hacer una cortina interior aislante cabina por detrás de los asientos.
    Poniendo cortina interior hindermann en google podras ver lo que digo.
    Aquí y ahora
    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
    http://www.convistasalmundo.com

    Comentario

    • olm609
      Usuario
      • 2 dic, 2006
      • 2062
      • MONTMELO (Barcelona)

      #3
      busca en faceboock PM CAMPER los hacen a medida y de buena calidad
      Saludos,
      Oscar

      https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

      Comentario

      • mael4
        Usuario
        • 23 may, 2020
        • 1037
        • Sant Lluis

        #4
        Originalmente publicado por luisdebcn
        No te puedo recomendar marcas, si es exterior y cubre los cristales evita condensación, evita que se congelen y evitara algo de frio pero las puertas de la cabina no tienen ningún aislamiento ( he desmontado las de mi ducato para cambiar altavoces)
        Yo me estoy planteado hacer una cortina interior aislante cabina por detrás de los asientos.
        Poniendo cortina interior hindermann en google podras ver lo que digo.
        Pues ahora que lo comentas no estaria mal meterle kaiflex o similar al as puertas.( ya me veo en otro brico)

        Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

        Comentario

        • BIGMYCH
          Usuario
          • 9 nov, 2008
          • 19005
          • ❤ Catalunya

          #5
          Hola Yolanda.
          No se si vais mucho a zonas bajo cero pero aconsejo uno que cubra todo el capó del motor y lleve velcros para poder abrir que entre luz por el dia sin desmontarlo.
          Cuantas mas capas, mejor (los he visto de 3 y de 7)
          ** En las webs colaboradoras del foro los tienen!

          Yo si pudiera lo compraría asi, pero ya tenemos uno bueno y de momento no lo vamos a cambiar...

          Salut!
          sigpic

          Comentario

          • luisdebcn
            Usuario
            • 11 jul, 2017
            • 1660
            • Baix Llobregat

            #6
            Originalmente publicado por mael4
            Pues ahora que lo comentas no estaria mal meterle kaiflex o similar al as puertas.( ya me veo en otro brico)

            Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk
            Hay que mirárselo bien pq con el elevalunas por medio es complicado pegar algo a la chapa a menos que sea muy fino...o meterlo por delante... en definitiva ya lo vi mucho jaleo y vi mas fácil la cortina.
            Aquí y ahora
            https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
            https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
            http://www.convistasalmundo.com

            Comentario

            • YolandaG
              Usuario
              • 5 jun, 2021
              • 1436
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por BIGMYCH
              Hola Yolanda.
              No se si vais mucho a zonas bajo cero pero aconsejo uno que cubra todo el capó del motor y lleve velcros para poder abrir que entre luz por el dia sin desmontarlo.
              Cuantas mas capas, mejor (los he visto de 3 y de 7)
              ** En las webs colaboradoras del foro los tienen!

              Yo si pudiera lo compraría asi, pero ya tenemos uno bueno y de momento no lo vamos a cambiar...

              Salut!
              Gracias. Es buena idea. No creo que vayamos a zonas bajo cero pero nunca se sabe.

              Comentario

              • YolandaG
                Usuario
                • 5 jun, 2021
                • 1436
                • Madrid

                #8
                Originalmente publicado por luisdebcn
                No te puedo recomendar marcas, si es exterior y cubre los cristales evita condensación, evita que se congelen y evitara algo de frio pero las puertas de la cabina no tienen ningún aislamiento ( he desmontado las de mi ducato para cambiar altavoces)
                Yo me estoy planteado hacer una cortina interior aislante cabina por detrás de los asientos.
                Poniendo cortina interior hindermann en google podras ver lo que digo.
                He visto una para ducato pero no para transit. Tu hablas de comprarla o hacerla tu mismo?

                Comentario

                • Troter
                  Usuario
                  • 8 ago, 2011
                  • 1638
                  • La Rioja

                  #9
                  Originalmente publicado por olm609
                  busca en faceboock PM CAMPER los hacen a medida y de buena calidad
                  Totalmente recomendable

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5517
                    • Errenteria

                    #10
                    Originalmente publicado por YolandaG
                    Hola. Estoy intentando comprar uno de estos aislantes pero la verdad, no hay muchos, y para cabina Ford, menos todavía.
                    He visto uno de la marca hindermann, no se si alguien me podría dar una opinión de esta u otra marca.
                    En una tienda a la que he ido físicamente me ofrecían jno por 72€ pero dicen que no quita frío, solo evita condensación.
                    He mirado en otras webs y ya digo que hay uno o dos y no dan explicación de grosor ni de nada.
                    A ver si alguien me puede ayudar en este dilema. Gracias
                    Por cierto, alucino con algunos precios. He visto una de 319€, me parece una pasada. La hindermann vale 100 más 20 de gastos de envío
                    Buenas

                    La verdad es que da "cosa", lo de dejarlo puesto , más que nada , por lo fácil, que es que te lo "levanten"....

                    Yo he llegado a ver precios de unos 500 € para modelos en integrales.....por ese precio no sé si calentarán sin gastar gas, y además te limpiaran los cristales ....

                    Yo me construí uno de manera sencilla, para cubrir solo la luna delantera, .......aprovechando como base un pequeño toldo de rafia, (que traía 4 orificios con anilla en los extremos), que coincidía con el tamaño de mi luna delantera, le pegue aislante aluminizado,.....

                    La cuestión es que algo de frío, seguro que quita, pero lo que si se nota es la reducción de la condensación......

                    Por lo tanto si tienes tiempo, ganas de liarte y te apetece, hacerlo .....es otra opción.....

                    Comentario

                    • WENRI
                      Usuario
                      • 2 may, 2020
                      • 465
                      • Malaga

                      #11
                      Mejor os dejáis el dinero en el bolsillo, o mejor lo gastas en cervezas en el bar. Yo me gasté una pasta en kaiflex y desmonté puertas y el frontal de la cabina, todos los laterales... Un trabajo del 10 . Pues no vale para nada, cuando veo un vídeo de gente camperizando una furgona con kaiflex, pienso que.....

                      Comentario

                      • YolandaG
                        Usuario
                        • 5 jun, 2021
                        • 1436
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por ser
                        Buenas

                        La verdad es que da "cosa", lo de dejarlo puesto , más que nada , por lo fácil, que es que te lo "levanten"....

                        Yo he llegado a ver precios de unos 500 € para modelos en integrales.....por ese precio no sé si calentarán sin gastar gas, y además te limpiaran los cristales ....

                        Yo me construí uno de manera sencilla, para cubrir solo la luna delantera, .......aprovechando como base un pequeño toldo de rafia, (que traía 4 orificios con anilla en los extremos), que coincidía con el tamaño de mi luna delantera, le pegue aislante aluminizado,.....

                        La cuestión es que algo de frío, seguro que quita, pero lo que si se nota es la reducción de la condensación......

                        Por lo tanto si tienes tiempo, ganas de liarte y te apetece, hacerlo .....es otra opción.....
                        Nosotros todavía no hemos salido en invierno, pero lo que hemos salido, no hemos tenido condensación. Vamos a salir este puente de diciembre de momento sin el aislante a ver que tal.
                        También es verdad que para los días que vamos a viajar en invierno, lo mismo nos compensa más tener la calefacción como sea necesario.
                        Yo también he pensado en que es fácil de robar. Vamos que te acuestas con ello y a saber si por la mañana lo tienes.

                        Comentario

                        • christiancastro
                          Usuario
                          • 28 dic, 2017
                          • 2114
                          • Castro Urdiales

                          #13
                          Existen tambien aislante que se monta en el interior, tengo una y para mi personal la mejor solucion, no se moja, no me pueden robar y puedo montar y desmontar sin salir de la autocar. Aislar bien pero claro siempre hay un poco de condensacion en las cristales.
                          saludos

                          Christian

                          Comentario

                          • BIGMYCH
                            Usuario
                            • 9 nov, 2008
                            • 19005
                            • ❤ Catalunya

                            #14
                            Originalmente publicado por YolandaG
                            Yo también he pensado en que es fácil de robar. Vamos que te acuestas con ello y a saber si por la mañana lo tienes.
                            Si, si es facil de ROBAR pero siempre lo puedes "ENSUCIAR_PERSONALIZAR", pero vamos... que eso no me va a quitar el sueño. Por Dios! Nuestras cabezas a veces nos ponen en situaciones que no van a suceder en la vida...(teniendo sentido común)
                            sigpic

                            Comentario

                            • luisdebcn
                              Usuario
                              • 11 jul, 2017
                              • 1660
                              • Baix Llobregat

                              #15
                              Originalmente publicado por YolandaG
                              He visto una para ducato pero no para transit. Tu hablas de comprarla o hacerla tu mismo?
                              EN mi caso hacerla, los rollos sulen ser de 1,60m (la altura en la cabina fiat es 1,5) y el ancho a medida. una vez tienes toda la pieza se cose un dobladillo a todo el contorno con la maquina y en los laterales se ponen unos automáticos especiales, una parte se atornilla en la cabina chasis y la otra en la cortina, así queda cerrada y bien sujeta.
                              Eso tengo yo pensado.
                              De esa forma aíslas toda la cabina, parte metálica, cristales... la parte donde más frio se pierde entra.
                              Ahora estamos a 0 grados fuera, en el comedor y la zona de la cama tenemos unos 20--22 grados, en los pies de conductor y cerca de las puertas se nota mucho frio en comparación
                              Editado por última vez por luisdebcn; 10/11/2022, 10:38:26.
                              Aquí y ahora
                              https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                              https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                              http://www.convistasalmundo.com

                              Comentario

                              Trabajando...