Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 63

Tema: Aislante térmico exterior

  1. #51
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Ubicación
    Luarca
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YolandaG Ver mensaje
    Ese que dices tu, es de 1x1,50. Como cortina no se como hacerlo porque para ser de suelo a techo tendría que ser al menos 1,90
    Mide 1,50 de ancho para todos los metros que necesites. EL 1x1,50 se refiere al precio por metro de ese ancho.

    En mi caso, compré cuatro metros para no quedarme corto. Me sobró suficiente para fabricarme también un aislamiento para el depósito de grises.

    El ribeteado se hizo con esta cinta de bies.

    Ribete Aislantes - Lulukabaraka.com - Accesorios para furgonetas camper, camping y caravaning

    Aprovecho para comentar, a raíz de lo que decía 63petete, que nunca he tenido problemas con los limpias, ya tengo cuidadín al quitar el aislante de revisarlos para limpiar hielo o nieve. En mi caso, lo de la cinta entre espejos se complica al tenerlos altos modelo autobús.

    SL2, ratón.

  2. #52
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 abr, 22
    Ubicación
    Chantada
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    yo tengo de la ford y es aislante se nota que quita el frio y está muy bien y lo compré en eurotete me va muy bien y ya tiene 3 años y me costó 65€ yo estoy contento

  3. #53
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raton700 Ver mensaje

    El ribeteado se hizo con esta cinta de bies.

    Ribete Aislantes - Lulukabaraka.com - Accesorios para furgonetas camper, camping y caravaning

    Esa cinta ¿guarda humedad? Buscaría otro sistema si es para exteriores

    Aprovecho para comentar, a raíz de lo que decía 63petete, que nunca he tenido problemas con los limpias, ya tengo cuidadín al quitar el aislante de revisarlos para limpiar hielo o nieve. En mi caso, lo de la cinta entre espejos se complica al tenerlos altos modelo autobús.

    Es que me resulta muy incómodo poner los limpias por fuera por mi forma de recoger el aislante, el cual doblo y enrollo sobre el mismo parabrisas

    SL2, ratón.
    --

  4. #54
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Ubicación
    Luarca
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    En mi caso, lo de los limpias es por lo contrario, como generalmente estoy yo solo para poner y quitar y además soy de tamaño estándar y tengo que usar un escabel para llegar a enganchar en los espejos, lo primero es extender sobre el para brisas y sujetar con los limpias, luego lo demás. Para recoger, a la inversa.

    La cinta de los bordes, curiosamente, no coje mucha humedad y si la hay, seca muy rápido, antes que la lona por muy impermeable que sea. Si está muy mojada, lo está todo, y va a la ducha hasta la parada posterior. Valoré el hacerlo con algo tipo cinta americana, pero queda muy bien rematado así, y aunque pensaba poner la cinta impermeable después, el uso me demostrado que de momento no es necesaria.

    SL2, ratón.

  5. #55
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    [QUOTE=raton700;2331526

    La cinta de los bordes, curiosamente, no coje mucha humedad y si la hay, seca muy rápido, antes que la lona por muy impermeable que sea.
    SL2, ratón.[/QUOTE]
    Pues al final me he decidido por comprar el ixofles ese, así que gracias por el consejo. Pero lo vamos a poner como cortina interior, pero no haciendo la u de la cabina sino recto, de lado a lado, entre la mesa y los asientos de cabina.
    Queremos algo simple. Mi marido dice que va a poner unos velcros para poner y quitar fácil y rápido. Ya os pondré foto.
    Tampoco es algo que vayamos a utilizar mucho por lo que no necesitamos algo súper elaborado
    Acabo de hacer el pedido en luluka

  6. #56
    Usuario Avatar de Omiug
    Fecha de ingreso
    02 oct, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YolandaG Ver mensaje
    Pues al final me he decidido por comprar el ixofles ese, así que gracias por el consejo. Pero lo vamos a poner como cortina interior, pero no haciendo la u de la cabina sino recto, de lado a lado, entre la mesa y los asientos de cabina.
    Queremos algo simple. Mi marido dice que va a poner unos velcros para poner y quitar fácil y rápido. Ya os pondré foto.
    Tampoco es algo que vayamos a utilizar mucho por lo que no necesitamos algo súper elaborado
    Acabo de hacer el pedido en luluka
    A vuestra decisión le veo más pros que contras.

    Porque, aunque poner la cortina en forma de U alrededor de la cabina tiene la ventaja de que nos permite usar los sillones delanteros con protección térmica cuando estamos parados, el sitio que habéis elegido nos protege al conducir y el resto del habitáculo cuando no estamos en la cabina.

    Es decir, que pasareis menos frío y calor conduciendo al poder aislar la cabina del resto, además de que cuando no estéis de ruta también podréis tener el habitáculo a mejor temperatura que la cabina.

    Así que, si podéis prescindir de los asientos delanteros en parado, pues —sin duda— lo que pensáis hacer es lo que más ventajas tiene. A parte de que el que pueda llegar desde el techo hasta el suelo sin impedimentos ni aberturas, también mejora mucho el aislamiento.

    ¡Suerte con la tela!
    Última edición por Omiug; 13/11/2022 a las 23:28
    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

  7. #57
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Lo prometido es deuda. Y ya tenemos la Cortina. He de decir que ha sido una buena decisión. Por la mañana, cuando vamos a quitarla, se nota la diferencia de temperatura con la cabina. Doy gracias al compañero que habló del aislante este de 9 capas.
    Para nosotros es más cómodo que el exterior. Anoche sin ir más lejos estaba lloviendo. No me hubiera apetecido nada tener que estar poniendo el exterior bajo la lluvia o por la mañana estar plegándolo.
    Imagino que el exterior será muy bueno y hasta necesario en ocasiones
    Si me toca la lotería y me voy a recorrer el artico para ver auroras boreales, ya me plantearía el exterior, 😄😄 pero hoy por hoy, con esto interior nos es suficiente.

    Archivo adjunto 198076
    Archivo adjunto 198077
    Archivo adjunto 198078

  8. #58
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raton700 Ver mensaje
    Buenas buenas,

    Veo que ya has decidido la cortina interior. De todos modos, intento subir unas fotos de lo que yo hice por si son de utilidad para alguien. Solo del resultado final, no hice durante el proceso. Puntualizar que el aislante que yo puse es el de nueve capas de Lulukabaraka.

    Isoflex (aislante 9 capas) a metros - Lulukabaraka.com - Accesorios para furgonetas camper, camping y caravaning

    Evidentemente, lo de quitar y poner no es para todos los días, pero cuando anda uno de estaciones de esquí, resulta muy útil si se está más de un rato. El invierno pasado, con días de -15ºC, vino muy bien. La verdad es que no he tenido miedo de robos, ya iremos viendo más adelante cómo va la cosa. Y, además, si ha caído nieve o agua, empieza el viaje en la ducha antes de guardarlo, para que seque. No es lo más cómodo, desde luego.

    SL2, ratón.

    Van las fotos. Por cierto, la capuchina de al lado era mi primera autocaravana y se quedó en la familia.
    Te ha quedado de lujo. Creo que voy a copiarte el invento. Lo que no me queda claro es la fijación del lado de la ventana del acompañante. Lo fijas con unas cintas que entran al interior y cierras la ventana sobre las cintas?
    Keep on moving...

  9. #59
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 feb, 18
    Ubicación
    Calasparra
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Yolanda, no consigo ver los archivos adjuntos. Por otra parte entiendo que has sujetado la cortina con velcros, ¿por qué no utilizar un riel como el del chico del video, aunque sea sin hacer la "U"?, es decir, de parte a parte del habitáculo entre los asientos de la cabina y la "zona habitable". Yo tengo puesto una cortina de esa forma y a pesar de ser de tela convencional se nota. Voy a ver si mejoro la cortina.
    Muchas gracias

  10. #60
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 21
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Para separar la cabina del resto, nosotros hemos colocado una barra de lado a lado, una cortina gordita de las aislantes y listo. Barra de madera por cuatro duros en tienda de bricolaje y la cortina, en oferta por ná y menos...se nota un huevo tanto para el calor, como para el frío y la dejas corrida y desde fuera no se ve la parte de la vivienda

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •