Aislante térmico exterior

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5516
    • Errenteria

    #31
    Buenas
    Al hilo de lo que comenté del precio me he metido a curiosear por la red y veo que siguen al precio que los recordaba de hace años......

    Es decir será de las pocas cosas que no suben.....puse que recordaba que rondaban los 500 euracos......y en esa cifra andan......

    IMG_20221111_163041.jpg

    Comentario

    • YolandaG
      Usuario
      • 5 jun, 2021
      • 1436
      • Madrid

      #32
      Originalmente publicado por ser
      Buenas
      Al hilo de lo que comenté del precio me he metido a curiosear por la red y veo que siguen al precio que los recordaba de hace años......

      Es decir será de las pocas cosas que no suben.....puse que recordaba que rondaban los 500 euracos......y en esa cifra andan......

      [ATTACH=CONFIG]197414[/ATTACH]
      Madre mía, que pasta. En el fondo es como todo. Hay jamón por 20 el kilo y por 100. Pero claro, lo mejor de todo es imposible para muchos. Además que si me gasto esa pasta y me lo roban/rompen me da algo jejejeje.

      Comentario

      • raton700
        Usuario
        • 9 sep, 2017
        • 316
        • Luarca

        #33
        Yo lo hice para una integral.

        Material comprado en Luluka, 61€+envío. Luego el curro mayor fue el de hacer los patrones o plantillas de la cabina. Me lo cosió una persona cercana que se dedica a estas labores, aunque lo del aislante era la primera vez que lo hacía. No me quería cobrar, pero llegamos a un acuerdo, aunque no recuerdo cuánto le pagué.

        Por cierto, añadir a los materiales el método de sujeción. En la mía me basta con sujetarla en la puerta y la ventana del lado derecho, pero valoré corchetes o ventosas. Finalmente, con ello en la mano, vimos que no hacía falta.

        Y, naturalmente, tuvo algunas variaciones durante el proceso, es lo que tienen los prototipos, que haya que afinarlos después.

        En cuanto pueda pongo alguna foto.

        SL2, ratón.

        Comentario

        • V@nder
          Usuario
          • 1 nov, 2020
          • 152
          • anorig

          #34

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10679
            • Cambrils

            #35
            Por opinar, que no quede...

            Nunca he colocado ninguno de estos toldos exteriores, ni siquiera en la nieve.
            Me da respeto tener que salir pitando de noche por alguna amenaza y no poder hacerlo sin salir de la cabina para tener que descolgar el artefacto antes.
            Incluso el cable plastificado de acero que une las puertas por las noches no pasa por el volante, por la misma razón.
            Lo hago pasar por el volante cuando salimos de paseo, pero estando en el interior, no.

            Saludos.
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • Tonioga
              Usuario
              • 30 may, 2019
              • 944
              • Barcelona

              #36
              Nosotros teníamos problemas de frío en cabina. Sólo llevábamos los REMIX y me había planteado el aislante ese.
              Al final pusimos una cortina. Una maravilla, hace cámara de aire y problema de frío solucionado.
              Al aislante exterior le veo problemas. El engorro de quitar y poner, que se agrava si llueve, peso, visión (la cortina se abre muy rapido).

              Comentario

              • Omiug
                Usuario
                • 2 oct, 2020
                • 368
                • Madrid

                #37
                Originalmente publicado por Tonioga
                Nosotros teníamos problemas de frío en cabina. Sólo llevábamos los REMIX y me había planteado el aislante ese.
                Al final pusimos una cortina. Una maravilla, hace cámara de aire y problema de frío solucionado.
                Al aislante exterior le veo problemas. El engorro de quitar y poner, que se agrava si llueve, peso, visión (la cortina se abre muy rapido).
                Tonioga, como tú ya lo has hecho y te funciona bien ¿nos puedes decir con qué tela fabricaste las cortinas (o dónde las compraste) y si la cabina de tu perfilada lleva otro tipo de aislante por su mitad inferior (o su marca, modelo y año de fabricación)?

                También sería interesante saber si las has puesto pegadas al parabrisas y las ventanas o por detrás de los asientos de conducción; y, en este caso, la altura que tienen y si llegan hasta el suelo.

                Desde luego, una cortina como la tuya y la del video-brico de José Luis que aporté antes, me parecen lo más práctico.

                Muchas gracias.
                Editado por última vez por Omiug; 12/11/2022, 15:08:07.
                Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                Comentario

                • YolandaG
                  Usuario
                  • 5 jun, 2021
                  • 1436
                  • Madrid

                  #38
                  Yo también me he decidido por cortina. La duda es la tela. No es fácil de encontrar. En Amazon hay una pero agotada.
                  Voy a preguntar en una tienda en Madrid.
                  También he visto en Amazon un aislante, carito la verdad, imagino que la calidad irá acorde al precio. Se llama aislante térmico reflexivo.
                  5m x 1,20 vale 36.90
                  Es burbuja con 2 capas de aluminio, lo ponen como para columnas, falsos techos.. Por lo que pienso que será suficiente para la auto.
                  Mi marido dice que lo pondríamos entre la mesa y los asientos, no rodeando la cabina. En ese aspecto es más sencillo. Y sujetarlo dice que al techo, no se como lo habrá pensado.

                  Comentario

                  • J@vi
                    Usuario
                    • 27 abr, 2006
                    • 752
                    • Planeta Tierra

                    #39
                    Si sólo es para la noche y al día siguiente seguir ruta y/o actividades es lo más cómodo. Te evitarà la condensación y la entrada de frío. En una integral no es tan fácil y tienes que acabar con el exterior. Pero son un rollo, si lo que gusta es moverse diariamente.

                    Para gente asidua de áreas privadas y/o largas temporadas en el mismo sitio, mejor la exterior porqué aísla más.

                    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • raton700
                      Usuario
                      • 9 sep, 2017
                      • 316
                      • Luarca

                      #40
                      Buenas buenas,

                      Veo que ya has decidido la cortina interior. De todos modos, intento subir unas fotos de lo que yo hice por si son de utilidad para alguien. Solo del resultado final, no hice durante el proceso. Puntualizar que el aislante que yo puse es el de nueve capas de Lulukabaraka.

                      Isoflex (aislante 9 capas) a metros - Lulukabaraka.com - Accesorios para furgonetas camper, camping y caravaning

                      Evidentemente, lo de quitar y poner no es para todos los días, pero cuando anda uno de estaciones de esquí, resulta muy útil si se está más de un rato. El invierno pasado, con días de -15ºC, vino muy bien. La verdad es que no he tenido miedo de robos, ya iremos viendo más adelante cómo va la cosa. Y, además, si ha caído nieve o agua, empieza el viaje en la ducha antes de guardarlo, para que seque. No es lo más cómodo, desde luego.

                      SL2, ratón.

                      Van las fotos. Por cierto, la capuchina de al lado era mi primera autocaravana y se quedó en la familia.
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por raton700; 12/11/2022, 17:01:22. Razón: Corregir y añadir puntualizaciones.

                      Comentario

                      • gusepe
                        Usuario
                        • 29 nov, 2009
                        • 1506
                        • cadiz

                        #41
                        Originalmente publicado por Omiug
                        Yolanda, aquí tienes un vídeo-brico (con unos comentarios muy esclarecedores) del canal de YouTube de nuestro compañero José Luis (Autocaravanista bloguero):

                        https://youtu.be/J08y2EdAahI

                        ¡Suerte con tu elección!
                        Gracias por compartir mi video, años despues, sigo pensando exactamente lo mismo, con el tiempo creo que se amortiza por el ahorro del gas

                        Comentario

                        • Omiug
                          Usuario
                          • 2 oct, 2020
                          • 368
                          • Madrid

                          #42
                          Originalmente publicado por gusepe
                          Gracias por compartir mi video, años despues, sigo pensando exactamente lo mismo, con el tiempo creo que se amortiza por el ahorro del gas
                          No hay de qué José Luis. Mil gracias para ti por todos ellos y lo que nos llevas enseñado.
                          Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                          Comentario

                          • 63petete
                            Usuario
                            • 4 oct, 2018
                            • 1914
                            • Depende

                            #43
                            Vista la disparida de opiniones paso en contar mi experiencia siendo asiduo a lugares con frío.
                            Tengo un aislante exterior muy parecido o igual al que ha puesto V@nder en #34. Lo utilizo cuando no quiero calor en la cabina y es muy efectivo. También va genial para el frío extremo y me cuesta muy poco poner o quitar una vez que le he pillado el truco, con una cinta de compresión y enrollado siempre de la misma forma para guardardo en garaje. Cuando lo guardo mojado procuro volver a ponerlo lo antes posible para que seque. Para mi indispensable para frío o sol.
                            Mi cabina al menos (Citroën) entra frío por las puertas, suelo (sobretodo batería y aforador) y parte baja del salpicadero y en esto el aislante exterior no soluciona nada. También le di muchas vueltas y mi solución además de casera y económica, me funciona. Compré dos nórdicos sintéticos(pluma no vale para este menester porque se apelmaza) de 90 cms. en Ikea (¿6€ unidad?) y en tiempo de borrascas, aguja, hilo, tijeras y paciencia le di forma y después mi parejalo cosió a máquina. Un par de cintas lo sujetan a los sensores volumétricos de la alarma y con imanes a las puertas, otro par de cintas para sujetarlo a los parasoles aunque normalmente esa parte la echo por encima del salpicadero (con el aislante exterior y el remis suficiente para el parabrisas). He valorado añadir o utilizar otra tela y esta me serviría de patrón pero de momento satisfecho.
                            Hasta la semana que viene no recogeré la equipación de invierno así que si queréis lo decis y cuando lo recoja las pongo. Hasta se puede hacer el croquis con medidas y ponerlo aquí, después cada cual utilice la tela que le parezca.

                            Lo que no hago nunca es dejar los limpiaparabrisas por fuera, pongo una goma de espejo a espejo para que no lo levante la ventisca.
                            Aún no he visto el video de gusepe. Me apunto ese tejido de 9 capas que dice raton700 por si...
                            Editado por última vez por 63petete; 12/11/2022, 18:58:10.

                            Comentario

                            • YolandaG
                              Usuario
                              • 5 jun, 2021
                              • 1436
                              • Madrid

                              #44
                              Originalmente publicado por 63petete
                              Vista la disparida de opiniones paso en contar mi experiencia siendo asiduo a lugares con frío.
                              Tengo un aislante exterior muy parecido o igual al que ha puesto V@nder en #34. Lo utilizo cuando no quiero calor en la cabina y es muy efectivo. También va genial para el frío extremo y me cuesta muy poco poner o quitar una vez que le he pillado el truco, con una cinta de compresión y enrollado siempre de la misma forma para guardardo en garaje. Cuando lo guardo mojado procuro volver a ponerlo lo antes posible para que seque. Para mi indispensable para frío o sol.
                              Mi cabina al menos (Citroën) entra frío por las puertas, suelo (sobretodo batería y aforador) y parte baja del salpicadero y en esto el aislante exterior no soluciona nada. También le di muchas vueltas y mi solución además de casera y económica, me funciona. Compré dos nórdicos sintéticos(pluma no vale para este menester porque se apelmaza) de 90 cms. en Ikea (¿6€ unidad?) y en tiempo de borrascas, aguja, hilo, tijeras y paciencia le di forma y después mi parejalo cosió a máquina. Un par de cintas lo sujetan a los sensores volumétricos de la alarma y con imanes a las puertas, otro par de cintas para sujetarlo a los parasoles aunque normalmente esa parte la echo por encima del salpicadero (con el aislante exterior y el remis suficiente para el parabrisas). He valorado añadir o utilizar otra tela y esta me serviría de patrón pero de momento satisfecho.
                              Hasta la semana que viene no recogeré la equipación de invierno así que si queréis lo decis y cuando lo recoja las pongo. Hasta se puede hacer el croquis con medidas y ponerlo aquí, después cada cual utilice la tela que le parezca.

                              Lo que no hago nunca es dejar los limpiaparabrisas por fuera, pongo una goma de espejo a espejo para que no lo levante la ventisca.
                              Aún no he visto el video de gusepe. Me apunto ese tejido de 9 capas que dice raton700 por si...
                              Pues vendría bien que pusieras fotos si. Ese tejido de 9 capas lo voy a mirar.
                              Yo de momento con el interior me apaño porque no creo que vaya a sitios de bajo cero. Y claro, cuento con tener la calefacción puesta también.

                              Comentario

                              • 63petete
                                Usuario
                                • 4 oct, 2018
                                • 1914
                                • Depende

                                #45
                                Ok, ya las pondré cuando lo recoja y trataré de hacer el patrón.

                                La calefacción no sólo la pongo seguro sino que ahora llevo dos calefacciones por si acaso. Ayer probé la de gasoil a 1725m. durmiendo en el alto de Navafría y va genial
                                Editado por última vez por 63petete; 12/11/2022, 19:34:52.

                                Comentario

                                Trabajando...