¿ Cómo fueron vuestros inicios en esto ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nassim
    Usuario
    • 16 feb, 2020
    • 968
    • Asturias

    #31
    Hola, buenos días. Pues yo ni con tienda canadiense ni con nada... simplemente desde niña me encantaban las caravanas, cada vez que iba a la Feria de Muestras de mi ciudad no me marchaba de allí sin echarle un ojo (lo poco que me dejaban fisgar) a esos bichos, nos traían locas a mi a a mi hermana. De adulta, hacia lo mismo, aunque con un poco de verguenza...En mi casa nunca supieron lo que era el campismo.
    Mi experiencia en camping fue a media hora de mi casa, a los dieciocho años, cuatro días con unas amigas... y me encantó! Pero las caravanas ya me gustaban desde antes. Como ya dije en una ocasión, incluso al comprar mis coches pensaba en si podrían arrastrar una caravana.. pero, evidentemente, era un sueño que no pensaba realizar.
    Con el tiempo, las autocaravanas me parecieron lo más y me enteré (tarde, creo) que se podían alquilar! Hace cuatro años alquilé la primera (dos veces) y hace tres me compré la nuestra, una viejecilla que por entonces tenía 15 años... y estoy encantada! Un saludo a tod@s.
    Editado por última vez por Nassim; 11/11/2022, 10:02:00.
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14580
      • BILBAO

      #32
      Saludada quedas,,,,,,,,,,,,, interesante, alguien que se libró de los "ruidos sospechosos nocturnos" de los animalillos alrededor de la tienda, que nos hacía abrir los ojos, y preparar la linterna,,,,
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • Mates
        Usuario
        • 30 abr, 2008
        • 1004
        • Torrejón de Ardoz

        #33
        Yo lo conté en mi presentación, así que para no aburrir con un tocho parecido y por economía de medios, suelto aquí el link, "pal" que quiera leerlo.



        Como resumen: Nosotros no somos de rancio abolengo campista y desde el principio fuimos comodones.

        Saludos.
        Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


        Burstner Lyseo T 700

        Comentario

        • Nassim
          Usuario
          • 16 feb, 2020
          • 968
          • Asturias

          #34
          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
          Saludada quedas,,,,,,,,,,,,, interesante, alguien que se libró de los "ruidos sospechosos nocturnos" de los animalillos alrededor de la tienda, que nos hacía abrir los ojos, y preparar la linterna,,,,
          Gracias. Bueno... a mí las tiendas de campaña también me molan ( a pesar de la falta de tradición familiar) y, de hecho, en un viaje que hicimos África me empeñé en escoger uno en el que teníamos que montar tiendas y acampar 8 o 9 días... y ahí sí que notamos ruidos nocturnos!
          Editado por última vez por Nassim; 11/11/2022, 15:18:44.
          "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14580
            • BILBAO

            #35
            Originalmente publicado por Nassim
            Gracias. Bueno... a mí las tiendas de campaña también me molan ( a pesar de la falta de tradición familiar) y, de hecho, en un viaje que hicimos África me empeñé en escoger uno en el que teníamos que montar tiendas y acampar 8 o 9 días... y ahí sí que notamos ruidos nocturnos!

            No solo ronquidos, espero,,,,,,,,
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • Zira
              Usuario
              • 11 ago, 2022
              • 52
              • Pamplona

              #36
              Bueno ahí va mi historia.....

              En mi casa de cría no había dinero, así que yo nunca he ido con mis padres de vacaciones a hoteles, ni siquiera a campings y como no teníamos pueblo pues tocaba improvisar... Pero no me quejo, todo lo contrario, siempre íbamos al campo, al río y de acampada libre. Mis padre tenían un grupo de amigos, todos con niños de edades parecidas y solíamos ir de acampada libre, cuando aún se podía... Unos iban con caravana, otros con carro tienda y mis padres con una canadiense.... Aún recuerdo la aventura en la que se convertía el salir por la noche a hacer pis... Ya que siempre andaban rondando las vacas o los caballos al rededor de la tienda, hacíamos fuego en el suelo, nos bañabamos en el río y andábamos en bici... Quién puede pedir más??


              El camping lo conocí un poquito más mayor ya con los campamentos....


              Y bueno después de una adolescencia peleona y una relación infructuosa, con 24 añitos, conocí al que ahora es el padre de mis hijos y el culpable de que volviera a este mundo, empezamos con su Renault trafic apañada con nuestra cama, un potty, nuestros dos perrillos y muchas ganas de conocer sitios nuevos... Recuerdo que el día que quedamos por primera vez ya me ofreció el llevarme con la furgo a conocer sitios como amigos, aunque al final no nos dio tiempo ya que edesde ese mismo día no nos hemos separado.... Recuerdo con mucha nostalgia nuestros viajes en modo hippie, cuando el mundo de las furgos y los campings eran para los pobres, cuando aún podías dormir tranquilamente en muchísimos sitios y los camping eras baratos y sin reservas( la mayoría....), Luego nuestros perritos se nos fueros haciendo mayores y tuvimos a nuestro primer hijo y la cosa se nos fue complicando un poco, necesitábamos más espacio y ya de paso alguna comodidad más, así que pasamos del pensamiento de la autocaravana pa cuando nos jubilemos a... Cuando la vamos a disfrutar más que ahora con nuestros hijos??? Ya que teníamos intencion de tener otro... Y así paso, después de mucho mirar, informarnos, cambiar presupuesto, ya que inicial se nos quedaba corto... Y alguna que otra decepción, encontramos nuestra casita con ruedas,.... Y cuando ibamos a empezar a rodar... Llegó la pandemia🤦, ... Pero bueno ese es otro tema, ahora ya tenemos nuestros dos niños y nuestra ac a la que sobre todo le hemos sacado mucho partido con la maternidad y paternidad de la peque, que ya con 34 días no fuimos con ella casi un mes seguido y prácticamente todo lo que nos duro el permiso... Así que ahora solo queda seguir haciendo kilómetros y disfrutando de nuestros hijos, enseñándoles este mundillo 😉
              Si la vida te da limones, compra langostinos y me invitas😉🤣🤣

              Comentario

              • V@nder
                Usuario
                • 1 nov, 2020
                • 152
                • anorig

                #37
                Buenas noches,
                CASABLANCA me has dejado, en dos palabras " pati" "difuso", sabía algo de tus andanzas a través de tus comentarios, pero así contadas me has dejado impresionado.
                En mi caso nunca he tenido afición al autocaravanismo, creo que ni aún la tengo, no me gustan ni las áreas ni los campings, aunque los utilizo, en todo caso tengo muy claro que me gusta viajar y la AC es un buen medio para conseguirlo. Empecé justo ayer.... a principios del 2019, ya jubilado hacía unos años, mi hijo me pidió le ayudará en la búsqueda de una camper, el tenía muy claro la que quería pero no fue fácil encontrarla, una Ford Transit Nugget, en el tiempo que duró su búsqueda fueron cayendo una tras otra varias camper, pero no la que el quería. Lo que pasó es que sin comerlo ni beberlo me enamoré de una vieja T4 roja, nacional, en muy buen estado y así fué como me compré una furgo casi sin querer, y la compré antes que el la suya.
                Esto sucedía en semana santa del 2019 y llegó el verano.... era una multivan, y con un simple topper y una nevera de camping y nada mas empecé mi primer viaje, sin ninguna experiencia, por primera vez. Empecé haciendo noche en Sort, el pueblo donde reside mi hijo, al dia siguiente me despedí y seguí mi ruta. He de decir que mi hijo es viajero del mundo, acompañado por su mochila y sus bártulos de kitesurf ha recorrido el mundo solo y hoy al cabo de 10 años aún sigue viajando, todo ello lo cito porque al cabo de unos meses me dijo que no daba un duro por mi ,incluso apostó a que no iba a estar más de una semana de viaje ! Pero se equivocó de largo, sin tener un recorrido pensado de antemano empecé a ir de un sitio a otro, del norte al sur, ida y vuelta y volver a empezar,
                y así terminó el verano y con el las vacaciones de mi compañera y tuve que volver, eso si con 9.000 km de más,superando el cuentakm los 250.000 km, sin ningún problema mecánico, confirmándose así la excelente mecánica de la T4.
                Para próximos viajes unas ligeras modificaciones, una nevera a compresor, colchón a medida y segunda batería.
                el primer paso estaba ya hecho, en el año y medio que fué de mi propiedad realicé con el más de 35.000 km, viajando fines semana,puentes, festivos y el verano siguiente hice 8.000 km más, todos por España y sur de Francia. Iba haciendo camino sin planear la ruta, improvisando, al azar, pues todo era nuevo para mi, ahora cuando salgo solo planeo el día y a donde voy, el resto dios y mi mujer dirá !.
                Al terminar el verano de 2020, vendí la T4, no tenía del todo claro cual iba a ser el siguiente paso, me atraían las GV, empecé a recoger información, solo tenía claro el tamaño, 6 metros, al final la distribución parecía la misma en todas. Pero sin buscarlo me tropecé con una van, una sunlight V60, que satisfacía mis necesidades por precio y entrega casi inmediata.
                La estrené en Navidad del 2020, pero por el covid llegó al verano con solo 2.000 km. Y vuelta a empezar.... otra vez ruteando por España. Este año, en Mayo, hicimos mi primer viaje al extranjero, fuimos a Italia, 19 días viajando desde Venecia a la Toscana. Estuvimos 6 dias en Venecia y el resto viajando dirección Roma....no han pasado ni 6 meses y ya tengo reservado otra vez camping en Venecia y el ferry ida y vuelta. Mis hijos dicen que cuando viajo voy a ver "piedras" y a fe que tienen razón y en Italia hay "piedras" para toda la vida.
                Como veis para mi la AC es el mejor medio para hacer lo que me gusta, visitar un lugar distinto cada dia y si me gusta ...repito.
                SALUDOS

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14580
                  • BILBAO

                  #38
                  Saludados quedáis, Zira y V@nder,,,,,,,,,,,, un placer contar con nuevas historias de comienzos, tan diferentes, como disfrutables,,,,,,,,,,,,,,,,, gracias,,,,,,,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • BIGMYCH
                    Usuario
                    • 9 nov, 2008
                    • 19006
                    • ❤ Catalunya

                    #39
                    😎 Burrita gran hilo, que parece un confesionario y como dice un amigo, EL QUE TENGA MAS que coma 2 veces

                    Voyyyyyy!!!!

                    * Con tres crios pequeños, trabajando los dos mas horas que las que el cuerpo aguanta...
                    * Salidas de domingo con el coche, tortilla de patatas, lomo rebozado, camping_gas para biberones, pañales, agua y kit de supervivencia compuesto de pan y latas de foie-gras Mina, y latas de sardinas (de la Seat)
                    * Nos cruzabamos con caravanas (AC´s poquitas) y sabia que tenía que ser el próximo paso...
                    * Fuimos a mirar caravanas muy muy trotadas, pero no nos alcanzaba el presupuesto...
                    * Mas caravanas...
                    * Fuimos a una "campa" que tenían caravanas en venta y... nos enamoramos (por precio) de una viejita Hergo Gacela
                    * Calculadora en mano y creo que el vendedor nos vio las caras de ilusión... total firmamos unas cuantas "LETRAS" si, si letras!
                    * Próximo paso poner enganche a un flamante Seat Ritmo con 75 Cv de puro nervio
                    * Pasados un par de años arrastrando la Hergo con mas peso interior que exterior... un compañero de trabajo tenía a la venta una preciosa Roller Alhoa, total visita al banco y a por ella
                    * Esta ya era otra cosa...
                    * Los crios crecen..
                    * Tocaba ampliar espacio
                    * Próxima CV una flamante Roller Class 495
                    * Pero si tiene wc y ducha!!!
                    * Los crios siguen creciendo...
                    * Nos pasamos a un modulo de camping, grande, espacioso, en montaña, precioso
                    * Conversación de vecinos de modulo en camping... una pareja de medicos que nos cuentan sus viajes a EEUU en autocaravana
                    * Empiezo a investigar en los foros con poca velocidad de internete y no mucha información
                    * Los crios siguen creciendo y no aprovechamos las "temporadas" en el camping ni el módulo...(ellos tampoco)
                    * Empezamos a mirar Autocaravanas de segunda mano.
                    * Auténticas chatarras, pocilgas con olor a humedad y refritos...
                    * Seguimos buscando sin suerte
                    * Calculadora en mano
                    * Vamos a un concesionario y voilá, nos cuadra una Joint Z550 a pagar en...
                    * Empezamos a disfrutar de ella pero nos damos cuenta de algunas carencias, nevera grande, comodidad de los asientos, cama del "cojo" y empezamos a mirar de nuevo...
                    * Consultamos a LOLO que en esos momento colaboraba con una empresa de AC en Catalunya
                    * Fuimos a ver AC´s pero no nos convencieron ni los modelos ni la atención de la vendedora...
                    * Volvemos al concesionario L´Alba en Las Franquesas a ver AC´s nuevas y valoración por la nuestra que no tenía ni los tres años
                    * Lo típico, la JEFA entra en una preciosa Giottiline Therry T38 y me dice QUIERO ESTA!!!
                    * Date por "jodido" pensé pero a mi también me encantaba, miramos otras marcas pero no justificaban los mas de 6000€ de diferencia..
                    * Negociamos algunos extras y...
                    * Pues hasta hoy

                    * Aqui seguimos disfrutando de este Gran y Único Foro de AC_Apasionados, no sin algún tropiezo y algún calentón...


                    Editado por última vez por BIGMYCH; 12/11/2022, 10:04:38.
                    sigpic

                    Comentario

                    • hezuelia
                      Usuario
                      • 11 mar, 2007
                      • 1474
                      • MADRID

                      #40
                      Pues mi historia es la siguiente: tuve varias experiencias en tienda de campaña, solo y con mi primera mujer. En 2002 ya con mi nueva pareja, decidimos alquilar una capuchina y a mediados de junio pusimos rumbo a Bretaña, Atravesamosla frontera y cuando ya anochecía buscamos un lugar donde dormir,tomamos la salida hacia un pueblecito llamado Lugos y aparcamos juntoa la escuela, cenamos una espléndida tortilla de patatas que habíapreparado Teresa y antes de acostarnos dijimos que nos encantaba esaforma de viajar. Al año siguiente volvimos a alquilar y fuimos a Borgoña.... a partir de ahí compramos una Movilbeta en 2003, una Laika en 2006 y otra Laika en 2014. Me prejubilé en 2005 y mi pareja algún año antes, hemos recorrido prácticamente toda España, Portugal y casi toda Europa Occidental. En 2007 hicimos el mítico viaje al cabo Norte. Y mientras la salud nos lo permita seguiremos viajando todo lo que podamos.
                      ¿Como se puede vivir lejos del mar?

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14580
                        • BILBAO

                        #41
                        Ja ja ja, jefe, pero, a pesar de que "reza" que nos podemos explayar lo que queramos, algunas confesiones, son de "pocos pecaditos",,,,,,,,, y mira que hay terreno de sobra,,,,,
                        .
                        .
                        Hezuelia,,,,,,,,,,,,,,, nos picó el gusanillo de descubrir sitios nuevos, y nos infectamos, por lo que veo, todossssssssssssssss,,,,,,,,,,,,
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • Keiravan
                          Usuario
                          • 6 nov, 2019
                          • 91
                          • Santander

                          #42
                          Ahí va mi-nuestra historia.
                          Yo personalmente, el único acercamiento a este "mundillo" fue un viaje de niño con mis padres y hermanos a un camping( nos dejaron una canadiense unos amigos de mis padres para que probaramos)
                          Una noche, al día siguiente estábamos en casa de una tía en Asturias, a mis padres no les gustó nada.
                          Ya después, mis viajes con amigos o parejas eran más convencionales, casas rurales, hoteles apartamentos.... Hasta que conocí a la que hoy en día es mi mujer y madre de mis tres hijos.
                          Esta ya venía de tienda, carro, campings, y fue la que me metió en este berenjenal( siempre se lo agradeceré😁)
                          Nos compramos una Multivan, yo me hice un mueble fregadero, y a recorrer km, de Santander a Cádiz, de Cádiz a Granada, Alicante y vuelta a Santander, ese fue uno de nuestros grandes viajes, y con una niña ya!! Pero se nos quedaba pequeña.
                          Cuando al cabo de unos años, con la noticia de la segunda niña, decidimos vender la Multivan,( Que pena nos dió, la de horas que le metí y cosas que hice en esa furgoneta).
                          Y con dos niñas, buscamos una gran volumen, entre busca y busca, viajes a bungalows por los campings franceses.
                          Menos mal que no compramos gv, que era nuestra idea, porque sorpresa, vino un tercer hijo😅😅, así que, hablando, decidimos alquilar una autocaravana para "probar".
                          Fue dejar la autocaravana alquilada y ya saber que no quería otra cosa.
                          Y así fue, que encontré, después de mucho buscar en muchos sitios, al lado de casa, una preciosa Adriá Matrix, en junio pasado, pero que desde entonces llevamos ya hechos unos 15 mil km, y lo que nos queda!!

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14580
                            • BILBAO

                            #43
                            Anda que no hay terreno por recorrer,,,,,,,,,,,,,, en esa andamos todos, Keiravan,,,,, gracias,,,,,,,
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • Damaker
                              Usuario
                              • 18 nov, 2019
                              • 3643
                              • Navarra

                              #44
                              Voy leyendo a tod@s y la verdad..... me encanta éste hilo!! las diferencias y las coincidencias que nos an traído por aquí en uno u otro momento!!!
                              Disfrutemos

                              Comentario

                              • 63petete
                                Usuario
                                • 4 oct, 2018
                                • 1914
                                • Depende

                                #45
                                Originalmente publicado por Damaker
                                Voy leyendo a tod@s y la verdad..... me encanta éste hilo!! las diferencias y las coincidencias que nos an traído por aquí en uno u otro momento!!!
                                Disfrutemos
                                Yo también voy leyendo tanta experiencia...
                                No pongo la mía aquí porque está más o menos puesta en otro hilo reciente

                                Comentario

                                Trabajando...