¿ Cómo fueron vuestros inicios en esto ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3643
    • Navarra

    #46
    Originalmente publicado por 63petete
    Yo también voy leyendo tanta experiencia...
    No pongo la mía aquí porque está más o menos puesta en otro hilo reciente
    Lo leí y me pareció GRANDE también, bueno.... con los años aquí quedaría, ésta es la ilusión que nos une y nos mueve independientemente del cómo y el cuándo.
    Saludos
    Editado por última vez por Damaker; 12/11/2022, 19:47:59.

    Comentario

    • towatou
      Usuario
      • 27 ago, 2019
      • 209
      • Gerona

      #47
      Que chulo este hilo, me quedo y cuando tenga tiempo os escribo

      Comentario

      • Anaii
        Usuario
        • 11 nov, 2018
        • 359
        • Manresa

        #48
        No se si lo que os voy a contar , os pueda interesar, pero es que es toda una vida, y no quisiera hacerme pesado. intentaré ser breve y conciso, no se si lo conseguiré. Generalizando un poco, diré que me ha gustado un montón, siempre, viajar, y que como todos los mortales esto , aveces se hace dificil, trabajo, familia , dinero.....
        La mayoría de vehículos en los que he viajado, han sido mixtos, es decir que servían para trabajar, y con unos apaños, para viajar. Soy un poco mayor, nací en el 47, y mi primer vehículo al que pude hechar mano, con el que aprendí a conducir a los 18 años, fué una DKW, con motor dos tiempos, que por cierto, llevaba suspensión trasera por barras de torsión......( Los de al-ko se lo copiaron....ja ja. ) En el 72 con mi primer coche, un Mini 850, fuimos de viaje de novios a Munich, a ver la Olimpiada, con nuestros bártulos, tienda, etc, etc. le siguieron unos años con familia, de camping en verano, con varios coches, a los que acoplaba un remolque, Apache, creo recordar, una pasada, le siguieron ya las furgos, que camperizaba personalmente, Una Ford transit , pequeña, de las cuadraditas, una transit 100 creo, una Volswaguen transporter, un Unimog, ex militar, del ejército Alemán, 4 toyotas, un 61, un 90 y 2, 125 el último del 2008 que aún poseo, dos Yamahas xt, una 4oo y una 600, y una vez cumplidos los 70, una Toyota Proace perfect van, y desde Hace cerca de 4 años una Hymer exis 588. Resumiendo, mientras ha habido posibilidades de viajar, lo he hecho.
        Anecdotas, bastantes, una, para no excederme. Antes, en los 80, se podía acceder hasta la orilla mismo de los Lagos de Covadonga, pués bien pasamos una noche allí con mis dos hijos y mi mujer, y por la noche, la Furgoneta empieza a menearse, bastante , mi sorpresa, una vaca, intentaba hacerse con una bolsa de basura que habíamos depositado debajo el coche, al atardecer, pues bién, me bajé y se la dí, pudiendo dormir otra vez. Menudo susto. Lo de las motos, tiene su explicación, De 98 al 2000, recorrimos Marruecos de arriba a abajo, la logística era, un furgón con las motos hasta Tanger, allí nos esperaba nuestro hambre, que cargaba nuestros bártulos, en su Land Rover, y nos los hacía llegar al sitio escogido de pernocta, por descontado que no siempre era así, pero esta era la intención, mas de un dia dormomos en el suelo. Lo de los Land Cruiser, esto mas bién fué otro tema muy especial. He recorrido prácticamente Africa, desde el Mediterráneo hasta el Golfo de Guinea, fueron unos años escepcionales, mi todo terreno, camper, outocaravana, era todo eso, llevaba lo imprescindible para meterme en un desierto como el Murzuk, en Libia , el cual requería de 5 días y 300Km. para atravesarlo sin nada mas que lo puesto. Depósitos de gas oil, de Agua, comida, una Enguel, (frigo-congelador) herramientas, dos ruedas de recambio, una tienda y un saco de dormir. Fué tan brutal la experiencia, que a los dos años repetí.En todos estos viajes, hutilicé un 125, preparadillo para la ocasión, los otos han sido unos juguetes que también he disfrutado mucho, pero solo esto. Por cierto, en mis últimos tiempos en Africa, ya viajaba con una tienda plegable en el techo, porque el suelo ya lo encontraba demasiado duro.....la edad. Por cierto, Mi nic, es Anaii, se trata de un alto que hay que superar para entrar en el desierto del Merzuk.
        Ya con mi furgo, de Perfect-van, a la que personalmente, para mi, era suficiente, viniendo de donde venía, se me ocurre hacer un viage con mi esposa a la ex DDR, ya que había estado allí antes de caer el muro de Berlín, y no paró en todo el viage de recriminarme lo pequeño que era el vehículo, total que al regresar pasamos por Vic, y....con la exis no me ha dado mas la tabarra. de momento. Con la edad, te das cuenta de que el vehículo es un instrumento, lo que verdaderamente importa, es .....viajar, compartir, soñar. Gracias a todos por vuestras aportaciones en este foro, es fantástico entrar en él y compartir.....Toda una vida. Gracias.

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14580
          • BILBAO

          #49
          En 2 palabras, me acabas de dejar,,,,,,,,,,,, IM ,,,,,,, Presionado,,,,,,,,,,,,,,,,, viajero de los que muchos soñamos con llegar a hacer un poquito de todo eso,,,,,,,, no nos queda nada,,,,,,, muchas gracias,,,,,,,,,, viajero todo-terreno,,,,,,,,,,,,,
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • Damaker
            Usuario
            • 18 nov, 2019
            • 3643
            • Navarra

            #50
            Pues sí desde luego Burrita..... enhorabuena sobre todo Anaii y que sigas disfrutando!!

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14580
              • BILBAO

              #51
              Originalmente publicado por Damaker
              Pues sí desde luego Burrita..... enhorabuena sobre todo Anaii y que sigas disfrutando!!
              ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • chogori
                Usuario
                • 4 abr, 2012
                • 3679
                • Ames (A Coruña)

                #52
                Originalmente publicado por Anaii
                No se si lo que os voy a contar , os pueda interesar, pero es que es toda una vida, y no quisiera hacerme pesado. intentaré ser breve y conciso, no se si lo conseguiré. Generalizando un poco, diré que me ha gustado un montón, siempre, viajar, y que como todos los mortales esto , aveces se hace dificil, trabajo, familia , dinero.....
                La mayoría de vehículos en los que he viajado, han sido mixtos, es decir que servían para trabajar, y con unos apaños, para viajar. Soy un poco mayor, nací en el 47, y mi primer vehículo al que pude hechar mano, con el que aprendí a conducir a los 18 años, fué una DKW, con motor dos tiempos, que por cierto, llevaba suspensión trasera por barras de torsión......( Los de al-ko se lo copiaron....ja ja. ) En el 72 con mi primer coche, un Mini 850, fuimos de viaje de novios a Munich, a ver la Olimpiada, con nuestros bártulos, tienda, etc, etc. le siguieron unos años con familia, de camping en verano, con varios coches, a los que acoplaba un remolque, Apache, creo recordar, una pasada, le siguieron ya las furgos, que camperizaba personalmente, Una Ford transit , pequeña, de las cuadraditas, una transit 100 creo, una Volswaguen transporter, un Unimog, ex militar, del ejército Alemán, 4 toyotas, un 61, un 90 y 2, 125 el último del 2008 que aún poseo, dos Yamahas xt, una 4oo y una 600, y una vez cumplidos los 70, una Toyota Proace perfect van, y desde Hace cerca de 4 años una Hymer exis 588. Resumiendo, mientras ha habido posibilidades de viajar, lo he hecho.
                Anecdotas, bastantes, una, para no excederme. Antes, en los 80, se podía acceder hasta la orilla mismo de los Lagos de Covadonga, pués bien pasamos una noche allí con mis dos hijos y mi mujer, y por la noche, la Furgoneta empieza a menearse, bastante , mi sorpresa, una vaca, intentaba hacerse con una bolsa de basura que habíamos depositado debajo el coche, al atardecer, pues bién, me bajé y se la dí, pudiendo dormir otra vez. Menudo susto. Lo de las motos, tiene su explicación, De 98 al 2000, recorrimos Marruecos de arriba a abajo, la logística era, un furgón con las motos hasta Tanger, allí nos esperaba nuestro hambre, que cargaba nuestros bártulos, en su Land Rover, y nos los hacía llegar al sitio escogido de pernocta, por descontado que no siempre era así, pero esta era la intención, mas de un dia dormomos en el suelo. Lo de los Land Cruiser, esto mas bién fué otro tema muy especial. He recorrido prácticamente Africa, desde el Mediterráneo hasta el Golfo de Guinea, fueron unos años escepcionales, mi todo terreno, camper, outocaravana, era todo eso, llevaba lo imprescindible para meterme en un desierto como el Murzuk, en Libia , el cual requería de 5 días y 300Km. para atravesarlo sin nada mas que lo puesto. Depósitos de gas oil, de Agua, comida, una Enguel, (frigo-congelador) herramientas, dos ruedas de recambio, una tienda y un saco de dormir. Fué tan brutal la experiencia, que a los dos años repetí.En todos estos viajes, hutilicé un 125, preparadillo para la ocasión, los otos han sido unos juguetes que también he disfrutado mucho, pero solo esto. Por cierto, en mis últimos tiempos en Africa, ya viajaba con una tienda plegable en el techo, porque el suelo ya lo encontraba demasiado duro.....la edad. Por cierto, Mi nic, es Anaii, se trata de un alto que hay que superar para entrar en el desierto del Merzuk.
                Ya con mi furgo, de Perfect-van, a la que personalmente, para mi, era suficiente, viniendo de donde venía, se me ocurre hacer un viage con mi esposa a la ex DDR, ya que había estado allí antes de caer el muro de Berlín, y no paró en todo el viage de recriminarme lo pequeño que era el vehículo, total que al regresar pasamos por Vic, y....con la exis no me ha dado mas la tabarra. de momento. Con la edad, te das cuenta de que el vehículo es un instrumento, lo que verdaderamente importa, es .....viajar, compartir, soñar. Gracias a todos por vuestras aportaciones en este foro, es fantástico entrar en él y compartir.....Toda una vida. Gracias.



                Lo de las vacas en el lago Enol es verídico. Yo lo he vivido también en primera persona 😃😃😃
                Hace años, efectivamente se podía acampar allí. Yo vi una tienda patas arriba por una vaca que andaba rebuscando comida que había dentro. 😃

                Y ya que cuentas esa anécdota: yo estaba una noche durmiendo dentro de mi coche con un compañero en Torrebarrio, pueblo de León, para subir al día siguiente a Peña Ubiña. De madrugada, oímos un estruendo de algo que caía sobre el techo del coche. Me levanto de un sato y veo a un hombre al lado del coche, mel salgo a ver qué pasa y resulta que es un ganadero del pueblo. Habíamos dejado las mochilas debajo del coche para tener más sitio y sus mastines se las habían llevado al establo😀😀😀. El señor imaginando que eran nuestras vino a traerlas y las puso en el techo para que no las volvieran coger. A todo esto un rato más tarde cuando me voy vestir veo que me falta una bota. Ya os imagináis donde estaba, en el establo😆
                sigpic Keep on moving...

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14580
                  • BILBAO

                  #53
                  Originalmente publicado por chogori
                  Lo de las vacas en el lago Enol es verídico. Yo lo he vivido también en primera persona 
                  Hace años, efectivamente se podía acampar allí. Yo vi una tienda patas arriba por una vaca que andaba rebuscando comida que había dentro. 

                  Y ya que cuentas esa anécdota: yo estaba una noche durmiendo dentro de mi coche con un compañero en Torrebarrio, pueblo de León, para subir al día siguiente a Peña Ubiña. De madrugada, oímos un estruendo de algo que caía sobre el techo del coche. Me levanto de un sato y veo a un hombre al lado del coche, mel salgo a ver qué pasa y resulta que es un ganadero del pueblo. Habíamos dejado las mochilas debajo del coche para tener más sitio y sus mastines se las habían llevado al establo. El señor imaginando que eran nuestras vino a traerlas y las puso en el techo para que no las volvieran coger. A todo esto un rato más tarde cuando me voy vestir veo que me falta una bota. Ya os imagináis donde estaba, en el establo
                  Que buena esta,,,,,, lo de la vaca rompiendo la tienda,,,,,,,,, en un finde en Delika, yendo a subir hasta el nacimiento del Nervión, debajo de la cascada,,,,,,,,,,,, rompieron la tienda entera, cuando vinieron los chavales del bar, de tomar tragos, con las linternas, fliparon, y durmieron al raso,,,,,,,,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • Damaker
                    Usuario
                    • 18 nov, 2019
                    • 3643
                    • Navarra

                    #54
                    Jeje bonita anécdota Chogori!! si es que lo que no nos pase en medio de la nada.... cuidado con el ganado además, con nosotros se chocó un caballo la última en plena noche (suerte que no rompió nada) y he visto entre dos caballos rascarse con un coche y dejarlo fino!!

                    Me parece que Anaii nos a dejado mudos!! venga ánimo con esas historias que son tan bonitas las de 50 años como las de 5 meses

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5519
                      • Errenteria

                      #55
                      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                      Que buena esta,,,,,, lo de la vaca rompiendo la tienda,,,,,,,,, en un finde en Delika, yendo a subir hasta el nacimiento del Nervión, debajo de la cascada,,,,,,,,,,,, rompieron la tienda entera, cuando vinieron los chavales del bar, de tomar tragos, con las linternas, fliparon, y durmieron al raso,,,,,,,,,,,
                      Jejejeje

                      Que recuerdos 😂😂....

                      Las mismas vacas me la liaron igualico igualico en araia (Álava),....

                      Dejamos la tienda, ....que felicidad ....no os lo perdáis.....eran otros tiempos .....hasta con la "pasta" dentro.....(de cuando te fiabas del mundo en general.......

                      Cuándo volvimos, de dar un rule por el monte, tienda destrozada,, faltaba el papeo......
                      No entendíamos muy bien que había pasado......
                      Ya que la pasta seguía dentro......😂😂😂😂....

                      Llegamos a la conclusión de que serían las vacas ......aunque no les vimos.......en plena faena.........
                      Recoger lo que quedaba y pa casa....😂😂


                      Ya habrán pasado 30 años......

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14580
                        • BILBAO

                        #56
                        Originalmente publicado por ser
                        Jejejeje

                        Que recuerdos ....

                        Las mismas vacas me la liaron igualico igualico en araia (Álava),....

                        Dejamos la tienda, ....que felicidad ....no os lo perdáis.....eran otros tiempos .....hasta con la "pasta" dentro.....(de cuando te fiabas del mundo en general.......

                        Cuándo volvimos, de dar un rule por el monte, tienda destrozada,, faltaba el papeo......
                        No entendíamos muy bien que había pasado......
                        Ya que la pasta seguía dentro..........

                        Llegamos a la conclusión de que serían las vacas ......aunque no les vimos.......en plena faena.........
                        Recoger lo que quedaba y pa casa....


                        Ya habrán pasado 30 años......
                        35 de la mía,,,,,,,,,,,, que tiempos aquellos,,,,,,,,,,,,,,,, que no volverán,,,,,,,,,
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • Anaii
                          Usuario
                          • 11 nov, 2018
                          • 359
                          • Manresa

                          #57
                          Si va de anécdotas, ......Un dia, en el desirto, durmiendo en una tienda un compañero y yo, al preguntarle a la mañana siguiente porque se había movido tanto, me dijo que un ratón, se le había colado en el saco de dormir, varias veces,( son pequeños, mas bien como topos, muy pequeños ) y que al final, decidío dormir con el ratón. Hay poca fanuna en el desierto, pero haberla, hayla, normalmente en la tienda estás, a salvo , aunque de los pequeños, no te salvas. Hace frío por las noches, y cualquier abrigo es bienvenido.Cuando te levantas por la mañana, alrededor de la tienda puedes observar rastros de otros seres vivos que han rondado por allí, teniendo muy presente que al levantar la tienda vas a encontrarte con escorpiones que decidieron pasar la noche allí . También suelen ser pequeños, pero hay que tenerles en cuenta.

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14580
                            • BILBAO

                            #58
                            Originalmente publicado por Anaii
                            Si va de anécdotas, ......Un dia, en el desirto, durmiendo en una tienda un compañero y yo, al preguntarle a la mañana siguiente porque se había movido tanto, me dijo que un ratón, se le había colado en el saco de dormir, varias veces,( son pequeños, mas bien como topos, muy pequeños ) y que al final, decidío dormir con el ratón. Hay poca fanuna en el desierto, pero haberla, hayla, normalmente en la tienda estás, a salvo , aunque de los pequeños, no te salvas. Hace frío por las noches, y cualquier abrigo es bienvenido.Cuando te levantas por la mañana, alrededor de la tienda puedes observar rastros de otros seres vivos que han rondado por allí, teniendo muy presente que al levantar la tienda vas a encontrarte con escorpiones que decidieron pasar la noche allí . También suelen ser pequeños, pero hay que tenerles en cuenta.
                            Joerrrrrrrrrrrrrrr, dicen que los escorpiones pequeños, son los mas venenosos, ojo,,,,,,,,,, pero bueno, la anécdota es muy buena, aquí, vacas, allí, lo que sea,,,, buenas compañías,,,,,,,,,,,
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • Perillo58
                              Usuario
                              • 11 dic, 2014
                              • 149
                              • BEGUR (Girona)

                              #59
                              Pues ahí va mi la mia
                              Un dia, con mi pareja, fuimos a una feria de barcos en Empuriabrava a pasear y ver cual nos "comprábamos". Estuvimos viendolos todos y les encotrábamos pegas. No encontramos nuestro barco perfecto. Al cabo de unas semanas decidimos repetir la salida, pero a un concesionario de autocaravanas y, caramba, allí le vimos ventajas a todo, nueva forma de viajar con la casa a cuestas.... He de decir que ninguno de los dos proveníamos del campismo. Ella viajaba como la mayoría, coche, avión y hotel y yo soy motero desde hace casi cincuenta años. Quedamos tan maravillados con las ventajas que le veíamos a la autocaravana, que el mismo dia empezamos a mirar en el mercado de segunda mano y, a los quince días ya teníamos la nuestra. estamos tan contentos que ya no concebimos ninguna otra forma de viajar. Y de eso hace ya quince años. Saludos a todos.

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14580
                                • BILBAO

                                #60
                                Bueno,, pues acertásteis a la primera,,,,,,,,,,, lo del hotel, pues bueno, pero , viniendo de la moto, la diferencia y ganancia de comodidad, si que es enorme,,,,,,,,,, me alegro, un saludo, y a seguir disfrutándola.
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...