¿ Cómo fueron vuestros inicios en esto ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • samuel
    Usuario
    • 22 ene, 2009
    • 1167
    • Getafe

    #16
    Buena tarde

    Si hay que ser sincero y contestar la verdad, lo nuestro fue difícil, "Como un elefante en una cacharrería" y para ponerlo mas difícil todavía con el consentimiento de mi Santa Esposa en contra. como no podía ser de ora manera.
    Hoy encantados y orgulloso de mi cabezonería

    Un saludo desde Getafe
    Samuel
    One life live it.
    MI CANAL DE YOUTUBE
    https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

    Comentario

    • evita
      Usuario
      • 19 sep, 2006
      • 1383
      • Cervelló

      #17
      Pues nosotros empezamos en este mundillo en el año 2006, con tan solo 25 años nos compramos nuestra primera auto!! Y para nosotros era un sueño para el dia de nuestra jubilación. Pero resulta que ese mismo año nos pasaron varias cosas. La primera fue que en el la feria del caravaning del 2005 se nos pusieron los dientes largos, con catalogos y catalogos de autos. Pero al llegar a casa y poner los pies en el suelo.....dijimos que eso seria para mas adelante. Acababamos de comprarnos nuestro primer piso, unos sueldos no muy aboyantes y un futuro por delante. Así que como teniamos ganas de viajar, al final nos liamos a por una caravana, ya hacia años que ibamos con tienda y luego comanche. En febrero de 2006 tuve un embarazo ectópico que casi me muero y eso hizo que viera la vida de otra manera. Ese verano, el primer dia de vacaciones me caí y me hice un esguince, parecia que el 2006 no era mi año, y como estavamos en Extremadura con unos calorcitos....y yo sin poder bañarme con lo del esguince, empezamos a hacer ruta. Total 5000 km al coche y la caravana. Al volver a casa y quedarme una semanita de vacaciones y con el pie inmovilizado mi cabeza empezó a calcular. Conocí el foro, con lo cual todavía se me pusieron los dientes mas largos. Así que hice un plan de ahorro puse un presupuesto y cuando llegó mi marido a casa le dije, mira esta afición nos gusta a ti i a mi. Hoy estamos juntos y mañana no lo sabremos, llevamos un año un poco difícil y quien sabe lo que nos deparará el futuro. Si esto es lo que nos gusta por que no disfrutarlo hoy. Vio viable los numeros que le presenté. Y a mediados de septiembre estavamos conduciendo nuestro coche de camino a Alemania a por nuestra primera Roller Team. Nunca olvidaré ese viaje de vuelta a casa. Él con la auto y yo con el coche, con unos walkies para comunicarnos. Toda una aventura, que ahora con los años encima me daria pereza repetir. Ese mismo año, para el puente de Diciembre se organizó una salida a Alsacia desde este foro. Fuimos un montón de autos, disfrutamos de un viaje inolvidable. Y en verano de 2007 nació nuestro primer hijo. A los 15 dias ya nos fuimos con la auto a Carcassone. Han pasado ya 16 años, 4 autocaravanas por nuestra vida, y la familia a crecido. Hemos disfrutado de cada viaje con la auto, adaptando cada viaje a las circunstancias de nuestra vida. Nos encanta viajar en autocaravana e incluso nuestro hijo mayor, adolescente total, que muchas veces ya ni quiere venir a la que le insinuo de venderla me dice que como voy a hacer eso, con todos los paises que hemos visitado!!!
      Espero poder seguir viajando de esta forma por muchos años mas!!
      Saludos y kms!!
      http://evavilanova81.blogspot.com/

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18522
        • Elche

        #18
        Nosotros siempre hemos sido unos viajeros aventureros, y nos llamaba la atención el vivir en una AC, pero era una cosa que siempre hemos pensado que es para gente mayor y pensábamos en ella para cuando no estuviéramos en condiciones de poder de hacer largos viajes en moto o en barco.

        Tanto en moto en los meses de otoño/invierno por la península ibérica a la que le hemos dado varias vueltas y en la que muy pocos sitios no conocemos, así como los países europeos donde hemos estado con ella, incluyendo Rusia.

        En primavera/verano hacíamos lo mismo pero navegando en nuestro barco de vela con el que hemos navegado por todos los países costeros del mar mediterráneo, las islas griegas, y el cruce del adelantico desde las Isla Canarias hasta el Caribe.

        Cuando me prejubilé a los 58 años estuvimos navegando durante cuatro años con él, hasta que te vas haciendo mayor y perdiendo facultades para poder manejar un velero de 19m entre mi mujer y yo, porque siempre hemos navegado solos.

        Pasado este tiempo, compramos una Hymer de 8m porque acostumbrados a la habitabilidad del barco, en las autocaravanas más pequeñas nos sentíamos algo agobiados. Para poder conducirla tuve que sacarme el carné de conducir C a los 61 años.

        Desde entonces, vendimos el barco y tengo que decir que disfrutamos tanto de ella y tanto nos gustó este mundo que cambiamos a otra AC más grande para pasar la mayor parte del año viajando y disfrutando de vivir al aire libre lo más cómodos posible. Eso sí, con la moto en el garaje que como ya he comentado nos gusta tanto como la AC.

        Tenemos divididos los meses del año de la siguiente manera.- abril, mayo y junio haciendo viajes largos por Europa, (el último fue a Sicilia), julio y agosto, norte de España, septiembre y octubre bajamos por la costas de Portugal al Algarve y costas andaluzas, octubre, noviembre y diciembre en casa con la familia, haciendo las revisiones tanto nuestras como de la AC, y lista para salir de nuevo después de Navidades, a sitios más cálidos (este año tocan las islas canarias), hasta el mes de marzo, que seguramente iremos a Normandía y la selva negra.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14569
          • BILBAO

          #19
          Originalmente publicado por samuel
          Buena tarde

          Si hay que ser sincero y contestar la verdad, lo nuestro fue difícil, "Como un elefante en una cacharrería" y para ponerlo mas difícil todavía con el consentimiento de mi Santa Esposa en contra. como no podía ser de ora manera.
          Hoy encantados y orgulloso de mi cabezonería

          Un saludo desde Getafe
          Samuel

          Sincero,,, y breve,,,,,,,,,,,,,,,,
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14569
            • BILBAO

            #20
            Originalmente publicado por josal
            Estas tardando!!!

            Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos Troter, que te estamos esperando Josal y yo, e imagino que Damaker también, no escurras el bulto,,,,,,,,
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • BIGMYCH
              Usuario
              • 9 nov, 2008
              • 18996
              • ❤ Catalunya

              #21
              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
              Sincero,,, y breve,,,,,,,,,,,,,,,,
              Dame un par de dias RICK, que viendo el NIVEL y los TAMAÑOS...pensaba ser breve, pero...
              Pues eso JON................., que igual empiezo a DAR LIKES a cada mensaje y...
              sigpic

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3625
                • Navarra

                #22
                Originalmente publicado por BIGMYCH
                Dame un par de dias RICK, que viendo el NIVEL y los TAMAÑOS...pensaba ser breve, pero...
                Pues eso JON................., que igual empiezo a DAR LIKES a cada mensaje y...
                A ti también te estamos esperando

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14569
                  • BILBAO

                  #23
                  Originalmente publicado por Damaker
                  A ti también te estamos esperando

                  Empieza a crecer la exigencia,,,,,,,,,,,,,,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • golfermi
                    Usuario
                    • 21 ago, 2014
                    • 252
                    • madrid

                    #24
                    Que bonito tema. Yo (hablare en primera persona) desde que tengo recuerdos, mi familia veraneaba en Santa Mª de la Alameda en la Sierra de Madrid, allí pasábamos los tres meses de verano tres hermanas y sus respectivos hijos mientras los maridos trabajaban en Madrid y venían cada fin de semana, hasta que la acampada libre dejo de estar permitida no faltamos ni un año. Despues a Campings con tienda de campaña incluso con carro. Luego vino el trabajo, formar una familia y apartamento en la playa, pero mi corazon estaba en algunos de esos campings que conocí. A los 40 años tuve la fortuna de romperme el codo y pasar ese verano en un Camping cercano a Madrid. Allí conocí a unos amigos que me orientaron como poder comprar un piso, después puse un negocio que me permitió retirarme a los 50 años viajes en tren o avión por España, Europa incluso algunos al caribe y EEUU, pero mi corazon seguía perdido en algún Camping de España.? Motivo ¿ A MI ESPOSA NO LE GUSTABA LA NATURALEZA, ES TOTALMENTE URBANITA. En el año 2020 en un momento de debilidad de ella la convencí y compre una pequeña AC Tessoro 481. A ella no le gustaban " esos autobuses tan grandes" cuando se dio cuenta la incomodidad que suponía para dos personas mayores acepto cambiar a uno de esos "autobuses" ahora tenemos una HYMER BMC i 580 deseando que apruebe un viaje de vez en cuando y poder disfrutar de mi sueño de toda la vida en los pocos años que nos queden y solo por darme gusto cede de vez en cuando, mucho menos de lo que yo desearía.

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14569
                      • BILBAO

                      #25
                      Pues suerte con ello, Golfermi,,,,,,,,,, algunos estamos esperando a jubilarnos, cuando nos toque, para los viajes sin fecha,,,,,,,,
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • mash
                        Usuario
                        • 28 sep, 2010
                        • 1156
                        • Riaza

                        #26
                        Nosotros empezamos en el mundo de la autocaravana por cuenta de nuestro hijo mayor que con 23 años se compró una volkswagen lt 28 de 20 años, medio camperizada, yo le dije que en menudo lio se metía, al poco nos la dejó (habíamos sido de ir mucho al medio del monte con tienda de campaña), y nos gustó, el primer viaje a ver romanico palentino, al poco mi hijo cambió a una capuchina y nosotros nos quedamos con su volkswagen, luego vinieron una weinsberg, una joint y acabamos de estrenar con nuestra jubilación una integral bavaria y tan contentos, solemos hacer viajes de 8 a 10 días a una comarca concreta y disfrutamos de la naturaleza, del arte y de la gastronomia, ahora estamos en Guisando en Gredos. En resumen, me alegro de esta aficion. Vaya turra que os he dado.

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14569
                          • BILBAO

                          #27
                          Que va, hombre, si esto lo consideras turra, lo mío habría sido de fasciculos,,,,,,,,,esto se va animando, gracias, Mash,,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • casablanca
                            Usuario
                            • 14 may, 2007
                            • 711

                            #28
                            Para no desvirtuar el hilo, que pregunta cómo fuenron nuestros inicios en esto, yo diré que mi inicio fué obligado. Hice el servicio militar OBLIGATORIO y cada mes, por obligación, cogíamos las tiendas de campaña canadienses de 2 plazas y nos ibamos al monte durante 10 días. Ya después de licenciarme, voluntariamente, he ido con otros elementos y hasta ahora.

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10937
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #29
                              Pues yo empecé de crio con mis padres en una canadiense, después una de esas tiendas enormes con habitaciones. Cuando me casé continué con mi canadiense llevando a mis hijos por media España.
                              Pues en 2005, estando en un camping en Cazorla me cayó una tromba de agua que me dejó sin tienda, un señor que iba en una caravana me prestó una lona para hacer un sombraje delante del coche y pasar la noche, y al día siguiente, la canadiense terminó en la basura, y me puse a investigar sobre las caravanas... y me di cuenta de que si la caravana lleva motor y volante, mucho mejor... y compré mi Weinsberg (camper). A los dos o tres años se me quedaba pequeña y compré la Catusa que tengo ahora.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14569
                                • BILBAO

                                #30
                                Muy interesante vuestro inicio,,,,,,,,,,,,,,,,, se ve que, la mayoría, empezamos en tienditas,,,,,,,,,,,, y a evolucionar,,,,,,,,,,,,,,,,, ya, a estas edades, sabemos que prima la búsqueda de comodidades mas,,
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...