Problema GLP, valvula antiretorno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Galle88
    Usuario
    • 20 feb, 2015
    • 27
    • Tarragona

    Problema GLP, valvula antiretorno

    Buenas tardes.

    En el ultimo viaje he detectado una olor a gas por lo que pensaba que tenia una fuga de gas.

    Despues de recorrer varios talleres y llamar a diversos instaladores de gas, nadie quiere saber nada del tema al llevar instalado un deposito GLP de alugas.

    De hecho el comercializador algo asi con ruedas me indico que ellos hacen el boletin de certificación y revisión, pero que en caso de fuga su tecnico no repara nada, solo comprueba y certifica.

    Asi que ante este panorama me liado las manos a la cabeza y voy a solucionar yo el tema.

    Con el detector de spray (agua con jabon) no sacaba nada en claro, asi que he comprado un detector de gases para instalaciones por amazon.

    He detectado la fuga en un minuto: Se trata de la salida del filtro ceramico ( la ultima vez se desmonto para su limpieza) Asi que desmontare, limpiare el filtro de nuevo y revisare las juntas como estan.

    El tema que me crea mas duda, es que purgo el circuito de llenado ya que tenia presión, y en un dia o dos este vuelve a tener presión. Así que esto me hace pensar que la valvula de llenado de la propia botella (antiretorno) no esta cerrando correctamente.

    A los expertos del gas de este foro: puedo comprar sustituto de la esta valvula? puedo instalar una valvula "extra" antiretorno en la entrada de llenado de la botella?

    He revisado varias webs de GLP y recambios, y veo piezas de sustitución de todo tipo, pero la verdad es que no se qual es la correcta. He mirado estas dos: vosken.de y https://www.laboutiquedugaz.fr/

    La botella la tengo timbrada hasta 2025, que luego esta el problema que nadie en España parece querer retimbrar este tipo de envases GLP.

    Gracias por vuestra ayuda
    El rincón de Galle
  • Cerillados
    Usuario
    • 10 oct, 2012
    • 367
    • Rivas-Vaciamadrid

    #2
    Yo, recien puesta la botella de glp de las de fibra, y rellenada de glp 19,85 l, me quedé sin gas en 5 dias....fuga: no la encuentran, pero seguro que existe. Ahora mismo está en el taller.
    Un saludo.

    Comentario

    Trabajando...