Taller que revisen Truma por Castilla y León

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javilim
    Usuario
    • 6 jun, 2022
    • 279
    • Huelva

    #16
    La verdad es que está nueva se ha usado muy poco, la autocaravana tiene 50mil kms y las piezas del boiler están perfectas , pero algo falla[emoji2957], parece que con la limpieza de ayer a mejorado muchísimo, ahora se puede pegar casi 20 min sin dar error con la calefacción y el calentador no falla. aguantaré el frío por Leon y montaré una nueva
    Gracias a todos


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Comentario

    • Javilim
      Usuario
      • 6 jun, 2022
      • 279
      • Huelva

      #17
      Después de 12 días pasando frío , hoy he decidido poner rumbo Andalucía, en una de las paradas lo he puesto a funcionar y de coraje lo he zarandeado al arrancar y lleva 3 horas funcionando sin error, ahora suena el ventilador y tira aire caliente , antes no, de que puede ser, ya que de gas no es, y las válvulas abren bien las dos,
      Esperanza tengo de que me vaya bien y aprovechar un poco más por Leon
      Gracias a todos


      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

      Comentario

      • Javilim
        Usuario
        • 6 jun, 2022
        • 279
        • Huelva

        #18

        Por fin en casa , hoy frío no pasaré
        Os comento desde que me limpiaron las dos bobinas , tarda más en apagarse, pero se lleva media hora saltando la chispa y metiendo gas, de gas descartado y corriente he metido dos cables directos sin pasar por centralita de 4mm


        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

        Comentario

        • Javilim
          Usuario
          • 6 jun, 2022
          • 279
          • Huelva

          #19
          Es como si se apagara y vuelve a saltar chispa , pero no marca rojo, alguna idea, antes de comprar uno?


          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3663
            • 04610

            #20
            Originalmente publicado por Javilim
            Es como si se apagara y vuelve a saltar chispa , pero no marca rojo, alguna idea, antes de comprar uno?


            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
            Que mal, que Truma no de más soporte pa éstas calefacciones.....las montaron en miles de autocaravanas y ahora a tirarlas sin más.
            Si fuera un problema de electrónica el compañero Dédalo seguro te podría ayudar, el problema es si es rentable "invertir" en éstas calefacciones que ya no se encuentra ni un "tornillo" para ellas.
            A mí se me picó el calderin, y (además de caro 450€) lo encontré de "chiripa" en Alemania, intenté reparar el viejo pero nada....la corrosión por dentro lo tenía comido.
            Si pones una Truma nueva, mira bien si te entra en ese hueco que tienes, son diferentes (las nuevas) van "acostadas" y las salidas de aire y de humos no coinciden con la 6002, te dará trabajo adaptar todo a la nueva

            Comentario

            • Javilim
              Usuario
              • 6 jun, 2022
              • 279
              • Huelva

              #21
              Gracias, mañana voy a desarmar, el caso es que no se ha usado nada, la autocaravana tiene 50 mil kms y el boiler está como nuevo, corrosión por dentro cero, hay veces que se pega funcionando bastante tiempo, pero el maldito clik no para de hacerlo, mañana desarmo entera y la limpiaré a fondo
              Sobre el hueco me entra me sobra 5 cms lateral y algo más en profundidad, tendré que hacer filigranas con los de aire, pero por suerte debajo tengo doble fondo .
              Ya os contaré qué tal. Si no para piezas pues está como nueva


              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3663
                • 04610

                #22
                Originalmente publicado por Javilim
                Gracias, mañana voy a desarmar, el caso es que no se ha usado nada, la autocaravana tiene 50 mil kms y el boiler está como nuevo, corrosión por dentro cero, hay veces que se pega funcionando bastante tiempo, pero el maldito clik no para de hacerlo, mañana desarmo entera y la limpiaré a fondo
                Sobre el hueco me entra me sobra 5 cms lateral y algo más en profundidad, tendré que hacer filigranas con los de aire, pero por suerte debajo tengo doble fondo .
                Ya os contaré qué tal. Si no para piezas pues está como nueva


                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                Nosotros miramos el calderin por dentro con una cámara, la corrosión lo tenía comido..... aunque se usara poco puede tener corrosión, yo tengo ganas de sacarla para hacerle una buena limpieza......pero creo que no la tocaré mientras funcione jjjjjj nosotros la usamos mucho ya que salimos desde septiembre hasta junio por centro Europa...

                Comentario

                • Javilim
                  Usuario
                  • 6 jun, 2022
                  • 279
                  • Huelva

                  #23
                  Ab si hay suerte , el Calderón no creo que tenga oxído ya que el agua sale limpia después de un tiempo lleno , pero voy a limpiar cada tornillo,????


                  Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3663
                    • 04610

                    #24
                    Originalmente publicado por Javilim
                    Ab si hay suerte , el Calderón no creo que tenga oxído ya que el agua sale limpia después de un tiempo lleno , pero voy a limpiar cada tornillo,????


                    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                    Cómo te comentaba el otro día , otra opción es poner una a gasoil (la planar sale por 600€) y dejar esa solo para el agua caliente....

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3663
                      • 04610

                      #25
                      Con lo que resuelvas, cuéntalo por aquí, porque somos muchos con la 6002....

                      Comentario

                      • Javilim
                        Usuario
                        • 6 jun, 2022
                        • 279
                        • Huelva

                        #26
                        El agua solo me da a40º a 60 º también da error ,así que n voy a enmendar más , voy a lo seguro


                        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                        Comentario

                        • Javilim
                          Usuario
                          • 6 jun, 2022
                          • 279
                          • Huelva

                          #27
                          Ok, lo que haga lo colgaré y veré si va funcionando
                          De momento he limpiado la placa con alcohol isopropilico he mirado con lupa las soldaduras, he medido gas directo al boiler mediante kosangas y corriente directo desde bateria con más sección,
                          Mañana os cuento

                          espero solucionarlo


                          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • Moby Dick
                            Usuario
                            • 30 jun, 2009
                            • 1785
                            • Tuy (Pontevedra)

                            #28
                            La verdad es que si, como dices, está nueva, es una pena tener que cambiarla.

                            Algún fallo tiene que tener por algún sitio y si lo luchas seguro que conseguirás solucionarlo.
                            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10942
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #29
                              Si no da error de falta de gas a la primera, es porque la llama llega a encender, aunque sea unos segundos.
                              Se me ocurren varias ideas:

                              La primera, que el quemador esté sucio, en ese caso el quemador esta encendiendo pero con tan poca llama que la electrónica detecta llama, pero a los pocos segundos pierde esa señal por estar la llama muy floja, y lo que hace es intentar reencender una y otra vez.

                              La segunda es que el quemador funcione bien pero el captador de ionización no detecte una señal clara de llama encendida, sea por estar mal colocado o por estar sucio.

                              Y la tercera es que directamente la electrónica esta averiada y no detecta una señal clara de llama encendida.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              • Javilim
                                Usuario
                                • 6 jun, 2022
                                • 279
                                • Huelva

                                #30
                                Os comento, por el ruido es como si se ahogaba y de encender si que encendía , mis sospechas eran el tuvo de salida y entrada de gas , la he quitado y he desarmado el tuvo de evacuación de gas y el de entrada de aire estaba con una fisura lo cual aspiraba el monóxido de la combustión, ahí lleva más de una hora funcionando sin hacer ningún clic, bieeeeeeeeeeen , aunque me viene de las vacaciones he podido solucionar
                                Así que voy a comprar tubos nuevos y arreando
                                Espero que de este problema ayude a muchos a resolver ese pu.. clic y luz rojaimage-2022-11-21-10:42:49-593.jpg


                                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...