Hacia dónde creéis que evolucionareis con esto de las ACs y los futuros cambios???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14579
    • BILBAO

    Originalmente publicado por Manuel V
    Si para una puñetera luz de emergencia dan 6 años para que sea obligatoria, que no pasará con el resto de cosas, cosa que no hay que hacer nada, comprarla y ponerla, pero el problema es que tampoco saben de verdad como va a ser, de aqui a esa fecha pueden cambiar muchas cosas, de mano los que la tienen con lo que se prevee, no les valdra.

    Lo que hoy es verde, mañana puede ser rosa y pasado azul y no va estar en nuestra mano el solucionarlo, asi que como para saber de verdad que va a pasar dentro de 20 años.
    Así es,,,,,,,,,, no adelantemos acontecimientos,,,,,,,,,,,,, que igual, el ruso, decide mañana tocar el boton rojo,,,,, y nos dejaremos de preocupar por Hacienda,,,,,,,,,,,
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • ION LUZEA
      Usuario
      • 10 nov, 2011
      • 2702
      • ABADIÑO

      Manuel. El futuro se prevee y se planifica. Como el tener una familia.
      No puedes arriesgarte a tener algo no deseado...simplemente por la falta de un condom.

      La ciencia (no los bulos a lo Miguel Bosé) ya han cuantificado la contaminación de las ciudades y el cambio climático.

      La medicina también cuantifica los daños a la salud. No sólo enfermedades respiratorias, también el sistema cognitivo cerebral con su disminución de capacidad, demencia y alzheimer precoz.

      Es muy fácil ser un poco más limpios y lo mismo que evitamos tirar mierda en la calle ...disminuir la cantidad de mierda que tiramos al aire

      Este debate me recuerda al de los fumadores activos y pasivos. Al final, y por el egoísmo y mala educación de los primeros, se prohibió fumar en sitios cerrados. Consecuencias, ninguna...bueno si, que los fumadores se siguen muriendo de cáncer y otras enfermedades y los pasivos no.
      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

      Comentario

      • mash
        Usuario
        • 28 sep, 2010
        • 1156
        • Riaza

        los fumadores se siguen muriendo de cáncer y otras enfermedades y los pasivos no.

        Ion, me parece un poco exagerada esta frase, si asi fuera los no fumadores no moririan ni de cancer ni de otras enfermedades. Y desgraciadamente si.

        Perdonad que me entrometa pero creo que este hilo se ha convertido en un tira y afloja.

        Comentario

        • Damaker
          Usuario
          • 18 nov, 2019
          • 3639
          • Navarra

          Originalmente publicado por mash

          Perdonad que me entrometa pero creo que este hilo se ha convertido en un tira y afloja.
          Pues sí, se acusa de desviar pero por otra parte desviamos igualmente....
          Además no sé si la idea de Ser era debatir exclusivamente sobre el motor eléctrico o la contaminación, para mi entender el hilo abarca muchas cosas referentes a nuestro modo de vida pero otras tantas no.
          Saludos
          Editado por última vez por Damaker; 06/01/2023, 21:52:29.

          Comentario

          • ION LUZEA
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 2702
            • ABADIÑO

            Ya sabes a qué me refiero.
            Este hilo va de futuro y vida. Es lo más importante ya que sin ello no hay nada.
            Y al final se descubre que los que menos les interesa la contaminación... son los que rechazan el cambio climático.

            Hoy he estado aquí, y no quiero que desaparezca y que las generaciones futuras puedan seguir disfrutandolo.

            Y esto forma parte de nuestro modo de vida.


            Editado por última vez por ION LUZEA; 06/01/2023, 20:56:55.
            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5841
              • OVIEDO

              Originalmente publicado por ION LUZEA
              Ya sabes a qué me refiero.
              Este hilo va de futuro y vida. Es lo más importante ya que sin ello no hay nada.
              Y al final se descubre que los que menos les interesa la contaminación... son los que rechazan el cambio climático.

              Hoy he estado aquí, y no quiero que desaparezca y que las generaciones futuras puedan seguir disfrutandolo.

              Y esto forma parte de nuestro modo de vida.

              Perdona pero creo que no vas a conseguir que pensemos como tu, que no es malo, pero otros pensamos diferente.

              Por otro lado dices que este hilo va de futuro y vida y creo que no es asi exactamente quien inicio el hilo le puso como titulo :
              Hacia dónde creéis que evolucionareis con esto de las ACs y los futuros cambios???

              Como puedes ver para nada se parece el titulo del hilo al menos es mi forma de pensar con lo que tu estas tratando de inculcarnos, que como te digo no es malo, pero otros tenemos otra forma de ver la vida, que es tan buena como la tuya seguramente.

              Comentario

              • YolandaG
                Usuario
                • 5 jun, 2021
                • 1436
                • Madrid

                Como resumen creo que todos tenemos claro que no sabemos hacia donde evolucionarán las AC, pero que habrá cambios es seguro.
                Los cambios que se vienen encima son rápidos. No hay más que ver, los que tenemos una edad, que de jóvenes ni siquiera existía el teléfono móvil.
                No hablo ya de cuando en el mar se orientaban sin satélites ni app jejeje.
                En estos últimos 25 años hemos visto cambios alucinantes, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado pero si echamos la vista atrás, y vemos todo lo que hay ahora, es fácil deducir que en otros 25 años lo de hoy nos parecerá antiguo. Y eso se aplicará a todo. Desde la medicina hasta las autocaravanas
                En el tema del combustible no ha habido grandes cambios porque tampoco interesaba pero ahora que por razones climáticas, económicas o X parece que corre prisa, no dudéis que ya se apañarán para que los cambios lleguen
                Editado por última vez por YolandaG; 06/01/2023, 21:32:10.

                Comentario

                • ION LUZEA
                  Usuario
                  • 10 nov, 2011
                  • 2702
                  • ABADIÑO

                  De que van los cambios y porque???
                  Nosotros viajamos y vivimos en la calle, y disfrutamos de ese aire.

                  Y cuando viajemos un día a 50 grados y al siguiente tengamos una tormenta de granizo, riadas o tornados...en que quedara nuestra forma de vida???.

                  Otros se refugiaran en el interior de hoteles con aire climatizado, comedores, espectáculos, piscinas interiores etc. Bien a salvo del clima.

                  Dime, en qué quedara tu forma de vida??
                  Ya has dicho que te queda poca...pero los demás????
                  En este foro hay gente joven y a demás es nuestro deber proteger está forma de vida, que nos ha dado tanto, para las próximas generaciones.
                  NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5841
                    • OVIEDO

                    Originalmente publicado por YolandaG
                    Como resumen creo que todos tenemos claro que no sabemos hacia donde evolucionarán las AC, pero que habrá cambios es seguro.
                    Los cambios que se vienen encima son rápidos. No hay más que ver, los que tenemos una edad, que de jóvenes ni siquiera existía el teléfono móvil.
                    No hablo ya de cuando en el mar se orientaban sin satélites ni app jejeje.
                    En estos últimos 25 años hemos visto cambios alucinantes, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado pero si echamos la vista atrás, y vemos todo lo que hay ahora, es fácil deducir que en otros 25 años lo de hoy nos parecerá antiguo. Y eso se aplicará a todo. Desde la medicina hasta las autocaravanas
                    No te quito la razón
                    Pero y hablo por mi que ya tengo una edad, crees que me voy a estar preocupando por lo que pase dentro de 25 años, que casi con seguridad ya no estaré por aqui.
                    Mi forma de pensar que es tan valida como la de cualquiera es ir viviendo la vida lo mejor posible sin perjudicar a nada ni a nadie, es decir que la epoca de agobiarme ya me pasó, ahora toca de que se preocupen los mas jovenes, que la verdad yo no los veo muy preocupados, por supuesto no meto a todo el mundo en el mismo saco.

                    Comentario

                    • YolandaG
                      Usuario
                      • 5 jun, 2021
                      • 1436
                      • Madrid

                      También digo una cosa, en Europa están en plan restricciones, prohibiciones, vehiculos eléctricos, que si no comer carne, etc.
                      Y está claro que todos podemos poner nuestro granito de arena, pero lo nuestro es una duna en medio de un desierto que son los demás continentes. He recordado, porque hice foto, estos vehiculos que no es difícil verlos fuera y a veces dentro de Europa.
                      Así que nosotros vamos a pagar el precio de la sostenibilidad mientras otros no conocen ni la palabra.

                      Comentario

                      • ION LUZEA
                        Usuario
                        • 10 nov, 2011
                        • 2702
                        • ABADIÑO

                        Originalmente publicado por ION LUZEA
                        De que van los cambios y porque???
                        Nosotros viajamos y vivimos en la calle, y disfrutamos de ese aire.

                        Y cuando viajemos un día a 50 grados y al siguiente tengamos una tormenta de granizo, riadas o tornados...en que quedara nuestra forma de vida???.

                        Otros se refugiaran en el interior de hoteles con aire climatizado, comedores, espectáculos, piscinas interiores etc. Bien a salvo del clima.

                        Dime, en qué quedara tu forma de vida??
                        Ya has dicho que te queda poca...pero los demás????
                        En este foro hay gente joven y a demás es nuestro deber proteger está forma de vida, que nos ha dado tanto, para las próximas generaciones.
                        Esta contestación era para ti Manuel...veo que sigues con una premisa egoísta...no te ofendas..no lo digo como insulto. Nuestro deber es trasmitir está forma de vida y educar en ella. Y por supuesto conservarla. Esto es solidaridad. Como cuando defendemos la limpieza y el comportamiento en una área.
                        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5841
                          • OVIEDO

                          Originalmente publicado por ION LUZEA
                          Esta contestación era para ti Manuel...veo que sigues con una premisa egoísta...no te ofendas..no lo digo como insulto. Nuestro deber es trasmitir está forma de vida y educar en ella. Y por supuesto conservarla. Esto es solidaridad. Como cuando defendemos la limpieza y el comportamiento en una área.

                          Que es tu forma de pensar me parece muy bien.

                          Llevo muchos años trabajados y luchando por la vida y que yo sepa nadie se acordó de mi, yo naci pobre y moriré pobre, he vivido lo mejor que he podido y repito que nadie me dió nada, cosa que ya hice yo mas por los mios que hicieron por mi y no me quejo (las circunstancias eran otras).

                          Yo como digo soy un currante de lo mas normal, no soy educador de nadie, bueno si de los que dependen o dependieron de mi y estoy super orgulloso.

                          Lo siento pero para nada soy egoista, si me conocieras en persona igual pensabas de otra manera, pero soy de otra epoca, con otras formas de ver la vida y claro los cantos de sirena conmigo no van, lo siento.

                          Comentario

                          • Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3639
                            • Navarra

                            Hay que respetar, entender y ponerse en situación de cada uno de los que escribe un comentario..... no todos tienen porque tener la misma perspectiva ni la misma trayectoria ni la misma opinión!! aquí el que más el que menos tiene unos añitos y su propia vida con sus experiencias o sus planes.
                            A las nuevas generaciones, mi humilde opinión como actual padre que no soy ni de lejos el mejor, es que estamos para transmitirles sobre todo unos buenos valores generalmente hablando..... y empujar ese ala delta para que tenga su propia vida amoldándose a lo que haya entonces teniendo su propia opinión sin dejarse inculcar por cualquiera.
                            Quién sabe lo que viene dentro de 25 años, miedo me da!! porque la verdad a 5 años solamente pues puedo intuir lo que se avecina pero tampoco saberlo.
                            Respecto al hilo, quizá en 50 años la autocaravana sea un maletín de nanobots jaja, que luego llenar el deposito de agua quizá sea más caro que llenar el depósito de gasoil ahora? pues quién sabe.
                            Saludos

                            Comentario

                            • ION LUZEA
                              Usuario
                              • 10 nov, 2011
                              • 2702
                              • ABADIÑO

                              Manuel, en la vida hay que evolucionar. No envejecer y el continuo aprendizaje con lo nuevo es una forma de mantener la juventud.
                              Yo siempre estoy abierto al cambio y a renovarme. Eso me ayuda a discernir lo malo de lo bueno...cometer errores y aprender.
                              La vida es avanzar y no parar....por ello viviré mucho.
                              Más de cien años ja ja ja.
                              Editado por última vez por ION LUZEA; 06/01/2023, 23:14:24.
                              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                              Comentario

                              • Damaker
                                Usuario
                                • 18 nov, 2019
                                • 3639
                                • Navarra

                                Se puede ver el enlace?? No lo encuentro en otro medio lo siento!!



                                Editado por última vez por Damaker; 27/01/2023, 21:43:32.

                                Comentario

                                Trabajando...