Hacia dónde creéis que evolucionareis con esto de las ACs y los futuros cambios???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2700
    • ABADIÑO

    Esto dice el científico "al que has encontrado en el denostado google" para argumentar en contra del vehiculo electrico.

    "El cambio tiene que ser mucho más profundo, con un fuerte componente socioeconómico que incluya un descenso del consumo espurio y el abandono del crecentismo como base de la economía.
    Simplemente que se implementase un modelo socioeconómico completamente diferente, uno que no esté basado en el absurdo de pretender el crecimiento ilimitado en un planeta finito. Desde el punto de vista científico-tecnológico se sabe qué hay que hacer para satisfacer las necesidades y mantener un nivel de vida muy semejante al que tenemos hoy en día en España, con un consumo de energía que sería la décima parte de nuestro consumo actual"

    yo estoy a favor de ello , Del decrecimiento ( en anteriores hilos he defendido ello)... ¿pero tu?. Este mensaje también ataca al crecimiento del consumo de gasoil..es limitado en un planeta finto.

    Ya lo has demostrado ridiculizando a aquellos que tenemos la pretensión de consumir menos y contaminar menos... ya sabes...conducir consumiendo un litro menos cada 100 km.
    Editado por última vez por ION LUZEA; 26/01/2023, 10:05:51.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36803
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      Se que las televisiones mienten como muchos más medios pero este SR es el que sabe por donde vamos.........y vamos mal, empezamos la casa por el tejado.


      Comentario

      • ION LUZEA
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 2700
        • ABADIÑO

        WRAITH

        antonio turiel ...el que pones como ejemplo dice esto:

        "Pero ¿cómo? ¿Cómo se puede reducir el consumo de energía y mantener el nivel de vida?

        Atención: yo digo mantener el nivel de vida, no el estilo de vida. El nivel de vida bueno viene determinado por las cosas que nos dan bienestar. Por ejemplo, seguramente no tendríamos un coche para cada familia; seguramente no tendríamos una lavadora para cada piso, sino que compartiríamos lavadora con todo el bloque de pisos. Este tipo de cambios no harían bajar nuestro nivel de vida. Las maneras de consumir tienen que ser diferentes. No podemos seguir con un consumo desechable, de derroche, de consumismo sin sentido, "

        Yo creo que el futuro ira por ahí...en las ciudades cada vez cogen menos coches..y yo disfruto con poco consumo. En toda la semana pasada 15 km en coche y dos bocadillos en el monte, uno el sábado y otro el domingo, (estaba muy bonito con la nieve) .¿Pero que vas a hacer con tu autocaravana y tu estilo de vida?.

        Si estas tan en contra del vehículo eléctrico....igualmente deberías estar en contra del vehículo de combustión....del desarrollismo y del consumismo en general. Y si es asi...no deberíamos discutir tanto y podríamos llegar a un acuerdo.
        Editado por última vez por ION LUZEA; 26/01/2023, 10:54:58.
        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

        Comentario

        • txinor
          Usuario
          • 26 jun, 2018
          • 1434
          • Leioa

          Mi hijo, con 9 años, comento en su día de subir a la ikastola(colegio) andando, nos dijo que así no contaminamos...quizá nos tenemos que plantear esto? Pero tendríamos que cerrar el foro porque nadie tendría ac, para que?

          Los curas hace años hablaban de la abstinencia sexual como método anticonceptivo...

          Puestos a ser extremos igual nos lo deberíamos plantear y así todo iría mejor, pero seríamos muy tristes ...

          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

          Comentario

          • BIGMYCH
            Usuario
            • 9 nov, 2008
            • 19001
            • ❤ Catalunya

            🚨 Y quien entienda que entienda..Me apeo de este hilo que los hay muy muy cansinos

            Originalmente publicado por Alpebret
            Se que las televisiones mienten como muchos más medios pero este SR es el que sabe por donde vamos.........y vamos mal, empezamos la casa por el tejado.


            https://www.rtve.es/play/videos/la-n...trico/6786998/
            Solo un comentario visto y leido por donde evoluciona el hilo y las posiciones enfrentadas cada uno con sus "creencias" algunas claramente terraplanistas.
            Por mucho que se ponga la letra en tamaño GORDO en NEGRITA, no os va a votar nadie!
            Y quien entienda que entienda..Me apeo de este hilo que los hay muy muy cansinos

            * Alpebret te he citado a ti para no citar a nadie mas, porque considero que por tu edad y experiencia hace tiempo que las has visto venir...y ya no compras "motos"
            * Si este post no aporta nada, pues "cap problema". se borra
            sigpic

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36803
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              Muy bien ,me parece correcto tu comentario y por experiencia me callo de toda la información que me llega de varias asociaciones........habrá varias alternativas de combustibles solo para que la gente compre , saque sus €€€€ , si es que los hay, como tu sabrás hoy he visto por aquí un turismo matricula B-5xxx- UM imaginate los años que tiene y no puede cambiarlo . SALUT

              Comentario

              • Nassim
                Usuario
                • 16 feb, 2020
                • 968
                • Asturias

                A ver, yo no entro en polémica, porque hay demasiada información y, realmente, hay que extraer de la paja el oro... y es difícil. Además, hoy por hoy, ninguna de las alternativas, sea eléctrica u otra es ECOLOGICAMENTE SOSTENIBLE, que es de lo que deberíamos estar tratando, ni la eléctrica, ni el hidrógeno, ni nada de nada.
                De momento sigue primando interés particular, y el paisaje, el planeta y los que en éste vivimos, importamos bien poco.
                Así que no me parece que yo esté contribuyendo al desastre global por utilizar gasoil; de momento, para intentar no contribuir a ese desastre, tendré que seguir unas pautas anticonsumo u otras similares. Comprarme un eléctrico no es la solución para nada.

                Claro que la palabra SOSTENIBLE es terrible, porque supongo que habréis oído hablar a una representante política de la impugnación de la futura ley del bachillerato, porque en un currículo de cientos y cientos de páginas, aparece la palabra SOSTENIBLE más de cien veces: pareciera que la chavalería no debería pensar jamás en esas cosas...por qué será?
                Un saludín
                Editado por última vez por Nassim; 26/01/2023, 20:33:13.
                "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                Comentario

                • ION LUZEA
                  Usuario
                  • 10 nov, 2011
                  • 2700
                  • ABADIÑO

                  Originalmente publicado por txinor
                  Mi hijo, con 9 años, comento en su día de subir a la ikastola(colegio) andando, nos dijo que así no contaminamos...quizá nos tenemos que plantear esto? Pero tendríamos que cerrar el foro porque nadie tendría ac, para que?

                  Los curas hace años hablaban de la abstinencia sexual como método anticonceptivo...

                  Puestos a ser extremos igual nos lo deberíamos plantear y así todo iría mejor, pero seríamos muy tristes ...

                  Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                  No es ser extremos, sino tener un consumo racional de todo.
                  Ahora me he encontrado mi vecina que trabaja a 500 metros y va en coche cuatro veces al día. La conozco y no tiene motivos físicos para hacerlo.
                  Yo ahorro mucho combustible todos los días caminando un total de 6 km llueva, granice o nieve. Y después otros 30 km total en tren.
                  El domingo me voy a una montaña alavesa en bus.
                  Eso me permite usar la AC para otro tipo de ocio... que también considero más ecológico ya que el turismo hostelo, considero que poco lo es. Modifica el paisaje y aumenta el consumo. Yo solo necesito un parquin y cuando marcho...todo queda como estaba. También busco sitios no masificados naturales o rurales.
                  Editado por última vez por ION LUZEA; 26/01/2023, 20:48:32.
                  NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                  Comentario

                  • txinor
                    Usuario
                    • 26 jun, 2018
                    • 1434
                    • Leioa

                    Originalmente publicado por ION LUZEA
                    No es ser extremos, sino tener un consumo racional de todo.
                    Ahora me he encontrado mi vecina que trabaja a 500 metros y va en coche cuatro veces al día. La conozco y no tiene motivos físicos para hacerlo.
                    Yo ahorro mucho combustible todos los días caminando un total de 6 km llueva, granice o nieve. Y después otros 30 km total en tren.
                    El domingo me voy a una montaña alavesa en bus.
                    Eso me permite usar la AC para otro tipo de ocio... que también considero más ecológico ya que el turismo hostelo, considero que poco lo es. Modifica el paisaje y aumenta el consumo. Yo solo necesito un parquin y cuando marcho...todo queda como estaba. También busco sitios no masificados naturales o rurales.
                    Ion, desde que te montas en cualquier vehículo, estás haciendo flaco favor ... Lo que para ti es responsable, el indígena de turno te dirá que no lo eres para nada, porque gastas más energía al mes que el en toda su vida... Todo lo que se haga es bueno, está claro, lo que no puede ser es que no hagamos nada...pero de ahí a bailar todo lo que digan los mandamases, creo que no. Hoy el diesel es bueno, pero mañana es lo peor, pasado ya veremos y por ahora no he visto que ningun proyecto pase por no quemar un elemento para conseguir energía... Estamos quemando otro tipo de elementos, solo eso.

                    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • ION LUZEA
                      Usuario
                      • 10 nov, 2011
                      • 2700
                      • ABADIÑO

                      Por ello es importante quemar lo menos que podamos. Lo que hace mi vecina ni en gasolina ni eléctrico aunque salga más económico y limpio lo que quema...siempre deja huella.
                      Todo siempre deja huella..más o menos..
                      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        Si nos ponemos así, el mayor problema de la humanidad, es la SOBREPOBLACIÓN...... o sea, dejad de procrear YA
                        Y no lo digo en broma.
                        En unos años, el exceso de población mundial será un grave problema, no habrá alimento para tantas bocas, y ya no hablemos de recursos energéticos.
                        En fin.....
                        Y para darle un poco la vuelta al hilo, y volver al título de "como evolucionaremos", nosotros acabamos de vender la auto..... y sin ganas (de momento) de volver a comprar otra.
                        Apenas la sacamos los últimos dos años, me ocupaba demasiado en el garaje
                        Y era un buen momento para venderla

                        Comentario

                        • ION LUZEA
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 2700
                          • ABADIÑO

                          España también se pone en marcha con el I+D.

                          desarrollo de nuevas baterías sin litio. https://www.businessinsider.es/empre...rapida-1157115



                          Sin embargo, los grandes gigantes automotrices no son los únicos que lideran este cambio. Hay una docena de nuevas empresas tecnológicas innovadoras que trabajan para mejorar la autonomía de la batería. Una de estas startups es Laboratorios de baterías Napptilus, una empresa con sede en Barcelona, ​​España, que trabaja para revolucionar la industria de las baterías para coches eléctricos con una nueva generación de baterías sostenibles, de carga rápida y con una mayor vida útil.

                          Una de las razones de la lenta adopción de vehículos eléctricos (VE) es el costo. Pero la razón más común que da la gente para no comprar vehículos eléctricos es la preocupación por la autonomía y el temor de que la batería se agote. Con todos los avances recientes, la tecnología de las baterías no ha cambiado mucho en más de tres décadas.

                          Hoy en día, las baterías de los vehículos eléctricos se fabrican principalmente con iones de litio, una tecnología con grandes inconvenientes debido a su lenta velocidad de carga, que puede tardar hasta 4 horas en cargarse por completo, una vida útil de más de 3 años, un número limitado de cargas que oscila entre 400 y 1,000, con un proceso de fabricación complejo y, sobre todo, por el uso de materiales inflamables e insostenibles.

                          La solución desarrollada por Napptilus Battery Labs (NBL) se basa en utilizar nuevas tecnologías de materiales para que las baterías sean ecológicas y sostenibles: se propone que se puedan cargar en menos de 5 minutos, ofrezcan una vida útil de hasta 10 años con muchos más ciclos de carga, utilizando abundante material no inflamable, sin litio, y pudiendo reducir un 20% los costes de fabricación por su sencillez en los procesos de fabricación.

                          Napptilus Battery Labs (NBL) trabaja en colaboración con el Instituto Catalán de Nanotecnología y Nanociencia (ICN2) de la Universitat Autònoma de Barcelona, ​​que cuenta con la acreditación del gobierno español como Centro de Excelencia Severo Ochoa, para la investigación y desarrollo de nuevas energías. tecnologías de almacenamiento. El proyecto ha entrado en su recta final y la compañía ha abierto una ronda de financiación de hasta 500,000€ para hacer realidad estas baterías del futuro. La ronda comenzará a principios de noviembre a través de la plataforma Crowdcube.

                          Con 3 patentes aprobadas y con el foco siempre en la sustentabilidad, NBL ha desarrollado esta tecnología a través del uso de materiales abundantes ya que la extracción de litio causa degradación del suelo, escasez de agua, pérdida de biodiversidad, daño a los ecosistemas y aumento del calentamiento global. La contaminación de las baterías de litio puede durar hasta 500 años, pero la lluvia, el calor y la acidez del suelo aceleran el proceso de descomposición de las baterías. Cuando esto sucede, las baterías liberan mercurio, litio, plomo o cadmio: todos altamente tóxicos.
                          El hecho de que la vida útil de estas nuevas baterías sea mucho más larga y su sistema de reciclaje más sencillo, hace de estas baterías una solución mucho más sostenible.

                          Por sus propiedades, las aplicaciones que tienen estas baterías son numerosas, entre otras en el amplio sector del vehículo eléctrico (mercado de 370,860 millones de USD en 2021 y se espera que alcance los 1,298,320 millones de USD en 2027), en el hogar como almacenamiento estacionario de energía ( de 17 GW/34 GWh a finales de 2020 a 358 GW/1,028 GWh a finales de 2030), en el sector de la robótica industrial (24.35 millones de USD en 2020 y se espera que alcance los 52.85 millones de USD en 2026) y en alta transporte final (de USD 5,345,150 millones en 2021 a USD 8,511,380 millones en 2026).


                          La solución
                          Editado por última vez por ION LUZEA; 27/01/2023, 10:38:30.
                          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                          Comentario

                          • BIGMYCH
                            Usuario
                            • 9 nov, 2008
                            • 19001
                            • ❤ Catalunya

                            🚨
                            sigpic

                            Comentario

                            • ION LUZEA
                              Usuario
                              • 10 nov, 2011
                              • 2700
                              • ABADIÑO

                              Si como tu dices :"Si este post no aporta nada, pues "cap problema". se borra"

                              Mejor sigues comiendo palomitas y si quieres lees, te informas y aprendes.
                              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                              Comentario

                              • Damaker
                                Usuario
                                • 18 nov, 2019
                                • 3635
                                • Navarra

                                Comentario

                                Trabajando...