Hacia dónde creéis que evolucionareis con esto de las ACs y los futuros cambios???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2699
    • ABADIÑO

    No se puede imponer nada cuando públicas una serie de enlaces en los que me parece relevantes por la informacion técnica que se da y que podría ayudar a seguir con nuestro estilo de vida ...y las únicas contestaciones son : TODA la prensa siempre miente. Fin del debate

    Al final he terminado con un enlace en el que se informaba de que una empresa española podría quizás llegar a patentar una batería sin litio y más eficiente y económica y solo ha generado BURLA.

    Entonces Mejor que lo hagan los chinos...
    Pero con quién he querido debatir !!!!
    Editado por última vez por ION LUZEA; 28/01/2023, 01:29:52.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

    Comentario

    • raul soto
      Usuario
      • 6 nov, 2010
      • 1755
      • ASTUDILLO(Palencia)




      Este puede ser el futuro de los vehículos de combustión

      Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
      sigpic


      Saludos Raúl

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36781
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        Copio y pego esto dicen los entendidos......

        Costes iniciales de un coche eléctrico
        El coste inicial de un vehículo eléctrico suele ser uno de los mayores factores de disuasión para los posibles propietarios de un VE. De media, estos cuestan unos 10.000 € más que sus homólogos de gasolina.
        Sin embargo, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta al considerar el coste inicial de un vehículo eléctrico.
        Por ejemplo, en España y desde el 9 de abril de 2021 los conductores pueden solicitar las subvenciones para la compra de coches eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible en cada comunidad autónoma gracias a la puesta en marcha del plan MOVES III.
        Motorización Límite precio venta vehículo (€) sin IVA o IGIC Ayuda (sin achatarramiento) Ayuda (con achatarramiento de un vehículo de siete años o más)
        Pila de combustible (FCV, FCHV) —– 4.500 € 2.500 – 4.500 €
        PHEV, EREV, BEV 45.000 € (53.000 € para vehículos BEV de 8 a 9 plazas) 2.500 – 4.500 € 5.000 – 7.000 €
        PHEV, EREV, BEV, Pila combustible —– 7.000 € 9.000 €
        BEV (motos) 10.000 € 1.100 – 1.800 € 1.300 – 2.000 €
        Este incluye hasta 7.000 € para coches eléctricos e híbridos (de coste inferior a 54.450 €), si achatarras tu anterior vehículo (de más de siete años).
        Por otro lado, el coste de mantenimiento de un coche eléctrico es mucho menor que el de un vehículo al uso. Por término medio, puedes esperar gastar la mitad de los costes de mantenimiento que normalmente tendría un vehículo a gasolina.
        Costes de reparación de un coche eléctrico
        Hasta aquí todo bien, pero uno de los mayores costes ocultos es el coste de las reparaciones. Un coche eléctrico tiene sistemas eléctricos mucho más complejos que un coche tradicional de gasolina, y estos sistemas suelen ser muy caros de reparar o sustituir.
        Además, los coches eléctricos suelen tener piezas que son difíciles de encontrar y sustituir, lo que también puede aumentar el coste real de la propiedad de un VE. Según la empresa de datos y análisis predictivo We Predict, hablamos de hasta el doble.
        El coste medio de las reparaciones de un vehículo eléctrico es de unos 300 €, mientras que el de un vehículo estándar es de unos 190 €.
        Otro factor importante en los costes de reparación de los vehículos eléctricos y en el coste real es el mantenimiento de la batería. Y es que aquí, la cosa se complica aún más. Las baterías de iones de litio se degradan con el tiempo y la vida útil de la batería de un coche eléctrico suele ser de 10 a 15 años.
        Aparte de tener un tiempo estimado de vida, parece que su reparación o sustitución se sale totalmente de precio. En el extremo inferior, puedes gastar unos 3.000 € para reemplazarla, pero en el extremo superior, como en el caso de un Tesla Model 3, podría costarte unos 20.000 €.
        A esto hay que sumarle que la degradación de estas baterías deprecian bastante el precio de venta de un VE. Y es que, no es lo mismo un coche a gasolina de hace 15 años que puede estar en perfecto estado para un uso de unos cuantos años extra, que el de un coche eléctrico.
        Aparte, arreglar un problema en un VE resulta más complejo por el tipo de piezas y la falta de formación e instrumentos necesarios para ello, lo que a su vez añade más euros a la factura de reparación de tu vehículo.
        Costes de carga de un coche eléctrico
        Uno de los costes ocultos de tener un coche eléctrico es el de la carga del vehículo. Sin embargo, hay formas de compensarlo. Muchas comercializadoras ofrecen tarifas especiales para la recarga. Por ejemplo, TotalEnergies cuenta con una "Supertarifa Nocturna" que reduce los precios por la noche y durante los fines de semana.
        Además, algunas empresas ofrecen la recarga en el lugar de trabajo como compensación para los empleados que tienen coches eléctricos. Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés o Ikea son grandes ejemplos.
        Cargador eléctrico
        Sin embargo, aquí hay que sumar el gran hándicap de estos vehículos. Y es que, si no tienes acceso a una estación de carga pública o a una estación de carga en tu lugar de trabajo, tendrás que comprar una para tu casa para poder cargar tu coche.
        Un cargador estándar de nivel 1 viene con la compra o el alquiler de un VE, pero su carga es muy lenta y la mayoría de los conductores acaban instalando un cargador doméstico de nivel 2 para poder tener una carga diaria suficiente.
        ¿El precio? Un cable monofásico de tipo 2 de 32 A (amperios) para cargar a 7,4 kW cuesta entre 230 y 350 €, según la longitud necesaria. Los cables de mayor potencia son más caros. Un cable de carga eléctrica de tipo 2 puede costar hasta 500 € para una gran potencia y una gran longitud, aunque claro, también hay que instalarlo, así que puede que el precio siga aumentando.
        Destacar que aquí, el plan MOVES III también proporciona ayudas. La instalación de un punto de recarga puede contar con una ayuda de hasta un 80 % del coste subvencionable para particulares, autónomos y para la administración sin actividad económica.
        Por ejemplo, en el caso de un particular que instale un punto de recarga en su vivienda y haya pagado por la instalación de este 1.500 €, podrás beneficiarse de una subvención de 867,7 €, tal y como explican en RACE.
        ¿Cuándo empieza a salir rentable un coche eléctrico?
        La OCU calcula que si recargas el coche eléctrico por la noche con tarifa PVPC, cada 100 km cuestan unos 2,66 €. "Con un coche de gasolina pagarías 10,6 € y 8,3 € con un diésel", afirman. Por lo que estamos hablando de unos precios realmente baratos y más con los precios que actualmente maneja la gasolina.
        Eso sí, los precios varían si la carga es fuera de casa. Aquí hablamos de precios que oscilan entre 12 € y 18 € para recorrer 200 km. Los expertos de la OCU han establecido que a partir de los 100.000 km empieza a ser rentable su compra.Algunos expertos hablan de una cifra exacta: 122.346 km en total.
        "Si consideramos que en España es muy habitual conservar un coche durante unos 12 años de media, eso significa que habría que hacer unos 11.000 km al año", explican.
        Con todo esto sobre la mesa, los vehículos eléctricos ofrecen muchas ventajas con respecto a los coches tradicionales de gasolina, pero también conllevan algunos costes ocultos que pueden suponer una factura mucho mayor a largo plazo, así que cuidado. Una mayor inversión inicial, las reparaciones, los costes de recarga y la sustitución de la batería son gastos costosos que tendrá que tener en cuenta a la hora de decidir si compra o no un coche eléctrico. Desde luego, la inversión inicial puede ser mayor, pero a la larga ahorrarás dinero en el precio de la gasolina y en los costes de mantenimiento.

        Comentario

        • joconba
          Usuario
          • 28 feb, 2009
          • 1449
          • Alpha Centaury

          Y como muy tarde, y si se tiene mucha suerte, a los 10 años habrá que cambiar la batería del coche eléctrico. La de 12 voltios no, esa caerá antes.
          Me refiero a la de alta tensión con las baterías de litio. Y serán unos 20.000€ del ala.

          Yo esperaré a los motores de amoniaco, o a los de hidrógeno.
          Un saludo.

          Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
          sigpic
          Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

          Comentario

          • ION LUZEA
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 2699
            • ABADIÑO

            Yo no puedo continuar en el debate. De 410 entradas, he participado en unas 95 y se me acusa de monopolizar el debate. También la moderación confunde los términos “convencer” e “imponer”. En un debate se trata de convencer, con argumentos y debatiendo sobre ellos. Solo imponen aquellos que tienen autoridad para ello, o por la fuerza. Yo no soy nadie, no tengo autoridad ni fuerza, y este es un foro oculto…nadie nos conocemos y he dado mi “opinión” dando “información”, que he procurado contrastar he intentado debatir sobre ella. También podría acusar de que se me ha intentado imponer una idea... y peor...sin un debate de ideas.

            Ante este tema tan complejo y de cambio continuo según avanza el tiempo, por las constantes novedades y evoluciones, solo se puede argumentar contrastando información, siempre adaptable a los continuos cambios de esa evolución. Hoy es todo muy diferente al último debate que inicio Costa Blanca en 2020. Pero eso molesta a la parte que discrepa con mi opinión y se ha convertido en un foro de opinión única donde ha ofendido la información. Algún otro ha intervenido ofreciendo mil disculpas, por miedo a dar su opinión, y otros han desaparecido del debate.

            La última palabra la tiene el futuro. El futuro siempre comienza al día siguiente del presente, por lo que no siempre tiene que ser muy lejano. Y ahí nos veremos.
            Editado por última vez por ION LUZEA; 31/01/2023, 11:17:47.
            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

            Comentario

            • Mariona
              Moderador
              • 7 feb, 2006
              • 1947
              • TERRASSA (Barcelona)

              Originalmente publicado por ION LUZEA
              Yo no puedo continuar en el debate. De 410 entradas, he participado en unas 95 y se me acusa de monopolizar el debate. También la moderación confunde los términos “convencer” e “imponer”. En un debate se trata de convencer, con argumentos y debatiendo sobre ellos. Solo imponen aquellos que tienen autoridad para ello, o por la fuerza. Yo no soy nadie, no tengo autoridad ni fuerza, y este es un foro oculto…nadie nos conocemos y he dado mi “opinión” dando “información”, que he procurado contrastar he intentado debatir sobre ella. También podría acusar de que se me ha intentado imponer una idea... y peor...sin un debate de ideas.

              Ante este tema tan complejo y de cambio continuo según avanza el tiempo, por las constantes novedades y evoluciones, solo se puede argumentar contrastando información, siempre adaptable a los continuos cambios de esa evolución. Hoy es todo muy diferente al último debate que inicio Costa Blanca en 2020. Pero eso molesta a la parte que discrepa con mi opinión y se ha convertido en un foro de opinión única donde ha ofendido la información. Algún otro ha intervenido ofreciendo mil disculpas, por miedo a dar su opinión, y otros han desaparecido del debate.

              La última palabra la tiene el futuro. El futuro siempre comienza al día siguiente del presente, por lo que no siempre tiene que ser muy lejano. Y ahí nos veremos.
              De verdad vas a seguir con esto??

              Si quieres hablar del tema del hilo me parece perfecto, si no déjalo porque otra vez estas desviando el tema.


              https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
              https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

              Comentario

              • unaiker
                Usuario
                • 24 oct, 2007
                • 2705
                • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                de victoria en victoria hasta la derrota final

                Salud y república

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36781
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  https://www.autonocion.com/noruega-d...os-enero-2023/



                  HIDRÓGENO Y AMONÍACO


                  Ambos compuestos son energías limpias y renovables que arrojan cero emisiones de dióxido de carbono. Sirven tanto para alimentar los motores de combustión interna como para otro tipo de pilas de combustible. Parece que el amoníaco es la alternativa preferida, dado que su producción, almacenaje y transporte es mucho más sencillo. Sin embargo, cuenta con la negativa del peso y el grado de toxicidad.
                  ¿Llegará el transporte marítimo a reducir en demasía las emisiones con el paso del tiempo? Habrá que esperar aún unos años para verlo.



                  Comentario

                  • Luisianavan
                    Usuario
                    • 13 jul, 2019
                    • 79
                    • Barcelona

                    Originalmente publicado por unaiker
                    ¡Buena noticia! Esperemos que prospere y que el tener coche no sea cosa de ricos.

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5835
                      • OVIEDO

                      La verdad es que no era tal como dice la noticia del periodico, pero bueno anulada está aunque siguen multando.

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5503
                        • Errenteria

                        Originalmente publicado por Luisianavan
                        ¡Buena noticia! Esperemos que prospere y que el tener coche no sea cosa de ricos.
                        Buenas

                        He leído la noticia,....en Donosti no sé si al hilo de eso o que decidieron, que de aplicarlo.......sería para finales de año .......se ve que no hay prisa....o no saben a ciencia cierta cómo implantarlo......

                        Lo que si que está claro , es que no sé si será cosa de ricos o no lo de tener vehículo......pero que estamos entre "tod@s" haciendo ricos a muchos .....eso sí que lo tengo claro....

                        He aquí lo que dicen declarar como beneficios los grandes lobbies del petróleo, .......
                        Cifras que pueden llegar a marear......

                        Solo con pensar quiénes son los que se van a llevar ese beneficio.....y lo que pueden llegar a hacer con esos capitales.....(creo que se pueden llegar a mover montañas )

                        Shell, Exxon, Chevron, Total, BP, ConocoPhillips y Equinor ganaron 211.096 millones de euros en 2022, casi el presupuesto de la Seguridad Social

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5835
                          • OVIEDO

                          Comentario

                          • kjarauta
                            Usuario
                            • 7 jul, 2007
                            • 2410
                            • ERANDIO (Bizkaia)

                            Originalmente publicado por Alpebret
                            https://www.autonocion.com/noruega-d...os-enero-2023/



                            HIDRÓGENO Y AMONÍACO


                            Ambos compuestos son energías limpias y renovables que arrojan cero emisiones de dióxido de carbono. Sirven tanto para alimentar los motores de combustión interna como para otro tipo de pilas de combustible. Parece que el amoníaco es la alternativa preferida, dado que su producción, almacenaje y transporte es mucho más sencillo. Sin embargo, cuenta con la negativa del peso y el grado de toxicidad.
                            ¿Llegará el transporte marítimo a reducir en demasía las emisiones con el paso del tiempo? Habrá que esperar aún unos años para verlo.



                            Con amoniaco han movido un camion en USA y por las mismas razones que comentas
                            Editado por última vez por kjarauta; 09/02/2023, 17:25:36.

                            Comentario

                            • Manuel V
                              Usuario
                              • 24 sep, 2005
                              • 5835
                              • OVIEDO

                              Comentario

                              • Damaker
                                Usuario
                                • 18 nov, 2019
                                • 3623
                                • Navarra

                                Anulada está?? entonces siguen multando para tener miles de recursos después no?? jaja es ironía.....
                                Si crea de verdad precedente sin ser solamente polémica y se remirase esa ley no estaría mal, por lo menos con el parque de vehículos actual.....
                                En mi ciudad con lo pequeña que es y simplemente a ojo no me cabe duda que restringir una pequeña zona no íba a servir de mucho..... pero claro los números son los números!!
                                Y no digo abortarla, pero si estudiarla más progresivamente con datos fehacientes!!
                                Saludos
                                Editado por última vez por Damaker; 09/02/2023, 18:27:22.

                                Comentario

                                Trabajando...