Hacia dónde creéis que evolucionareis con esto de las ACs y los futuros cambios???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    #61
    Para que yo me entere. Sería posible cambiar el motor diésel a hidrógeno o Glp? Me refiero si sería posible tanto a nivel técnico como legal. Ya se que el hidrógeno todavía no está ni contemplado pero si fuese posible, ahí tendríamos una posibilidad para salvar nuestras autos.

    Comentario

    • BIGMYCH
      Usuario
      • 9 nov, 2008
      • 18997
      • ❤ Catalunya

      #62
      Sigo pensando que cuando veamos que hacen con el transporte en carretera, empezaremos a preocuparnos o no...Total somos como un "camioncillo de reparto" je je je
      Soy el problema?
      NO
      Tengo la solución?
      NO

      pues PA KE KÑ me voy a preocupar, es que ya son ganas, eh?
      Esas cabezas...
      sigpic

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14570
        • BILBAO

        #63
        Originalmente publicado por YolandaG
        Para que yo me entere. Sería posible cambiar el motor diésel a hidrógeno o Glp? Me refiero si sería posible tanto a nivel técnico como legal. Ya se que el hidrógeno todavía no está ni contemplado pero si fuese posible, ahí tendríamos una posibilidad para salvar nuestras autos.
        Si ves que los que tenemos ac ya veinteañeras, no nos preocupamos en serio todavía,,,,,,,,,,,,, ¿ que andas tú, con una de 1 año, comiénte la sesera ?,,,,,,,,,,,, relaja, que quedan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas que cambiar por delante de lo nuestro,, y hay cola, que no hay soluciones rentables,,,,,,,,,, de momento.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • evita
          Usuario
          • 19 sep, 2006
          • 1383
          • Cervelló

          #64
          Si,a GLP si.
          Mas atras te he puesto la empresa con la que he contactado.
          Para mi auto son 4000€ mas IVa.
          Hidrogeno desconzco.
          http://evavilanova81.blogspot.com/

          Comentario

          • YolandaG
            Usuario
            • 5 jun, 2021
            • 1436
            • Madrid

            #65
            Originalmente publicado por evita
            Si,a GLP si.
            Mas atras te he puesto la empresa con la que he contactado.
            Para mi auto son 4000€ mas IVa.
            Hidrogeno desconzco.
            Y en cuanto a consumo, has hecho un cálculo del gasto? Por ejemplo 100 km en gasoil puede estar alrededor de 20€
            Con el glp sabes cuanto sería? Porque también ha subido bastante.

            Comentario

            • YolandaG
              Usuario
              • 5 jun, 2021
              • 1436
              • Madrid

              #66
              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
              Si ves que los que tenemos ac ya veinteañeras, no nos preocupamos en serio todavía,,,,,,,,,,,,, ¿ que andas tú, con una de 1 año, comiénte la sesera ?,,,,,,,,,,,, relaja, que quedan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas que cambiar por delante de lo nuestro,, y hay cola, que no hay soluciones rentables,,,,,,,,,, de momento.
              Precisamente por eso jejejeje. Si llevase 20 años pensaría que al menos ya he disfrutado/amortizado. Pero acabar de llegar y sentir el aliento de las prohibiciones, multas, impuestos al diésel, etc, en el cogote......

              Comentario

              • evita
                Usuario
                • 19 sep, 2006
                • 1383
                • Cervelló

                #67
                Pues ahora mismo con el dto de los 20cts creo que está sobre los 90 cts el litro.
                No no he echo el calculo.
                Por que en esta auto no lo voy a hacer por el momento, me parece algo poco lógico.
                En primer lugar por que tengo pegatina verde que es la que necesito para mi zona.
                En segundo lugar es un desembolso de dinero para tener una pegatina eco que quizás mi proxima auto ya venga de serie con ella.
                Eso lo hubiera echo con la anterior auto que era del 2011.
                Yo no me preocupo mucho por todo eso.
                Me preocupa más que cada vez somos mas autos y poco sitio.
                Saludos y buen finde!
                http://evavilanova81.blogspot.com/

                Comentario

                • KoldoS
                  Usuario
                  • 6 jun, 2008
                  • 1757

                  #68
                  Originalmente publicado por YolandaG
                  Y en cuanto a consumo, has hecho un cálculo del gasto? Por ejemplo 100 km en gasoil puede estar alrededor de 20€
                  Con el glp sabes cuanto sería? Porque también ha subido bastante.
                  Cuando se trata de motores gasolina, se habla de que en glp conusme algo más, pero como el litro es casi la mitad, pues el ahorro es importante. En mi coche (es un sandero de juguete) no te puedo decir cual es la diferencia, porque no he hecho kms a gasolina para hacer el calculo. Se mas menos lo que me salen los kms a glp, pero evidentemente no se puede comparar con lo que nos sale en la AC o en otros coches de mayor potencia.

                  Lo que si entiendo es que en un diesel, al seguir usandose diesel, el glp lo que hace es reducir el consumo de diesel, pero la rebaja en la coste del km será menor que en el de gasolina, donde el combustible se sustituye casi totalmente (salvo unos breves momentos en el arranque)

                  asi es que, mas cara la instalación y menor reducción de coste por km…

                  No se en cuantos kms se amortizará la inversión. Otra cosa es que estes abocado a ella o a cambiar el motor por temas de emisiones.
                  23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                  Comentario

                  • evita
                    Usuario
                    • 19 sep, 2006
                    • 1383
                    • Cervelló

                    #69
                    El cunsumo que me dieron a mi es de 70 diesel 30 GLP.
                    Por ahorro no vale la pena hacer el cambio.
                    http://evavilanova81.blogspot.com/

                    Comentario

                    • KoldoS
                      Usuario
                      • 6 jun, 2008
                      • 1757

                      #70


                      Acablo de hacer una búsqueda sobre el tema porque recordaba haber leido mucho al respecto (conversión de motor gasolina) y me encontrado con esto.

                      Segun RACE (en ultimo apartado: en cuanto se amortiza)

                      Técnicamente se puede incluir en un vehículo diésel, pero resulta más caro, la normativa no lo permite y su instalación es mucho más complicada, de ahí que no interese realizar la operación.”

                      Aunque resulta dificil de creer que no lo permitala normativa y haya talleres que lo monten/oferten.

                      Algo no cuadra o nos falta información.





                      23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                      Comentario

                      • KoldoS
                        Usuario
                        • 6 jun, 2008
                        • 1757

                        #71
                        Originalmente publicado por evita
                        El cunsumo que me dieron a mi es de 70 diesel 30 GLP.
                        Por ahorro no vale la pena hacer el cambio.
                        A eso me refería.
                        23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                        Comentario

                        • YolandaG
                          Usuario
                          • 5 jun, 2021
                          • 1436
                          • Madrid

                          #72
                          Pues si no está permitido, todo lo demás sobra. Da igual si se ahorra o no, si no se puede no se puede.
                          Entiendo que a quien más le puede compensar es a quien hace muchos km al año. Yo ahora tampoco me lo he planteado, era simplemente por ir recabando información.
                          Si más adelante lo permiten, o estamos obligados, quizá también se haya simplificado el mecanismo de aceptación o hayan inventado otra cosa.

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3662
                            • 04610

                            #73
                            Originalmente publicado por YolandaG
                            Para que yo me entere. Sería posible cambiar el motor diésel a hidrógeno o Glp? Me refiero si sería posible tanto a nivel técnico como legal. Ya se que el hidrógeno todavía no está ni contemplado pero si fuese posible, ahí tendríamos una posibilidad para salvar nuestras autos.
                            Quédate tranquila Yolanda, ni gasoil ni GLP, ni Hidrógeno ni nada......el mundo del autocaravanismo como lo conocemos hoy, tiene poco futuro, por prohibiciones, por masificación por intereses poco claros....ect ect.
                            En Noruega para enero 2024 no se podrá comprar una autocaravana nueva, el que quiera una tendrá que comprarla usada (pobres noruegos!) y antes o después nos pasará lo mismo, ciao ciao a las autocaravanas........

                            Comentario

                            • urru
                              Usuario
                              • 10 jun, 2009
                              • 1312
                              • Gipuzkoa

                              #74
                              Originalmente publicado por Portans
                              Quédate tranquila Yolanda, ni gasoil ni GLP, ni Hidrógeno ni nada......el mundo del autocaravanismo como lo conocemos hoy, tiene poco futuro, por prohibiciones, por masificación por intereses poco claros....ect ect.
                              En Noruega para enero 2024 no se podrá comprar una autocaravana nueva, el que quiera una tendrá que comprarla usada (pobres noruegos!) y antes o después nos pasará lo mismo, ciao ciao a las autocaravanas........
                              En lo del futuro estoy bastante de acuerdo.
                              Pero lo de Noruega, cómo se sustenta jurídicamente?
                              En una economía de mercado uno puede comprar lo que quira, no?
                              Excepto armas, etc claro
                              Otra cosa son las pegas e impuestos posteriores
                              Además supongo que lo podrán comprar en algún país vecino

                              Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • YolandaG
                                Usuario
                                • 5 jun, 2021
                                • 1436
                                • Madrid

                                #75
                                Imagino que en Noruega prohibirán comprar coches de combustión en general, no solo autocaravanas. Lo llevamos claro... Imagino que el precio del gasoil subirá también, para compensar que hay menos vehículos. Me veo utilizando la auto a modo de tienda de campaña, fija en un "prao", ha bueno que tampoco, está prohibido

                                Comentario

                                Trabajando...