Página 35 de 43 PrimeroPrimero ... 253334353637 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 341 al 350 de 422

Tema: Hacia dónde creéis que evolucionareis con esto de las ACs y los futuros cambios???

  1. #341
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Y que datos comprobados muestran esos 21 enlaces Ión?? Cuántos años lleva el coche eléctrico en el mercado al alcance de "todos" para arrojarnos datos contrastados??
    Creo que nos venden aire.... y como dicen por aquí arriba en 20 años quizá todos esos enlaces sean una realidad pero mientras tanto siguen faltando ese tiempo para que evolucione.
    Yo particularmente a día de hoy puedo ver asequible un utilitario para no salir a largas distancias, pero con las dudas que hay pues aún así dudaría mucho de la durabilidad del vehículo..... cosa que la combustión nos a regalado grandes maravillas y grandes fracasos en tantos años a los que sí que se puede acceder para informarse de algo porque ya a sucedido.
    El vídeo que puse en la anterior página me hizo reír, le cunden 10 min al hombre para con palabras llanas hacer entender lo que a 2023 concierne en España.
    Ojalá se encuentre mañana una fuente de energía inagotable, limpia y fácil de usar.... pero creo que no llegaré a verlo y el eléctrico no digo que no sea una opción pero a de mejorar y mucho hasta que estuviera instalado a nivel mundial (no sólo EEUU, Europa y los más guays) cómo lo está el de combustión.
    Saludos

  2. #342
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,475

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Damaker Ver mensaje
    Y que datos comprobados muestran esos 21 enlaces Ión?? Cuántos años lleva el coche eléctrico en el mercado al alcance de "todos" para arrojarnos datos contrastados??
    Creo que nos venden aire.... y como dicen por aquí arriba en 20 años quizá todos esos enlaces sean una realidad pero mientras tanto siguen faltando ese tiempo para que evolucione.
    Yo particularmente a día de hoy puedo ver asequible un utilitario para no salir a largas distancias, pero con las dudas que hay pues aún así dudaría mucho de la durabilidad del vehículo..... cosa que la combustión nos a regalado grandes maravillas y grandes fracasos en tantos años a los que sí que se puede acceder para informarse de algo porque ya a sucedido.
    El vídeo que puse en la anterior página me hizo reír, le cunden 10 min al hombre para con palabras llanas hacer entender lo que a 2023 concierne en España.
    Ojalá se encuentre mañana una fuente de energía inagotable, limpia y fácil de usar.... pero creo que no llegaré a verlo y el eléctrico no digo que no sea una opción pero a de mejorar y mucho hasta que estuviera instalado a nivel mundial (no sólo EEUU, Europa y los más guays) cómo lo está el de combustión.
    Saludos

    Fíjate si nos venden aire que encima han hecho un negocio de ello... Por que invertir en lo que dicen nada de nada.

    https://www.motorpasion.com/futuro-m...n-servido-nada

    Cada vez que veo un anuncio que si compras tal o cual, que si haces esto u lo otro ellos plantan un árbol, me entra una risa floja y tonta que no puedo con ella. Aun estoy por ver esa realidad de cuidar el planeta y del la millonada de arboles que han plantado esas empresas.

    Algo todavía mas cercano, el impuesto que cobra la Generalitat de Catalunya por los coches y la contaminación que emiten..... Donde va ?? que hacen con él ?? que pasa con ese dinero ?? y no me valen generalidades... o respuestas humo. Cosas tangibles son las que necesitamos

    Lo demás son PAJAS MENTALES

    .
    .
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  3. #343
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ION LUZEA Ver mensaje
    Porque no le dices a tu hijo ingeniero que nos lo explique. cuando se argumenta sin datos...parece bulo.
    A mi personalmente no hace falta que me lo explique, que se lo expliquen a ese chofer autonomo que no alcanza a pagar la letra de su camión DIESEL , como para comprarse otro ......
    Mejor explicanos que pasa en la sanidad en casi toda España, . SALUD

  4. #344
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Damaker Ver mensaje
    Y que datos comprobados muestran esos 21 enlaces Ión?? Cuántos años lleva el coche eléctrico en el mercado al alcance de "todos" para arrojarnos datos contrastados??
    Creo que nos venden aire.... y como dicen por aquí arriba en 20 años quizá todos esos enlaces sean una realidad pero mientras tanto siguen faltando ese tiempo para que evolucione.
    Yo particularmente a día de hoy puedo ver asequible un utilitario para no salir a largas distancias, pero con las dudas que hay pues aún así dudaría mucho de la durabilidad del vehículo..... cosa que la combustión nos a regalado grandes maravillas y grandes fracasos en tantos años a los que sí que se puede acceder para informarse de algo porque ya a sucedido.
    El vídeo que puse en la anterior página me hizo reír, le cunden 10 min al hombre para con palabras llanas hacer entender lo que a 2023 concierne en España.
    Ojalá se encuentre mañana una fuente de energía inagotable, limpia y fácil de usar.... pero creo que no llegaré a verlo y el eléctrico no digo que no sea una opción pero a de mejorar y mucho hasta que estuviera instalado a nivel mundial (no sólo EEUU, Europa y los más guays) cómo lo está el de combustión.
    Saludos
    Tu lo dices..es una evolución. Y en eso estamos. Cada cosa tiene su momento y continúa evolucionando. Nunca hay un final...y todo hecho.
    Mira la informatica...de las primeras tarjetas IBM usadas por los nazis en los campos de concentración...a la inteligencia artificial. Así es todo .

    Ahora dile a Corsair que en vez de un vehículo...tiene un pañal.

    Que más me gustaría equivocarme y que el mundo siguiera igual...y sin riesgos.
    Pero si no estamos equivocados....a donde vamos?

    La pregunta de porque en Europa van más rápido... quizás la encontramos en las opiniones que leo en el foro.
    Solo quedan doce años.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

  5. #345
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Palabras y palabras, yo no tengo nada que decir a ningún compañero ni añado ningún adjetivo descalificativo, es más sin ir más lejos quién tú dices me a dado información de primera mano en lo referente al utilitario eléctrico!! Es una cosa que valoro mucho más que mil enlaces.... la experiencia personal.
    Abreviando el eléctrico evolucionará, porque el dinero mueve dinero, pero si se cae por un barranco en 5 años a esos que se han llenado los bolsillos es a los que menos daños va a hacer..... cogerán un combustión de la colección y a funcionar.
    Saludos

  6. #346
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,475

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Damaker Ver mensaje
    Palabras y palabras, yo no tengo nada que decir a ningún compañero ni añado ningún adjetivo descalificativo, es más sin ir más lejos quién tú dices me a dado información de primera mano en lo referente al utilitario eléctrico!! Es una cosa que valoro mucho más que mil enlaces.... la experiencia personal.
    Abreviando el eléctrico evolucionará, porque el dinero mueve dinero, pero si se cae por un barranco en 5 años a esos que se han llenado los bolsillos es a los que menos daños va a hacer..... cogerán un combustión de la colección y a funcionar.
    Saludos
    Es lo que tiene el colega Ion el largo, que necesita baños de realidad, vive en los mundos de Yupi y se piensa que todo el campo es orégano, cuando algo no le gusta, lloriquea y descalifica.

    Mira Ion, entiendo que te preocupe la ecología y que hagas todo lo posible en tu mano por cuidar al planeta, para los que acaban de llegar y llegarán, que si los gobiernos no toman de verdad las riendas y obligan a empresas (caiga quien caiga) la cosa puede ponerse chunga, pues seguramente. Pero por el momento no tienen huevos de enfrentarse a los lobys, a las grandes industrias, a sus propios votantes etc, la sombra del paro y de una crisis enorme planea cual buitre sobre la carroña, el paro puede ser brutal a nivel mundial, cualquier cambio conlleva un tiempo de adaptación de la sociedad y si ese cambio encima necesita de unos avances tecnológicos, sin haberse desarrollado debidamente peor aún.

    El proceso del desarrollo de la energía, así como la manera de almacenarla técnicamente en nuestro tiempo es compleja y poco eficaz, échale una buena ración de años (digamos 20-30) para que sea mínimamente aceptable.

    NO SABES DIFERENCIAR, LO QUE SERÍA IDEAL DE LA CRUDA REALIDAD... y con esto no quiero decir que no se deba de hacer nada, pero que si abras los ojos busca de verdad artículos que no sean creados por un periodista, si no por científicos.

    Ahora vas y lo cascas.
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  7. #347
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,475

    Predeterminado

    El eléctrico actual, con la eficiencia de motores que alcanza ahora mismo y de las baterías que tenemos, para circular en ciudad y sin grande recorridos largos es muy factible, para taxis, pequeños distribuidores y transportistas en tramos finales, ayuntamientos y otros servicios públicos SI SON FACTIBLES Y ACONSEJABLES.

    Eso siempre que tengas un punto de carga en propiedad, por que si no lo tienes, apaga y vámonos, no compensaría. y Espera a ver que precios va a tener toda esa demanda de energía y si para suministrarla no hay que producirla con gas o carbón. Tristemente la realidad vuelve a imponerse.
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  8. #348
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Como expuse mas arriba, yo no estoy en contra del coche eléctrico. Creo que un coche eléctrico actual es ideal para callejear por la ciudad, solo tiene un "leve" problema, deshacerse después de una batería o reciclarla, que tiene unos costes brutales, y conseguir los materiales que necesita un vehículo de estos, que obligaría a una minería que no estamos dispuestos a tener en casa. No hay mas que ver los yacimientos de litio de extremadura, que no se van a explotar porque destrozarían el terreno, por eso se explotan los de áfrica, porque en esas tierras impera la ley del mas fuerte, no se cuida el medio ambiente y se permiten herejías ambientales que ningún país europeo esta dispuesto a hacer.
    Si no forzamos las cosas, la tecnología llegará, porque hay mucha gente trabajando en esto, pero no puedes "borrar" los motores de combustión de un día para otro. Tal vez en 20 años tengamos las condiciones para un cambio que los políticos, aconsejados solo por el dinero de los lobbys, quieren hacer de forma tajante en menos de la mitad de tiempo.
    Imaginad la cara de un agricultor en los años 40 al que le dicen que mate las mulas y empiece a utilizar unos tractores que en esa época eran caros, ineficientes y que le costaría la vida encontrar combustibles adecuados.
    El cambio llegará en 20 o 40 años, igual que fueron desapareciendo las mulas y llegaron los tractores al campo, o lo mismo que el carretero necesitó su tiempo para sustituir la carreta y el caballo por una furgoneta de gasolina. Eso se fue cambiando a lo largo de mas de 40 años y ganó la comodidad y la eficiencia de un motor al musculo del animal. Con la tecnología actual eso se puede acelerar a la mitad, pero mientras pasan esos 20 años, no deberíamos empujar porque corremos el riesgo de colapsar.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  9. #349
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,653

    Predeterminado

    Y sin embargo....Se Mueve.. (como decía galileo)

    https://www.eldiario.es/motor/tecnol...1_8887328.html

    En el garaje de mi casa, mi vecino tiene eléctrico. y esta contento. Un compañero del trabajo, tiene eléctrico. y esta contento. El hospital cabecera de mi comarca han instalado punto de carga y vehículo eléctrico de empresa. con el recorren la comarca. el mecánico de mi pueblo ha comprado un eléctrico, ha estudiado mecánica y dice que es facilisimo y mucho menos complicado y menos mantenimiento que su anterior de gasoil. esta contento. Y así muchos mas.
    Llevamos 2 años por lo menos discutiendo...y mientras unos hablan, otros evolucionan y en estos dos años sigue cambiando, en Europa avanzan. pero aquí estancados. ¿somos en España mas listos que nadie?
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

  10. #350
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,653

    Predeterminado

    Dedalo

    Dices esto :
    Si no forzamos las cosas, la tecnología llegará, porque hay mucha gente trabajando en esto, pero no puedes "borrar" los motores de combustión de un día para otro. Tal vez en 20 años tengamos las condiciones para un cambio que los políticos, aconsejados solo por el dinero de los lobbys, quieren hacer de forma tajante en menos de la mitad de tiempo.

    El dejar de fabricar en el 2035 el vehículo se decidió hace tiempo...y la prohibición de circular en motor de combustión es para el 2050. No es de un día para otro. La transición esta calculada.

    Yo no diré nunca "es imposible". Algunos hablan de "años" como si dijeran "es imposible". el eléctrico es hoy el mas evolucionado JA..Y EXISTE y andan por las carreteras y nuestras ciudades. No es una quimera. Están ahí demostrando su eficacia y mejorandola constantemente... y es por donde van los tiros. Es "posible" que en el futuro, y si solucionan los costes del hidrógeno (y no falta el suministro de agua pura) también se pueda utilizar...o puede que surgen nuevos combustibles. Y cada uno elija lo que mas le conviene. El que conduce solo (según la estadística) 65 km diarios, le pueda convenir cargar en su casa (gasolineras en el centro de las ciudades es difícil) o en el supermercado mientra hace la compra.


    Última edición por ION LUZEA; 25/01/2023 a las 10:21
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

Página 35 de 43 PrimeroPrimero ... 253334353637 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •