Página 1 de 43 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 422

Tema: Hacia dónde creéis que evolucionareis con esto de las ACs y los futuros cambios???

  1. #1
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado Hacia dónde creéis que evolucionareis con esto de las ACs y los futuros cambios???

    Buenas

    En estos últimos días se están abriendo diferentes e interesantes hilos, sobre cómo empezasteis en esto, si tras muchos años lo seguís viéndo de vuestro color preferido, sobre si os molestan los ruidos de los vecinos ...etc etc

    Una pregunta que me sobrevuela (a veces) , es, hacia dónde vamos a "tener" que evolucionar, por motivo de las "famosas e hipotéticas " restricciones de movilidad.

    En mi caso el plan B, lo tengo claro, a día de hoy los precios de una AC nueva son prohibitivos, al menos para mi maltrecha economía. (Imagino que no seré el único en tener esa exclusividad).(y los precios de segunda mano , me parecen directamente de escándalo).

    Con lo cual, el día que las restricciones a la circulación o simplemente las pegas que te pongan de cara a la ITV o demás historias, hagan casi inviable tener una AC "antigua", no me quedara otra ,que poner en práctica el plan B.

    Este plan consiste , en no dejar este mundillo, y requerirá de una "re-adecuación".

    Me comprare, una CV, (nueva) ,(a poder ser de menos de 750kg), por aquello de quitarme las visitas a la ITV.

    La adecuare conforme a mis necesidades, es decir la convertiré en autónoma, al nivel de mis necesidades eléctricas., haré lo mismo en torno al tema del agua, colocación de depósito de residuales (normalmente no lo llevan) y montaré otro de limpias si es que no trae nada.

    Todos los demás equipamientos ducha /WC, estufa y calentador "suelen" estar contemplados, si no tocará instalarlos.

    De esta manera, estára salvado el primer inconveniente "respecto a las restricciones de movilidad), tendrá que ser remolcada por un vehículo acordé a los nuevos requisitos "medio-politico -ambientales)

    Lo del donde aparcare/estacionare/pernoctare......

    Lo dejo para otro capítulo, confío en que para entonces, esto haya evolucionado de tal manera que sea imparable ,la libre determinación de estacionar donde le plazca a cada cual, siempre y cuando lo haga correctamente.......

  2. #2
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,558

    Predeterminado

    Puffff.... lo del donde aparcare/estacionare/pernoctare no sé si se puede dejar a un lado en éste hilo jajaja
    A ver cómo "evoluciona" éste mundo y a que embudos nos someten sus excelentísimas.....
    A mi de momento me ronda una idea similar a la tuya, algo así como "retroavanzar" jeje, una cv para cuando me apetezca ir a camping tirada de una camper grande esquivando las tonterías de las itv con lo básico y desmontable así podría salir fines de semana y cumplir con normativas medioambientales etc!! de momento no son más que ideas que me rondan.... si el tema evolucionase favorablemente todo es amoldarse!!
    Pero claro no todos hacemos el mismo tipo de viaje así que habrá gustos para todos.... si por ejemplo estaría jubilado o cerca de ello quizá pensaría diferente!!
    Un saludo Ser, interesante tema

  3. #3
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Nosotros seguimos teniendo una caravana autónoma, depósitos, placas y Liontron, ésta última es de 750kg, sin Itv y más llevadera.
    La penúltima era una Hobby Prestige 6,75m, demasiada voluminosa ahora, para nosotros dos .
    Cuando queremos estar estáticos, parados en un sitio, la sacamos.
    Las Ac, siempre las hemos utilizado por lo que fueron inventadas, es decir para hacer kilómetros y conocer nuevos horizontes, casi a diario.
    Para tumbonas, mesa y toldo, usamos la caravana.

    Los listos que nos gobiernan, pronto nos obligaran a vehículos eléctricos, antes de darse cuenta que no sirven. (ni ellos ni los eléctricos )

    Saludos.
    Última edición por Kitu; 11/11/2022 a las 18:24
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  4. #4
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitu Ver mensaje
    Nosotros seguimos teniendo una caravana autónoma, depósitos, placas y Liontron, ésta última es de 750kg, sin Itv y más llevadera.
    La penúltima era una Hobby Prestige 6,75m, demasiada voluminosa ahora, para nosotros dos .
    Cuando queremos estar estáticos, parados en un sitio, la sacamos.
    Las Ac, siempre las hemos utilizado por lo que fueron inventadas, es decir para hacer kilómetros y conocer nuevos horizontes, casi a diario.
    Para tumbonas, mesa y toldo, usamos la caravana.

    Los listos que nos gobiernan, pronto nos obligaran a vehículos eléctricos, antes de darse cuenta que no sirven. (ni ellos ni los eléctricos )

    Saludos.

    +1,,,,,,,,,,,,,,, desde luego,,,,,,,,,,,,, habrá que desacerse primero de ellos,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Pues el problema son las regulaciones, política, agenda 2030 y todo conduce a que el turismo particular sea un bien de lujo inasumible para la mayor parte de los ciudadanos.. Y esto ya lo estamos viendo, restricciones por "normativa de contaminación", limitaciones de circulación, impuestos sobre impuesto, precio del combustible....
    El futuro esta fuera de España y fuera de Europa...
    Es curioso viajando ver como cambian las cosas nada más cruzar una frontera.
    Todavía no he llegado al que espero que sea el ecuador en mi vida, pero me parece que cualquier tiempo pasado fué mejor.

  6. #6
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    A ver si se prohiben los cruceros,, y los aviones, que esos si que contaminan,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  7. #7
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    +1,,,,,,,,,,,,,,, desde luego,,,,,,,,,,,,, habrá que desacerse primero de ellos,,,,,,,,,,,
    Ya estamos tardando......

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    A ver si se prohiben los cruceros,, y los aviones, que esos si que contaminan,,,,,,,,,,,
    NI cruceres, ni los yet privados para una sola persona...el que tiene dinero puede quemar lo que quiera

  9. #9
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Yo más bien me preguntaría donde vamos a llegar con los cambios actuales y los que se avecinan. Las autocaravanas nuevas y de segunda mano como bien dices están intocables, pero qué me dices de los precios del gasoil, o la ropa y el calzado ????

    Y de los alimentos como frutas, verduras, pescados, leche, o de los cereales y piensos que están haciendo desmadrarse los precios de la carne ????

    Solo nos falta que el dichoso Putin nos lance una bomba nuclear para terminar de arreglarlo todo..........

    Y es que no sé si os habéis percatado de que estamos viviendo en una economía de guerra.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Yo más bien me preguntaría donde vamos a llegar con los cambios actuales y los que se avecinan. Las autocaravanas nuevas y de segunda mano como bien dices están intocables, pero qué me dices de los precios del gasoil, o la ropa y el calzado ????

    Y de los alimentos como frutas, verduras, pescados, leche, o de los cereales y piensos que están haciendo desmadrarse los precios de la carne ????

    Solo nos falta que el dichoso Putin nos lance una bomba nuclear para terminar de arreglarlo todo..........

    Y es que no sé si os habéis percatado de que estamos viviendo en una economía de guerra.
    Mirar a Putin es como mirar el dedo y no la luna...
    Las políticas europeas nos han conducido a la transición emergentica, a tachar de malas las nucleares y hacernos dependientes de gas en esas centrales de ernegeticas de gas pq las renovables no estan a la altura, explotar los yacimientos de gas, petróleo o carbón en nuestro territorio no que contamina...mejor comprarlo todo fuera y hacernos dependientes de terceros...

    Al darle bombo al conflicto y poner sanciones al mayo suministrador de la unión europea aparecen los yankis dispuestos a suministrarnos materia prima pero al precio que ellos quieren...
    Rusia pierde a un glan cliente, europa pierde se suminstrador y EEuu se queda con el pastel.

    Inflación y tipos de interés al alza... el responsable el banco central europeo.


    Lo anunciaban como nuevo orden mundial, como he dicho antes todo va en detrimento del trabajador, cada vez más pobre, menos libre y más sumiso.

    Primero covid, las variantes, la viruela, la guerra de Rusia, el cambio climático siempre hay un culpable...

    Mientras tanto hay otros conflictos armados de los que no se habla nada. Afganistan, Siria, Yemen, Myannmar, Etiopia, Armenia, Azerbaiyan...

    No me estiro más, disfrutad hoy todo lo que podáis, que mañana no sabremos que pasara

Página 1 de 43 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •