Hacia dónde creéis que evolucionareis con esto de las ACs y los futuros cambios???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • evita
    Usuario
    • 19 sep, 2006
    • 1384
    • Cervelló

    #31
    Originalmente publicado por KoldoS
    Edito porque no me ha copiado el mensaje al que cito, que es el de evita.

    Cuando dices de pasar a glp te refieres a comprarla nueva con esa opción o a hacer la modificación para que funcione también con glp?

    cuando lo estuve mirando para el coche, me pareció entender que la modificación era bastante sencilla en los motores gasolina (aunque o en todos se podía hacer). Pero no recuerdo haber leído que se podía hacer en los de gasoil y nuestras ACs suelen ser de gasoil.

    Es posible modificar un motor de gasoil para funcionar tb con glp? Y, de serlo, la inversión es similar a hacerlo en uno de gasloina?

    De serlo, sería algo muy a tener en cuenta
    Si motor diesel pasarlo a GLP y a GNC. En cada caso coge un porcentaje tanto de GLP o GNC según al que lo pases. No recuerdo el porcentaje, pero siempre era mayor el de diesel. Pero con eso conseguias que con la pegatina amarilla pudieras conseguir la pegatina verde. Aqui para los que somos zona metropolitana de Barcelona es ya casi obligatorio tener este distintivo.
    Lo pregunté en el año 2017 y lo hacia una empresa de Tarragona, el precio exacto no lo recuerdo bien pero creo que rondaba los 3000€. Es una alternativa a tener en cuenta. Hoy por hoy sería mejor pasarlo a GLP ya que el precio del gas esta por las nubes.
    Saludos
    http://evavilanova81.blogspot.com/

    Comentario

    • evita
      Usuario
      • 19 sep, 2006
      • 1384
      • Cervelló

      #32
      Correcto es un porcentaje, y no recuerdo mal. Si no me equivoco siempre arrancas con diesel y luego va añadiendo el GLP.

      Saludos
      http://evavilanova81.blogspot.com/

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10680
        • Cambrils

        #33
        Originalmente publicado por evita
        Si motor diesel pasarlo a GLP y a GNC. En cada caso coge un porcentaje tanto de GLP o GNC según al que lo pases. No recuerdo el porcentaje, pero siempre era mayor el de diesel. Pero con eso conseguias que con la pegatina amarilla pudieras conseguir la pegatina verde. Aqui para los que somos zona metropolitana de Barcelona es ya casi obligatorio tener este distintivo.
        Lo pregunté en el año 2017 y lo hacia una empresa de Tarragona, el precio exacto no lo recuerdo bien pero creo que rondaba los 3000€. Es una alternativa a tener en cuenta. Hoy por hoy sería mejor pasarlo a GLP ya que el precio del gas esta por las nubes.
        Saludos

        Hola,

        Conseguirá la pegatina siempre y cuando el vehículo haya sido matriculado a partir del 2005.

        Saludos.
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3663
          • 04610

          #34
          Originalmente publicado por chogori
          Ciñéndome al tema del hilo, ¿Hacia dónde evolucionaré?... Pues yo creo que eso depende más del las circunstancias de cada uno que del entorno. No creo que vaya a pasar ni esté pasando nada que nos impida disfrutar de una AC, más allá del propio entorno económico, y eso no afecta solo a los que viajamos en AC, afecta a otras muchas cosas y mucho más importantes y básicas, por cierto. En mi caso concreto, cuando nuestros hijos no quieran viajar con nosotros, para lo cual no falta mucho, en ese momento me plantearé si realmente me interesa tener una AC. Ya veremos cuando llegue el momento.

          Y como reflexión a raíz de algunos comentarios, es muy bonito eso de viajar a países donde todo está menos regulado, donde todo es más barato, donde se pagan menos impuestos, etc etc. Hay un pequeño detalle, en esos países muy pero que muy poca gente se podría permitir tener un vehículo como el que nosotros llevamos, sin mencionar ya otro tipo de cosas....
          Cuando pienso en la cantidad de españoles que no se pueden permitir "vehículos como los que nosotros llevamos"........ éstas cosas pasan en todos los países, como dice Yolanda, en España se vive mejor que en algunos países y en otros se vive mejor que en España, .....y que?
          Además todo es muy relativo.....lo que para unos es "indispensable" para otros es superfluo..... justamente viajando por países fuera de nuestra superdesarrollada Europa, uno percibe que la vida y el bienestar en estas otras culturas se entiende de otra manera.......

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14580
            • BILBAO

            #35
            Originalmente publicado por Portans
            Cuando pienso en la cantidad de españoles que no se pueden permitir "vehículos como los que nosotros llevamos"........ éstas cosas pasan en todos los países, como dice Yolanda, en España se vive mejor que en algunos países y en otros se vive mejor que en España, .....y que?
            Además todo es muy relativo.....lo que para unos es "indispensable" para otros es superfluo..... justamente viajando por países fuera de nuestra superdesarrollada Europa, uno percibe que la vida y el bienestar en estas otras culturas se entiende de otra manera.......

            No es mas rico el que mas tiene,,,,,,,,,,,,, sino, el que menos necesita,,,,,,,,,,,,
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • KoldoS
              Usuario
              • 6 jun, 2008
              • 1757

              #36
              Originalmente publicado por Portans
              Conozco una persona (italiana) que le puso a su ac Ducato el GLP al motor y está muy contenta!
              No es como en los motores de gasolina, en los de gasoil se hace una instalación que "añade" un porcentaje de GLP a la alimentación.
              Ok. No lo sabía.

              Y por lo que veo funciona distinto. En mi coche funciona creo que funciona a gasolina o a glp. No creo que se haga mezcla. Porque si voy a glp, puedo tirar kms y kms y la gasolina apenas baja. Solo se usa en el arranque para calentar los inyectores o no sé qué y puedo hacer miles de kms sin repostar gasolina.

              De todos modos, aunque sea mezcla, tiene que reducir bastante el coste del km.
              23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

              Comentario

              • KoldoS
                Usuario
                • 6 jun, 2008
                • 1757

                #37
                Originalmente publicado por evita
                Si motor diesel pasarlo a GLP y a GNC. En cada caso coge un porcentaje tanto de GLP o GNC según al que lo pases. No recuerdo el porcentaje, pero siempre era mayor el de diesel. Pero con eso conseguias que con la pegatina amarilla pudieras conseguir la pegatina verde. Aqui para los que somos zona metropolitana de Barcelona es ya casi obligatorio tener este distintivo.
                Lo pregunté en el año 2017 y lo hacia una empresa de Tarragona, el precio exacto no lo recuerdo bien pero creo que rondaba los 3000€. Es una alternativa a tener en cuenta. Hoy por hoy sería mejor pasarlo a GLP ya que el precio del gas esta por las nubes.
                Saludos
                Bueno, pue si que parece mas complicado que en los de gasolina, porque cuando lo mire en su momento, la conversión del de gasolina creo recordar que era bastante mas barato.
                23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                Comentario

                • evita
                  Usuario
                  • 19 sep, 2006
                  • 1384
                  • Cervelló

                  #38
                  No sé ahora como rondaran los precios. Quizas cuando yo lo miré era algo más novedoso y por eso era más caro. Ahora la verdad que no sé como andará de precio. Pero puede ser una alternativa para el que esté contento con su auto y quiera tener pegatina.
                  Pero con eso quiero decir que no creo que el futuro sea la muerte de nuestra manera de viajar. Hay muchas empresas dedicadas a la investigación. Y el primero que quiere que se sigan vendiendo autos son los fabricantes y ya encontraran la manera de que se pueda seguir vendiendo.
                  Creo que no hay que alarmarse.
                  Saludos
                  http://evavilanova81.blogspot.com/

                  Comentario

                  • evita
                    Usuario
                    • 19 sep, 2006
                    • 1384
                    • Cervelló

                    #39
                    Desconozco a partir de que años los vehículos tienen pegatina.
                    En el caso de pasarlo a GLP si tienes pegatina amarilla te la pasan a verde.
                    Si no tienes pegatina, no sé si te la pasan a amarilla.
                    Saludos
                    http://evavilanova81.blogspot.com/

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10680
                      • Cambrils

                      #40
                      Originalmente publicado por evita
                      Desconozco a partir de que años los vehículos tienen pegatina.
                      En el caso de pasarlo a GLP si tienes pegatina amarilla te la pasan a verde.
                      Si no tienes pegatina, no sé si te la pasan a amarilla.
                      Saludos

                      Hola Evita,

                      La respuesta es no.

                      Saludos.
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • raton700
                        Usuario
                        • 9 sep, 2017
                        • 316
                        • Luarca

                        #41
                        Buenas buenas,

                        Este es un tema que estuve mirando bastante, pero hace algo de tiempo y no sé si estoy actualizado. SI me equivoco, por favor, corregidme.

                        La transformación a GLP de un motor diésel no es realmente un cambio de combustible, como sucede en los de gasolina, sino que se utiliza el GLP como "aditivo" por llamarlo de algún modo, para conseguir la completa combustión del gasoil. En el ciclo diésel se consigue una efectividad del combustible en torno al 60%, tiramos por el escape casi un 40% de gasoil sin quemar adecuadamente, lo cual es, entre otras, causa de la mayor contaminación de estor motores. Al adicionar el GLP en la inyección se consigue que ese porcentaje suba por encima del 90% logrando una gran efectividad de la energía producida. De este modo, regulando adecuadamente la mezcla, se baja considerablemente el consumo de gasoil para obtener la misma potencia y consecuentemente, la economía y los contaminantes producidos, al mismo tiempo que se aumenta notablemente la eficiencia del motor.

                        El mayor problema, precios aparte, es que, en España, hoy por hoy, solo está permitido y legalizado para usos náuticos e industriales (camiones y similares) pero no para particulares. Como pasaba hace años con el GLP.

                        Tengo entendido que los reyes en Europa para estas transformaciones son los polacos, que le ponen GLP a todo lo que se mueve.

                        Aquí lo hacía (no se si siguen en ello) que yo conozca directamente, un taller de Pontevedra que ahora se publicita y parece que se centra en las botellas de composite para GLP. Me quiere sonar que se llama SusoCar. Supongo que habrá más, pero en la web de este que apunto había bastantes explicaciones sobre el uso y funcionamiento del sistema, que parece montan en barcos y camiones.

                        Y ahora una opinión, totalmente personal. Creo que la tecnología existe, es efectiva y si se extendiera la posibilidad de uso a particulares, se abarataría considerablemente. Me parece que su limitación de uso obedece más a criterios políticos y económicos que de ecología o eficiencia.

                        SL2, ratón.

                        Comentario

                        • evita
                          Usuario
                          • 19 sep, 2006
                          • 1384
                          • Cervelló

                          #42
                          Hola,
                          Es así como tu comentas hace una mezcla, no funciona 100% con gpl.
                          Yo cuando lo pregunté, lo hice a nivel particular, comenté que era para una autocaravana y no me pusieron ningún impedimento. De echo me dió la misma explicación que tu, y me enviarón un dosier informativo. Yo lo pregunté en una empresa de Tarragona.
                          A lo que tu comentas de que son criterios politicos y economicos, totalmente de acuerdo. No es por ecologia, es por el interés del politico de turno.
                          Pero sigo pensando que no debemos alarmarnos, que hay solución para todo, rascandose el bolsillo, eso esta claro. Pero no es lo mismo gastarse 3000€, que lo que pueda costar de aquí unos años una auto nueva.
                          Y por cierto la potencia del vehículo mengua un poco al hacer la conversión.

                          Saludos
                          http://evavilanova81.blogspot.com/

                          Comentario

                          • Yorik
                            Usuario
                            • 31 ene, 2008
                            • 41
                            • hervias

                            #43
                            Ja,ja,ja…..putin…malooooo….ufff.

                            Comentario

                            • YolandaG
                              Usuario
                              • 5 jun, 2021
                              • 1436
                              • Madrid

                              #44
                              Si se pudiera adaptar a glp yo me apunto. Lo que me pregunto es que pegatina nos darían en ese caso, y cuántos años más se comercializará el diésel, ya que lo seguiríamos necesitando.

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14580
                                • BILBAO

                                #45
                                Originalmente publicado por YolandaG
                                Si se pudiera adaptar a glp yo me apunto. Lo que me pregunto es que pegatina nos darían en ese caso, y cuántos años más se comercializará el diésel, ya que lo seguiríamos necesitando.

                                Llevan 50 años diciendo que queda petróleo "solo" para 50 años,,,,,,,,,,,,
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...